Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

ESPACIO 2017 - Centenario de la Revolució Soviética!

Secciones: Prensa / Medios comunicación -  Palestina -  Documentos militante IU/ PCE

Título: Condenamos el ataque informático sionista a Tercera Información- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Condenamos el ataque informático sionista a Tercera Información









Desde la Red de Medios Sociales queremos denunciar los ataques informáticso sufridos por el sitio web de Tercera Información y mostrar nuestro apoyo al colectivo.

Reproducimos a continuación su comunicado:




Fuente: Tercera Información
Fuente: Tercera Información





Primer ataque


Sobre las 3 de la mañana de ayer miércoles, 17 de septiembre, han ganado acceso al sitio http://www.tercerainformacion.es y han subido un software que permite gestionar remotamente los archivos del servidor, lo que les ha permitido cambiar la página. También han ganado acceso a la base de datos, pero parece que solamente se han limitado a borrarla.


El cracker ha reivindicado el ataque como sionista. Este es el mensaje que ha dejado, traducido del francés:


       ¡Parad vuestras mentiras sobre Israel!

      ¡tenemos el derecho de defendernos!

      ¡Preferimos vuestras condenas a vuestras condolencias!

      ¡Poseemos un pequeño país, 0,3% de Oriente Medio!

      ¿Quiénes son los colonos?

      ¡Los que odian a Israel!

      Arriba nuestros soldados

      Y nuestros habitantes


Segundo ataque


En la madrugada del jueves 18 de septiembre (03:08:38) se ha repetido el ataque reivindicado por la misma persona en su muro de facebook personal, como se pueden ver en las capturas de fotos adjuntas.


Los daños aún están siendo evaluados, aunque a primera vista ha sido un ataque duro, hemos perdido miles de visitas al no haber podido acceder nuestros lectores a la web y no poder actualizar las noticias ninguno de los dos días. Además de este, hemos sufrido otros cuatro hackeos más en el último mes y medio, aunque los anteriores sin reivindicación política, pero creemos al venir también de Francia, que provienen de los mismos círculos.


Condenamos enérgicamente estos “ataques cracker” de orientación sionista, al igual que todos los realizados a nuestro medio en semanas anteriores y a otros contrahegemónicos del mismo estilo, llevado a cabo con la intención de recortar la libertad de informar. Con esta acción miserable y fascista no nos callarán ni limitarán la voz de los que luchamos por una información libre y veraz.


Este tipo de ataques nos reafirman en nuestra labor de informar más allá de las medias verdades y la propaganda que se realiza a favor de un bando cuando hay intereses económicos por medio. El derecho a informar e informarse es uno de los pilares de la democracia y en estos tiempo de crisis, también, de medios de comunicación el valor de los medios contrahegemónicos aumenta por el compromiso que tenemos de dar voz a los que no la tienen, de desmontar manipulaciones y mentiras, con todo lo que ello supone


Desde Tercera Información seguiremos informando sobre la situación del pueblo palestino, de las poblaciones de Gaza y Cisjordania y los crueles ataques del gobierno sionista de Israel hacia los palestinos.


Agradecemos a los miembros de la Red de Medios Sociales y a los diferentes colectivos, amigxs y lectores que nos han mostrado sus apoyos y ánimos. Y también reconocer y agradecer el esfuerzo y  enorme trabajo realizado por los informáticos y técnicos de la empresa ‘Semilla de software libre’, donde está alojado nuestro servidor, por la  rapidez y profesionalidad en su labor.


¡Viva Palestina Libre!

Tercera Información




LISTA DE ADHESIONES AL COMUNICADO:



Si tu colectivo desea adherirse a este comunicado por favor escribidnos a tomalosmedios@gmail.com indicando el nombre del colectivo y su página web/blog oficial, ¡gracias!




Red de Medios Sociales