Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Prensa / Medios comunicación -  Humor -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH

Título: Señores del ABC, un poquito de por favor, que pagamos el alquiler- Enlace 1

Texto del artículo:

Tomado de www.diagonalperiodico.net


Humor | A lo loco
Señores del ABC, un poquito de por favor, que pagamos el alquiler

Una de periodismo basura: esta mañana nos hemos despertado siendo okupas. Gracias por la experiencia, compañeros redactores de tan monárquico periódico.
Pablo Rivas
, Diagonal


















Captura de pantalla del artículo aparecido hoy en ABC con una imagen de la sede de Diagonal.


























La noticia llegaba a la redacción de este humilde periódico por twitter a las 11.58 de esta mañana. El usuario @dekinoden nos pasaba el enlace a esta sorprendente noticia con algo de sorna: “@El_Diagonal así que okupando espacios eh?”. No dábamos crédito. ¡Estamos okupando!


El rotativo monárquico, en el artículo Los bastiones “okupas” en Madrid, publicado en su web esta mañana, repasa 29 espacios que considera como “principales refugios” de “los okupas”. “Están repartidos en los lugares que menos te imaginas”, reza el subtítulo. Qué misterio... igual hay alguno subterráneo, o en las cloacas, o en lo alto de la Torre de Cristal. ¡O en el Ayuntamiento podemita! Vamos a ver qué nos cuenta tan seria publicación.


El hilarante artículo afirma, en referencia al centro social La Fe –al que han bautizado porque esto no tiene nombre como tal, que sepamos, le solemos llamar Fe 10, a secas– donde se ubica la sede de este periódico, que “no hay mención, como en el resto de centros “okuopas” (sic, la errata no es nuestra), de la ilegitimidad de su apropiación”. No sabemos dónde está esa mención, porque el espacio, en el que además realizan su actividad varios colectivos, no tiene web. Lo que sí podemos asegurar al señor redactor es que este colectivo, editor de Periódico Diagonal, paga un alquiler. Así que no, esto no es una okupación. Lo siento, han metido la gamba (ahora lo que se hace es, por este orden, corregir el texto, pedir disculpas y hacerlo público, gracias).

 


No, esto no es una okupación. Lo siento, han metido la gamba (ahora lo que se hace es, por este orden, corregir el texto, pedir disculpas y hacerlo público, gracias)


El escueto texto dice que en este espacio se realizan “actividades humanitarias” (pásanos el enlace, compañero redactor, que no sabemos de dónde sale esa información). Alguna hay. Por ejemplo, la asesoría jurídica para migrantes. Y más cosas, pero este artículo no trata de dar autobombo a este local, que han utilizado (probablemente) centenares de organizaciones sociales y colectivos. Más bien lo que busca es desmentir una información falsa, y denunciar el periodismo basura, tan tristemente a la orden del día en nuestros tiempos.


Pero esperen, que hay más. En el número 28 de la galería publicada por el rotativo hablan de la Escuela Popular La Prospe, haciendo mención a que “en su portal web no hay, por supuesto, mención a su actividad “okupa”, tipificada en el Código Penal”. ¿Actividad “okupa”? Compañeros de ABC, la Prospe tiene el edificio cedido durante un período de 50 añitos (ni más ni menos). Eso sí, como bien decís, presume de sus múltiples actividades culturales y pedagógicas”. Porque las tiene: clases de castellano para migrantes, alfabetización informática, talleres de cine, género, economía... Reconozcamos que algo de cultural y pedagógico tienen. Aunque sea un poquito.


Otras menciones del artículo llaman la atención. La imagen número 3 es del Centro Social Autogestionado La Tabacalera, con el mismo titular. El pie de foto sí menciona que el inmueble, “bastión okupa” para el diario dirigido por Bieito Rubido, está cedido por el Ministerio de Cultura, pero quizá (y sólo quizá, raro es que un artículo del ABC sea malintencionado con cualquier iniciativa que esté más a la izquierda que, digamos, el PP, que es un periódico serio) pueda dar lugar a algún equívoco.


La Caba, en Aluche, o el CSA 3 Peces 3, en Lavapiés, tampoco son okupas, señores del ABC. Rigor periodístico es una cualidad básica de la profesión. Vamos, digo yo. Pero todo por la política.


También llama la atención tildar de “treta que los radicales suelen utilizar en esos casos” al hecho de denunciar una ilegalidad. En el apartado dedicado al Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) La 13-14, ubicado en Vallecas, el artículo afirma que eso es lo que hicieron las personas que gestionan el centro ante la operación policial llevada a cabo el pasado mes de marzo contra el movimiento libertario, en la que agentes tiraron la puerta del espacio abajo para hacer un registro. Eso de que el periodista vea bien la legalidad en unos caso y en otros sean “tretas de radicales”... no sé yo.


Ah, meter al Hogar Social Madrid como “bastión okupa” en Madrid no sé yo si es una buena decisión del redactor. Como se vean los del Hogar Social, de extrema derecha, ligados a todos los centros sociales de ideología antirracista e inspiración en su mayor parte libertaria, no creo que les vaya a hacer mucha gracia. Los otros 28 espacios que aparecen imagino que tampoco lo verán muy bien. ¿Seguro que es lo suyo mantenerlo en la galería? 


En fin, que en esta publicación hacemos una cobertura de la actualidad de los movimientos sociales, y en éstos se encuentra, obviamente, la okupación. De ahí a ser un “bastión okupa” hay un trecho. Gracias por el apelativo, por lo menos a quien firma este artículo le resulta muy agradable, pero lo siento, aquí no estamos okupando. Formamos parte de lo que suele ser un proceso de arrendamiento normal y corriente. O sea, un alquiler.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/08/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 334 veces desde 19/08/2015
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE