Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria -  Mundo Insurgente

Título: Honduras_Bertha Cáceres: Vamos a crear un poder popular paralelo- Enlace 1

Texto del artículo:

Honduras_Bertha Cáceres: Vamos a crear un poder popular paralelo



Posted by Red Latina sin fronteras on 03/06/2016 at 11:24 AM
Tags:











Berta_2009_Honduras_.jpg


Por Dick & Miriam Emanuelsson


El 11 de noviembre de 2009, 18 días antes de las elecciones montadas por el golpismo y la embajada estadounidense en Honduras, entrevistamos a Bertha Cáceres integrante de la directiva de la Resistencia Contra el Golpe de Estado y la organización indígena y popular, COPINH. Integrante y líder también del movimiento independiente por la candidatura presidencial de Carlos H. Reyes.

- Tenemos derecho a la Insurrección, según la constitución por que es un régimen usurpador, decía Berta en la primera parte de la entrevista acerca de la situación en el Honduras y los meses después del Golpe de Estado. Agregó que en los municipios en donde la Resistencia y los indígenas son poder real deberían imponer también un poder paralelo a las autoridades de facto.

(1) Vamos a crear un poder popular paralelo: Berta Flores Cáceres


Video:


https://youtu.be/MzX7WovUi2k




2. ¿Por que no han logrado tumbar el régimen de facto durante los cinco meses de resistencia contra el golpe de estado? La CIA esta aquí en Honduras y hay que evitar sus revoluciones naranjas, dice Berta Flores en la segunda parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.
https://youtu.be/sIFGzvbthIc

3. Una gran riqueza de esta lucha del pueblo Hondureño es su diversidad. La diversidad no es división, y esa diversidad tiene que estar bajo un solo objetivo, juntándose, uniéndose en propuestas diversas, dice Berta Flores en la tercera parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.
https://youtu.be/7HIuhM5xTBk

4. En la cuarta parte Berta Flores habla sobre la militarización del departamento de Intibucá, con gran concentración de indígenas Lenka en donde casi un millar de reservistas han ocupado la cabecera departamental y en donde llegan los candidatos golpistas con fuertes contingentes militares y policiales.
https://youtu.be/IRUcPuxpOgE

5. La campaña electoral y la posición del partido Unificación Democrática de participar en las elecciones son rechazadas por COPINH y la Resistencia. Presidente Zelaya las considera totalmente nulas, ya que es un régimen usurpador que organiza las elecciones. Berta Flores llama a los militantes de la UD de no avalar las elecciones en la quinta parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.



https://youtu.be/dTAvKGq0tHA

6. ¡ QUE SE VAYAN TODOS! La Constituyente es la meta política, dice Berta Flores en la sexta parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson. El Congreso Nacional es el símbolo de Traición a la Patria, que se vayan todos, es lo que tenemos que hacer, eso es refundar al país, subraya la dirigenta popular.



https://youtu.be/S8MlRrzx-iQ

7. ¿Qué pasará después de las elecciones? ¿Cuáles serán las tareas de lucha de la Resistencia contra un régimen que carece de legalidad y legitimidad? Berta Flores dibuja en la séptima y última parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson las acciones que tiene que emprender para lograr construir una nueva Honduras donde todos quepan.



https://youtu.be/W50992zA8HA




La hipocresía hoy por parte de la embajada estadounidense debe remover a Bertha en su tumba, por que ella acusaba directamente al estado y la embajada por ser los responsables tanto del golpe de estado como el inicio de la militarización de la sociedad hondureña para garantizar, como decía ella, el mercado y el "patio trasero" del Pentágono. No se olvida, que la pisa de aterrizaje más larga de Centroamerica se encuentra en Palmerola, donde el Comando Sur es el que manda. La "transnacionalización" de la política en Honduras que lao embajada imponía a través de su "Ciudades Modelos", es decir la entrega de la soberanía nacional, tenía en Bertha un duro enemigo. ¿El embajador James Nealon sabe que Bertha y Copinh eran los más duros criticos de la base militar estadounidense en Honduras y que dirigia junto con sus compañeros de Copinh varias tomas de la Panamericana al frente el portón de la entrada de la base para exigir la salida de Honduras los uniformados gringos?


La política del Departamento de Estado es muy sofistiada y lo que vemos en el continente latinoamericano es una maniobra para retroceder el reloj de la historia. El manual tiene muchos componentes, lo que pudimos ver ayer con la detención de unas horas al ex presidente Lula, un flagrante intento de desestabilizar la a economía mundial y reforzar la ofensiva imperialista en atinoamerica contra todas las conquistas.


Bertha sabía mejor que cualquierq aclarar y explicar esa política de guerra en diferentes niveles. El embajador Nealon es parte de esa reconquista imperialista y neocolonial.

Y en las partes de una extensa entrevista de ese día en noviembre de 2009, lo subrayó definitivamente.




HONDURAS: Asesinan a Berta Cáceres líder indígena



http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/honduras-asesinan-a-berta-caceres-lider-indigena




Berta_Honduras_2016_.jpg


fuente: http://elmuertoquehabla.blogspot.se/2016/03/vamos-crear-un-poder-popular-paralelo.html



Berta Cáceres vive!!!



Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH
3 de Marzo del 2016, La Esperanza Intibucá Honduras.-

Comunicado

La compañera Berta Cáceres, fundadora y Coordinadora General del Consejo Cívico Popular Indígena de Honduras COPINH, y el compañero Gustavo Castro Soto, perteneciente a la organización Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, La Red Mexicana de afectados por la Mienria (REMA) y El Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4) fueron víctimas de una agresión con arma de fuego lo que causo la muerte de Berta y lesiones graves a Gustavo. La agresión se perpetuo en el interior del domicilio de nuestra compañera. Un grupo de hombres armados entro por la puerta trasera forzándola y disparó contra ambos compañeros.

La primeras detonaciones fueron en contra de Berta provocando su muerte. Gustavo Castro recibió dos impactos de bala uno de los cuales le rozo la mejilla y otro mas en la mano, rodando por el piso haciendo creer a sus atacantes que había muerto. Asustado por la situación, el compañero se movió del lugar de los hechos y se refugio en un lugar seguro donde dio aviso de la situación y posteriormente fue auxiliado por compañeros del COPINH.

Entre las 7:30 y 8:00 am, llegó la policía y el ejercito para revisar el lugar de los hechos y corroborar la muerte de Berta, al igual que varios compañeros, familiares y amigos quienes observaron con indignación la prepotencia con la que actuaron los peritos y las autoridades. El jefe de investigación llego con una actitud agresiva provocando una enfrentamiento verbal con los compañeros de la organización. Del mismo modo, al salir del lugar de los hechos, los policías insinuaron que lo ocurrido había sido un robo. El cuerpo de Berta fue envuelto en plástico y aventado a la parte trasera de una camioneta gris sin distintivos de ninguna institución pública; sin ningún respeto por la compañera y el luto de la familia o los compañeros presentes.

En el transcurso de la mañana Aureliano Molina Villanueva de San Francisco Lempira, militante de base del COPINH, llego al lugar de los hechos lugar fue requerido por la Policía Nacional Preventiva de La Esperanza Intibucá para declarar. Debido a la insistencia de los compañeros de que no atendiera dicho requerimiento, fue acompañado por su padre Aureliano Molina y su cuñado. Fue llevado a la Jefatura Policial de la localidad y hasta el momento esta detenido como supuesto sospechoso del asesinato. Se ha preguntado cuales son los cargos que se le imputan, respondiendo a la organización que no hay dichos cargos pero se tienen 24 horas para hacer la investigación.

El cuerpo sin vida de Berta fue trasladado a la fiscalía de La Esperanza al rededor de las 9:00 am, posteriormente se movió a Siguapeteque y finalmente a Tegucigalpa, para hacer la autopsia.

El compañero Gustavo decidió esperar a que llegara la fiscalía de etnias para dar su declaración, pues debido a la falta de confianza en las instituciones judiciales Hondureñas se negaba a declarar ante otras instancias. Fue atendido por una médico hasta el medio día. Durante el transcurso de la tarde la fiscalía de etnias llego al lugar donde estaba refugiado para tomar su declarar. Luego fue llevado a ministerio público donde permanece hasta este momento.

A pesar de la investigación que esta realizando la fiscalía de la zona, COPHIN exige una investigación clara por medios independientes al estado Hondureño, pues se duda de su credibilidad.

Miembros del COPINH aseguran haber sido amenazados en el mes de diciembre por personas que se autodenominaron sicarios contratados por la empresa DESA. Durante los últimos seis meses se confirma que Berta recibió amenazas constantes cuya intensidad iba incrementando, disparos contra el carro, mensajes y amenazas verbales directas, por parte del ejercito, la policía, el alcalde Raúl Pineda y la empresa DESA.

La secretaría de Seguridad de la Nación declaró durante la mañana del día de los hechos, que Berta tenía asignadas medidas cautelares por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos CIDH, sin embargo aseguraban que la dirigente había rechazado dicha protección y que en el momento de los hechos se encontraba en un domicilio que no estaba registrado como el suyo, por lo tanto no podía estar vigilado. De este modo las autoridades se deslindan de su obligación de proteger a Berta de cualquier atentado y la culpan de su muerte. Así mismo es posible notar que la estrategia de las instituciones judiciales es culpar al compañero Aureliano Molina Villanueva de cometer un crimen pasional contra la compañera, además de fabricar evidencia para señalar a otros integrantes del COPINH culpables o cómplices del crimen.

En este momento el COPINH se encuentra en estado de alerta, temiendo por la integridad de Gustavo Castro y los integrantes de la organización que viven en constante acoso por oponerse al despojo de su territorio. Este ataque es una clara señal de la escalada de represión contra todas las personas que luchan por la naturaleza y se oponen a las empresas transnacionales que saquean Honduras.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional a seguir realizando acciones que contribuyan a frenar y denunciar las políticas agresivas del estado, las estrategias privatizadoras de las transnacionales y la violación sistemática de los derechos del pueblos Lenca.

Nos autoconvocamos a movilizaciones pacíficas pero enérgicas desde nuestra autonomía y autodeterminación. A seguirnos movilizando en defensa de nuestros bienes comunes de la naturaleza.

¡Reafirmamos nuestra lucha por el Río Gualcarque!

¡Reafirmamos nuestro compromiso con la vida!

¡Exigimos justicia!

¡Exigimos fin a la impunidad!

¡Exigimos una investigación independiente con jueces y peritos internacionales!

¡Exigimos la salida inmediata de Río Blanco de la unidad paramilitar “los tigres”!

¡Exigimos parar la capacitación y actividad paramilitar en todo el país apoyada por gobiernos extranjeros!

¡Exigimos parar la persecución de quienes defendemos los derechos de los pueblos indígenas y de toda la sociedad!

¡Exigimos los cambios necesarios en nuestro país!

¡Exigimos el respeto a la vida!

CON LA FUERZA ANCESTRAL DE LEMPIRA, MOTA, ENTEMPICA, SE LEVANTAN NUESTRAS VOCES LLENAS DE VIDA, JUSTICIA, DIGNIDAD Y PAZ.

BERTA CÁCERES VIVE.

http://tr-honduras.nuevaradio.org



Bertha__Honduras_.jpg


Comunicado de las hijas y hijo y madre de Bertha Caceres

    En presencia del lecho de nuestra Bertha, nuestra mamá, nuestra hija, nuestra guía.

Sus hijas Olivia, Bertha y Laura, su hijo Salvador, su madre Austra Bertha acompañados de nuestros familiares y amigas y amigos, queremos hacer de conocimiento público nuestros pensamientos en este momento de profunda consternación.

Nuestra Bertha es la mayor de nuestras inspiraciones, por ello sentimos la necesidad de hacer escuchar la verdad acerca de su vida y de su lucha.
Acerca de estas circunstancias queremos primero agradecer a toda la solidaridad nacional e internacional que nos acompaña.
Agradecemos el apoyo de su pueblo Lenca, al cual dedicó las mayores de sus resistencias. Al pueblo garìfuna con quien se hermanaron las luchas y las utopías. A todas las organizaciones y movimientos sociales de Honduras, América Latina y el mundo que han hecho nuestro dolor suyo. Agradecemos todas las inmensas muestras de cariño y condolencia que el pueblo hondureño ha ofrecido,  que dan muestra que su lucha es la lucha digna de los pueblos y la que el mundo necesita.

No se puede distorsionar la verdad acerca del crimen que terminó con su vida. Sabemos con certera claridad que los motivos de su vil asesinato fueron su resistencia y lucha en contra de la explotación de los bienes comunes de la naturaleza y en defensa del pueblo Lenca. Su asesinato es un intento de acabar con la lucha del pueblo lenca en contra de toda forma de explotación y despojo. Un intento por cortar la construcción de un nuevo mundo.

Las circunstancias de su muerte se dan en medio de la lucha en contra de la instalación del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en el río Gualcarque por parte del pueblo Lenca. Pedimos que se esclarezcan las responsabilidades de la Empresa DESA que desarrolla el proyecto. Responsabilizamos a la empresa DESA, así mismo a los organismos financieros internacionales que respaldan el proyecto,Banco Holandes FMO, Finn Fund, BCIE, Ficohsa, y las empresas comprometidas CASTOR, Grupo empresarial ATALA, de la persecución, la criminalización, la estigamatización, las constantes amenazas de muerte en contra de su persona y de la nuestra y al COPINH.

Responsabilizamos al Estado hondureño de haber obstaculizado en gran medida la protección de nuestra Bertha, y haber propiciado la persecución, criminalización y asesinato. Al haber optado por proteger los intereses de la empresa por encima de las decisiones y mandatos de las comunidades.
¿cómo es posible que las instituciones de la policía, el ejército, el ministerio de seguridad que protegen los intereses y las instalaciones de la empresa DESA sean supuestamente los mismos que pretendían garantizar la protección y seguridad a nuestra Bertha?
¿cómo es posible que la policía, el ejército y el Estado hondureño que debían proteger su integridad, sean los mismos que la  amenazaron de muerte, hostigaron y persiguieron?

Los responsables de su asesinato son los grupos empresariales en contubernio con el gobierno nacional, los gobiernos municipales y las instituciones represoras del Estado, que están detrás de los proyectos extractivos que se desarrollan en la región. Los financiadores de estos proyectos extractivistas de muerte también son responsables de la muerte de nuestra Bertha y de tantas personas que luchan en contra de la explotación de los territorios, puesto que con su dinero hacen posible la imposición de los intereses económicos por sobre los derechos ancestrales de los pueblos.

No vamos a permitir que su imagen se convierta en un logo vacío, a nuestra Bertha se le reivindica en la lucha permanente y enérgica por la defensa de la vida, los territorios y en contra de este sistema de explotación y saqueo.

Exigimos que se configure una comisión internacional imparcial para la investigación de este crimen, entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismos internacionales de Derechos Humanos y los estamentos gubernamentales pertinentes, puesto la demostrada falta de objetividad por las investigaciones que se han iniciado en el país.

Queremos que se respete la integridad de su figura de resistencia. Ella es una eterna luchadora en contra del racismo, del patriarcado y el sistema capitalista opresor y asesino. Su lucha está atravesada por un fuerte antiimperialismo, corroborado constantemente en sus prácticas internacionales y su total rechazo al golpe de Estado financiado y apoyado por los Estados Unidos, que fue el inicio de la entrega del territorio nacional a las empresas transnacionales en detrimento de los derechos del pueblo Lenca y de la población hondureña.

Exigimos de manera inmediata y definitiva que se cancele la concesión de DESA sobre el Río Gualcarque y que corra libre el río Gualcarque.
Si el gobierno realmente quiere hacer justicia exigimos que se cancelen todas las concesiones mineras, de represas, de bosques y todos aquellos proyectos que atentan contra la soberanía nacional.

Demandamos el respeto y garantías a la integridad física, jurídica y emocional de nuestra familia, de las comunidades, en especial de Río Blanco y de todas las personas organizadas dentro del   COPINH.

Su lucha no era solo por el medio ambiente sino por el cambio de sistema, en contra del capitalismo, del racismo y el patriarcado.

No solo asesinaron a nuestra madre, asesinaron a la madre de todo un pueblo.
hacemos un llamamiento para  que se arrecie la movilización, la denuncia y las muestras de solidaridad exigiendo una verdadera justicia.

“Despertemos, despertemos humanidad!, ya no hay tiempo nuestras conciencias serán sacudidas por el hecho de solo estar contemplando la autodestrucción, basada en la depredación capitalista, racista y patriarcal”
.
Bertha Vive!!
.
Dado en La Esperanza, Intibucá a los 5 días del mes de marzo del 2016.


.


Bertha.jpg.


IL MANIFESTO

LAS PALABRAS PROFETICAS DE BERTA CACERES

.

Honduras,  La última entrevista al Manifesto:  “ Nuestra vida pende de un hilo”

Geraldina Colotti, Edición del 04-03-2016

.

“Estamos en la mira del sicariato jurídico y armado.  Nuestras vidas penden de un hilo”.  Suenan dramáticas y premonitorias las palabras pronunciadas por Berta Cáceres en esta entrevista para el Manifesto.  Berta, feminista y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh),  que ha contribuído a fundar en 1993, ha sido asesinada el miércoles 02 de marzo por dos hombres armados.  En esta conversación emerge el entorno de un delito anunciado.  Un crímen de estado.

.

Cuál es la actividad del Copinh?

.

Nuestra organización es indígena, de lucha territorial que busca construír un proceso de emancipación forjado a desmontar las múltiples formas de la dominación:  el capitalismo, el patriarcato, el racismo.  Después del golpe contra Zelaya, hemos tenido que afrontar grandes riesgos y dificultades, hemos perdido muchas vidas, pero de todas las desgracias que han golpeado y que golpean al pueblo hondureño hemos sacado diversas lecciones y tratado de obtener fuerza.  Hoy nos sentimos diversos y diversas, más unidos y organizados, capaces de mayor articulación.  Hemos capitalizado el trabajo de más de 21 años.  Hoy el Copinh reagrupa 200 comunidades Lenca, poblaciones nativas que estan organizando la resistencia por la defensa de sus territorios ancestrales.

.

Cual es la situación ahora?

.

Somos un enclave del colonialismo desde hace 500 años y la situación empeora siempre más.  Somos víctimas de un modelo energético totalmente depredador, que pisotéa los derechos colectivos y viola constantemente los derechos humanos.  El 30% del territorio, en Honduras, ha sido entregado a las multinacionales mineras o hidroeléctricas.  Son más de 300 empresas ilegales, que prosperan en la corrupción imperante y sin el consentimento de las poblaciones.  La conflictualidad es alta.  En Honduras está la más grande base militar gringa de la región, y la militarización ha crecido todavía después del golpe de estado del 2009:  sobretodo en la región mosquipa, una zona inmensamente rica de Honduras, territorio que comprende cuatro pueblos originarios.  Un lugar que custodia muchas riquezas hídricas, petróleo y de biodiversidad.  Nos han dicho que en Honduras no hay petróleo, pero sí hay.  Y por esto ha sido entregada en consesión gran parte de la plataforma marítima y territorial de la mosquipa a la transnacional British Gas Group.  

.

La ley de pesca y acuicultura permitirá además la consesión del mar a las grandes empresas.  Honduras es un caso de escuela en cuanto a consesión de la soberanía a las multinacionales y a las bases militares gringas.  Y se ha entregado el país a un fenómeno inédito hasta hace pocos años y poco conocido:  el de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico:  Zonas francas, un especie de ciudad modelo para el capitalismo.  Un megraproyecto decidido por decreto legislativo y ejecutivo no obstante la fuerte oposición en el territorio y a un nivel jurídico.  Pero también el poder jurídico ha cedido, dando vida a un proceso de transnacionalización único en su género, que implica el gobierno autónomo y sin control de estas zonas que también se encuentran dentro del país.  

.

El capitalismo tiene la desfachatez de llamarla “autonomía de la ciudad libertaria”:  en verdad un estado en el estado en el que rige la tercerización de la justicia, un ejército casi privado, leyes propias para reprimir la inmigración, a la explotación del trabajo sin derechos.  Por esto se roban los territorios.  Hay 12 de estas “ciudades modelos”, de carácter minero energético.  Una gran inversión financiera y un paraíso fiscal para lavar el dinero sucio del narcotráfico.  En estos últimos tiempos asistimos a una ola de violencia sin precedentes:  una violencia estructural, planificada para sembrar el terror y militarizar la sociedad.  Honduras tiene el más alto índice de homicidios en el mundo, 89 cada 100.000 habitantes, más que en los países donde hay conflictos armados.  Una carnicería humana sobretodo de jóvenes.  

.

A causa del hambre y de la miseria, se van del país aproximadamente 60.000 personas al año.  Las políticas migratorias son inhumanas, sobretodo para las mujeres que emprenden viajes de la muerte o hacia un destino de discriminación y violencia.

.

Los movimientos sociales e indígenas se han organizado también con el partido Libre, que cosa ha cambiado después de las últimas elecciones?

.

Haber constituído un partido de izquierda es sin duda positivo, Libre ha llevado al Congreso 30 diputados, a pesar de los fraudes y de las violencias que hemos sufrido.  Sin embargo, esto ha quitado energía a la resistencia en los territorios.  Y de todas maneras, la oligarquía, el poder real en Honduras y los hilos que los mueven desde afuera, son tan agresivos que no toleran ningún signo de cambio verdadero.  La máquina electoral está completamente bajo su control.  

.

En este panorama, nosotros continuamos la resistencia territorial, cultural, autónoma, a partir de la visión de los pueblos indígenas.  Llevamos adelante propuestas refundadoras, no por decreto sino en el desafío cotidiano para humanizar a la sociedad hondureña, para organizar la revuelta, para defender nuestra identidad libertaria.  Un desafío difícil,  hay mucha resistencia pero también un panorama general desolador que no deja ver un cambio a corto plazo.  Unimos nuestra lucha a la de los otros pueblos de América Latina, dentro del ALBA, la Alianza para los pueblos de nuestra América ha puesto en el campo una nueva fuerza propositiva y solidaria que ha alimentado la reflexión internacional de los movimientos.  La perspectiva del Copinh no es solamente nacional, sino global y se alimenta de la solidaridad y de la lucha de los otros pueblos de nuestra América:  el de Venezuela, de Cuba, el boliviano, ecuatoriano, nicaraguense.  Les sentimos cercanos y esto nos dá mucha fuerza para resistir a la criminalización y a la brutalidad que debemos afrontar.  Estamos bajo ataque sea del sicariato jurídico que nos persigue con procesos injustos así como de los matones de la oligarquía y de las multinacionales.  Hay muchos prisioneros políticos y muchos investigados.  Pero acabar en la cárcel es el mal menor que te pueda ocurrir.  Recientemente nos han saboteado el auto en el que viajábamos, han amenazado a mi familia.  En Honduras no existe estado de derecho, cada día es una apuesta.

.

El Copinh ha participado en los encuentros organizados por Papa Bergoglio.  Con cuál espectativa?

.

Las invitaciones de Papa Francisco han sido un hecho histórico, un gran paso de apertura que ha fastidiado también a las altas jerarquías eclesiásticas.   Los movimientos han dado apoyo a la parte más avanzada de la Iglesia y Papa Francisco nos ha ayudado a ir más lejos.  Pero, es necesario no olvidar la función nefasta que la iglesia ha tenido en la opresión colonial.  En Honduras no olvidamos al cardinal que ha apoyado el golpe de estado, los que han apoyado a la dictadura.  Si la iglesia hace un compromiso, debe ser conseguente, apoyar verdaderamente las luchas sociales y aquellas por la justicia, los derechos de la mujer contra el patriarcato y los fundamentalismos y por la defensa de la diversidad.  No queremos ir a remolque de la iglesia.

.

(Traducido por Gabriela Pereira)






Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 07/03/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 384 veces desde 07/03/2016

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE