Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Mujer / Feminismo -  Documentos, opinión, debate -  Documentos militante IU/ PCE

Título: La abolición de la prostitución, única solución. La prostitución no es legalizable. Por Sagrario Losada- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

La abolición de la prostitución, única solución. La prostitución no es legalizable
4 mayo, 2015Publicado en: CULTURAS



Sagrario Losada


Antropóloga

Las políticas neoliberales quieren aplicar el derecho de la excusa para que sus fieles pastores puedan convertir el cuerpo de la mujer en un beneficio propio y recurrente como solución para sanear el fraude de los proxenetas, mafias y negocios del ocio con la Hacienda pública con el fin de convertirlos en conducta legal mediante la práctica de prostitución. Esto supone, entonces, legalizar la desigualdad y la violencia contra las mujeres y menores. De este modo, un 50-75% de la sociedad pasaría a ser esclava legal.


10_01_Prostitucion

Campaña de la Secretaría Federal de la Mujer del PCE


Pero, a pesar del empeño soterrado, la abolición vencerá.


Dice el Papa Francisco que no se puede consentir los negocios proxenetas ni mafias ni traficantes de seres humanos. Viene a decir que la mujer, por un lado, no puede ser el habitáculo donde se refuerza y se reproduce la vida de los hombres y las mujeres: muestras madres y hermanas, nuestras hijas e hijos que vemos como algo sagrado y, por otro lado, no puede ser el habitáculo dónde despiadados e incontenidos resuelven sus apetencias sexuales.


El Papa se une a la abolición de todo tipo de esclavitud, se declara cooperante y practicante de los Derechos Humanos y de los tratados internacionales de obligado cumplimiento a todo los estados, miembros o no, de las Naciones Unidas.


Entre estos tratados internacionales, se encuentran el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) adoptado en Palermo Italia en el 2000, el acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, y el Protocolo contra la trata de personas.


La Convención Contra la Trata de Mujeres y Menores es uno de los tres protocolos aplicados para complementar otros protocolos: Declaración Universal de Derechos Humanos, los Tratados y los Pactos Internacionales y los Convenios y la Carta Social Europea en materia de derechos humanos, ratificados por España desde el 13-4-1977 («B. O. E.» de 30-4-77).


PCE: 20 razones para argumentar que la abolición de la prostitución es una línea roja básica innegociable


  1. Violencia de género: La prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar porque es una forma de violencia de género.

  2. Violación: Lo que las mujeres y los hombres prostituidos tienen que soportar equivale a lo que en otros contextos correspondería a la definición aceptada de abuso sexual y violación reiterada. El punto de vista según el cual las intrusiones repetidas en el cuerpo y los actos sexuales tolerados, pero no deseados, pueden ser vividas sin perjuicio es, por lo menos, dudoso. Las prostitutas necesitan y desean el dinero de la prostitución, pero no desean la sexualidad prostitucional que, en tanto que tal, es una forma de «violación remunerada».



  1. Regular la prostitución legitima implícitamente las relaciones patriarcales: equivale a aceptar un modelo de relaciones asimétricas entre hombres y mujeres, establecer y organizar un sistema de subordinación y dominación de las mujeres, anulando la labor de varios decenios para mejorar la lucha por la igualdad de las mujeres.



  1. Al legitimarla se convierte en un soporte del control patriarcal y de sujeción sexual de las mujeres, con un efecto negativo no solamente sobre las mujeres y las niñas que están en la prostitución, sino sobre el conjunto de las mujeres como grupo, ya que la prostitución confirma y consolida las definiciones patriarcales de las mujeres, cuya función sería la de estar al servicio sexual de los hombres. No sólo se trata de las mujeres y niñas que hoy son violentadas, sino de los millones y millones que pueden sufrir el mismo destino, porque toda mujer puede tener ese destino.

  2. Alternativa aceptable para las mujeres: Si reglamentamos la prostitución, integrándola en la economía de mercado, estamos diciendo que esto es una alternativa “laboral” aceptable para las mujeres y, por tanto, si es aceptable, no es necesario remover las causas, ni las condiciones sociales que posibilitan y determinan a las mujeres a ser prostituidas.



  1. Opción para las mujeres pobres: La regulación de la prostitución como profesión refuerza la normalización de la prostitución como una «opción para las pobres».



  1. ¿Nicho laboral?: No imaginamos a nadie, y menos a un Sindicato, sugiriendo a los pescadores, a los trabajadores de los astilleros, de la minería, de la construcción ni de ninguno otro sector, que una buena salida a su situación de paro sea el prostituirse, ya sea bajo la modalidad por cuenta propia o ajena, ya sea en centros autogestionados por ellos o creados por la patronal. Tal atrevimiento sólo es posible porque la mayoría de las personas en situación de prostitución son mujeres.

  2. Consecuencias concretas y sin “teorías”, de la regulación: La regularización como profesión supondría una nueva oferta de empleo del INEM: ¿a los usuarios les gustaría que sus mujeres o hijas desempeñaran ese oficio? ¿usarían sus “servicios”, es decir, ejercerían como prostituidores con ellas? Las mujeres que lo eligieran o si el INEM les obligara a un puesto en este “tipo de trabajo” tendrían “derecho” a la formación (ya hay cursos de pago que existen en los Países Bajos para aprender a hacer ese trabajo sexual y que abarcan todos sus aspectos).

  3. Cuestiona la educación para la igualdad: Si convertimos esta forma de violencia en una profesión para las mujeres no podremos educar para la igualdad en una sociedad donde las niñas sabrán que su futuro puede ser prostitutas, y los chicos sabrán que puede usar a sus compañeras para su disfrute sexual si tienen el suficiente dinero para pagar por ello.



  1. No aceptamos distinguir entre prostitución forzada y libre: Las tediosas discusiones acerca de la “prostitución libre” o la “forzada”, o las elaboradas diferenciaciones entre trata y prostitución, carecen de sentido bajo esa óptica. Hay trata porque hay prostitución, del mismo modo que había tráfico de esclavos porque había esclavitud. La prostitución jamás se da en condiciones de libertad; nunca es objeto de un contrato de compraventa entre personas iguales en derechos y libertades. La actitud democrática ante la esclavitud se basa en el rechazo a un estatuto degradante para la dignidad humana, no en la percepción que cada esclavo pueda tener acerca de su condición.

  2. Sin demanda, la oferta desaparece. Por eso compartimos y defendemos claramente la ambiciosa postura del movimiento abolicionista que busca ir a la raíz de un problema que afecta a los derechos humanos. Derechos que en tanto que esenciales están fuera de discusión: los de toda persona a no ser abusada ni utilizada sexualmente, ni de forma gratuita ni a cambio de ninguna compensación económica. De ahí que el foco debamos dirigirlo a las personas que demandan, la clientela, los prostituidores.



  1. La prostitución es un ejercicio de poder para los hombres: Muchos hombres, en las relaciones sociales y personales, experimentan una pérdida de poder y de masculinidad, y no consiguen crear relaciones de reciprocidad y respeto. Son éstos los hombres que acuden a la prostitución, porque lo que buscan en realidad es una experiencia de total dominio y control. Los hombres debemos resolver nuestros problemas de socialización para aprender a vivir sin servidoras sexuales y domésticas.

  2. Prostitución masculina: Los pocos hombres que están en la prostitución lo están normalmente al servicio de otros hombres, e incluso cuando son las mujeres sus clientes este intercambio comercial no refleja menos las desigualdades de clase, de raza, de edad o de otras relaciones de poder entre la persona que compra y la que es comprada. Es decir, que el esquema es el mismo y el análisis es aplicable en caso de hombres y mujeres.



  1. A quién beneficia la regulación de la prostitución: A los proxenetas que pasan a denominarse empresarios dándoles un baño de respetabilidad. A las redes de trata de blancas que se convierten en corporaciones empresariales que cotizan en bolsa como en Australia. A los «clientes», puesto que esto les colocaría en una situación de «normalidad».



  1. Defensoras regulación: Las asociaciones que defienden la prostitución y las prostitutas que tienen libertad para afiliarse a un sindicato, no representan a un colectivo que en un 90% está constituido por mujeres extranjeras traficadas desde su país de origen que no eligieron prostituirse.



  1. Alternativa Sueca: Si queremos construir realmente una sociedad en igualdad hemos de centrar las medidas en la erradicación de la demanda, a través de la denuncia, persecución y penalización del prostituidor (cliente) y del proxeneta: Suecia penaliza a los hombres que compran a mujeres o niños con fines de comercio sexual, con penas de cárcel de hasta 6 meses o multa, porque tipifica este delito como «violencia remunerada». En Suecia la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. En ningún caso se dirige contra las mujeres prostituidas, ni pretende su penalización o sanción porque la prostitución es considerada como un aspecto de la violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. Busca deslegitimar social y públicamente a los prostituidores/clientes, actores responsables de esta forma de violencia, porque habitualmente sobre el prostituidor no recae ninguna sanción de tipo social o legal por la expresión de su conducta.

  2. Alternativa socialista: Cambiar el destino de las mujeres y hombres que están en la prostitución pasa por plantear un sistema económico justo y sostenible que incorpore en igualdad a ambos sexos. Por perseguir a las mafias y no favorecer su instalación y por transformar la mentalidad de esos varones, no sólo con multas que les quiten las ganas, sino con una educación que obligue a los medios a cambiar la imagen de la mujer como objeto sexual y a los hombres a corresponsabilizarse emocional y vitalmente. Cambiar su destino pasa porque los derechos de las mujeres dejen de ser derechos de segunda y pasen a formar parte de verdad de los derechos humanos. Y finalmente, apostar por una intervención preventiva de las causas frente a la represora de las consecuencias, exigiendo al gobierno y a las administraciones erradicar la precariedad del mercado laboral y las condiciones de explotación que en él se viven, que provocan el que la prostitución sea a veces la única alternativa para poder pagar las deudas o mantener a la familia. En vez de beneficiarse de los impuestos recaudados de la industria del sexo, los gobiernos podrían embargar los bienes de la industria del sexo e invertirlos en el futuro de las mujeres que están en la prostitución proporcionando recursos económicos y alternativas reales. Para todo esto es necesario erradicar el capitalismo como sistema económico y social que genera estructuralmente explotación internacional, precariedad laboral, hambre y pobreza, causas y origen de la mayor parte de la prostitución actual.



  1. Sexualidad libre siempre: La sexualidad es el placer más accesible, universal y gratuito. Es el bien más democráticamente repartido y forma parte de la vida y de la persona. Someterlo a relaciones de poder, de humillación o de apropiamiento quita dignidad a las personas.

  2. Se dice que la prostitución siempre ha existido, dicen. También las guerras, la tortura, la esclavitud infantil, la muerte de miles de personas por hambre. Pero esto no es prueba de legitimidad ni validez.

  3. Tenemos el deber de imaginar un mundo sin prostitución, lo mismo que hemos aprendido a imaginar un mundo sin esclavitud, sin apartheid.


Incumplimiento por parte del Gobierno de España de los tratados internacionales


El Partido Comunista de España, ante las políticas ineficaces, de negación, desinterés e incumplimiento de los Tratados Internacionales y de las leyes del Estado para actuar contra la violencia de género y consecución de la Igualdad entre hombres y mujeres exige al Estado Español el cumplimiento de las vinculaciones internacionales que firma y con los Derechos Humanos vinculados a todos los Estados como son:


Qué trabaje con interés y preocupación por el cumplimiento de lo que ratifica ante los organismos competentes de la Unión Europea y en el Estado Español con el fin de conseguir el cumplimiento de los tratados mencionados. Así como hacer posible que se mantengan activas las posibilidades eficaces y las subvenciones con el fin de avanzar en la resolución de problemas tal como se expresa en los acuerdos de las naciones Unidas:


Que las políticas de género se incorporen no en tiempo parcial, sino en tiempo continuo y con sus proyectos integrales y legal para que cumplan con los acuerdo según las necesidad del 50% – 75% de la sociedad que representan las mujeres u menores.


Necesarias líneas de actuación

Eliminación de todo tipo de trabas acompañado de la aplicación de policías eficaces en una consideración de mínimos:


*Participación social y política:


-El liderazgo, empoderamiento y participación política de las mujeres tiene que fortalecerse, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tienen recibir su derecho a la representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico o laboral. Esta realidad contrasta con su indudable capacidad como líderes y agentes de cambio, y su derecho a participar por igual en la gobernanza democrática.


-Políticas de género qué cumpla la proporcionalidad y empoderamiento de las mujeres en las cuestiones específicas profesionales y en la participación política en igualdad con el fin de conseguir la administración de sus bienes jurídicos, económicos y laborales.


-El Derecho Laboral, en su apartado “A igual trabajo, igual salario” fue reconocido y aprobado en la Asamblea Ordinaria de Naciones Unidas de 1968, obliga a los Estados a cumplir este derecho sin restringir ningún de sus artículos con el objetivo de hace posible que la mujer sea reconocida en el Derechos Laboran con la condición vinculante de a igual trabajo, igual salario, reconocido e incumplido a nivel mundial.


Exigimos al Estado Español que cumpla con eficacia este importante y digno derecho en igualdad entre hombres y mujeres: tanto en el ámbito local como estatal. Las mujeres tienen derecho de representación no sólo como votantes sino también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico o laboral de producción. Fuente: Resolución Laboral de la Mujer Asamblea Ordinaria NNUU 1998.


*Políticas eficaces con incidencia continúa contra la violencia de género:


Recuperar presupuesto junto para la puesta en activo del cumplimiento de leyes de género: “Igualdad entre hombre y mujeres”; “Contra la Violencias de Género” y “Contra la Trata de Mujeres y Menores”.


La Asociación Pro derechos Humanos de España (APDHE) ha exigido al Estado Español que cumpla con Declaración Universal de Derechos Humanos; con los Tratados y los Pactos Internacionales; con los Convenios y la Carta Social Europea en materia de derechos humanos que han sido ratificados por España el 13-4-1977 («B. O. E.» de 30-4-77). Todo ello acompañado de formación coeducación y continua tanto en los colegios como en la sociedad.


*Derechos sexuales y reproductivos:


Recuperar la formación e información en los derechos sexuales y reproductivos tanto en   los menores como en la sociedad adulta y en la coeducación desde un enfoque no sexista, no racista, no discriminativo con objetivo continuo y sostenible en formación, difusión y su necesario presupuesto.


*Mujer, construcción de paz y justicia: Memoria democrática y reparación:


“En las guerras, las mujeres se encuentran entre la inmensa mayoría de supervivientes. Sobre ellas, entonces recae el enorme esfuerzo de la recuperación, de la esperanza”.


Las mujeres fueron concebidas en muchos de los casos como “motín de guerra” y para hacer daño al adversario. En este sentido, muchas fueron utilizadas como trampas para hacer volver a los suyos y otras detenidas como castigo por sus lazos familiares, añadiendo una gran diferencia y es que en las cárceles de mujeres estaban niños pequeños, vulnerando también sus derechos y dándolos en adopción sin el consentimiento de las mismas.


Dada la falta de políticas del Estado español relativas a la justicia, promoción de la verdad-reparación y garantía de no repetición, las líneas de actuación irían dirigidas a la aplicación de la justicia universal a través de la memoria democrática como herramienta emancipadora y de empoderamiento de las mujeres. Para su consecución, se trazarían los siguientes objetivos específicos:



*Derechos económicos y laborales de las mujeres:


-A igual trabajo, igual salario: tarea prioritaria del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, Organización de Naciones Unidas. La violencia contra las mujeres se refuerza cuando en todo lo relacionado con su derecho al trabajo es negado. “El liderazgo y la participación política de las mujeres es una necesidad de implantación estatal e internacional junto a la obligación patronal en cuanto a respetar y hacer posible avanzar en igualdad y capacidad laboral para las mujeres”.


Instituciones que refuerzan los derechos de las mujeres

Fondo Fiduciario de la ONU


*La existencia del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y las niñas y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres refleja la conciencia mundial de que la violencia contra las mujeres, bien por la influencia cultural, bien por religión o por las políticas aplicadas, es evitable y no es aceptable. Tiene que ser erradicada.


*El Fondo Fiduciario de las NN.UU es uno de los principales mecanismos globales de concesión de fondos exclusivamente dedicado a abordar la violencia contra mujeres y niñas en todas sus formas. Respalda iniciativas efectivas que demuestran que la violencia contra mujeres y niñas puede tratarse sistemáticamente, mitigarse y, con dedicación, eliminarse. Hasta la fecha, el Fondo Fiduciario ha donado más de USD 103 millones a 393 iniciativas en 136 países y territorios. Instaurado por la resolución 50/166 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1996 y administrado por ONU Mujeres en nombre del sistema de las Naciones Unidas, el Fondo Fiduciario de la ONU trabaja con organizaciones no gubernamentales, gobiernos y equipos de las Naciones Unidas en los países para:



*El Estado Español está obligado a trabajar por en cumplimiento los Derechos Humanos con especial atención, preocupación e incidencia para avanzar en la igualdad y contra la violencia de género hacia las mujeres y menores ante los organismos competentes de la Unión Europea con el fin de conseguir el cumplimiento de los mismos. Así como hacer posible que se mantengan activas las posibilidades de subvenciones para resolución de problemas tal como se expresa en los acuerdos del Fondo Fiduciario de la ONU.


*El objetivo y compromiso del Estado Español no puede ser una mera mención en los programas y panfletos partidistas, sino una alta responsabilidad ante la situación que viene padeciendo las mujeres españolas en cuanto a la violencia, desigualdad, desempleo, pobreza (…). El gobierno de cada momento tiene la obligación de resolver estas cuestiones de alta gravedad para el 50%-75% de la sociedad en vez de desinteresarse, dado que somos miembros vinculantes en el mencionado Fondo Fiduciario ONU.


*La violencia contra las mujeres continúa asolando vidas en todos los países del mundo. Y ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Las mujeres necesitan un cambio y no es viable ni realista hablar de planes de igualdad desde las posiciones políticas y organizaciones de mujeres en el momento actual 2015, cuando llevamos desde 1998-1999 ante un aumento progresivo de las desigualdad y la pobreza con programa estructurado hacia las hacia las mujeres y niñas.


BIBLIOGRAFIA: Fuentes: Resolución Laboral de la Mujer NNUU 1998. Informe “Política Social” de Isabel Ortiz, Asesora Interregional Departamento Asuntos Económicos y Sociales NNUU. Sugerencia de José Antonio Ocampo, Secretario General Adjunto y Asuntos Económicos y Sociales de NN.UU (Nueva York, junio de 2007: ONU- DAES- UNDESA), Protocolos contra la Esclavitud del S.XXI DE NN.UU




Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 11/05/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 438 veces desde 11/05/2015
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 13/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE