Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Mundo Insurgente -  El Problema Español

Título: Siria: España entra en guerra- Enlace 1

Texto del artículo:

La familia Erdogan es una de las grandes beneficiarias de esta guerra

Siria: España entra en guerra


Turquía es el primer proveedor de hombres y armamento para los grupos terroristas a la vez que el primer beneficiario del robo del petróleo y gas sirio e iraquí.

Eduardo Luque Guerrero 12/12/2015

Tweet

Aumentar letra Reducir letra
La situación internacional se ha tensado hasta extremos inimaginables. El derribo del SU-24 ruso sobre territorio sirio fue una emboscada. Los cazas de la OTAN conocían todos los parámetros de vuelo, altitud, velocidad, dirección, objetivos, tipo de armamento... Fue un acto planificado desde el CAOC (Centro Aéreo de Operaciones Combinadas) en Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde se coordina la defensa aérea de Turquía. Por lo tanto, el jefe del estado mayor de la fuerza aérea turca, general Abidin Unal, debería haber informado al comandante del CAOC, el general español Rubén García Servert. La orden final se la atribuyó el propio presidente turco; todo ello, evidentemente, con el visto bueno de Washington. Turquía se vale tanto del apoyo de Obama como del hecho de ser miembro de la OTAN para violar el derecho internacional más elemental.

Afortunadamente la respuesta de Moscú ante tal agresión fue “comedida”; de haber sido otra, Madrid habría sufrido las consecuencias de un ataque de represalia en primer lugar. De nuevo España se encuentra en primera línea de fuego.

El objetivo del derribo era simple: amedrentar a Rusia y enviar un mensaje a Moscú para que se limitara a defender Damasco y Lakatia. “Craso error”: la determinación de Putín se ha hecho aún más fuerte. La guerra con el apoyo decidido de Moscú ha entrado en otra fase.

Turquía: la gran responsable

Ha quedado meridianamente claro que el rol jugado por Turquía en la guerra de agresión contra Siria es esencial. Es el primer proveedor de hombres y armamento para los grupos terroristas al mismo tiempo que es el primer beneficiario del robo del petróleo y gas sirio e iraquí. El hijo de Erdogan (Bilal Erdogan) es el intermediario fundamental de este tráfico a gran escala. Es por ello que la reacción del premier turco fue tan airada cuando los bombarderos rusos tomaron como objetivo la destrucción de este tráfico ilícito que hace ingresar en las arcas del Estado Islámico más de 40 millones de dólares mensuales. Este petróleo barato también es adquirido por occidente. Así, nuevamente, los países europeos (especialmente Francia e Inglaterra), que han sido los promotores de la destrucción de Siria pretenden saquear nuevamente sus riquezas.

EE.UU. estaba perfectamente al tanto de este tráfico, según ha manifestado Monica Crowley, columnista del diario The Washington Times en una entrevista concedida a la Fox News. Esta misma periodista afirma que la coalición internacional contra el DAESH no ha actuado dada la oposición de Estambul. Washington seguirá apoyando al régimen turco mientras le convenga y sea capaz de mantener la tensión con Moscú. Así el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz de las operaciones en Iraq afirmaba que Turquía no colaboraba con los grupos terroristas.

En realidad la ayuda que presta el régimen turco a estos grupos (que se inclinan cada día más hacia una dictadura islamista) hace sonrojar hasta a sus propios aliados. El ex comandante de la OTAN Wesley Clark, en declaraciones a la CNN, afirmó que Turquía colabora con el grupo terrorista Daesh. El director de la inteligencia norteamericana James Clapper declaró que para Turquía su prioridad no es atacar al Daesh puesto que presta su frontera para la entrada del 60% de los terroristas extranjeros al territorio sirio. Incluso el presidente checo, Milos Zeman, acusaba a Turquía de actuar como un aliado del Estado Islámico.

La tensión internacional se ha incrementado aún más con la invasión del norte iraquí por parte de tropas turcas. Estambul pretende asegurar un pasillo seguro por donde debe circular el petróleo robado. Al mismo tiempo se hacen correr los rumores sobre una fuerza de 100.000 hombres liderada (¡cómo no!) por EE.UU. dispuesta a invadir Iraq. Por otra parte los incidentes entre aviones turcos que violan el espacio aéreo sirio y cazas rusos se suceden.

La familia Erdogan es una de las grandes beneficiarias de esta guerra. Los negocios no se limitan al tráfico del petróleo robado, sino que abarca otros intereses. La hija del canciller turco, Sümeyye Erdogan, regenta uno de los mayores hospitales situado en Sanliurfa, a 80 escasos kilómetros de la frontera siria, donde se atienden a los terroristas heridos en batalla. Enfermeras huidas de ese hospital han denunciado la existencia de una red clandestina de venta de órganos hacia Occidente que también tiene la complicidad de Israel, donde se ubica otro gran hospital que atendió en los últimos meses a más de 2.000 heridos del DAESH. Por último la tercera fuente de ingresos de la familia es la venta de restos arqueológicos que necesariamente pasan por la porosa frontera. La destrucción del templo de Baal en Palmira oculta el saqueo de una de las tumbas mejor conservadas en la misma zona (El Hipogeo de los 3 hermanos), de igual forma la destrucción de la maravillosa columnata de la ciudad de Aphamea, no es sino un robo. Los registros fotográficos demuestran como las enormes columnas romanas son transportadas en camiones pesados en dirección a Turquía. A pesar de la guerra, el gobierno sirio ha podido organizar un grupo de 2.000 funcionarios públicos, muchos de ellos arqueólogos e historiadores que han podido preservar del expolio centenares de miles de piezas históricas de incalculable valor, tal y como reconocía el diario El País hace pocas semanas.

Riad: El gran financiador

El otro gran responsable del agravamiento de la crisis siria es Arabia Saudita. Hace pocos días la inteligencia alemana alertaba del papel desestabilizador de ese país. El líder de los verdes alemanes, Anton Hofreiter, así como el vicecanciller alemán, manifestaron que Arabia Saudita apoya a los “grupos extremistas del mundo”. Riad está interviniendo directamente en Siria y ha apoyado con 700 millones de dólares la campaña electoral de Erdogan.

Riad quiere competir con Irán como potencia regional. Es por ello que se lanzó a la guerra contra el Yemen (que ya ha perdido) y financia desde hace años al EIL (DAESH en árabe). La derrota militar que está sufriendo a manos de las milicias populares yemeníes, la ruina económica que genera su intervencionismo militar, provocará sin duda un golpe palaciego.

La guerra sigue, la devastación continúa, Occidente pretende fracturar territorialmente Iraq y el norte de siria, mientras, la presión contra Rusia se acrecienta (derribo de un avión de pasajeros ruso sobre el Sinai, -los dos detenidos trabajaban para la empresa de mercenarios Blackwater ahora denominada Academi-, asesinato en EE.UU. del representante de Putin para estudiar este atentado, derribo de un bombardero ruso, provocaciones continuas tanto en aguas del Bósforo como en espacio aéreo sirio…..¿Se romperá la cuerda?

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/12/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 166 veces desde 14/12/2015
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE