Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Salud

Título: Llamamiento de los médicos de GAZA solicitando ayuda. COLABORA con la campaña de la farmacia junto a la Embajada de PALESTINA en Madrid- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

PDF con el llamamiento en ENLACE 1

Anticipo del texto:

Llamamiento de los médicos de GAZA solicitando ayuda

La Asociación Médica Hispano-Palestina, ha iniciado una campaña a distintos niveles para recoger ayuda médica, instrumentos, material, medicamentos y todo lo relacionado con la sanidad,
después de recibir desde Gaza un llamamiento al respecto.
Os adjuntamos el comunicado que han emitido, con la información y números de teléfonos de contacto para dicha campaña, y un numero de cuenta bancaria para luego adquirir material con lo recaudado.
Rogamos máxima difusión.
Contenido del PDF adjunto:

Nuestra indignación ante el genocidio que está perpetrando el ejercito de la ocupación israelí en la Franja de Gaza contra la población civil palestina.
Las imágenes de los niños palestinos muertos, mutilados, quemados, heridos de consideración, huérfanos y la destrucción de las casas, hospitales, ambulancias, lugar de culto, colegios (uno de ellos un colegio gestionado por la UNRWA, que fue bombardeado, resultando muertas 16 personas y 200 heridos entre niños y mujeres que se refugiaban allí de los bombardeos), arrojan un resultado aterrador: hasta las 18 horas del 27 de Julio de 2014, ha habido más de 1061 muertos, 6032 heridos y la destrucción de 3640 casas civiles debido a los 5455 ataques aéreos israelíes desde el comienzo de la agresión.
Ante la situación crítica y el deterioro del estado de salud de la población palestina en la franja de gaza por la brutal agresión del ejercito israelí, la Asociación Medica Hispano Palestina - AMHP, comenzamos una campaña de recogida de material médico, medicamentos, personal médico para poder atender a los heridos entre la población civil en gaza para ello pedimos la ayuda y la colaboración del pueblo español a nivel personal, asociaciones, ONGs, partidos políticos y sindicatos.
Empezamos la campaña el Lunes 27-07-2014 hasta el Martes 12-08-2014.
Lugar de recepción del material medico será la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España sita en la calle Pio XII, 20 - Madrid 28016.
teléfono de contactos:
1. Yamil Abu Saada, 0034686494329. (AMHP)
2. Ahmad Maaruf, 0034607307065. (AMHP)
3. Mohamed Amro, 0034695836541, 0034 913453258 (Embajada de Palestina)
Número de cuenta del banco Bankia: IBAN: ES39 2038 1173 7860 0048 4825
Madrid a 28 de julio de 2014




Artículo de DiagonalPeriodico.net


Ante la situación de emergencia sanitaria
Campaña de recogida de material médico para Gaza


El 12 de agosto termina la primera fase de una campaña de recogida de medicamentos para Gaza. La campaña durará hasta el 30 de septiembre.
Emma de Coro
08/08/14 · 20:01

















Recogida de material médico con destino a la Franja de Gaza. / Beatriz de Coro


























“A día de hoy se están haciendo las suturas en quirófano con agujas de coser normales, de las de costura”. Con este dato, resume Yamil Abu Saada, médico Palestino, la situación que se vive en los hospitales de Gaza. "Lo que se está viviendo, la realidad de Gaza es muchísimo más dolorosa que cualquier situación que podamos imaginar”, añade.


"Lo que se está viviendo, la realidad de Gaza es muchísimo más dolorosa que cualquier situación que podamos imaginar"


Yamil es el responsable médico de la campaña de recogida de medicamentos que ha lanzado la Asociación Médica Hispano Palestina (AMHP), cuya primera fase termina el 12 de agosto.


Según los últimos datos facilitados por el Gobierno palestino, el Ejército israelí ha matado a 1.886 personas, entre ellos 430 niños y niñas y causado heridas de diversa consideración a 9.800 palestinos. Muchos de los cuadros clínicos son imposibles de tratar en Gaza por lo que se están suscribiendo acuerdos para que estos puedan ser evacuados y tratados en Egipto, Turquía, Jordania, Qatar y Cisjordania.


“Incluso hay acuerdos para mandar algunos heridos a Alemania, en concreto dos casos muy graves, uno de ellos con un aplastamiento nervioso, efecto del derrumbamiento de su casa, y al que se va a tratar de aliviar las compresiones para que recupere algo de funcionalidad”, nos comenta Yamil.


La primera fase de la campaña termina el día 12 de agosto, pero se abre una segunda fase que durará hasta el 30 de septiembre. Cuando le preguntamos a Muhammad Amro, cónsul de Palestina en España, por la finalidad de esta segunda fase, nos explica: “En toda la franja se han destruido 140 escuelas, los refugiados, que son alrededor de 500.000 están sin casas, viviendo en las escuelas que quedan. El 1 de septiembre empieza el curso en Gaza, entonces hay que sacar a la gente de las escuelas para que comiencen las clases, pero también hay que dar refugio a esta la gente sin casa, por eso ahora ampliamos el plazo de recepción de material y recogemos también otro tipo de material como mantas, leche en polvo, material higiénico o tiendas de campaña para poder alojar a esta gente que ahora está en las escuelas”.


"En toda la franja se han destruido 140 escuelas, los refugiados, que son alrededor de 500.000 están sin casas, viviendo en las escuelas que quedan"


Pero para la misión diplomática Palestina no solo es importante el apoyo de particulares y organizaciones, es fundamental que los gobiernos se impliquen y por ello se encuentran en conversaciones con el Gobierno español. “Lo más importante es hacer llegar el problema que enfrentamos, queremos hacerlo llegar, queremos la ayuda del Gobierno, porque nosotros como personas particulares o una ONG podemos ayudar pero ni Egipto acepta, ni Israel acepta llevar la ayuda, sin embargo, con la ayuda de los gobiernos, a nivel político, sí”, nos explica el cónsul Muhammad Amro. "Hace unos días hemos tenido conversaciones con el ministro de Exteriores, García-Margallo, y con Gonzalo de Benito, secretario de Asuntos Exteriores, para ver si el Gobierno nos puede ayudar, transportando el material sanitario en aviones de carga, uno en agosto y otro en septiembre. Estos aviones irían al aeropuerto internacional de El Arish”. Este aeródromo, en Egipto, a 40 km de la franja de Gaza, es el más cercano para hacer llegar la ayuda humanitaria, ya que el aeropuerto Internacional de Gaza quedó destruido al ser bombardeado en 2001 por las fuerzas israelíes.


Desde que comenzó la campaña, el 28 de julio, más de 50 voluntarios han sido los encargados de organizar todo el material que ha ido llegando a la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España. La procedencia de los voluntarios y voluntarias que están colaborando en la recogida de medicamentos es muy variada: personal sanitario, partidos políticos, sindicatos, gente de colectivos diversos como el 15M, la Escuela Popular de La Prospe o los Bucaneros del Rayo Vallecano…


Cuando preguntamos acerca de su trabajo a Patricia González, voluntaria de esta campaña, nos explica: “Nuestra labor aquí es clasificar los medicamentos, embalarlos y deshacernos de los que están caducados. Es necesario, no solo que la gente done medicamentos, si no que ingresen dinero en la cuenta de la Asociación Médica Hispano Palestina que ha organizado la campaña. Ellos, mejor que nadie, saben lo que hay que comprar, pueden destinar el dinero a comprar aquello que más necesitan”.


Adelaida Oria, enfermera, también voluntaria en la Misión Diplomática, hace un llamamiento a farmacéuticos y personal sanitario en general. “Necesitamos gente que sepan clasificar los medicamentos ya que están trayendo más medicamentos de los que esperábamos y se está llenando el espacio físico. Necesitamos que la organización sea más eficaz, se están donando muchos medicamentos domésticos, a pesar de que lo que se pidió son medicamentos para intervenciones quirúrgicas, quemados, heridos…tenemos, por ejemplo, muchos medicamentos de enfermedades crónicas que sirven, porque en Gaza también hay enfermos crónicos que no tienen absolutamente nada y se han quedado sin su tratamiento, pero claro todo ello dificulta muchísimo la clasificación”.



Aquellas personas que deseen colaborar con la campaña o hacer alguna donación, pueden acercarse a la sede de la Misión Diplomática, en la calle Pío XII, 20, en Madrid, o hacer un ingreso en la cuenta de la Asociación Médica Hispano Palestina [IBAN ES39 2038 1173 78 6000484825].





http://es-es.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-M%C3%A9dica-Hispano-Palestina-AMHP/1431971470379226






amhpalestina ARROBA gmail PUNTO com


Publicado originalmente el 25/7/14



http://boicotisrael.net


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/08/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 724 veces desde 16/08/2014

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE