Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Europa -  Prensa / Medios comunicación

Título: [Diariodeurgencia] ESPECIAL FRANCIA: Ataque armado contra sede de revista satírica deja al menos 12 muertos en París

Texto del artículo:

RESUMEN LATINOAMERICANO

y del Tercer Mundo

Diarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ


Redacción: Leandro Albani, Facundo Guillén, Ana Guillermina Roca, Antonela Di Candia, Marina Pérez Damil, Sebastian Polischuk, Gladys Quiroga


CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org

y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/


LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo


7 de enero de 2015


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ESPECIAL FRANCIA


Ataque armado contra sede de una revista satírica deja al menos 12 muertos en París



?

Russia Today - Un intenso tiroteo se ha producido en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos. Tres personas sospechosas ya han sido identificadas por las fuerzas de seguridad francesas.



La Policía francesa ha identificado a las tres personas sospechosas de haber cometido el atentado terrorista en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', informa 'Libération'.



Los atacantes serían los hermanos Said K., de 34 años, y Chérif K., de 32, de nacionalidad francesa y residentes en París, y Hamyd M., de 18 años, de la ciudad de Reims. Los hermanos, de origen argelino, participaron en el conflicto armado en Siria combatiendo junto con los opositores del presidente Bashar al Assad. Ambos regresaron a Francia el pasado verano.



Además, uno de ellos estuvo encarcelado por pertenecer a un grupo radical que entre 2003 y 2005 reclutó a combatientes en la guerra en Irak. Se informa que el tercer sospechoso también fue miembro de una organización de reclutamiento para el mismo conflicto.



Los tres hombres armados irrumpieron en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma en el 2012.



Después de abrir fuego, los atacantes, que iban encapuchados, se dieron a la fuga.



Los caricaturistas Jean 'Cabu' Cabut, Stephane 'Charb' Charbonnier, Georges Wolinski y Bernard 'Tignous' Verlhac están entre los muertos en el ataque.



Medios locales, citando la alcaldía de la capital francesa, informan que cinco personas han resultado heridas de gravedad en el tiroteo.



Una hora antes del ataque, 'Charlie Hebdo' publicó una caricatura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.



El presidente del país, François Hollande, llegó a la sede de la revista y afirmó que "sin lugar a dudas" se trata de "un ataque terrorista".



Tras el tiroteo las autoridades han elevado la alerta terrorista en toda la región de la Isla de Francia al nivel más alto.



La Policía afirma que los atacantes gritaron: "Nos hemos vengado del profeta".




?

Atentado takfiri en París: 12 muertos



?

Al Manar - Al menos dos hombres armados han causado 12 muertos y cuatro heridos en un ataque el miércoles en París en los locales del semanario satírico Charlie Hebdo.



Según Radio Francia Internacional, los diseñadores Cabu, Charb, Tignous y Wolinkski han resultado muertos.



Según AFP, este atentado ha sido el más mortífero cometido en Francia desde hace al menos 40 años y parece tener una inspiración takfiri.



Una fuente próxima a la investigación dijo que el ataque se desarrolló hacia las 11:30 horas cuando “dos hombres armados con un kalashnikov y un lanzagranadas que irrumpieron en la sede de la publicación” Charlie Hebdo, en el centro de la capital. “Un intercambio de disparos tuvo lugar con las fuerzas del orden”.



Los dos agresores fueron heridos por las balas de un policía. Ellos a continuación huyeron del lugar. “Escuché disparos y vi unos tipos encapuchados que partieron en coche”, dijo Michel Goldenberg, un vecino que tiene su despacho en la misma calle que Charlie Hebdo.



Otro vecino, Bruno Leveillé, dijo a AFP que había oído “una treintena de disparos durante unos 10 minutos”.



“Este atentado terrorista tiene lugar en una atmósfera de islamofobia transmitida por los medios franceses, especialmente Charlie Hebdo”, explicó el redactor en jefe de la revista Asie-Afrique Majed Nehmeh.



Es sorprendente como los asaltantes pudieron entrar en los lugares de la revista que estaba siempre bajo alta protección después de haber publicado unas caricaturas blasfemas contra el Profeta del Islam (PB).



Críticas a la política de Francia en Siria



Nehmeh llamó también a una cooperación de Francia con Siria en la lucha contra los grupos takfiris.



Por su parte, el periodista libanés que reside en Francia, Georges Sessine, según el cual el semanario francés Charlie Hebdo abusó de la libertad de expresión, ha establecido un vínculo entre lo que pasa en Oriente Medio y el atentado de París.



“El apoyo de Francia a los grupos takfiris en Siria e Iraq ha repercutido contra Francia”, estimo. “Más de 350 terroristas takfiris franceses que combatieron en Siria e Iraq han vuelto en la actualidad al país”.





?

La Policía francesa toma un edificio de Reims donde se esconden los atacantes a 'Charlie Hebdo'





?

Russia Today - La Policía francesa ha rodeado un edificio de Reims donde supuestamente se encuentran los autores de la masacre perpetrada en la redacción de la revista parisina 'Charlie Hebdo'. Las autoridades han iniciado la toma del edificio.


La redada policial "de alta escala", según reporta el periódico 'Le Point', ha sido desplegada inmediatamente después de que las autoridades supieran que los sospechosos se dirigían a dicha ciudad. La operación está asistida por un helicóptero que sobrevuela la casa de uno de los presuntos atacantes.



Identificados los tres atacantes del 'Charlie Hebdo'




?

Agencias - Los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves, han sido identificados, según ha informado la prensa gala.


Se trataría de los hermanos Saïd y Chérif K., nacidos en París en 1980 y 1982 y de origen argelino, y de Hamyd M., nacido en 1996 y cuya nacionalidad se desconoce.

La web del diario Metronews explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.


Hamyd M. estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según estas informaciones, que no han sido confirmadas oficialmente.

Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005. Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.


Por su parte, el semanario Le Point indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.


La Policía francesa ha lanzado una operación en Reims para detener a los tres sospechosos del atentado. La Policía, dice AFP citando a fuentes policiales, tiene desplegado un operativo junto en Reims, a unos 129 kilómetros de París.


Testimonio de una superviviente del ataque en París



?

Russia Today - Una caricaturista superviviente a la masacre en la oficina parisina de la revista 'Charlie Hebdo' ha relatado que fue ella quien dejó entrar a los atacantes. Les tecleó el código de acceso para abrir la puerta desde la calle bajo amenazas.



Corrine Rey, que dibuja cómics bajo el seudónimo de Coco, había recogido a su hija de la guardería y volvía al trabajo con la niña cuando dos hombres armados y con la cara cubierta con pasamontañas coincidieron con ella frente a la puerta de la redacción de la revista satírica. Los enmascarados amenazaron con matar a la niña.



"Dijeron que querían subir a las oficinas y yo les tecleé el código", confesó la mujer, citada por la versión digital del diario 'Daily Mail'.



Acto seguido los terroristas, Rey y su hija subieron la escalera y los atacantes empezaron a ejecutar a varios colaboradores de la revista. "Dispararon a Wolinski y a Cabu", especificó la caricaturista, en referencia Georges Wolinski y Jean Cabut, dos de los colegas que murieron a causa de los disparos. "Eso duró cinco minutos. Yo me había refugiado debajo de una mesa".



La caricaturista detalló que los atacantes "hablaban francés perfectamente" y no escondían su condición de "terroristas de Al Qaeda".



Otros testigos presenciales dicen también haber oído a los asesinos gritando "¡Hemos vengado al profeta!" y "¡Dios es grande!".



Irán condena atentado contra semanario satírico en París




?

HispanTV - Irán ha condenado el ataque de este miércoles contra las oficinas de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', en la capital francesa, París, que se ha saldado con 12 muertos y varios heridos, la mayoría de gravedad.



“Todos los actos terroristas contra el pueblo son ajenos a la doctrina y las enseñanzas del Islam”, ha expresado la portavoz de del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Marzie Afjam.



Además ha calificado de “inaceptable” toda forma de mal uso de la libertad de expresión, el radicalismo intelectual y la difamación contra personalidades que son veneradas por las religiones y naciones.



Afjam ha afirmado, asimismo, que tales conductas responden a “la continuación de una ola sin precedentes de extremismo y de violencia física y pensamiento, que durante la última década se ha desarrollado en el mundo”, avivada, en parte, por “las políticas erróneas y de doble rasero en la lucha contra la violencia y el extremismo”.



Finalmente, ha expresado su deseo de que los líderes del mundo adopten “una política integrada” y eviten el “doble rasero” para poner coto a las causas de la violencia y el extremismo.



De acuerdo con las autoridades francesas, entre los muertos destacan tres dibujantes y el jefe de redacción, que mantenían una reunión cuando los asaltantes abrieron fuego.



Desde la profanación de la imagen del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), a través de numerosas caricaturas publicadas en 2006, que indignaron al mundo islámico, el semanario de izquierda 'Charlie Hebdo' ha sido blanco de constantes amenazas.



Tras la publicación de las controvertidas caricaturas, inicialmente difundidas por la revista danesa 'Jyllands-Posten', la redacción de 'Charlie Hebdo' vivía casi asediada.


Gobiernos europeos condenan atentando en Francia pero siguen apoyando al terrorismo en Medio Oriente



Agencias - El atentado contra Charlie Hebdo ha causado una gran conmoción en la comunidad internacional.


Así, el presidente de la Comisión Europea (EFE), Jean-Claude Juncker, ha denunciado que el ataque "es un acto intolerable, una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos".


La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su más rotunda condena y ha calificado el atentado de “ataque contra la libertad de prensa y expresión", dos "puntales de la "sociedad democrática".


El primer ministro británico, David Cameron, ha condenado el ataque, al tiempo que ha defendido la libertad de prensa y ha subrayado que Reino Unido estará junto a Francia en la lucha contra el terrorismo.


El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó enérgicamente el ataque y reiteró la disposición (de Rusia) a seguir con la cooperación activa en la lucha contra la amenaza del terrorismo.


Desde EE. UU., la Casa Blanca ha condenado "en los términos más fuertes posibles" la masacre. "Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación", ha dicho el portavoz Josh Earnest.


Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado "mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas". El Ministerio del Interior ha elevado el nivel actual de alerta antiterrorista.



Amplia condena en Francia a atentado contra semanario Charlie Hebdo




?

Prensa Latina - Nadie permaneció indiferente hoy en Francia, pues distintos sectores de la sociedad se pronunciaron para condenar el tiroteo ocurrido aquí en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en que el murieron varias personas.



En varias ciudades del país, incluida la capital, se organizaron manifestaciones espontáneas en rechazo al atentado que tuvo lugar este miércoles en la mañana y que costó la vida a más de una decenas de seres humanos.



"La humanidad está de luto. Lloramos a colegas, compañeros de trabajo, amigos, camaradas", expone un artículo del diario l'Humanité en el que se expresan las condolencias y afectos a las personas más allegadas a las víctimas.



Llamamos a todas las fuerzas disponibles a unirse y movilizarse contra la miseria y la defensa de la República, afirmó.



También la asociación Cuba Si France se sumó a la condena del ataque al periódico y del atentado contra los periodistas.



En la misma línea, la Asociación de la Prensa Extranjera recordó que la libertad de expresión y la libertad de prensa son los propios principios de la democracia y que esos crímenes se comenten en realidad contra todos los trabadores de ese sector.



El presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán y rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, "condenó en nombre de los musulmanes" de la nación gala el "horror del crimen" perpetrado.



Denunció cualquier intento de "vincularlo a mi religión, mis correligionarios y el islam de Francia".



Testigos aseguran que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, entraron en el edificio y abrieron fuego, antes de huir del lugar.



Erick Meguira, comerciante de la zona entrevistado por esta agencia, declaró que todo sucedió muy rápido y que escuchó dos grandes momentos de disparos, pero no alcanzó a ver a los hombres vestidos de negro de los que hablan algunas personas y que se observan en un video reproducido por varias televisoras locales.



En un recorrido por las cercanías del lugar, Prensa Latina constató el cierre de la calle en la que se ubica la sede del semanario Charlie Hebdo, un amplio despliegue de policías, ambulancias y la amplia presencia de colegas de la prensa.



Sin embargo, había muy pocos vecinos transitando las calles cercanas al lugar de los hechos.



El presidente François Hollande, quien calificó lo ocurrido de atentado terrorista, afirmó que se tomarán medidas con los responsables, al tiempo que llamó a la unidad del país.



También convocó a su gabinete una reunión de urgencia en la sede de la presidencia para analizar el tema y se espera que a las 8 de la noche hora local se dirija a la nación en una alocución acerca del atentado.



A juicio de expertos, lo ocurrido impulsará el debate sobre la amenaza terrorista que, según el gobierno, se encuentra sobre Francia.



La publicación Charlie Hebdo fue atacada en otras ocasiones como en 2012 cuando publicó dibujos del profeta Mahoma.



“El mundo islámico debe lanzar una lucha ideológica contra el extremismo”



HispanTV - La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha pedido a los ulemas y personalidades del mundo del Islam que realicen un “combate ideológico contra los nefastos fenómenos del sectarismo y el extremismo”, que azotan a la comunidad musulmana.



La diplomática persa, en conversación con la prensa al margen de la 28ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán, capital iraní, ha hecho hincapié en la necesidad de que se aplique una “medida seria e inmediata” por parte de los intelectuales y ulemas musulmanes para zanjar los desafíos que sufre el mundo islámico.



“Hoy en día se siente más que nunca la necesidad de una medida práctica encaminada a reforzar la unidad de la comunidad islámica, ya que ha gastado una gran energía y capacidad por factores como el terrorismo y el sectarismo”, ha dicho Afjam.



También ha advertido sobre los planes de los grupos terroristas takfiríes para “crear una brecha e intensificar el sectarismo entre los musulmanes”, y ha subrayado que iniciativas como la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que se celebra en Teherán, propician el terreno para lanzar un combate ideológico contra dichos flagelos.



Más de 1200 representantes de 65 países islámicos asisten a la 28ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, un evento que ha sido inaugurado este miércoles por el presidente iraní, Hasan Rohani.



En su discurso inaugural, el mandatario ha manifestado el firme apoyo de Teherán a todos los musulmanes que resisten ante el terrorismo, el extremismo y la violencia desde la asediada Franja de Gaza hasta Paquistán.



Además los ha instado a reforzar la unidad ante los complots urdidos por “los colonizadores que pretenden extender su dominio a los geoestratégicos países musulmanes, a través de la discrepancia y la profanación de sus santidades”.



El foro de dos días busca fomentar un acercamiento de opiniones y promover la unidad entre el mundo del Islam.



El Estado Islámico se pronuncia por ataque en Francia



?

Reuters - Un combatiente del grupo insurgente Estado Islámico elogió el ataque perpetrado el miércoles contra una revista satírica francesa que dejó al menos 12 muertos y dijo a Reuters que el atentado fue una venganza por los insultos contra el Islam.



Hombres armados y encapuchados irrumpieron en las oficinas del semanario Charlie Hebdo en París, en el peor ataque terrorista en suelo francés de las últimas décadas.



Entre los muertos está el editor jefe de Charlie Hebdo y dos agentes de policía.



"Los leones del Islam han vengado a nuestro Profeta", dijo Abu Mussab, un militante sirio del Estado Islámico, un grupo que ha capturado amplias extensiones de territorio en Irak y Siria.



"Estos son nuestros leones. Estas son las primeras bajas, seguirán más", agregó Mussab a través de una conexión a Internet desde Siria, y afirmó que tanto sus compañeros de lucha como él están "felices tras el atentado".



"Dejen que estos cruzados se asusten, porque deberían estarlo", sostuvo.



Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.



Abu Mussab dijo que no conoce a los hombres armados que llevaron a cabo el ataque, pero agregó que "ellos están en el camino del emir (...) y de nuestro jeque Osama (bin Laden)".



Al decir emir, Mussab hizo referencia al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que encabeza una fuerza paramilitar que combate a los gobiernos de Irak y Siria y que tiene una red cada vez mayor de seguidores en otras partes de Oriente Medio y Asia.



El fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, murió en un asalto de las fuerzas especiales estadounidenses en 2011 en Pakistán.



El Estado Islámico llamó a atacar "como sea" en Occidente y "especialmente a los sucios franceses"



Agencias - El grupo terrorista Estado Islámico liderado por Abu Bakr Al Baghdadi, 'califa Ibrahim' dio un paso más el pasado mes de septiembre en su desafío a Occidente e hizo un llamamiento a atacar a ciudadanos europeos y americanos en sus países "como sea". En especial, el grupo yihadista se dirigía a "los vengativos y sucios franceses". Este miércoles la revista satírica 'Charlie Hebdo', que había publicado viñetas de Mahoma ha sufrido un atentado que se ha saldado con al menos doce muertos tras un tiroteo.



Estado Islámico (también conocido como DAESH) se dirigía a sus seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que advertía a estas naciones de que pagarán un "alto precio" por atacarle.



"Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos", indicaba Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital 'The Long War Journal' recogido por Europa Press.



"Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo", subrayaba. "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado", insistía.



La llamada casi en forma de orden del Estado Islámico generó una alta preocupación entre los servicios de inteligencia y de seguridad de los respectivos países europeos, con grandes dificultades de tener información directa sobre el terreno en el que se asienta DAESH. Según los responsables de la lucha antiterrorista la principal preocupación son los retornados de zonas en conflicto que pueden volver más radicalizados y con un entrenamiento militar y experiencia en combate.



No obstante, entre las amenazas también se encuentran los denominados 'lobos solitarios' (figura que tiene entre sus principales impulsores el terrorista con nacionalidad española y dirigente de Al Qaeda Mustafá Setmarian) así como las células yihadistas autónomas como la que podría haber atentado en París. Estos elementos actúan movidos por su radicalismo sin necesidad de haber viajado a zonas en conflicto o haber entrado en combate. Son varios los casos que han tenido lugar en Occidente en los últimos meses.



Precisamente en septiembre fue cuando el Ministerio del Interior comunicó a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado la decisión de incrementar un grado --dentro del mismo nivel-- la alerta antiterrorista debido a la amenaza yihadista. De este modo, España mantenía el Nivel 2 (amenaza en grado alto de atentado), pero dentro de esta categoría pasó de tener un grado de intensidad baja al grado de intensidad alta.



El inicio del nivel creciente de alerta antiterrorista en Europa se estableció el 24 de mayo de 2014, a raíz de un incidente ocurrido en Bruselas. Un individuo aparcó un coche en las afueras del Museo Judío (en el centro de Bruselas) y alrededor de las 16:00 horas comenzó a disparar indiscriminadamente causando la muerte a cuatro personas.



Una semana después fue detenido un terrorista francés de 29 años llamado Mehdi Nemmouche por su relación con los hechos. Se trataba de lo que se denomina un 'foreign fighter', es decir, un retornado de la guerra de Siria que se había radicalizado en la cárcel en Francia donde pasó un total de siete años por robos y otros delitos comunes. El detenido llevaba en su equipaje un trapo blanco con las palabras "Alá es grande" y una inscripción en árabe del Estado Islámico de Irak y de Levante.



La conquista de Occidente es el objetivo declarado de este grupo terrorista que incluso lo ha llegado a anunciar en su revista DABIQ, el órgano de expresión del grupo. Se trata de una publicación editada en árabe, inglés y francés para captar adeptos en todo el mundo, incluido en Occidente. Aborda los asuntos sobre los que se sustenta el califato: 'Jamaa' (comunidad), 'Hegira' (emigración), 'Manhaj' (búsqueda de la verdad), 'tawhid' (unidad) y, por supuesto, 'yihad' (guerra santa).



La revista debe su nombre a un lugar de Siria en el que tuvo lugar una batalla de vital importancia según ciertos mitos musulmanes que abordan la cuestión del apocalipsis. Por ello, los expertos consultados creen que con esa cabecera, los terroristas de Estado Islámico tratan de destacar las metas del califato. También en Siria es donde los terroristas han establecido su capital, concretamente en Raqqa.



Hasta el momento se han publicado seis número de la revista. El cuarto vio la luz a mediados de octubre, se titulaba 'La cruzada fallida' y se centraba en los que consideran intentos fallidos de Estados Unidos para combatir al Estado Islámico. "Esta es la única religión que promete la victoria".



La portada era una imagen de la Plaza de San Pedro del Vaticano con una bandera del Estado Islámico. Esta enseña consiste en un trapo negro con la Shahada escrita sobre un círculo blanco. La Shahada es la declaración de fe para los musulmanes ("No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta").



ONU condena ataque terrorista en capital francesa



?

Prensa Latina - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó hoy de horrendo, injustificable y a sangre fría el ataque ocurrido en la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París, donde se reportan 12 víctimas fatales y varios heridos.



Constituye un hecho indignante, que agrede la democracia y la libertad de expresión, y busca sembrar división, afirmó en declaraciones a periodistas acreditados aquí.



Ban transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su solidaridad al pueblo y Gobierno franceses.



Esperamos que las autoridades lleven ante la justicia a los responsables, dijo.



Según medios de prensa, dos hombres vestidos de negro entraron en la sede del semanario satírico y abrieron fuego con fusiles automáticos AK-47.



Charlie Hebdo ha sido atacado en otras ocasiones por publicar dibujos del profeta Mahoma, recordaron.



Unasur se solidariza con Francia por masacre en sede de semanario



?

Prensa Latina - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se solidariza con Francia por la masacre en la sede del semanario Charlie Hebdo que causó la muerte a 12 personas, indicó el secretario general del bloque, Ernesto Samper.



En su cuenta de la red social Twitter, el expresidente colombiano (1994-1998) publicó: "Unasur se solidariza con Francia por la masacre en Charlie Hebdo. Sentimos la pérdida de vidas humanas y esperamos que el hecho se esclarezca".



El secretario de la organización con sede en la capital de Ecuador agregó que "el terrorismo solo produce sangre, dolor, lágrimas y venganza".



Un grupo armado atacó este miércoles la sede del semanario y causó la muerte de 12 personas, incluidos dos policías, en lo que el presidente Francois Hollande calificó de "atentado terrorista".



Venezuela condena ataque terrorista contra semanario francés Charlie Hebdo




?

AVN - El Gobierno Nacional, en nombre del pueblo venezolano, condenó enérgicamente este miércoles el ataque terrorista ocurrido en la sede del semanario francés "Charlie Hebdo", ubicado en París, capital de Francia, que dejó pérdidas humanas.



Mediante un comunicado oficial, el Ejecutivo venezolano rechazó el terrorismo en todas sus manifestaciones y ofreció sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno galo, especialmente a los familiares de las víctimas del hecho.



A continuación, el texto íntegro:



Comunicado



República Bolivariana de Venezuela



Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido el día miércoles 7 de enero de 2015, en la sede del semanario francés "Charlie Hebdo", en la ciudad de París, el cual dejó una lamentable pérdida de vidas humanas que enluta al pueblo francés.



El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno francés, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este repudiable suceso.



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, reiterando los lazos de amistad que unen a ambos países. Asimismo, hace votos por la tranquilidad y la paz en esa nación europea y espera que las investigaciones permitan identificar y responsabilizar a los autores de tan cobarde y criminal acto.



Caracas, 07 de enero de 2015



Ecuador condena atenta en París contra semanario Charlie Hebdo



Prensa Latina - Ecuador expresó hoy su más enérgico rechazo al ataque perpetrado hoy en París contra la sede del semanario Charlie Hebdo, hechos en los que murieron 12 personas, incluidos dos policías.



De acuerdo con un comunicado divulgado por la Cancillería, el gobierno y el pueblo ecuatorianos expresan sus condolencias a las autoridades y los ciudadanos de Francia, así como la solidaridad con los familiares de los fallecidos y con los heridos en "este repudiable suceso".



El texto indicó que Quito considera que "atentar contra la vida de cualquier persona es violatorio de los derechos humanos".



Asimismo, reiteró los profundos lazos de amistad que unen a Ecuador con Francia, y manifestó la aspiración a que se identifique y capture a "los culpables de tan lamentable hecho para su correspondiente juzgamiento".



Mientras invade países, Obama ahora ofrece ayuda para capturar a autores de atentado en Francia




?

Agencias - El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó hoy personalmente sus condolencias a su homologo francés, François Hollande, por el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y le ofreció ayuda para capturar a los autores.



En un comunicado, la Casa Blanca indicó que en la llamada Obama ofreció "recursos" y trabajar con Francia "para identificar, capturar y llevar ante la Justicia a los responsables y a todos aquellos que ayudaran a planear o facilitar este ataque terrorista".



Obama, que habló con Hollande desde el Air Force One de camino a Detroit, reiteró que "nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos".



"Los estadounidenses estamos del lado del pueblo francés tras esta atrocidad", añade el comunicado de la Casa Blanca.



Hollande agradeció las expresiones de apoyo de EE.UU. e informó a Obama sobre las últimas novedades de la investigación.



Antes de volar hacia Detroit, el presidente estadounidense calificó los atentados de "cobardes" y "malvados" y un ataque contra la libertad de expresión que "pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa".



Varios medios franceses aseguran que las fuerzas de seguridad francesas ya han identificado a tres presuntos responsables del tiroteo en la sede de Charlie Hebdo y en la posterior huida por las calles de París, que se ha cobrado la vida de doce personas.


El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de búsqueda y captura de los autores del atentado.



Policía danesa refuerza presencia en torno al diario 'Jyllands-Posten'



?

HispanTV - En Dinamarca, las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia este miércoles en torno al diario danés 'Jyllands-Posten', tras el ataque perpetrado contra el semanario 'Charlie Hebdo', en París, capital de Francia, y que costó la vida de 12 personas.



En un correo electrónico interno, el rotativo danés ha informado a sus empleados sobre las medidas suplementarias adoptadas por la policía para protegerlos, según ha informado la agencia danesa Ritzau, aunque el diario no ha querido confirmarlo.



"La vigilancia y el nivel de seguridad dentro y alrededor de nuestras oficinas en Copenhague y Viby [sede del periódico] se han incrementado", explica la nota.



“Seguimos de cerca la situación a causa del ataque contra 'Charlie Hebdo' hoy (este miércoles)", que dejó 12 muertos, agrega la dirección del periódico.



En septiembre de 2005, Jyllands-Posten levantó la polémica, al publicar 12 caricaturas insultantes del Profeta del Islam, Mohamad (la paz sea con él), lo que provocó la furia de los musulmanes de todo el mundo, generando disturbios en varios países y resultando en el boicot comercial a productos daneses. Meses más tarde, los dibujos fueron reproducidos por 'Charlie Hebdo'.



Kurt Westergaard, el autor de las controvertidas caricaturas, ha mostrado este miércoles su consternación por el atentado contra el semanario francés, el cual ha calificado de "terrorífico".



A su juicio, él y los dibujantes de 'Charlie Hebdo' tienen un destino común, en referencia al atentado que sufrió en su domicilio en 2010.



El dibujante, de 79 años, ha rechazado que el ataque contra el semanario galo vaya a provocar un cambio en su situación personal.



"Durante años he dejado el tema de mi seguridad al PET (servicios de inteligencia daneses) y se ha encargado de que viva tranquilo y seguro. Estoy convencido de que seguiré haciéndolo", ha asegurado en una entrevista con la televisión pública danesa DR.



De acuerdo con los últimos datos presentados por el procurador de la República francesa, François Molins, el ataque contra la sede de 'Charlie Hebdo' este miércoles en París se ha saldado con la vida de doce personas, entre ellas ocho periodistas, y ha dejado once heridos, cuatro en estado grave.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/01/2015 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 415 veces desde 08/01/2015

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE