Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH -  Convocatorias

Título: Dos años de #QuerellaBárcenas - 3/3/15 Obra de teatro- Enlace 1

Texto del artículo:



Dos años





Dos años llevamos ya desde que, el último día de febrero de 2013, cinco organizaciones* interpusimos una querella contra buena parte de los políticos y constructores que aparecían reflejados en los “papeles de Bárcenas”.


Han sido dos años de un trabajo muy intenso, que ha tenido consecuencias muy relevantes: se paró el reloj de la prescripción de muchos delitos, la querella ha provocado que el caso Bárcenas estuviera en candelero de forma continuada, hemos conseguido que ya haya 32 imputados, entre ellos, algunos de los presidentes o expresidentes de las mayores constructoras españolas, como OHL, Sacyr o FCC, además de importantes cargos del Partido Popular. También que el juez instructor dé por hecho que el PP mantenía una contabilidad B.


Ahora afrontamos un momento crucial: Luis Bárcenas está en libertad, al tiempo que hay serias dudas sobre la continuidad de Ruz en la instrucción. Todo parece indicar que la acción de la acusación popular va a ser más importante que nunca.


Para hacer un balance de lo que han supuesto estos dos años, de lo conseguido y de lo que nos resta por avanzar, de las dificultades y zancadillas con que nos encontramos, estamos organizando un acto muy especial: combinar la representación de la obra Ruz-Bárcenas, con un acto informativo en el que valoremos la situación.


 ¡Nos vemos!


Fecha: martes, 3 de marzo


Lugar: Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20, Madrid)


Horario:


  • 19:00 h, representación teatral y, a continuación

  • 20:30 h mesa redonda informativa

Entrada libre, aunque agradecemos una contribución para sufragar los gastos de los actores (cuota recomendada, 7 euros).


(*) #QuerellaBárcenas: Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Federación Los Verdes, Justicia y Sociedad.


Obra: Ruz-Bárcenas


de Jordi Casanovas, dirección Alberto San Juan


Intérpretes: Pedro Casablanc y Manolo Solo


Escenografía y vestuario Teatro del Barrio / iluminación Raúl Baena


Coproducción Teatre Lliure y Teatro del Barrio


Duración 1h. 10' sin pausa.