Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Sexualidad y mundo gay -  Documentos, opinión, debate -  Bibliografía/Citas

Título: Necesaria Fiesta del PCE. Por Shangay Lily- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:


Necesaria Fiesta del PCE. Publicado por Shangay Lily en publico.es

hoz y martilloEn este ambiente de virulento anticomunismo, nunca ha sido más necesaria una fiesta para celebrar la valentía, compromiso y logros del partido comunista en España. En unos tiempos en que hasta antiguos militantes del PCE —como la actual alcaldesa de Madrid Manuela Carmena— reniegan del comunismo, necesitamos figuras orgullosas del único camino frente a este capitalismo que nos está devorando.


Menciono a Manuela Carmena porque para muchos, que buscábamos en ella una alternativa a este capitalismo neoliberal atroz que ha destruido los pocos avances que ante el miedo del comunismo se habían conseguido, ha sido descorazonador ver como en una reunión con empresarios ha corrido a declarar un cobarde y patético “tranquilos, no soy comunista”. Encima, esta ignominiosa genuflexión la hacía frente a lo peorcito del neoliberalismo que ha saqueado nuestro dinero y nuestros derechos, esto es : el misógino, racista, cristofascista y homófobo presidente de la CEOE, Juan Rosell, el igualmente repulsivamente chanchullero empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el carroñero (a la espera de quedarse por tres duros con Telemadrid cuando el PP lo haya destruido y declarado inviable) presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Cada uno de esos buitres daría para una enciclopedia del delito legalizado, pero a Carmena le parece mucho más importante lamerles la mafia avergonzándose de su pasado comunista con una bromilla de antiguo palmero de señoritos que apuntarles como responsables de esta estafa que llaman crisis. En su servil reunión llegó a declarar un vergonzoso “No tengáis miedo, necesitamos a las empresas” (¿para qué, para que nos saqueen?). Un cobarde discurso tercerposicionista en el que “tó el mundo e güeno”, aunque nos hayan prácticamente robado 1.200 millones de euros tras provocar terremotos con su fracking, como fue el caso de Florentino Pérez y su escandaloso chanchullo Castor (provoco terremotos y luego exijo miles de millones por no poder seguir causándolos). Y eso que a ella la presentaron como el azote de esos oligarcas a los que ahora pone paños calientes y hace gracietas que les santifica y demoniza al comunismo como algo malo de lo que avergonzarse.


El vergonzante recule de Carmena no hace más que sumarse al ya practicado por supuestos adalides del antisitema (anticasta) como Podemos, que nos han venido abochornando declaración asimilacionista tras declaración asimilacionista. Una retahila de peloteos a los plutarcas a los que decían desafiar que nos ha dejado joyas como que Patricia Botín no era casta, el homófobo, misógino y dictatorial papa Francisco un aliado de barricada y cualquier cosa que huela a comunismo, izquierda real y alternativa al sistema un radicalismo repulsivo que no sirve como herramienta de cambio. El paroxismo de esta orgía de contradicciones llegó cuando Pablo dedicó su precioso tiempo en la palestra mediática para hacerle el juego sucio a la derecha y declarar a IU y a los comunistas a los que debe su libertad “pitufos gruñones” por recordarle que su discurso era más propio del bipartidismo neoliberal al que decía combatir que de ninguna nueva política con opciones de dar una alternativa a ese club de despachos por el que tan rápidamente ha aprendido a moverse el colega de Ana Rosa Quintana.


Por actitudes como esta es por lo que, al igual que siempre digo del Orgullo Gay (no este modelo mercantilizado, empresarial y verbenero que presentan como triunfo, sino del Orgullo reivindicativo y herramienta política), cada vez es más necesaria la Fiesta del PCE que el cristofascista Gallardón exilió exitosamente de la casa de Campo (exigiendo un alquiler impagable mientras facilitaba a su troupe de corruptos todo tipo de negocios y licencias), pero cuyo espíritu de hermandad de la clase trabajadora y los y las oprimidas no conseguirá jamás borrar. En otras palabras, las del poeta Pablo Neruda: podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.


Porque, por más que lo nieguen los cachorros del capitalismo (por desgracia, cada nueva generación está más adoctrinada que la anterior en el consumismo, pensaba yo el otro día viendo cómo los padres ahora llevan a sus retoños a distraerse los fines de semanas a centros comerciales en los que aprenden a consumir como ocio) que retozan en los privilegios mientras se declaran “precarios”, el comunismo ha sido y sigue siendo la única alternativa real a este sistema corrupto, explotador, injusto. Pero esa percepción no interesa. Y mientras algunos trepas del capitalismo se presentan como “nueva política” o amenaza de este sistema corrupto, corren a facilitar la demonización del comunismo desde dentro (y a ocultar que no son ningún cambio, sino un mero recambio socialdemócrata al que ahora se están sumando peligrosamente hasta los “novísimos” de IU). Lo tienen fácil, en España el anticomunismo se convirtió en un verdadero modo de vida con Franco. Los mitos y leyendas demonizadores del comunismo, esos en los que un comunista se desayunaba fetos abortado, se merendaba papel higiénico y libertades que garantizaban colas y se acostaba con campos de concentración, gulags y policías secretas recién llegados de las chekas, han sido un verdadero género literario, cinematográfico y hasta folclórico que la maquinaria del genocida régimen franquista no ha cesado de promocionar (en cómoda connivencia con los banqueros, obispos y empresarios a los que ha creado y que siguen manteniendo el monopolio económico en España).


Nunca ha sido más necesario enfrentarse a este sistema en lugar de jugar a ser amenazas y rebeldes mientras se quiere mantener los privilegios de esta Europa colonialista y agonizante que levanta muros, aniquila al tercer mundo y utiliza a los refugiados para sus intereses imperialistas. Por más que le fastidie a los Pablo Iglesias de este mundo, sin la lucha de clases se promociona la ceguera que no distingue entre verdugos y víctimas. Los descafeinados, desideologizados, ambiguizados para no ofender al verdugo, “los de arriba y los de abajo”, “los ciudadanos”,  diluyen a los explotadores entre los explotados (ejemplo: Ana Patricia Botín como una ciudadana más, sin especificar su posición en la lucha de clases o el esquema explotador capitalista).


Por eso tengo el orgullo de anunciar que en esta Fiesta del PCE 2015, que empieza en San Fernando de Henares hoy viernes, participaré con la presentación de mi libro (orgullosamente anticapitalista) Plasma Virago (vida y obra de un poeta homocíborg anticapitalista). Con sus páginas daré unos brochazos de ciencia-ficción (transcurre entre finales del siglo XXIV y principios del XXV), unos necesarios claroscuros de poesía revolucionaria, unos toques queer (el libro lo escribe un cíborg homosexual que se declara homocíborg o un maricón tecnificado de esos), feminismo a gogó (nuestro revolucionario rescata las teorías feministas del olvido), un necesario recuerdo a las heroínas y héroes republicanos tantas veces negados, unas vibrantes imprimaciones ateas que denuncien el negocio de la religión, un fondo propalestino que denuncie el genocidio que Israel está llevando a cabo (nuestro revolucionario nació en la colonia de Nueva Gaza, ubicada en la Luna, hijo de dos prominentes sionistas muertos en un atentado nunca explicado) y un rabioso anticapitalismo que acabará por inspirar, 20 años tras su muerte, el anhelado derrocamiento del modelo capitalista. Al compás de los poemas que leeré con sumo placer entre rojos y rojas, entre republicanos y republicanas, entre ateos y ateas, haremos camino al andar y conoceremos a Plasma Virago, poeta homociborg anticapitalista.





No estaré solo en esta celebración del anticapitalismo. Mi libro —y mi futurista héroe revolucionario— será presentado por dos verdaderas iconos de esa alternativa comunista y anticapitalista que ya han hecho historia: la revolucionaria ex consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que fue vilipendiada por su justa y legal (como avaló después el TSJA, dando un revés al repulsivo actuar del PSOE y la maniquéa Susana Díaz y al PP) Corrala Utopía, y la principal responsable de la revolucionaria Ley Trans de Andalucía, Alba Doblas, que coordinó y posibilitó que los y las propias trans elaborasen su ley. Será el sábado 19 a las 19 horas en la Carpa por la Unidad Popular Jaime Ballesteros.


Ojalá no tengamos que esperar hasta 2440, como pronostico en mi libro, para derrocar este sistema agonizante que nos está arrastrando en su caída. Pero para ello es fundamental asistir a eventos como estas fiestas, salir a las calles, dejarse de lemas y redes sociales y sacrificar algo de esta plácida (por no decir narcotizada) vida burguesa para dar un paso en esa dirección y no en el mar de justificaciones en que se siguen hundiendo las intenciones y la disidencia controlada.


Por cierto, hablando de Disidencia controlada, os dejo la lectura que de un poema mio así titulado hice durante la presentación de Plasma Virago en la caseta de Ganar Alcorcón durante las fiestas del municipio madrileño. Un evento en el que me acompañó la activista, amiga y madre de Alfon, Elena Ortega.



Y para cerrar, un poema muy ligado a este texto, unos versos que retratan a las y los valientes que lucharon y luchan sin ser reconocidos, a los verdaderos héroes y heroinas que este fin de semana se pasearán humildemente por la Fiesta del PCE, trabajadores, costureras, ancianos que entregaron su vida a la lucha y que sufrieron cárcel, pobreza e ignominias por ello. El poema se llama Invisibles. Va por vosotros y vosotras, camaradas.



No os perdáis la oportunidad de conocerlos. Cada vez quedan menos. ¡Salud y República! ¡La lucha es el único camino! ¡Alfon libertad! ¡La revolución será feminista o no será! Y, por supuesto, ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/09/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 474 veces desde 20/09/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE