Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: México

Título: Nueva amenaza de muerte a Ollin Amaro Ayometzi, integrante del FNLS en Puebla- Enlace 1

Texto del artículo:

Favor de enviar sus comunicaciones vía twitter a: @RafaGobernador @PGJ_Puebla @vcarrancab @CDHPuebla @RedDH_Mex

Y vía correo a: gobernador@puebla.gob.mx, pgj@puebla.gob.mx, cdhpuebla@cdhpuebla.org.mx, presidencia@cdhpuebla.org.mx, contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com,

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República


Rafael Moreno Valle Rosas

Gobernador del Estado de Puebla


Mtro. Adolfo López Badillo

CEDH del Estado de Puebla


Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación


Víctor Antonio CarrancáBourget

Procurador General de Justicia del Estado de Puebla




Nueva amenaza de muerte a Ollin Amaro Ayometzi,

integrante del FNLS en Puebla


Expediente: 7/04/GNPue

Puebla, México, a 4 de abril de 2015


La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH): Red de Defensa de los Derechos Humanos (RedDh), Comité Popular de Derechos Humanos de Michoacán (CPDHM), Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental (CODHHSO) y las “Monitoras Indígenas de Derechos Humanos y de las Mujeres” Marqués de Comillas, Costa, Altos, Norte-Selva y Simojovel , Chiapas, con domicilio para recibir información y notificación en Andador de los Alamos #2229-2, Geovilla Los Encinos, Puebla, Pue. y correo electrónico: contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com y número celular: 044 (45) 22 21 27 68 39, solicita su intervención urgente ante el hostigamiento e intimidación contra Ollin AMARO AYOMETZI, estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y promotor de la Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, impulsada por familiares constituidos en el Comité Hasta Encontrarlos y FNLS.

HECHOS:

El día viernes 3 de abril, siendo las 0:27 horas, nuestro compañero Ollin Amaro Ayometzi recibió una llamada del número telefónico celular 2226926153, llamada que duró alrededor de 20 segundos y en la que sólo se escuchó una voz fingida en tono agudo diciendo “bueno”, para posteriormente colgar. Inmediatamente, nuestro compañero devolvió la llamada en dos ocasiones y aunque tomaron la llamada no respondieron. Posteriormente, del número con terminación 6153, volvieron a marcar en seis ocasiones sin que al momento de aceptar la llamada desde este se emitiera alguna voz.

Desde las 0:33 hasta las 1:21 horas, nuestro compañero estuvo recibiendo mensajes de texto del número telefónico antes mencionado. En total fueron ciento seis (106) los mensajes recibidos, de los cuales se destacan los que hacen referencia a compañeras de nuestra organización, se indica el nombre del luchador social Gumaro Amaro Ramírez junto con su fecha de ejecución extrajudicial. También se hace referencia al tema Ayotzinapa y, de manera intimidatoria se recibieron mensajes haciendo alusión en las actividades en que ha participado nuestro compañero, destacando las fechas: 8 de noviembre, 1 de enero, “5 d abril”, a la que siguió el siguiente mensaje “prq clgc 10:00”, y después de este mensaje llega otro con la fecha 7 de junio.

En los mensajes también se hace mención a la vivienda y domicilio familiar de Ollin Amaro. De igual forma se destaca que los mensajes contienen palabras altisonantes y se ve claramente una amenaza “no pretendo espantarte idiota”, “yo solo soy un aviso”. Después de dichos mensajes llegaron otros con similitudes de intimidación como “los puercos se atraviesan siempre * 8 de nov”.

En cuanto a los mensajes con fechas resaltamos lo siguiente:

Respecto al 8 de noviembre, con año 2006, mencionamos que es el día en que es asesinado Ollin Alexis Benhumea Hernández tras la brutal represión ocurrida en Atenco.

También el 8 de noviembre de 2014 el ex procurador de la república, Jesús Murillo Karam, en rueda de prensa menciona que el caso de Ayotzinapa se estaba cerrando, bajo el supuesto que “era cierta la verdad histórica”. Ante esto como FNLS se emitieron posicionamientos políticos denunciando actos perversos, viles y cobardes del Estado para hacer caer en el olvido y dar una supuesta conformidad a los familiares de que sus hijos, fueron quemados vivos.

Son dos acontecimientos claves en esta fecha: la primera que el hecho coincide con el nombre y la edad aproximada del joven asesinado con la de nuestro compañero y la segunda la versión policiaca gubernamental de las ejecuciones de estudiantes y activistas como lo son los 43 normalistas.

Del 1º de enero nos recuerda que en el año 2013 un grupo paramilitar estuvo vociferando en el poblado de Cuxulja, Chiapas, que se realizaría un desalojo por parte de elementos policiacos, militares y paramilitares en el Ejido el Carrizal, hacia nuestros compañeros de la OCEZ, organización integrante del FNLS. En este desalojo el operador político fue Ignacio Sántiz quien reside actualmente en el poblado de Cuxulja y quien en su momento coordinó a los grupos de los paramilitares de la ORCAO y Los petules, para actuar conjuntamente con policías y militares intentando desalojarlos.

CONTEXTO

Estos actos intimidatorios se dan a 9 días de llevarse a cabo en Puebla la Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”. Esta gira tiene la finalidad de dar a conocer en diferentes entidades del país la importante resolución emitida el pasado mes de junio por el Poder Judicial de la Federación en el caso de la Desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, luchadores Sociales desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca, así como compartir experiencias con otros familiares y organizaciones para continuar en la lucha contra este crimen de lesa humanidad.

Es importante destacar que desde el día 16 de febrero, fecha en que inicio la Gira, el hostigamiento e intimidación para con las organizaciones y personas que participan en las actividades han sido persistentes:

Hostigamiento de agentes del CISEN y seudoperiodistas en Foro: El papel de la mujer en la lucha populares.Link: http://reddh.org/?p=3938

Acción Urgente: Hostigamiento e intimidación contra integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Oaxaca. Link: http://reddh.org/?p=3951

Diario Síntesis de Puebla se Deslinda de mujeres que Hostigaron e Intimidaron al Comité Hasta Encontrarlos y FNLS en Oaxaca. Link: http://reddh.org/?p=3951

Denuncia. Continúa el hostigamiento a organizaciones que impulsan Gira Nacional. Desaparición forzada en México: caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad. Link: http://fnls.mayfirst.org/spip.php?article1662

Boletín informativo: Amenaza contra el Comité Cerezo México. Link: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article2054

Solicitud de Garantías a participantes en la Gira Nacional #EdmundoyGabriel en Veracruz. Link: http://reddh.org/?p=3985

Policía Estatal Detiene y Amenaza a Ignacio Romero Carrera, Luchador Social Defensor de Derechos Sociambientales, militante del FNLS y Promotor de la Gira Nacional #EdmundoyGabriel en Veracruz. Link: http://reddh.org/?p=3992

El FNLS y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, denunciamos el seguimiento y hostigamiento de la Policía de Seguridad Pública del Estado de Tabasco. Link: http://fnls.mayfirst.org/spip.php?article1716

ANTECEDENTES

El día 1 de febrero de 2015 a las 12:06 horas la señora María de Lourdes AYOMETZI ROJAS recibió una llamada del número 22 23 98 47 90, la primera voz que escucho decía: “Ma, ayúdame estoy muy mal”, a lo que la señora Lourdes al notar el tono de voz parecido con la de su hijo Ollin AMARO AYOMETZI pregunto para tratar de cerciorarse que era la voz de su hijo, “¿dónde estás?”A lo que le contestaron “no se”. En ese momento le pasa el celular a su hija mientras intenta comunicarse con Ollin, es cuando la hija escucha un tono de voz parecido al de Ollin diciendo “somos varios los que estamos mal, hubo una matanza” y en ese momento se escucha a una persona decir “señora ya escucho a su hijo, ¿lo quiere ayudar?” en ese momento corto la llamada la familia Amaro Ayometzi.

La familia Amaro Ayometzi tiene más de 30 años participando en el movimiento popular en el estado de Puebla. Como familia han sido víctimas de la violencia y terrorismo de Estado. El luchador social Gumaro AMARO RAMÍREZ, esposo de María de Lourdes AYOMETZI ROJAS, fue desaparecido de manera forzada y torturado en reiteradas ocasiones por la entonces Policía Judicial, todo esto previo a su ejecución extrajudicial el 17 de febrero de 1989. Menos de un año después, María de Lourdes AYOMETZI ROJAS es obligada a renunciar a su puesto de trabajo dentro de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). En ambos casos la familia ha señalado como responsable de dar esas órdenes al ex gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.

A mediados del año 2007 Ollin AMARO fue expulsado de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como resultado de su participación política al interior de la universidad y de dicha unidad académica.

El 4 de marzo del 2014 Ollin AMARO AYOMETZI fue detenido de manera arbitraria junto con otros 4 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y dos monitores de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) cuando se encontraban a las afueras del Ministerio Público de “La Popular” esperando información de otros dos miembros del FNLS que habían sido puestos a disposición de dicha autoridad por haber escrito la consigna política “Alto a la represión contra el pueblo” en una barda de la Facultad de Medicina de la BUAP.

En la madrugada del 5 de Marzo del mismo año, rompieron los vidrios del carro de Ollin AMARO AYOMETZI. En esos hechos, quien o quienes entraron al carro de Ollin registraron y desordenaron los documentos que Ollin traía en ese momento, si bien se robaron el “autoestéreo”, el hecho es que dañaron el aparato mismo derivado del forcejeo para poder desmontarlo por lo que lejos de tener características de robo, fue un acto intimidatorio.

El 9 de Abril de 2014 varios militantes de la Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE), entre ellos Ollin AMARO, fueron agredidos verbal y físicamente, por un grupo de porros entre ellos Aristeo Águila y Gustavo Morales Ayala bajo las órdenes de la directora de la Preparatoria “2 de octubre” Julieta Bautista Luna, mientras se encontraban difundiendo un foro sobre educación pública.

El día 10 de abril, se realizó un mitin para denunciar la represión ocurrida en la preparatoria 2 de octubre el día anterior, actividad llevada a cabo frente a las instalaciones del edificio Carolino y de la preparatoria Emiliano Zapata en donde el director de dicha Unidad Académica Pascual Vicente Muñoz, daba su primer informe de actividades; informe al cual acudió el rector Alfonso Esparza Ortiz. Al mitin acudieron en numerosas ocasiones personal de la universidad para entablar diálogo con la organización para “resolver el conflicto”; como organización se solicitó hablar directamente con el rector, sin embargo la reunión fue entablada con René Valdiviezo Sandoval y con una comisión de la UPOE, parte de esta, estaba integrada por el compañero Ollin. Dentro de la conversación Valdiviezo mencionó haberse convertido en agente de gobernación al salir de la cárcel y que para él era muy sencillo el accionar al tener acceso irrestricto a expedientes clasificados; Además, se remitía a entablar el dialogo únicamente con el compañero Ollin con expresiones como “tu organización” “he leído lo que escribes y he escuchado algunos de tus discursos”. En ese momento como comisión se le dijo que respetara la colectividad que estaba dialogando con él y que el hecho de focalizar al compañero y emitir ese tipo de expresiones lo ponía en una condición de vulnerabilidad.

En mayo de 2014 el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) envió sendas cartas de aclaración al ahora regidor Zeferino Martínez Rodríguez en las que respondían a sus señalamientos de que Ollin AMARO AYOMETZI “se juntaba con guerrilleros y gente del PROCUP”, dichos señalamientos fueron extensivos al Frente Democrático Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FEDOMEZ) organización integrante del FNLS.

El 16 de octubre del mismo año el portal de noticias E-consulta difundió una artículo de opinión titulado “Hijos de tigre… pintitos”, en la columna del periodista Rodolfo Ruíz. Dicho artículo contiene información falsa y focaliza la participación política de Ollin en el contexto del movimiento estudiantil-popular que reivindica la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014.

El día 29 de octubre como FNLS se hizo uso del espacio radiofónico en la capital poblana para denunciar lo ocurrido en Iguala, además de exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Como parte de lo planeado, una comisión acudió a las instalaciones de Radio BUAP, en la cual se dio una postura como organización respecto al doble discurso manejado por la administración central y su respuesta tardía para condenar estos hechos; postura leída por el compañero Ollin. En el mes de enero en el contexto de la visita de EPN a la ciudad de Puebla, se realizó una manifestación en donde fueron detenidos tres estudiantes de la BUAP y como organización el día 21 de enero de 2015 se dio una rueda de prensa para condenar dichas detenciones arbitrarias, además de nuevamente denunciar la posición pusilánime de la administración central de la Universidad en contubernio con el gobierno de la entidad por estos lamentables hechos; información dada a conocer a los medios por nuestro compañero.

El 10 de diciembre de 2014, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, miembros de la Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE-FNLS) realizan un mitin en el zócalo de Puebla. En el diario Zona de Fuego se publica una nota titulada “Conmemoran el 66º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos” en el que incluyen una supuesta entrevista hecha a Ollin AMARO en dicha actividad, sin embargo, Ollin AMARO no estuvo presente en ese acto político ni recibió comunicación de ningún periodista.

En noviembre y diciembre del 2014, algunos medios de comunicación en Atlixco, Puebla, iniciaron una campaña de linchamiento mediático en contra del movimiento que se opone a la privatización del agua en esa región, de manera específica, dicho linchamiento se ha centrado en Ollin AMARO AYOMETZI.

Los hechos descritos en los párrafos anteriores no son aislados. Ya que varios militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), organización con presencia en varios estados del país, de la cual forma parte Ollin AMARO, han sido víctimas de hostigamiento, amenazas y espionaje.

Para la REDDH-RENDDH es preocupante este historial en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y que de manera más específica se de en contra de Ollin AMARO AYOMETZI y su familia, ya que los deja en una situación de riesgo. Más aún en un contexto nacional y estatal en el que el encarcelamiento a personas que hacen valer sus derechos constitucionales, así como medidas extremas como la tortura, la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial se han incrementado exponencialmente en contra del movimiento popular, poniendo en evidencia la participación directa del gobierno en sus diferentes niveles y de particulares que actúan con aquiescencia del propio Estado.

Por lo anteriormente expuesto y sustentados en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) solicita:

I. Garantizar la integridad física y psicológica de Ollin AMARO AYOMETZI y su familia, así como también de todos y cada uno de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

II. Garantizar el ejercicio de exigencia de derechos constitucionales sin criminalizar las demandas y luchas del movimiento popular.

III. El cese de señalamientos, intimidaciones y de cualquier otro acto que menoscabe la dignidad humana en contra de de Ollin AMARO AYOMETZI y su familia, así como también de todos y cada uno de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales les solicitamos de manera solidaria y en la medida de sus atribuciones, externen al Gobierno Mexicano su preocupación ante la gravedad de estos hechos e insten al mismo a que atienda las peticiones aquí planteadas.

Atentamente

_________________________

Israel Sampedro Morales

Vicepresidente de la Red en Defensa de los Derechos Humanos

Unidos y Organizados a Ejercer y Defender los Derechos Humanos

Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos

RENDDH


___________________

Favor de enviar sus comunicaciones a:

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán,

Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF,

Tel: +52 (55) 27891100 / Fax: +52 (55) 52772376

Twitter: @EPN


Miguel Ángel Osorio Chong

Secretario de Gobernación

Bucareli 99, 1er. piso, Colonia Juárez,

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600,

Tel. y Fax: (55) 5093 34 00 Ext. 34200

Twitter: @osoriochong


Rafael Moreno Valle Rosas

Gobernador del Estado de Puebla

14 Oriente 1204, Barrio El Alto,

Tels. 213 88 10, 213 88 50, 213 88 51

gobernador@puebla.gob.mx


Víctor Antonio Carrancá Bourget

Procurador General de Justicia

Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 31Oriente.

Col. Ladrillera de Benítez. Teléfono 2-11-78-00

pgj@puebla.gob.mx


Mtro. Adolfo López Badillo

CEDH del Estado de Puebla

Av. 15 de mayo No. 2929 letra “A”, Fraccionamiento las Hadas,

C.P. 72070, Puebla, Puebla

Teléfonos 2484299 – 2484311 – 2484632 – 2485022 – 4285319

Fax 2485451 (lada sin costo – 01 800 201 01 05 – 01 800 201 01 06)

cdhpuebla@cdhpuebla.org.mx, presidencia@cdhpuebla.org.mx

--
___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Facebook: Red de Defensa De Los DH

Twitter: @Reddh_mex

Skype: reddh.mex

Youtube: Red de Defensa de los Derechos Humanos

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 05/04/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 451 veces desde 05/04/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE