Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Salud

Título: 21/9/14 manifestación por la sanidad pública- Enlace 1

Texto del artículo:

Saldrán a manifestarse mañana por la sanidad pública

"Si bien los efectos devastadores de las medidas llevadas a cabo para acabar con la Sanidad Pública afectan a toda la ciudadanía, queremos destacar el plus de vulnerabilidad que sufren los más de 700.000 inmigrantes que han sido expulsados del sistema sanitario"

El grupo de Acciones Comunes para la Marea Blanca del día 21 ha expresado que "en este mes de Septiembre se cumple el segundo aniversario del R.D. 16/2012, un real decreto que dejó sin cobertura sanitaria ordinaria de un plumazo a cerca de 900.000 personas en nuestro país, que ya ha provocado 3 muertes, que está provocando la falta de control y tratamiento de las enfermedades infecto-contagiosas y que muchas personas no puedan tener seguimiento de enfermedades crónicas, impidiéndoles la posibilidad de evitar complicaciones graves.

Si bien los efectos devastadores de las medidas llevadas a cabo para acabar con la Sanidad Pública afectan a toda la ciudadanía, queremos destacar el plus de vulnerabilidad que sufren los más de 700.000 inmigrantes (200.000 de ellos residentes en Madrid) que han sido expulsados del sistema sanitario a pesar de las advertencias que el gobierno de España recibió de la Comisión Europea, las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud acerca de la ilegalidad de estas expulsiones.

En enero de 2014, el Comité de Derechos Económicos y Sociales del Consejo de Europa destacó que el R.D. 16/2012 impide a los extranjeros en situación irregular acceder a la asistencia sanitaria y al Sistema Nacional de Salud (salvo mujeres embarazadas, menores de edad y casos de urgencia) en igualdad de condiciones con las demás personas bajo la jurisdicción del Estado, constituye una disconformidad con el artículo 11 de la Carta Social Europea.

Además, dicho Comite no considera que el argumento de la crisis económica deba ser utilizado para recortar derechos de protección reconocidos por la Carta, teniendo los gobiernos la obligación de garantizarlos en un momento en el que los beneficiarios pudieran necesitarlos más. A esta advertencia se suman las denuncias de seis relatores de las Naciones Unidas así como distintas organizaciones que añadían el incumplimiento de los principios de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Pero parece que el gobierno de España y la Ministra de Sanidad Ana Mato hacen oídos sordos a todas las advertencias y consecuencias que tiene decretar la desigualdad de un derecho fundamental.

Pero este no es por desgracia el único motivo por el una vez más la MAREA BLANCA inunda Madrid, la sanidad pública madrileña sigue siendo atacada y desmantelada por parte del gobierno de la CAM.

La Comunidad de Madrid abre 6 hospitales privatizando los laboratorios Públicos y la gestión no sanitaria, también abre 3 hospitales privatizando tanto la gestión sanitaria como la no sanitaria manteniendo cerrado el hospital de Collado Villalba de gestión completamente privada, terminado de construir en enero de 2013. A pesar de seguir cerrado su mantenimiento cuesta cada mes a los madrileños 900.000 euros de las arcas públicas.

Privatiza Centros de Especialidades y sus Laboratorios Públicos, cierre de camas en los hospitales públicos, pérdidas de miles de puestos asistenciales, que intenta compensar sin garantías de calidad, con peonadas y destajos de profesionales agotados, publica en el BOCM la desaparición de 26 categorías profesionales no sanitarias, privatiza la lavandería central, cierra del Instituto Cardiológico, y algunos Centros de Salud Mental

Listas de espera quirúrgicas y de especialistas que provocan enfermedades y estados de salud irreversibles inasumibles

Privatización del servicio de extracciones de sangre ambulante del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Desmantela el Hospital Carlos III, único hospital de Madrid dedicado a las enfermedades infeccto-contagiosas.

Falta de recursos técnicos y humanos asistenciales en la Atención Primaria, Especializada, y Hospitalaria, ceses de directores de centro y jubilaciones injustificada.

Derivaciones de pacientes con pruebas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas de la sanidad pública hacia clínicas privadas con ánimo de lucro, generando un despilfarro de dinero público.

Desvío de dinero público hacia las empresas privadas con un crecimiento del 52% en los últimos 10 años

Vulneración de la Custodia de datos Confidenciales y de la Ley de Protección de Datos, traspasando los datos personales de los pacientes del Hospital de Fuenlabrada hacia la clínica privada de los Madroños en Brunete, con el conocimiento del Consejero de Sanidad que fue informado por la policía municipal en el mes de marzo. Desde los Madroños no dudaron en mentir a los usuarios diciendo que llamaban por orden de sus médicas/os de familia.

Denegación de medicamentos eficaces contra la hepatitis C, poniendo el riesgo la vida de muchos pacientes que no tienen otra terapia alternativa para su curación.

HEPATITIS C, la enfermedad silenciosa, que además es silenciada. Los enfermos de hepatitis C estamos esperando a la muerte debido a la exclusión que nos someten desde las autoridades sanitarias negándonos la medicación que necesitamos para curarnos. En 2013 hubo 4.000 muertes por la hepatitis C, hoy habrán muerto 12 enfermos mas. Los recortes del gobierno en sanidad y la salvaje privatización son las causas de este despropósito, y vamos a exigir responsabilidades a los culpables de esta situación, tendrán que pagar por todo el sufrimiento que están causando a enfermos y familiares. Los recortes en sanidad matan.

Por todas estas agresiones al derecho a una asistencia sanitaria pública de calidad y universal, exigimos:

La derogación de la Ley 15/1997 que permite la entrada de la sanidad privada y del capital financiero en el sector de la Sanidad Pública.
Derogación del actual artículo 135 de la Constitución modificado en agosto de 2011, que establece la prioridad absoluta del pago de los intereses y el capital de la deuda pública, frente a cualquier otro tipo de gasto y que afecta de forma crucial al gasto sanitario.

Anulación del Real Decreto 16/2012 que ya ha provocado al menos tres muertes y termina con el principio de universalidad y promueve el cambio de modelo de asistencia sanitaria.

La retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, de la Comunidad de Madrid, que elimina Servicios públicos esenciales para la asistencia sanitaria y provoca desamparo en salud y el desmantelamiento del Sistema Sanitario Público.

La reincorporación inmediata de los 180 despidos NULOS según sentencia, de trabajadores del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, a sí como la incorporación de los mas de 4.000 trabajados que la Comunidad de Madrid ha despedido, la restitución como directores de Centros de Salud de los profesionales destituidos, igualmente que a los profesionales jubilados en contra de su voluntad

La dimisión de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, porque SOBRAN RAZONES.

Dimisión del Presidente no-electo de la CAM, Ignacio González.

Presentación por parte del Consejero de Sanidad Javier Rodríguez del balance económico y el “supuesto ahorro” que se ha producido en la sanidad de Madrid con este desmantelamiento."

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/09/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 457 veces desde 20/09/2014
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE