Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  El Problema Español -  Prensa / Medios comunicación

Título: Obliga a José Luis Moreno a retirar la demanda a tres periodistas que investigan corrupción PP-RTVE- Enlace 1

Texto del artículo:

José Luis Moreno ha demandado por más de 300.000 Euros a Bluper, un joven medio de comunicación que informa sobre televisión, por criticar una de sus galas en TVE.



Al periodista Pablo Herreros le sucedió algo parecido: una gran cadena de televisión intentó atropellarle con una querella. Una petición en Change.org consiguió que la retirasen. Por eso Pablo ha creado esta petición para conseguir que José Luis Moreno retire la demanda contra Bluper. Una demanda que, según Pablo, podría hacer desaparecer a este joven medio de comunicación. Y todo por hacer una crítica de un programa de televisión.


Firma la petición de Pablo y pídele a y pídele a TVE que obligue a José Luis Moreno a retirar su demanda contra tres periodistas.









































































.@rtve: Obliga a José Luis Moreno a retirar la demanda a tres periodistas #ÉticaEnRTVE


































Pablo Herreros





Madrid,


España






















































































José Luis Moreno no solo no acepta las críticas sobre sus programas, sino que hasta persigue con amenazadoras demandas y querellas a los periodistas que los critican.


Daniel Jabonero, Juanma Fernández y José Álvarez son tres periodistas jóvenes y valientes. Hace unos meses decidieron aventurarse a montar con ilusión un nuevo medio de comunicación, Bluper, desde el que informan sobre televisión, el área en el que llevan años haciendo buen periodismo.


La semana pasada recibieron con estupor una demanda -previa a una posterior querella- que el productor José Luis Moreno les ha puesto. En esa demanda, el ventrílocuo les exige 332.000 euros más daños y perjuicios por lo que él dice que son injurias y calumnias a su persona. Se refiere Moreno a las opiniones negativas sobre su trabajo que Bluper publicó en dos artículos.


Firma esta petición y pídele a TVE que obligue a José Luis Moreno a retirar su demanda contra tres periodistas.


En esos artículos, los periodistas critican la calidad de algunas de las galas que TVE ha pagado con dinero público, de todos, a José Luis Moreno.


Por eso también merece la pena recordar, pues viene al caso, que José Luis Moreno fue citado por Luis Bárcenas ante el juez, dado que los famosos papeles de Bárcenas recogen 10 entregas de 1 millón de pesetas cada una al Partido Popular entre los años 1999 y 2003, fechas en las que José Luis Moreno recibió los contratos para emitir los programas especiales de Nochevieja en la televisión pública.


Firma esta petición y pídele a TVE que obligue a José Luis Moreno a retirar su demanda contra tres periodistas.


Para trabajar con la administración, a cualquiera nos exigen no tener una sola deuda con Hacienda ni con la Seguridad Social. Pese a que esta ha sido más de una vez la realidad de José Luis Moreno, a RTVE no le ha importado seguir contratándolo para hacer galas como la del pasado sábado, Alfombra Roja, que encima de una audiencia pésima (5,8%), tuvo las críticas más demoledoras que se recuerdan hace años por parte de todos los medios.


Sí: a muchos, como a José, Juanma y a Daniel, nos da vergüenza ajena ver los programas que viene haciendo Moreno. Pero eso da igual. Lo importante es que José Luis Moreno quiere amedrentar a unos periodistas honrados por opinar en contra de sus programas. Y les pide la friolera de 332.000 euros más otra cantidad a determinar.


Yo sé bien cómo se deben de sentir Daniel Jabonero, Juanma Fernández y José Álvarez, porque a mí también me intentaron atropellar con una querella que pedía para mí 3 años de cárcel, el embargo de mis bienes y me hacía responsable de provocar daños de casi 4 millones de euros. Y como yo, Daniel, José y Juanma serían incapaces de remontar si un juez les condenase a pagar cientos de miles de euros. Ni los tienen ni los ganarán en mucho tiempo.


A mí me salvasteis cientos de miles de personas que, con vuestras firmas en Change.org, hicisteis recapacitar a quienes me podían haber hundido la vida. Por eso hoy quiero pedirte que firmes esta petición al Director de Televisión Española, José Ramón Díez, para exigirle que obligue a José Luis Moreno a retirar esta demanda sobre Daniel, Jose y Juanma, si quiere seguir siendo contratado por nuestra televisión para próximos programas.


No hay derecho a que un señor haga negocio produciendo programas para la tele que pagamos todos y que encima pretenda aplastar a quienes, desde los medios de comunicación, ejercen su libre derecho a la crítica. Si haces un trabajo en televisión, estás sujeto a que opinen a favor y en contra. Pero si encima es en la televisión que pagamos con nuestros impuestos, es intolerable que quieras hundir a quienes te critican a golpe de acción judicial.


Firma esta petición y difunde la campaña. Hagamos que José Luis Moreno recapacite y retire su demanda sobre los periodistas de Bluper.es.



Aquí podéis leer los artículos:



  1. José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE

  2. La extraña relación de TVE y José Luis Moreno










































Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 26/03/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 388 veces desde 26/03/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE