Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Mundo Insurgente

Título: [Diariodeurgencia] ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA RESISTENCIA KURDA EN KOBANÉ- Enlace 1

Texto del artículo:

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo Diarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ
Redacción: Leandro Albani, Facundo Guillén, Ana Guillermina Roca, Antonela Di Candia, Marina Pérez Damil, Waldemar Sarli.

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

23 de octubre 2014
__________________________________________________________________________________________

ULTIMAS NOTICIAS DESDE LA RESISTENCIA KURDA EN KOBANÉ

LA HEROICIDAD DEL PUEBLO Y LAS GUERRILLAS KURDAS DE KOBANE
NUEVAMENTE PUESTOS A PRUEBA

El ISIS ha recibido refuerzos y vuelve a intentar ocupar Kobane
ANF ??- KOBANÊ 10/23/2014



Como la resistencia en Kobanê continúa en el día 38, las milicias mercenarias del ISIS están sufriendo fuertes golpes en los enfrentamientos con los combatientes / YPJ YPG y fuerzas Burkan Al Firat, En estas horas están intentando nuevos ataques tras reforzar unidades de combate y armas con el objetivo de fortalecer sus fuerzas frente a la decidida resistencia que vienen sufriendo desde hace más de un mes.

La UNIDADES DE PROTECCIÓN DEL PUEBLO KURDO (YPG) señalaron a través de su oficina de prensa, que "enfrentamientos intensos y feroces ocurrieron entre las fuerzas del YPG y pandillas ISIS en las áreas de Kaniya Kurda, Municipio Street y la plaza Azadi en el este y sudeste frentes ayer por la tarde".

En la región Kaniya Kurda, los seguidores del ISIS intentaron un ataque con un vehículo cargado de bombas que fue desactivado por los combatientes del YPG, luego que fuera descubierto un miembro del ISIS en el interior del vehículo, y fue pasado por las armas, según el comunicado YPG, y agregó que los enfrentamientos en esta área está en marcha.

El Centro de Prensa kurdo, afirmó que otro intento de ataque por las bandas en el frente sur también fue impedido por luchadores de las YPG que detonaron y destruyeron un vehículo cargado de bombas colocados por el “Estado Islámico"

Continúan feroces enfrentamientos que estallaron en los alrededores de la aldea Til shair en el frente occidental anoche, dijo el comunicado YPG, según el cual 17 miembros de la pandilla fueron muertos en los combates.

El comunicado informó además de que las fuerzas del YPG llevaron a cabo un ataque contra las pandillas entre los pueblos de Arbus y Mezrê en el frente occidental esta mañana. Un vehículo de la pandillas ISIS fue destruido con 4 militantes en su interior.

YPG añadió que 5 guerrilleros y 2 luchadores Burkan Al Firat han perdido la vida en el último día de enfrentamientos, ya que poner una resistencia determinada y voluntad en la lucha contra las bandas ISIS.

La guerrilla kurda hizo explotar camión del ISIS cargados de bombas:
Hay decenas de muertos

ANF ??- KOBANÊ 10/23/2014


Combatientes del YPG volaron un camión cargado de bombas en preparación por parte de bandas ISIS para un ataque suicida, matando a decenas de miembros de ISIS. Feroces enfrentamientos con pandillas ISIS continúan en el pueblo de Tel Shair en el frente occidental y en los frentes del este y sureste.

Las pandillas atacaron a los combatientes del YPG en el frente sur, donde los combatientes del YPG lograron hacer estallar un vehículo cargado de bombas en medio de un grupo de pandilleros ISIS, matando a muchos de ellos. No hay cifras precisas disponibles para las víctimas de ISIS.

Los choques frontales en la parte oriental de Kobane han sido continuos desde anoche, en el Kaniya Kurdan, plaza Azadi y zona de la calle Municipio. También los combatientes del YPG impidieron un ataque suicida con un vehículo cargado de bombas a las 20.30 horas de anoche, atacando con disparos al conductor, quien resultó mirto. Sin embargo, el vehículo, volcado de lado, sigue constituyendo una amenaza para la zona. Los enfrentamientos continúan en todos los frentes en Kobanê.


Aclaración de la guerrilla kurda YPG: No hay armas enviadas desde el gobierno sirio

El YPG ha hecho una breve declaración sobre los informes que circulan en los medios de comunicación que afirman que el gobierno sirio ha enviado armas al YPG en Kobane.

La declaración señala: "No hay armas o municiones que se han suministrado al cantón de Kobane por parte del régimen sirio. Estas acusaciones son totalmente infundadas y no tienen absolutamente nada que ver con la verdad".

Necesidad urgente de ayuda alimentaria y humanitaria en Sinjar

por KurdishQuestion.com



Con el cierre del corredor de ayuda más segura, la lucha por la supervivencia de las personas que permanecen en Sinjar se ha vuelto aún más difícil. En la actualidad existe una necesidad urgente de alimentos básicos y la ayuda humanitaria en Sinjar.

El Comando Sinjar HPG emitió una declaración por escrito ayer, y señaló que con el cierre del corredor la vida para la gente se ha vuelto aún más dura. El comunicado dijo: ". Con el cierre del corredor, más de 10.000 personas se enfrentan a la escasez de alimentos y problemas de salud. Corresponde a las organizaciones internacionales humanitarias proporcionar ayuda urgente".

La declaración continúa diciendo que el HPG y YBS (Unidades de Resistencia de Sinjar) habían ganado el control de muchas áreas de Sinjar, y que la lucha contra las bandas ISIS continuarían. El Comando de Sinjar HPG pidió a las organizaciones y las tribus en Sinjar que se sumen a la lucha y unan sus fuerzas.

____________________________________________________________________

Cuatro nuevos mártires kurdos en Sinjar




El Comando Sinjar de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) ha publicado las identidades de cuatro de sus combatientes que han perdido la vida en las batallas que se han reanudado alrededor del Monte Sinjar.

En el comunicado, el HPG ) anunció que tres combatientes HPG y uno YBS (Unidades de la Resistencia Sinjar ) lhabían perdido la vida durante una operación contra las bandas ISIS en y alrededor de Sinjar.

Las identidades de los combatientes HPG y YBS son:

Nombre: Orhan de Kamber
Code Name: Cudi Rustem
Año de nacimiento: 1994
Fecha y lugar de martirio: Sinjar, Baré, 19 de octubre 2014

Nombre: Apo Hussi
Code Name: Polatcan Agiri
Año de nacimiento: 1993
Fecha y lugar de martirio: Sinjar, Baré, 19 Octoner 2014

Nombre: Yavuz Elik
Code Name: Karker Sema
Año de nacimiento: 1981
Fecha y lugar de martirio: Sinjar, Solak, 20 Octoner 2014

Nombre: Ismail Xidir
Code Name: Zinar Xidir
Año de nacimiento: 1992
Fecha y lugar de martirio: Sinjar, Baré, 19 Octoner 2014
_______________________________________________________________________

Dirigente kurda Asya Abdullah:
la ONU debe tomar la iniciativa para establecer un corredor humanitario

ANF ??- KOBANÊ 22/10/2014


La Co-Presidenta del PYD, Asya Abdullah. ha reiterado las cuatro demandas principales la resistencia en Kobanê , pidiendo a la ONU que adopte una iniciativa para abrir un corredor entre los cantones de Cizireh (Jazireh), Afrin y Kobanê . Abdullah también pidió ataques aéreos de las fuerzas de la coalición para continuar.

Asya Abdullah hizo una declaración en Kobanê, que ha estado bajo el asedio de las pandillas ISIS por 38 días. Abdullah agregó que en los últimos tres días las pandillas del ISIS habían intensificado sus ataques con refuerzos, diciendo: "ISIS sigue recibiendo suministros diarios de armamento y combatientes de lugares como Rakka, Tal Abyad, Ain Issa, Sarrin, Manbij, Jarabulus. "

Agregó que habían oído que en la región controlada por ISIS las mezquitas estaban haciendo constantes llamamientos para atacar Kobanê para el saqueo, la destrucción y la jihad, y agregó: "ellos dicen que el ataque a Kobane está en contra de los EE.UU. y que todos deben unirse contra estos enemigos . De esta manera consiguen los niños árabes y los hombres jóvenes que participan en el salvajismo. Muchas familias árabes están huyendo de esta tiranía para proteger a sus hijos.
Cuando ISIS se hace cargo de un pueblo, lleva a cabo todo tipo de destrucción y pillaje, a continuación, incendia las casas. Estamos frente a bandas que hacen la barbarie, el salvajismo, el saqueo y la violación como foco de su ideología. "Abdullah agregó que las pandillas estaban tratando de desarrollar el uso de vehículos-bomba cargado como un método de ataque, y que cuando no tuvieron éxito han incendiado casas, como ha sido el caso en los barrios Kaniya Kurda y Botan de Kobanê.


Abdullah dijo lo siguiente con respecto al envío de fuerzas peshmerga a Kobanê: "Por un lado Turquía dice que permitirá a la peshmerga llegar a Kobane, mientras que en el otro se está librando una campaña de desprestigio contra el PYD y la realidad de Rojava. No consideramos que esto sea apropiado, ya que el PYD tiene un proyecto político concreto en el ambiente caótico de Siria, y tiene un propósito claro. Esta campaña de desprestigio no servirá ni a la situación en Kobane ni a las políticas turcas. Todo el mundo sabe lo que está bien y lo qué está mal en Kobanê, que está atacando y que está resistiendo. Y que permitir el acceso de los peshmerga no es lo mismo que la demanda de la gente de Kobane para un corredor. Nadie ha hecho una petición oficial al cantón de Kobane o el YPG / YPJ. Si alguien quiere venir aquí estos son los órganos políticos y militares para que les expliquemos nuestras demandas.

Cuatro demandas básicas

Asya Abdullah dijo que para que la resistencia continúe en Kobanê un corredor necesita ser abierto entre los cantones de Cizireh (Jazireh), Afrin y Kobanê, pidiendo a la ONU a participar. También llamó a los ataques de la coalición contra el ISIS , y también pidió la ayuda humanitaria.

Abdulah, dijo: "Las personas quieren regresar a Kobane, pero donde van a vivir? Necesitamos establecer campamentos antes del invierno. Por eso, instamos a las organizaciones internacionales de ayuda para desarrollar proyectos concretos “.

traducción:Resumen Latinoamericano.

_______________________________________________________

'Kobane será el inicio del fin del IS'

*
Aziz Mojtar, natural del enclave kurdo en Siria, regresa a España tras sacar a su familia

Aziz Mojtar, fotografiado en Madrid.

Aziz Mojtar, fotografiado en Madrid. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL
ALBERTO D. PRIETO Madrid
Actualizado: 22/10/2014 03:45 horas
8
ADVERTISEMENT

A sus 60 años, «o así», Aziz Mojtar sólo ve clara una cosa, que si algo ha mantenido a los kurdos vivos es su conciencia de pueblo. Y que eso precisamente es lo que está manteniendo Kobane en pie, pese al "salvaje" cerco de los terroristas del Estado Islámico. Y que eso precisamente será lo que los derrote. "Kobane será el inicio del fin del IS".

Mojtar tiene dos pasaportes: el sirio y el español, pero sólo se siente kurdo. Nacido en Kobane en una familia normal -"somos 10 hermanos y hermanas, nada fuera de lo común"-, hace una semana, viajó de urgencia a su tierra, decidido a sacar de su casa a sus "50 o 60" sobrinos y nietos. "Muchos ya no estaban en Kobane, nos hemos ido dispersando por Alemania, Suecia... en España sólo yo, que vine hace 40 años a estudiar, porque España no da visados".

La posición de nuestro país en el conflicto con el autodenominado Estado Islámico es tan confusa como la de la coalición multinacional liderada por estados Unidos. España enviará 300 instructores para formar a las tropas iraquíes, en su contraofensiva contra el IS, pero ni Madrid ni la propia coalición toma una postura concreta respecto a Siria, un país que se desmorona en una guerra civil de varios frentes, todos contra todos, y que encajona al pueblo kurdo.
Indignación con Turquía

"Turquía es la puta mimada de Occidente, se le permite todo", espeta Mojtar. "Y mira que yo comprendo la posición española, porque es su segundo mejor cliente y hay que cuidar los negocios... pero no todas las vergüenzas se tapan con dinero".

Kobane es una ciudad pequeña, "como Guadalajara", un llano ahora mismo cercado por los yihadistas al este, al sur y al oeste, "y por Turquía al norte". Pese a tenerlos a sólo unas decenas de metros de su frontera, el régimen de Ankara se ha desentendido de los combates. Simplemente, ha apostado una batería de carros de combate y ha mantenido el campo minado a su lado de la verja fronteriza. "Eso", apostilla Mojtar, "y que no deja pasar a nuestros hermanos kurdos de Turquía para ayudarnos en la defensa de nuestras casas".

Aziz Mojtar es ciego, por eso durante su reciente viaje permaneció en la fronteriza Suruç, desde donde sus sensaciones fueron muy vivas: "Yo he visto a mi hermano, de 63 años, levantando la valla, para que cruzaran mis sobrinos la frontera, en pleno bombardeo del IS, saliendo a un campo lleno de minas anti persona turcas", evoca.

"Desde entonces, todos los días mi hermano coge el coche y se llega hasta Suruç, a mirar la guerra, desde la mañana hasta la noche". Mojtar no quiere dar detalles ni nombres, ni de su familia, ni de dónde están ni de cómo se comunica con ellos, porque "el régimen turco está siempre muy pendiente de lo que hacemos los kurdos. Su gran objetivo somos nosotros, mucho más que derrocar a Asad".

Es entonces cuando a Aziz Mojtar se le iluminan esos ojos sin visión, y se le llenan de vida. "Erdogan lo que quiere es machacarnos. Hace unos días, llamó a Salah Muslim [líder del PYD, el Partido de la Unión Democrática kurdo] a Estambul. Y allí le ofreció la ayuda turca a cambio de que renunciáramos a nuestra autogestión... Pretendía una carta de rendición".
La esperanza, armas para los kurdos

Pero "la única esperanza" contra el IS es que Occidente arme a los kurdos. "Cuando los yihadistas escuchan el grito de nuestras hijas guerrilleras, se esconden como ratas. No quieren morir en manos de una mujer, porque entonces no van al paraíso".

Ahora mismo, la ciudad está logrando rechazar al invasor terrorista. En Kobane resisten cientos de guerrilleros, y sus madres, que se han quedado para que los héroes y heroínas del piueblo kurdo "no mueran solos".

Pese a las reticencias de Ankara, el pasado fin de semana hubo un encuentro entre las milicias del PYK y representantes de la coalición para acordar una estrategia, según diversas fuentes. Desde entonces, los aviones estadounidenses han golpeado posiciones clave del IS y la resistencia kurda calle a calle ha logrado su repliegue. "¿Qué va a pasar? No pasarán", ríe Mojtar. "Eso es muy español, ¿no? Kobane va a ser el comienzo del final del ISIS. La derrota ya ha comenzado".

Dirigente partidario kurdo visitó en la prisión al líder del PKK, Abdulla Ocalan
“Manos secretas quieren sabotear el proceso de paz

Dirigente kurdo Onder junto a líder del PKK, Abdullah Ocalan.

El dirigente kurdo Sirri Sureyya Onder hizo anuncios sobre el proceso de paz, las protestas Kobane y la última visita de la delegación del partido kurdo HDP a Imrali Island, donde se encuentra detenido el líder kurdo del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), Abdullah Ocalan.

Sobre las condiciones de detención en que se halla Abdullah Ocalan, dijo Onder: "sus condiciones no han cambiado. Hemos hecho más de 20 visitas y todas han tenido lugar en la misma sala. Tiene un espacio de 15m2 para vivir".

A la pregunta sobre si "cambiarán las condiciones de Ocalan?" Onder respondió "Ellos tienen que hacerlo. Ocalan es una persona que está tratando de construir la paz. Él está haciendo esto a pesar de todas estas limitaciones. . No deberían ser demandas del Sr. Ocalan, sino que deben ser exigencias nuestras, como país. Él es el principal garante de la paz. Debemos protegerlo. Si las condiciones no cambian, el proceso no se desarrolla ".

Onder dijo que van a conformar una secretaría integrada por él mismo, Pervin Buldan, Idris Baluken y Hatip Dicle; y una representante del movimiento de mujeres. La Secretaría trabajará 3-4 días a la semana junto a Ocalan, y podría empezar a a actuar la próxima semana.

Onder recordó el análisis de Ocalan sobre que “si Kobane cae, habrá un golpe de Estado”. Expresó que: "Él dice esto porque si Kobane cae, la gente no tolerará esto. Hay más agentes secretos en nuestro país que los propios policías . Lo digo como alguien insertado en este proceso por la paz desde el principio. Hay una mano secreta con el objetivo de sabotear el proceso. Este esfuerzo no ha parado ni un solo día. Allí están también los asesinatos de París en el inicio del proceso (N.de R.: se refiere a los crímenes cometidos contra tres militantes del PKK efectuados por agentes secretos turcos en la capital francesa).

Sirri Sureyya Onder habló sobre el comportamiento de los funcionarios de seguridad en la frontera con Kobane: "Los funcionarios no están permitiendo a los combatientes kurdos auxiliar a los heridos. Están bloqueando arbitrariamente a los luchadores heridos el pase de la frontera. para poder ser tratados en hospitales de urgencia. Hay gente que estaba gravemente lesionada que se mantiene en la frontera durante siete horas. Después nos notificó el primer ministro Davutoglu que las cosas cambiaron, pero muy poco “.
PRIMER MINISTRO IRAQUI: “TURQUIA NO DEBE ATACAR AL PKK EN IRAQ”

De Kurdish Question

El nuevo Primer Ministro de Iraq, Haider al-Abadi ha dicho que ha llamado al Primer Ministro Turco Ahmed Davutoglu y le ha dicho que “Turquía no debe dirigir más operaciones militares contra el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) en Iraq”.
El Primer Ministro Iraquí hizo el anuncio durante su discurso en el parlamento sobre la situación de la seguridad de Iraq. Abadi dijo respecto al PKK:
“El PKK está ahora combatiendo junto con nosotros contra las organizaciones terroristas. Le hemos dicho a Turquía que ellos deben cesar su actividad militar contra el PKK dentro de las fronteras de Iraq, se lo he dicho al Primer Ministro Turco en una llamada telefónica unos pocos días atrás”.
Luego del discurso de Abadi, Musanna Emin, un Parlamentario del Partido de la Unión Islámica, dijo que Iraq debe oficialmente desligar al PKK de la lista de organizaciones terroristas.
Musanna Emin dijo: “El PKK no es una organización terrorista. Esperamos que ustedes avancen en este asunto, y den un paso. El PKK representa la voz de un pueblo”.
Foto: PRIMER MINISTRO IRAQUI: “TURQUIA NO DEBE ATACAR AL PKK EN IRAQ” De Kurdish Question El nuevo Primer Ministro de Iraq, Haider al-Abadi ha dicho que ha llamado al Primer Ministro Turco Ahmed Davutoglu y le ha dicho que “Turquía no debe dirigir más operaciones militares contra el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) en Iraq”. El Primer Ministro Iraquí hizo el anuncio durante su discurso en el parlamento sobre la situación de la seguridad de Iraq. Abadi dijo respecto al PKK: “El PKK está ahora combatiendo junto con nosotros contra las organizaciones terroristas. Le hemos dicho a Turquía que ellos deben cesar su actividad militar contra el PKK dentro de las fronteras de Iraq, se lo he dicho al Primer Ministro Turco en una llamada telefónica unos pocos días atrás”. Luego del discurso de Abadi, Musanna Emin, un Parlamentario del Partido de la Unión Islámica, dijo que Iraq debe oficialmente desligar al PKK de la lista de organizaciones terroristas. Musanna Emin dijo: “El PKK no es una organización terrorista. Esperamos que ustedes avancen en este asunto, y den un paso. El PKK representa la voz de un pueblo”.

_________________________________________________________________________

IRAQ

Varios integrantes del Estado Mayor del ISIS muertos cerca de la presa de Mosul

por KurdishQuestion.com

22 octubre 2014


Se ha anunciado que una importante figura del ISIS y dos altos funcionarios militares fueron ejecutados por las fuerzas Peshmerga cerca de la presa de Mosul.

El hecho se produjo después de un enfrentamiento entre miembros de los peshmergas que defienden la presa de Mosul y un grupo de miembros de ISIS. Fuentes sobre el terreno han confirmado que una de las figuras más importante de ISIS en la región Tel Hey, y dos figuras militares de alto rango fueron dados de baja por las fuerzas Peshmerga. Un funcionario de la Peshmerga dijo que una de las figuras militares muertas, es de alto rango y era conocido por los pobladora por las numerosas decapitaciones que había llevado a cabo en la zona. El diputado de Abdulbari Hakawi, Mahr Ebu Casim, que era un emir de Tel Hey, también estaba entre los muertos.

Un bebé israelí fallece tras ser arrollado por un palestino en Jerusalén Este

Un bebé ha muerto y ocho personas más han resultado heridas cuando un coche ha arrollado a varios peatones en una parada del tranvía en Jerusalén Este, según han informado los servicios de emergencia, en lo que la Policía ha descrito como un «ataque terrorista».
NAIZ|JERUSALÉN|2014/10/22|0 iruzkin
Jerusalen
Policías israelíes desplegados en el lugar del atropello. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)

Un bebé de escasos meses ha muerto y ocho personas más han resultado heridas al embestir un vehículo a un grupo de viandantes que se hallaba junto a una de las marquesinas de la parada del tranvía, según han informado medios israelíes.

El bebé ha perdido la vida en el hospital al que ha sido trasladado a causa de las heridas sufridas, según las mismas fuentes.

Mike Rosenfeld, portavoz de la Policía, ha explicado que el incidente ha ocurrido a media tarde en una zona conocida como «Amunition Hill», vecina al barrio palestino de Sheikh Jarrah.

Agentes de de la Policía han disparado al conductor del vehículo cuando trataba de huir.

«Policías en la zona le dispararon», ha afirmado Rosenfeld.

«Podemos confirmar que esto fue un ataque terrorista», ha añadido.

La edición digital del diario ‘Yediot Aharonot’ ha destacado, por su parte, que el sospechoso es un habitante de Jerusalén Este y que tenía antecedentes penales.

La radio pública israelí ha informado de que su estado es de extrema gravedad.

Entre los viandantes heridos hay una mujer en situación grave, otras dos personas con heridas, y el resto presenta lesiones leves.

Todos ellos han sido trasladados a un hospital de la ciudad y varias unidades de la Policía israelí se encuentran en la zona investigando las circunstancias del incidente.

Esta misma semana, una niña palestina de corta edad ha fallecido tras ser atropellada por un colono en la Cisjordania ocupada.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 26/10/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 350 veces desde 26/10/2014
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE