Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: La Junta Estatal Republicana (JER) denuncia los intentos de exculpar a Cristina de Borbón en el primer día del juicio del caso Nóos y exige justicia y no impun- Enlace 1

Texto del artículo:

Juicio caso NóosLa Junta Estatal Republicana (JER) denuncia los intentos de exculpar a Cristina de Borbón en el primer día del juicio del caso Nóos y exige justicia y no impunidad



La Junta Estatal Republicana, que agrupa a más de 50 asociaciones y partidos políticos republicanos, asociaciones laicas y cívicas y ateneos republicanos de toda España, ante el inicio del juicio oral a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín por el caso Nóos (en pieza separada del 'caso Palma Arena') quiere hacer públicamente las siguientes consideraciones:



1.- La JER, como millones de españoles, exige JUSTICIA Y NO IMPUNIDAD en el Caso Nóos y en el caso Palma Arena, donde entre otros van a ser enjuiciados Jaume Matas, Iñaki Urdangarín, su socio Diego Torres y otras 14 personas por los delitos de malversación, fraude fiscal, tráfico de influencias y falsedad, etc.Hoy se han sentado en el banquillo y el pueblo espera que sean castigados por lo que han hecho.



La JER exige que sea respetada la independencia judicial. Quienes sean o fuesen los imputados debe darle igual al tribunal, a la prensa, y a cualquier otra institución del estado, incluida por supuesto la casa real, que deben mantenerse neutrales, evitar presionar en ningún sentido, y cumplir con la obligación de respeto a la independencia del poder judicial.



Lo que se juzga en este sumario de más de 70.000 folios y 100 tomos en relación a miembros de la casa real es el logro de manera fraudulenta de 6 millones de euros entre 2004 y 2007, violando las leyes de contratos públicos del estado, y desviando dichos fondos a un entramado de varias empresas propias, entre otras Aizoón. También graves delitos de fraude fiscal.



La JER ha aplaudido el meritorio trabajo realizado a contracorriente por el Juez José Castro, quien en relación a Cristina de Borbón señaló en el momento de su imputación en febrero de 2014 que "se produce por cooperación necesaria en delito fiscal con evidente objetivo de lucro". En el juicio que comienza hoy, no solo vamos a saber si en nuestro país es verdad que 'la Justicia es igual para todos', pero también si es verdad que 'Hacienda somos todos', y en concreto si es verdad que las responsabilidades y obligaciones con la Hacienda Pública son aplicables a todos los españoles, salvo a una familia, a la familia Borbón.



2.- La Junta Estatal Republicana (JER) exige que Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín sean tratados como cualquier ciudadano, sin tratos de privilegio alguno, para no quebrar el principio de igualdad ante la ley y la justicia de todos los ciudadanos por igual.



Si al final todo queda en la impunidad, si se exculpara con alguna triquiñuela jurídica a la infanta Cristina o a su marido, solo por el hecho de serlo, se habrá producido un abuso intolerable, la constatación de que en nuestro país sigue existiendo un privilegio familiar e institucional desde el punto de vista democrático. Equivaldría a que todos los ciudadanos podemos tener responsabilidades jurídicas y penales que afrontar ante la ley y estaríamos sometidos a su actuar, menos una familia privilegiada e intocable que tiene impunidad jurídica para saltarse las leyes y hacer lo que le de la gana.



A juicio de la JER, supondría un gravísimo escándalo social, judicial y político, que, reducida ya previamente solo a delitos fiscales la imputación a Cristina de Borbón 'por ser vos quién sois', se busquen intentos para su exculpación para evitar ahora que haga frente a sus responsabilidades judiciales y/o penales. No otra cosa sería la aceptación de la aplicación de la conservadora e injusta doctrina Botín, que ataca y rechaza la figura progresista, con 40 años de práctica normalizada en nuestro ordenamiento jurídico, de la Acusación Popular.



3.- La JER quiere recordar aquí que el pueblo ya ha condenado. Debemos recordar aquí que en este juicio, lo principal ya es conocido por el pueblo, por los ciudadanos, por la opinión pública, que lo que espera ahora es Justicia y no exculpaciones.



Para algunos monárquicos, ver hoy en día a la hija de Juan Carlos de Borbón sentada en un banquillo puede suponer un avance suficiente en la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Para el pueblo, para la gente humilde y trabajadora, para los ciudadanos normales, no. Los ciudadanos que han sufrido años de paro, precariedad y recortes, pérdida de derechos, desahucios, maltrato a la educación y a la sanidad pública,etc, rechazan con todas sus fuerzas la corrupción inacabable de los últimos años, en la también con este caso ha caido de lleno la casa real, examinarán con lupa la información sobre el juicio y sus resultados, y censurarán profundamente cualquier intento de impunidad.



Para la JER, cualquier intento de exculpación de Cristina de Borbón y de posible reducción de la carga penal que es justa y merece junto a su marido, Iñaki Urdangarín, y el resto de acusados, supondrá quebrar este principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, que además, perjudicará en primer lugar, a la casa real y al rey Felipe VI. Los ciudadanos, y desde luego nosotros, estaremos muy atentos a cualquier posible intento de injerencia en la independencia del poder judicial.



4.- La JER advierte de que una exculpación de Cristina e Urdangarín puede suponer ante los ciudadanos un nuevo y enorme desgaste de la imagen, aceptación popular y legitimidad social de la casa real. Supondrá sin duda un golpe muy duro en su credibilidad e imagen pública ante una sociedad que examinará de forma implacable qué sucede y si hay castigo o no, en la sentencia del caso Palma Arena y el Caso Nóos.



Recordamos aquí que a primeros de diciembre de 2011 el juez Castro imputó a Iñaki Urdangarín. El jefe del estado anterior, Juan Carlos de Borbón, sin duda preocupado por este hecho, salió al paso en su discurso de Nochebuena y destacó ante televisión una frase para la historia: "La Justicia es igual para todos". Posteriormente en 2014 resultó imputada su hija Cristina. Si llegado el juicio oral finalmente no es así, este hecho no será solo una mentira interesada del anterior jefe del estado, sino una burla a la Justicia y a los ciudadanos.



5.- La JER cree firmemente que la mayoría social ya se ha dado cuenta de que una monarquía que no sabe comportarse, es mejor que no exista. Las ventajas de los regímenes republicanos se hacen día a día evidentes en la vida pública española.



JUNTA ESTATAL REPUBLICANA

11 de enero de 2016

(1er comunicado sobre el juicio a Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón)

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/01/2016 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 221 veces desde 14/01/2016
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE