Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cine -  Memoria Histórica

Título: Sinopsis de la película Lobos sucios

Texto del artículo:



Lobos sucios
Dirigida por Simón Casal


Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral vital para su armamento. Allí trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos del pueblo que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda.

Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela, que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial

Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales Lobos Sucios cuenta una historia de supervivencia, espionaje, y amor en medio de una atmósfera mágica.*


Sinopsis larga
En medio de las montañas más altas de Galicia una minera dispuesta a todo por salvar a su hija y su valiente hermana se verán envueltas en una de las batallas más cruciales y desconocidas de la Segunda Guerra Mundial: la batalla del Wolfram, el mineral imprescindible en la construcción del armamento nazi.

El gobierno español, un país "neutral", permite a los nazis explotar la mina de Casaio, una pobre aldea aislada En estas minas se dejan la vida trabajadores libres y presos políticos que conmutan su pena.

Alrededor de estas minas conspiran espías aliados para robarle el preciado mineral a su enemigo nazi.

Manuela es una minera rechazada en la aldea por su independencia y especial sensibilidad para percibir en la naturaleza lo que los demás no ven. El Teixadal, un bosque de tejos único y rodeado de leyendas, es su refugio.

El misterioso ingeniero nazi de las minas se sentirá rápidamente atraído por esa sensibilidad de Manuela. Franz busca en esa zona algo mucho más profundo que el Wolfram y cree que Manuela le puede ayudar en su búsqueda.

Manuela se verá envuelta en un intenso y cautivador triángulo de emociones entre el fascinante Ingeniero nazi y un preso político.

La vida de Candela, su hermana pequeña, que trafica con el Wolfram en el contrabando, cambiará para siempre cuando se encuentre con un judío que trata de cruzar la frontera.

Las dos hermanas se tendrán que enfrentar al verdadero destino del Wolfram que ayudan a extraer, cuando los espías aliados en colaboración con la guerrilla antifranquista, las inciten a participar en un sabotaje de un gran cargamento de wolfram.

Manuela y Candela habrán de tomar una decisión definitiva: por qué o quien merece la pena luchar.


Personajes

Marian Álvarez es Manuela
Manuela es el centro de la película, una madre que lucha por la supervivencia de su hija enferma y que lleva a sus espaldas el peso de toda la familia. Una mujer que ha sentido muy de cerca el sufrimiento y la muerte a lo largo de su vida y que ha desarrollado inconscientemente una coraza que le impide sentir empatía por todos los que le rodean.

Manuela se siente marginada por su sensibilidad para comprender la naturaleza, y sobre todo al Bosque del Teixadal con el que tiene una relación muy especial. Una mujer desconfiada y misteriosa, que no suele involucrarse con los demás en nada. Pero al involucrarse en el sabotaje a la mina gradualmente tomará conciencia sobre el conflicto histórico que se está viviendo en las minas en las que trabaja y sobre su privilegiada posición para intervenir en él. La lucha contra su egoísmo, su desconfianza hacia los demás y su miedo, serán el principal motor de la película.

Manuela Vellés es Candela
Candela es luz, es imposible no enamorarse de ella. Es la hermana menor de Manuela, y a diferencia de ella es soñadora, valiente, justa, alegre.

Su historia de amor con el espía belga Edgar arroja fogonazos de luminosidad a lo largo de esta trama dura y trepidante. Edgar y Candela son ejemplos de valentía y solidaridad. Ellos asumen desde el comienzo que, en las circunstancias que están viviendo, deben sacrificarse por los demás pese a poner en riesgo su vida. Y se meten de cabeza en la boca del lobo.

El personaje de Candela se inspira libremente en la "Schlinder" gallega Lola Touza que ayudó a escapar a multitud de judíos por la frontera con Portugal. Gracias a uno de aquellos hombres a los que ayudó a escapar de los nazis, tiene un árbol en su honor en la colina de Jerusalén dedicada a los "Justos entre las naciones".

Isak Ferriz es Miguel
El personaje de Miguel se inspira en un personaje real: un andaluz que llega al destacamento penal de minas El Eje en Casaio para conmutar su cadena perpetua por treinta años de trabajos forzados en la mina de wolfram. Sus compañeros le conocen como "el Músico".

Miguel llega a a la mina derrotado, sin ganas de vivir, pero la irrupción de Manuela y una oferta de colaboración en el arriesgado plan de sabotaje a la mina lo zarandean y le obligan a tomar la decisión más importante de su vida.

Miguel es el vértice del inquietante triangulo amoroso que se formará entre él, Manuela y el ingeniero nazi de las minas, Franz.

Pierre Kiwitt es Franz
Es el ingeniero jefe de la mina enviado por los nazis. Sensible, culto, muy interesado en las leyendas gallegas y en concreto en el especial y único Bosque del Teixadal del que Manuela conoce todos o casi todos sus secretos.

Franz es un nazi que huye de estereotipos y de personajes nazis vistos en otros films. Este ingeniero nazi cumplirá su misión en las minas escrupulosamente, pero además quiere volver a Berlín con algo mucho más grande, algo que le encumbre... una prueba física. Porque Franz pertenece a la orden esotérica fundada por Himmler (mano derecha de Hitler) de la Herencia Ancestral que busca los orígenes de la raza aria, y justificar así su poder.

Dos acontecimientos pondrán a prueba su templanza y le llevarán al límite, sin medir las consecuencias de sus actos.

Thomas Coumans es Edgar
Edgar D'hoore es un espía belga que llega

a esta zona alejada de todo y todos con una misión clara: interceptar una gran entrega de wólfram destinado a las minas de armamento nazi. Lo que no espera este joven espía aliado es que una mujer como Candela se cruce en su camino...y lo cambie todo.

Al igual que el personaje real en el que se inspira, Edgar es el hijo del primer dueño de estas minas asesinado por los servicios secretos alemanes por negarse a cederles el wólfram para fines armamentísticos ya en la Primera Guerra Mundial.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/08/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 217 veces desde 08/08/2016
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE