Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Infancia / Juventud

Título: UNICEF despliega su mayor operación de suministros de emergencia en un solo mes - Crisis en Gaza: miles de niños afectados- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Dos noticias tomadas del sitio web de UNICEF España.











Este mes de agosto UNICEF ha enviado 1.000 toneladas métricas de suministros para salvar las vidas de los niños atrapados en las crisis más urgentes del  mundo –la operación de suministros de emergencia de mayor envergadura en la historia de la organización en un solo mes.

La cantidad distribuida llenaría 19 aviones jumbo de carga.  

"El despliegue masivo de UNICEF responde a una necesidad masiva en muchos países diferentes al mismo tiempo”, dijo Shanelle Hall, directora de Operaciones de Abastecimiento y Logística de UNICEF.  “Ahora es vital mantener corredores humanitarios abiertos para que estos suministros sigan llegando a los niños que los necesitan desesperadamente.”

Ayuda sin precedentes para niños en un número de crisis sin precedentes

En previsión de la necesidad de aumentar la respuesta al conflicto en Irak y el brote de ébola en África Occidental, UNICEF aseguró la mayor cantidad posible de vuelos chárter. En 27 días, el centro de suministros de la organización en Copenhague ha enviado 33 cargamentos de emergencia a las regiones más conflictivas del mundo:

  • La República Centroafricana recibió 26 toneladas de suministros con equipos médicos, vacunas, raciones de alimentos de emergencia y materiales para cavar pozos de agua. Entre los medicamentos esenciales, los suministros contra el paludismo han sido cruciales para la protección de los niños contra la causa de mortalidad más importante del país.  
  • Las familias y los niños desplazados en el noroeste de Irak recibieron 500 toneladas métricas de ayuda que incluían raciones de alimentos de emergencia, agua, suministros médicos, tiendas de campaña y alimento terapéutico listo para usar. El envío de UNICEF de 4 millones de dosis de la vacuna contra la polio protegerá la salud de los niños como consecuencia de la reaparición de la enfermedad debido a la ruptura de los sistemas de salud en la vecina Siria.
  • El esfuerzo de Liberia para contener el brote de ébola se ha reforzado con 248 toneladas de suministros de UNICEF, como guantes de látex, gafas de seguridad y petos para proteger a los trabajadores de salud, desinfectante a base de cloro concentrado y una gama de medicamentos esenciales. UNICEF también está ayudando al gobierno a evaluar la capacidad de la cadena de suministros del país, que está al límite debido a la crisis.  
  • El Estado de Palestina ha recibido 3,5 millones de toneladas en suministros, sobre todo en forma de medicamentos esenciales enviados a Gaza para reponer las existencias en los hospitales y centros de salud que han sufrido daños debido al conflicto. UNICEF también ha suministrado vacunas esenciales para proteger a los niños que son especialmente vulnerables durante los desplazamientos masivos de población.
  • Sudán del Sur ha recibido 34 toneladas de ayuda y suministros nutricionales para salvar vidas, incluyendo alimento terapéutico listo para su uso en la alimentación de niños vulnerables, 50.000 de los cuales están en riesgo de morir por desnutrición. Casi un millón de niños menores de cinco años de edad en Sudán del Sur requerirán tratamiento para la desnutrición aguda este año.
  • En Siria, las operaciones de suministro de UNICEF, que comenzaron con transportes aéreos de carga hace cuatro años, se han convertido en un flujo estable de suministros que en agosto incluyeron 89 toneladas de tabletas de purificación de agua y kits de educación. UNICEF también está enviando más de 156 toneladas métricas de suministros de salud, educación y abastecimiento de agua para las familias sirias desplazadas en el Líbano y Jordania. Los preparativos para el invierno están en marcha y UNICEF almacena ropa de invierno infantil procedente de proveedores locales en la región.

“Durante las múltiples crisis de esta magnitud los niños deben ser lo primero. UNICEF se ha comprometido a mantener el rumbo. Mientras los niños tengan necesidad, vamos a seguir llevando a cabo estas operaciones de suministro urgentes, complejas y extensas”, dijo Hall. 



Crisis en Gaza: miles de niños afectados



Crisis en Gaza: miles de niños afectados











































Los niños palestinos y sus familias continúan luchando para hacer frente a las secuelas provocadas por varias semanas de violencia y destrucción que ha dejado a unas 65.000 personas sin hogar en Gaza.

"De los tres últimos conflictos en Gaza, éste ha sido el más largo, letal y destructivo", ha dicho June Kunugi, representante de UNICEF en el Estado de Palestina. "Su costo humano y material no se puede describir con palabras".

Según las últimas cifras confirmadas por UNICEF, al menos 491 niños han sido asesinados como consecuencia de los ataques aéreos y de los bombardeos. En total, el número total de víctimas asciende hasta el momento a más de 1.800 personas muertas.

Además, hubo 2.744 niños palestinos heridos, de los que casi el 70% tenía 12 años o menos. Al menos 6 menores israelíes, tres niños y tres niñas, de entre 3 meses de edad y 17 años, sufrieron heridas tras el lanzamiento de un cohete desde Gaza.

 
Los constantes ataques aéreos, bombardeos y lanzamientos de misiles sobre Gaza iniciados el 8 de julio amenazaron gravemente las vidas, la seguridad y la libertad de 990.000 niños palestinos y sus familias. 
 
En Gaza, las viviendas de 1.780 familias han sido destruidas o gravemente dañadas. Más de 140.000 personas (la mitad de ellos niños) se han visto desplazadas y se han refugiado en 142 colegios públicos, incluidas 89 escuelas de UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina). 116 centros educativos han sido alcanzados por los bombardeos, lo que afecta directamente a más de 190.000 estudiantes cuya educación se ha visto interrumpida a causa de la crisis. Más de 400.000 niños necesitan apoyo psicosocial de manera urgente.
 
Ayuda a los niños palestinos
 







 
La operación ‘margen protector’ de Israel destruyó, además, el 50% de las líneas de transporte de agua, tuberías y alcantarillado, por lo que 1,5 millones de personas en la ciudad de Gaza ya no tienen acceso a agua potable.Unas 800.000 personas están afectadas por la posible contaminación del sistema de agua. Las líneas que suministran electricidad a Gaza también quedaron dañadas
 
Un médico y dos profesionales sanitarios fueron asesinados y 23 hospitales y centros de salud resultaron atacados. Los hospitales que se mantienen abiertos funcionan con recursos aún más escasos y cada vez es más limitado el número de camas disponibles.
 

CRISIS DE GAZA: EL TRABAJO DE UNICEF Y SUS ALIADOS

Para mitigar el impacto de la violencia en los niños y sus familias en Gaza, UNICEF y sus aliados trabajan en varias áreas:
  • Adquisición de medicamentos pediátricos esenciales para 30.000 niños.
  • Ayuda a los niños y sus familias a superar los daños psicológicos. Cinco equipos psicosociales están trabajando con 25.000 niños. Más de 3.000 ya han recibido apoyo psicológico inicial. 
  • Se están realizando actividades con los adolescentes desplazados en las 12 escuelas públicas, para aliviar su estrés. Además 100 trabajadores de espacios amigos de la infancia están recibiendo formación.
  • Distribución de 15.000 mochilas, 50 kits de primeros auxilios, 300 kits de educación temprana y desarrollo, y material escolar.
  • Junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), UNICEF contribuye a que 1.000 familias puedan acceder a agua potable y a materiales de higiene. Se han repartido 1.500 kits de higiene para unas 3.000 personas, 1.000 kits de higiene para bebés y 1.388 bidones de agua. También se proporcionarán galletas de alto contenido energético para 10.000 niños menores de dos años de edad. 
  • Se han distribuido tres tanques de agua con capacidad para almacenar 5.000 litros cada uno. 
  • 1 millón de personas está recibiendo mensajes de texto y a través de la radio sobre cómo proteger a los niños. Se han preposicionado 60.000 folletos para cuidadores. 

SE NECESITAN FONDOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS

UNICEF necesita urgentemente 14,3 millones de dólares (10,6 millones de euros) para atender las necesidades humanitarias críticas de los niños palestinos que sufren las consecuencias del conflicto
 
Ayuda a los niños palestinos




Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/08/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 307 veces desde 28/08/2014
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE