Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: México

Título: Intento de desaparición forzada contra la niña Camila Vaquerizo en Veracruz, México- Enlace 1

Texto del artículo:


Asunto: Intento de desaparición forzada contra la niña Camila Vaquerizo Rivera, de ocho años de edad, hija de la C. María Luisa Vaquerizo Rivera, integrante del Frente Popular Revolucionario y comerciante del municipio de Coatepec, Veracruz.


De: "Red de Defensa de los Derechos Humanos"
Fecha: Lun, 5 de Septiembre de 2016,


Zeid Ra'ad Al Hussein
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Jan Ja?ab
Representante de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas en México
Karim Lahidji
Presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos
Natalia Yaya
Encargada de programa de la oficina de las Américas en la Federación Internacional de Derechos Humanos
Paulina Vega Gonzalez
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la en la Federación Internacional de Derechos Humanos
Luis Raúl González Pérez
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Namiko Matzumoto Benítez
Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz
Enrique Peña Nieto
Presidente de la República Mexicana
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Javier Duarte Ochoa
Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Flavino Ríos Alvarado
Secretario de Gobernación del Estado de Veracruz

ACCIÓN URGENTE
Expediente 1/Coatepec, Veracruz de Ignacio de la Llave
Puebla, Puebla. 5 de agosto de 2016

ACCIÓN URGENTE
Imágenes integradas 5
Mario Alarcón Prado
Director de comercio del Ayuntamiento de Coatepec y presunto responsable.


Intento de desaparición forzada contra la niña Camila Vaquerizo Rivera, de ocho años de edad, hija de la C. María Luisa Vaquerizo Rivera, integrante del Frente Popular Revolucionario y comerciante del municipio de Coatepec, Veracruz.


HECHOS
Según lo referido por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) en el municipio de Coatepec, Veracruz; el día 31 de agosto a las 12:30 horas aproximadamente, el C. Mario Alarcón Prado, director de comercio del ayuntamiento de Coatepec, acudió hasta el lugar de trabajo comercial de las compañeras del Frente Popular Revolucionario (FPR) para llevar a cabo un desalojo violento, bajo el pretexto de que no tienen derecho a trabajar en los alrededores del mercado Miguel Rebolledo.


Imágenes integradas 6
Alberto López Martínez
Responsable material del intento de desaparición forzada


Los integrantes del FPR se organizaron para hacer frente al hostigamiento, y empezaron a concentrarse en el lugar de desalojo, la C. María Luisa Vaquerizo Rivera integrante de dicha organización, acudió al llamado de la organización, dejando momentáneamente a su hija, Camila Vaquerizo Rivera, no obstante logró percatarse a distancia de la PRESENCIA DE UNOS HOMBRES en su lugar de trabajo, quienes tomaban fotografías a la pequeña y UNO DE ELLOS comenzó a jalarla. Inmediatamente la C. María Luisa regresó indignada por lo acontecido y comenzó a gritarles que se identificaran y por qué le hacían eso a la niña. La respuesta de los sujetos fue la de tomar fotografías a María Luisa y la niña.


Los integrantes del FPR abordaron a los sujetos exigiendo que se identificaran, principalmente al que quería sustraer a la menor, quien en ningún momento lo hizo y de inmediato ocultó su celular en su pantalón.


Una llamada telefónica
modifica el procedimiento de detención, aún cuando
el delincuente fue identificado
y arrestado en flagrancia


Fue entonces que se solicitó la intervención de elementos de la policía de la Fuerza Civil, quienes detuvieron a este sujeto y le solicitaron a la C. María Luisa Vaquerizo Rivera que los acompañara para presentar la denuncia correspondiente. No obstante, camino a la comandancia de policía, los agentes reciben una llamada telefónica, modifican el procedimiento, ahora diciéndole a la C. María Luisa Vaquerizo que se trasladarán a las oficinas de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz y a los quince minutos de haber arribado a dicho sitio le entregan un documento únicamente firmado por el C. MARIO ALARCÓN PRADO, director de comercio, donde menciona que el detenido de nombre ALBERO LÓPEZ MARTÍNEZ es INSPECTOR DEL AYUNTAMIENTO; posteriormente dicho sujeto fue puesto en libertad.


Imágenes integradas 1
Alberto López Martínez
Detenido por la Fuerza Civil por intentar la desaparición de la menor e impunemente puesto en libertad a la fecha.


ANTECEDENTES
La compañera C. María Luisa Vaquerizo, ha sufrido en diversas ocasiones hostigamiento y amenazas de desalojo por parte del C. MARIO ALARCÓN PRADO, director de comercio, como lo ocurrido el 22 de agosto de 2016.


Mario Alarcón Prado
Director de Comercio de Coatepec
encubre al responsable material
del intento de desaparición forzada


Imágenes integradas 3
Mario Alarcón Prado
Director de comercio del Ayuntamiento de Coatepec y presunto responsable intelectual del intento de desaparición de la menor.
Además del acoso por parte de los agentes gubernamentales del municipio de Coatepec, Veracruz; así como de representantes de organizaciones, sindicatos como la C. Aracely Rivera, una de las líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio, el C. Román López de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el C. Israel Tlaxcalteco de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el C. Ángel León Bandala de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), éste último está denunciado por diversos delitos ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz.


A todas luces es un
INTENTO DE DESAPARICIÓN FORZADA
premeditado desde las autoridades municipales


El reconocimiento del C. ALBERTO LÓPEZ MARTÍNEZ como funcionario del Ayuntamiento, evidencia a todas luces la premeditación de la ejecución de Desaparición Forzada, evitada por la madre de la menor y por los integrantes del FPR, demuestra que el supuesto desalojo a vendedores integrantes del FPR a cargo del C. MARIO ALARCÓN PRADO, tenía por objetivo GENERAR UNA DISTRACCIÓN PARA QUE LOS DELINCUENTES PUDIERAN LLEVAR A CABO EL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.


Imágenes integradas 2
Alberto López Martínez
Autor material del intento de desaparición forzada


EXIGENCIA
Ante los hechos mencionados, se exige a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se abran carpetas de investigación al C. RICARDO PALACIOS TORRES, en su calidad de PRESIDENTE MUNICIPAL DE COATEPEC, VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE; al C. MARIO ALARCÓN PRADO, DIRECTOR DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE COATEPEC, sospechosos de serRESPONSABLES INTELECTUALES en el INTENTO DE DESAPARICIÓN FORZADA de la menor CAMILA VAQUERIZO RIVERA, así como del C. ALBERTO LÓPEZ MARTÍNEZ, RESPONSABLE MATERIAL DEL INTENTO DE DESAPARICIÓN FORZADA de la menor CAMILA VAQUERIZO RIVERA.
Imágenes integradas 4


Responsabilizamos a los tres órdenes de gobierno, a nivel federal a ENRIQUE PEÑA NIETO; a nivel estatal, al gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el C. Javier Duarte Ochoa, al presidente municipal de Coatepec C. Ricardo Palacios Torres por la integridad física y psicológica de la menor Camila Vaquerizo Rivera, de su madre la C. María Luisa Vaquerizo Rivera y de todos los miembros del Frente Popular Revolucionario, así mismo manifestamos a la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ que en caso de no abrir la carpeta de investigación con el fin de castigar a los responsables materiales e intelectuales del INTENTO DE DESAPARICIÓN FORZADA SE CONVERTIRÍAN EN CÓMPLICES Y PROMOTORES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA EN NUESTRO PAÍS;faltando al principio de erradicación plasmado en Tratados Internacionales, firmados y ratificados por México.


SOLICITUD
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales les solicitamos de manera solidaria y en la medida de sus atribuciones, externen al Gobierno Mexicano su preocupación ante la gravedad de estos hechos y a la vez que lo exhorten a que atienda las peticiones planteadas.


Atentamente
Red de Defensa de los Derechos Humanos
Dignidad, Justicia, Libertad






Zeid Ra'ad Al Hussein
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Palacio Wilson
52 rue des Pâquis
CH-1201 Ginebra, Suiza
Fax: (41 22) 917 90 11
E-mail: CP@ohchr.org
Email: InfoDesk@ohchr.org
Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Jan Ja?ab
Representante de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas en México
Alejandro Dumas 165, col. Polanco,
Del. Miguel Hidalgo, CP 11560, DF
Tel: (52-55) 5061-6350
Fax: (52-55) 5061-6358
Email: oacnudh@ohchr.org
Email: oacnudh@hchr.org.mx
Email: quejasoacnudhmexico@ohchr.org
Facebook: https://www.facebook.com/OnudhMexico
Twitter: @ONUDHMexico
Ciudad de México. México.

Karim Lahidji
Presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).
FIDH Headquarters
17 Passage de la Main d'Or 75011 Paris
0033 1 43 55 25 18

Natalia Yaya (Francia)
Encargada de programa de la oficina de las Américas en la Federación Internacional de Derechos Humanos
Contacto Vía Twitter: @fidh_es, @fidh_fr, @fidh_en

Paulina Vega Gonzalez
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la en la Federación Internacional de Derechos Humanos
Tehuantepec N 142
Colonia Roma Sur
06770 Ciudad de México. México
+52 55 55842731
+52 55 55642582
Email: presidencia@cmdpdh.org, direccion@cmdpdh.org
http://cmdpdh.org

Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia oficial de Los Pinos, Molino del Rey s/n,
Col. San Miguel Chapultepec, Distrito Federal. C.P. 11850
Teléfono: 5093 5300
Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127

Javier Duarte de Ochoa
Gobernador del estado de Veracruz
Datos de Localización: Palacio de Gobierno, Enríquez s/n esq. Leandro Valle, Zona Centro, Xalapa, Ver., C.P. 91000
Teléfono: (228) 841.8808, 841.8829
Correo Electrónico: javierduarte@veracruz.gob.mx
www.veracruz.gob.mx

Luis Raúl González Pérez
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Edificio "Héctor Fix Zamudio", Blvd. Adolfo López Mateos 1922, 6° piso, Col. Tlacopac San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01049.
Teléfonos 17 19 2000 Exts. 8280 y 8293
www.cndh.org.mx
facebook: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Namiko Matzumoto Benítez
Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Veracruz.
Calle Carrillo Puerto No.21 Zona Centro, C.P.91000, Xalapa, Ver.
Tel. y Fax. (228) 812-0589, 812-1142, 812-0796, 812-3743 y 812-2918
Lada sin Costo (01-800) 260-2200
Internacional: +52 228 812-0589
comentarios@cedhveracruz.org.mx


--


Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web:  http://reddh.blogspot.mx/

correo: contacto@reddh.org

Facebook: Red de Defensa De Los DH

Twitter: @Reddh_mex

Skype: reddh.mex




https://www.youtube.com/user/reddhmex

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/09/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 286 veces desde 14/09/2016
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
Pídele a CAF que se retire del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén. RESCOP - boicotisrael.net/caf
5-7-2019 - XVIII Velada de Gibralfaro (Málaga) en Solidaridad con Palestina-

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/06/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE