Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: ISRAEL SIGUE SUMANDO MUERTOS PALESTINOS PARA SU PROPUESTA DE GENOCIDIO- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Pulsa para imagen mayor

Gaza somos todos



Asunto: [Diariodeurgencia] ISRAEL SIGUE SUMANDO MUERTOS PALESTINOS PARA SU PROPUESTA DE GENOCIDIO: 330 Muertos, 2954 heridos (del cual el 70% son niños y jóvenes), 400 viviendas destruidas, lanzamiento de bombas de fósforo blanco y gases venenosos // DECENAS DE MILES DE DESPLAZADOS //


RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia



Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

19 julio 2014

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Diarios de Urgencia, o porque nos ha pasado tu correo algún amigo o conocido.
Si no lo quieres recibir más, sólo debes enviarnos un correo pidiendo que te demos de bajo. ESTE ENVÍO NO ES SPAM.
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________

PALESTINA



ISRAEL SIGUE ASESINANDO
330 palestinas y palestinos muertos
(50 de ellosen las últimas 24 horas)
2.950 palestinas y palestinos heridos.
400 viviendas destruidas por completo
¿Donde está la maldita comunidad internacional
que se interés en detener este genocidio?




______________________________________

ISRAEL SÍMBOLO DE MUERTE

"Asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, los israelíes son asesinos"
(Gritaba hoy, con el corazón desgarrado por el dolor y la impotencia, una madre palestina a la que una bala de un tanque israelí despedazó a su hijito de pocos años.)
ASESINOS: NETANIAHU, LIBERMAN, PEREZ, ISRAEL Y EL SIONISMO,

ASESINOS QUE CUENTAN CON LA COMPLICIDAD DE MERKEL, HOLLANDE, GRAN PARTE DE LA UNION EUROPEA Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

PERO TAMBIÉN EL SAYO LE CAE A GRAN PARTE DE LAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS JUDÍAS QUE APOYAN EN CADA UNO DE LOS PAÍSES
EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

LEAN Y VERÁN POR QUÉ DECIMOS ESTO:
Viernes 18 de julio, Gaza.- La carrera de un grupo de médicos y enfermeros hacia la ambulancia que entraba al hospital Kamal Odwan, en Beit Lahia, presagiaba una emergencia grave a media mañana. Sacaron en una sola camilla a Walla y Ahmad Musalla, dos hermanos de 13 y 11 años, mutilados por el disparo de un tanque israelí. El pequeño estaba arrugado con las piernas rotas y el abdomen abierto, en una postura imposible entre las rodillas de su hermana. Así que los médicos centraron su atención en ella. La madre, Muna, golpeaba la puerta trasera para entrar en urgencias. Se lo permitieron tras certificar que estaban muertos. Otro hijo superviviente de unos 12 años, Omar, se acuclillaba llorando junto a la puerta. Después llegó el cadáver de su hermano Mohamed, de 15.

Se desató una extraña bulla en los pasillos: cámaras de la televisión local se afanaban por una imagen de los niños desmembrados y la madre gemía resistiéndose a que la grabaran abrazando el cadáver de Walla.

Omar siguió llorando en cuclillas, silencioso y quieto junto a la puerta, hasta que alguien trató de entrevistarlo para la televisión y él huyó despavorido hacia un parque cercano. Un familiar aclaró que es mudo. El conductor de la ambulancia que los trajo, Mohamed Saha, contó que los hermanos jugaban en su vivienda cuando les golpeó una granada de tanque israelí. La piel de la cara de Saha parecía cuero después de tres días sin dormir. Solo en la noche del jueves había atendido ?entre 40 y 50 emergencias? en el avance de los tanques. La escena del hospital en Beit Lahia daba tres estampas cardinales de la desquiciada rutina bajo las bombas de Israel: la valentía asombrosa del conductor Saha, el dolor de un inocente que no entendía nada y la dificultad de contarlo sin perder definitivamente el norte.

Hombres y mujeres palestinos le gritan al fotógrafo de una agencia europea: ?muestren al mundo las fotos del horror que los israelíes descargan sobre nosotros"









__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los muertos en Gaza superan los 330 e Israel mantiene posiciones

Ya han muerto 330 palestinos y dos israelíes en 11 días de ataque sobre Gaza

Juan Gómez SABADO19 JUL 2014 -























Un familiar lleva el cádaver del niño de cuatro años Qassim Elwan. / MOHAMMED SALEM (REUTERS)



La segunda noche desde que comenzó la invasión terrestre de Gaza se saldó con 26 palestinos muertos y cuatro soldados israelíes heridos, uno de ellos en un accidente de carretera. El Ejército de Israel ha matado a 330 palestinos desde que comenzó la Operación Margen Protector sobre la Franja en la madrugada del 8 de julio. 72 de ellos eran niños o mujeres menores de 18 años, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino. De los casi 3.300 heridos, 657 son niños. La Organización de Naciones Unidas calcula que más del 75% de los muertos son civiles. Hasta ahora, se han registrado dos bajas israelíes, un civil y un soldado. Israel investiga si este último fue víctima del llamado fuego amigo. Las primeras horas de la noche del estuvieron entre las peores de toda la ofensiva, con decenas de palestinos muertos.

Las tropas israelíes mantuvieron durante la noche las posiciones que habían ocupado el viernes dentro del territorio palestino. Por el sur, cerca de la localidad de Jan Yunis, los soldados y los tanques siguen desplegados más de un kilómetro Franja adentro. Por el norte y por el este se mantenían, según testimonios de vecinos, cien metros adentro.

Mientras tanto, seguía agravándose la situación de los desplazados que huían de los israelíes. La ONU informó de que sus refugios habían acogido a 40.000 palestinos hasta el viernes por la tarde. A estas cifras, hay que sumar los palestinos que se refugian en casas de familiares o amigos. A menudo, familias como la de Fuad Hanana, que vive en el barrio de Zeitun, a menos de dos kilómetros de la frontera con Israel, envían a sus hijos a las casas de familiares que viven en zonas céntricas de la Ciudad de Gaza.

Los duros bombardeos del viernes terminaron por forzar la evacuación total del hospital de Al Wafa, un centro de salud relacionado con Hamás en cuyo cuarto y último piso Israel dice haber detectado un ?centro de operaciones? del grupo islamista. Está situado sobre un montículo desde donde se divisa la frontera de Israel. En primera línea de fuego. El viernes, su estructura mostraba los golpes de artillería que ha recibido en las últimas semanas. Las aceras de alrededor están llenas de cascotes y cristales rotos. Las calles en estas zonas fronterizas están casi vacías del todo.

El sábado, el Ejército de Israel acusó a Hamás de utilizar un ?burro explosivo? contra sus soldados al sur de la Franja: ?Enviar a un animal a la muerte para perseguir metas terroristas puede parecer chocante?, decía la nota del Ejército. ?Pero no es la primera vez que los palestinos adoptan esta táctica?.

GAZA: 330 martires palestinos el 70% niños, jovenes y mujeres




sábado 18 julio
(ABUJNA)GAZA.- 330 palestinos han muerto y más de 2200 han resultado heridos desde hace 12 días, durante las ofensivas del régimen israelí contra la Franja de Gaza; 16 de las víctimas se registraron en los ataques perpetrados este sábado.

En Jan Yunes, en el sur de Gaza, los servicios de emergencia palestinos han encontrado los cadáveres de cinco personas, que se encontraban entre las ruinas de una vivienda destruida la madrugada de este sábado por un ataque aéreo israelí.

Más temprano, en la misma jornada, un ataque contra una mezquita en Jan Yunes dejó siete muertos, tres de ellos miembros de una misma familia. Otras dos personas han perecido en ataques llevados a cabo por separado en esta ciudad.

Asimismo, dos personas más han perdido la vida en las agresiones registradas en Beit Hanun (norte de Gaza) y Deir al-Balah (centro).

El secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, criticó el viernes al régimen israelí por el asesinato de cuatro niños en una playa de Gaza (el miércoles) y de otros tres menores de una misma familia (el jueves).
















Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Gaza, Feltman señaló que "no hace falta más para ilustrar que la violencia debe terminar?.

fuente?ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency???? ???? ???? ????????????????Agencia de Noticias Palestinas?
330 muertos en Gaza, incluyendo un bebé y tres niños que jugaban en un tejado
Mientras continúan los bombardeos israelíes por aire y mar y se inicia la ofensiva terrestre israelí contra Gaza el número de palestinos muertos asciende ya a 330.

Cuatro miembros de una familia en Jan Yunis fueron muertos un bombardeo en el sur de Gaza y otros dos palestinos fueron asesinados en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja, dijo el jefe de los servicios médicos palestinos, Ashraf al Qudra, el viernes.

Además, otros tres hombres perdieron la vida en ataques de tanques israelíes contra Jan Yunis mientras que otro más fue muerto en Sheyaiyeh, al este de la Ciudad de Gaza.

Al Qudra añadió que cinco personas murieron por ataques israelíes en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, incluyendo un bebé de cinco meses.

14 niños en dos días

Responsables palestinos señalaron que 14 niños menores de 12 años han muerto en los pasados dos días en la Franja de Gaza.

En uno de los ataques de este tipo dos niños, Yihad y Wissam, que estaban jugando en el tejado de su apartamento de Gaza con su prima Fulla, fueron muertos por la explosión de un misil lanzado por un avión israelí.

Fulla, de 10 años, era la mayor. Los tres pertenecían a la familia Shuheiber, que reside en el distrito de Sabra, en la Ciudad de Gaza.

Los niños estaban aprovechando la relativa clama que siguió a una breve tregua decretada por la ONU entre Israel y los palestinos. ?Ellos estaban jugando en el tejado?, dijo el vecino Raid al Kurdi, de 33 años, que tenía su ropa manchada de sangre.

?Estábamos sentados en nuestro tejado, junto al de nuestros vecinos, y vimos un misil caer del cielo y alcanzar su tejado?, añadió. ?Había allí dos niñas, dos niños y dos adultos. Ellos están heridos graves. Tres de los niños murieron en ruta hacia el Hospital de Shifa y fueron depositados en mesas de acero.?


Gaza: Israel bombardea gases venenosos blancos

HITLER NO LO HUBIERA HECHO MEJOR

(ABUJNA) GAZA.-Decenas de palestinos, incluidos niños, sufrieron asfixia la noche del jueves después de inhalar gases venenosos durante las incursiones efectuadas por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, así ha revela

....

Asunto: [Diariodeurgencia] PALESTINA: LA INVASION TERRESTRE YA HA PROVOCADO DECENAS DE MUERTOS CIVILES // LA RESISTENCIA POPULAR LUCHA PARA FRENAR EL AVANCE SIONISTA / Informe completo sobre lo que está ocurriendo en Gaza


RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia



Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

18 de julio 2014






A NUESTROS LECTORES:

Sabrán disculpar la asiduidad de estos Boletines en estos días dolorosos de genocidio producido por el sionismo israelí contra el pueblo palestino. Estamos tratando, y ustedes lo comprenderán, de fijar la prioridad informativa en esta lucha a muerte contra el expansionismo del nazi-sionismo, y darles a conocer lo que realmente está ocurriendo y que ocultan deliberadamente los medios corporativos de todo el mundo, e incluso cierta prensa ?progresista? que recibe suculentos cheques de patrones sionistas, aquí y en todas partes.
Por lo tanto seguiremos alimentando la llama de la heroica RESISTENCIA PALESTINA, que unida como nunca le pone el cuerpo al criminal invasor.
Les ofrecemos también el link para entrar y poder ver nuestro programa televisivo que hoy a las 17,30 será emitido a toda Argentina y Latinoamérica por el Canal Argentinísima Satelital.
SOMOS TODOS PALESTINOS Y PALESTINAS!!

vea nuestro programa:
REPUDIO EN ARGENTINA A LA MASACRE ISRAELÍ EN GAZA

en http://resumenlatinoamericano.blogspot.com

___________________________________________________

PALESTINA

CON EXPLÍCITO APOYO DE ESTADOS UNIDOS Y GRAN PARTE DE LA UNION EUROPEA:

Netanyahu ordena al Ejército que amplíe la ofensiva contra la franja de Gaza

Asesinados una veintena de palestinos. Un soldado israelí muerto en la incursión por norte, este y sur

La invasión avanzó muy despacio por la franja durante la noche debido a la resistencia del pueblo palestino

Juan Gómez / Carmen Rengel Gaza / Jerusalén 18 JUL 2014 -


Incursión israelí en la franja / Foto y vídeo de Reuters


La primera noche de la ofensiva terrestre israelí sobre Gaza ha causado al menos 20 muertes palestinas y una baja en las filas del Ejército de Israel, que investiga si fue víctima del llamado fuego amigo. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha ordenado este viernes por la mañana una intensificación de la incursión. "He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia", ha declarado tras una reunión de su Gabinete de seguridad.

El número de palestinos muertos desde que comenzaron las hostilidades, hace 11 días, ronda ya los 260. Soldados israelíes entraron en torno a la medianoche en la franja desde el norte y desde el este, por los barrios de Beit Lahia y Beit Hanun. Solo se adentraron unos 100 metros en territorio palestino, según varios testigos. Cuentan los palestinos de la zona que Israel ha avanzado muy despacio, con la misma cautela que observaron en 2012. Primero planchan la zona con aviación y artillería, luego tiran con sus tanques. Así limpian la zona de minas y de posible resistencia antes de avanzar con los tanques, seguidos por la infantería. Las fuentes explican que encontraron resistencia en Beit Lahia. No está confirmado. En Jan Yunis, al sur de Ciudad de Gaza, penetraron unos 200 metros.

El Ejército de Israel ha disparado contra 103 objetivos en la franja, según ha informado este viernes. Asegura haber ?neutralizado? (eufemismo para decir ?asesinado?) a 14 milicianos, según la terminología empleada en la nota oficial. ?Todos ellos eran objetivos legítimos?,(para Israel, en su criminalidad, también lo eran los cuatro niños asesinados en la playa el miércoles), afirma uno de sus portavoces, el capitán Roni Kaplan, porque, explica, habían disparado antes contra los uniformados. Uno de sus soldados ha fallecido por disparos, con lo que se convierte en la segunda víctima mortal israelí desde que comenzó la operación Margen Protector.

En esta primera noche de ofensiva terrestre, Israel ha destruido además 20 lanzaderas de cohetes ocultas y nueve túneles, precisamente uno de los objetivos que el primer Netanyahu esgrimió anoche como prioritarios en esta nueva fase de la operación. Kaplan califica la entrada por tierra de ?moderada?. ?Continuaremos avanzando sobre Gaza, profundizando más y dañando a Hamás?, ha señalado otra fuente militar al diario Yediot Ahronot. Desde las diez de la noche del jueves se han contabilizado 50 cohetes lanzados desde la franja contra territorio israelí, especialmente hacia el centro del país, haciendo sonar las sirenas pero sin causar daños reseñables.



Con el beneplácito de EE UU

Washington aprobó la ofensiva terrestre a través del secretario de Estado, John Kerry, que telefoneó el jueves por la noche al primer ministro Netanyahu. Kerry dijo que espera una "operación de precisión" contra los túneles que usan los palestinos de Gaza para hostigar a los israelíes. El comunicado estadounidense hace hincapié en la necesidad de "seguridad de los civiles" de ambas partes. Según la ONU, eran civiles más del 75% de los 260 muertos palestinos durante esta operación israelí. Más de 40 eran niños. En el mismo lapso, han muerto un soldado y un civil israelíes.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha respaldado la decisión israelí. Tras recalcar que Hamás tiene armas "de nueva calidad" insistió en que los países atacados deben poder defenderse. "Ambas partes deben aceptar compromisos dolorosos pero estamos al lado de Israel en lo que afecta a la propia defensa".

Israel comenzó la invasión terrestre de Gaza durante la décima noche de la masiva operación militar sobre la franja. Según diversos medios israelíes, Israel tomó ya el martes la decisión de invadir, después de que colapsaran las negociaciones de alto el fuego con Hamás. Es la primera invasión terrestre de la cercada y depauperada Franja de Gaza desde la Operación Plomo Fundido, lanzada a finales de 2008. Hamás advirtió que Israel pagará un ?alto precio? por esta incursión.

___________________________________________________________________________

Gaza: 38 palestinos asesinados durante la jornada de hoy

18 julio 2014


Israel continúa los bombardeos masivos, desde aire, mar y tierra principalmente a sectores habitacionales e instalaciones civiles, lo que explica el alto número de victimas palestinas.

Solo durante las agresiones militares a Gaza, llevados a cabo hoy día, 38 palestinos han fallecido, principalmente civiles, debido a los bombardeos por tierra, mar y aire, que el ejército israelí lleva a cabo en Gaza.

La situación más dramática, sucedió durante la madrugada de hoy, cundo un proyectil israelí impacto a un edificio de departamentos del complejo habitacional Torres Alnada, en Beit Hanun, causando la muerte de 3 hermanos de 13 a 15 años de edad, mientras dormían.

Con la cifra de hoy, (actualizado a las 18:00 horas en Palestina), los muertos palestinos suman 274 y la cantidad de heridos ya supera los 2230. Durante esta agresión, Israel llevó a cabo 2582 incursiones aéreas principalmente en contra de instalaciones civiles, hospitales, escuelas y viviendas.


Se estima que Israel ha lanzado más de 5.000 toneladas de explosivos sobre la Franja. Como su costumbre, Israel continúa utilizando armas prohibidas como el Fosforo Blanco y el explosivo experemental denomonado DIME.

En cuanto a la invasión terrestre, está por ahora, no ha avanzado debido a la fuerte resistencia encontrada. Hace unos minutos, los tanques y blindados israelíes tuvieron que retroceder de la localidad de Beit Lahia en la frontera norte de Gaza, debido al accionar conjunto de los movimientos de resistencia palestina que en forma coordinada lograron hacer fracasar la operación israelí.

OTRA ?HAZAÑA? DE LOS COBARDES NAZI-SIONISTAS ISRAELÍES
Video de la cadena CNN sobre el bombardeo israelí al complejo habitacional Alnada de Beit Hanun donde fueron asesinados 3 hermanos, mientras se encontraban en su dormitorio
http://youtu.be/MWdD95S5T_I
___________________________________________________________________________________________
La guerra agrava la escasez de agua

Los 10 días de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza han dejado sin agua a 300.000 vecinos

Juan Gómez Gaza 17 JUL 2014



Niños palestinos hacen cola para rellenar botellas de agua en Rafah. / IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)

El gran cráter recién abierto por un potente misil israelí en la carretera de Zimmo, una zona rural del este de la franja de Gaza, casi desbordaba de aguas fecales ayer por la mañana. Un pelotón de técnicos bombeaba el boquete de casi 15 metros de diámetro con una potente máquina. Al borde del agujero, el director del suministro municipal de aguas en Gaza, Maher Salem, explicaba la razón de tanto esfuerzo por arreglar este destrozo aparentemente menor en mitad de la destrucción que siembran los aviones israelíes por Gaza: el agua sucia procedía de un desagüe y se estaba mezclando con el agua de uso doméstico que llega a 150.000 palestinos. Además de matar a 230 palestinos, el 77% de los cuales eran civiles, los 10 días de bombardeos israelíes han dejado sin agua a 300.000 personas en la franja.

El ingeniero Salem explicaba en medio de la pestilencia que ?es normal que los desagües se instalen en paralelo a las cañerías de agua potable?, alejados y cada uno en un lado de las carreteras. Así es más fácil dar con averías o fugas. El disparo de un misil en medio de una carretera rural sólo persigue, en su opinión, ?interrumpir el suministro? de agua a las casas. Durante esta ofensiva, cientos de miles de habitantes de Gaza sufren restricciones de agua en sus hogares. Explica Salem que se debe a ?la destrucción de dos pozos de agua?, inutilizados por las bombas, y por bombardeos como el que cortó el paso del agua desde el pozo de Zimmo.

En la Gaza resucitada de diez de la mañana a tres de la tarde por la tregua humanitaria, el también ingeniero hidráulico Ghassam Qisawi explicaba que ?por fortuna en este caso, la mayoría de los gazatíes recurre al agua que venden empresas privadas?. Si no fuera así, los ataques como el que destrozó el suministro en Zimmo ?causarían intoxicaciones masivas? porque las tuberías dañadas siguen llevando durante un tiempo agua ya mezclada con la que vierten los desagües rotos. El caldo hediondo que se formaba en el gran cráter llegó a decenas de miles de grifos en Gaza.

Los bombardeos han dejado sin suministro a 300.000 personas

La ?fortuna? de la que habla con ironía Qisawi se debe, en realidad, a otro desastre. Los vecinos de la franja compran agua potable a ?unas cien empresas privadas? que la desalan y purifican.

Incluso en lo peor de la ofensiva se ven por las calles de la ciudad unos camiones cisterna plateados que se encargan del suministro privado. Qisawi es propietario de una de estas desaladoras, llamada Maashrow Aamer Desalination. Dice que la calidad del agua que venden él y su competencia ?está bien?, aunque ?no llega a los estándares del agua que disfrutan en Israel o en Europa?. Como su colega Salem, está convencido el suministro de agua es un objetivo militar israelí: ?Si no supieran que tiene las cañerías debajo, ¿por qué iban a tirar un carísimo misil de dos toneladas sobre una carretera rural??.

Los cortes de electricidad agravan la escasez de agua porque detienen la desalinización y el bombeo. La ingeniera canadiense Sara Badiei, que trabaja con Cruz Roja, explica que las emergencias de agua durante las guerras suponen ?un gran reto?. Badiei calculaba que las cinco horas de tregua ?no alcanzarán ni para empezar a arreglar? el destrozo de Zimmo.

Mientras Qisawi contaba que en la Gaza cercada por Israel ?el agua del grifo es casi venenosa aun en tiempo de paz?, un familiar le informó de que acababan de bombardear su huerta. Con gesto indiferente, prosiguió: ?El agua aquí tiene hasta 10.000 miligramos de cloro por litro?. El máximo recomendado son 200 miligramos por litro. La concentración de nitratos es un 1.000% lo recomendado. El nivel de dureza multiplica por 20 el considerado potable. Los gazatíes son muy aficionados a comer con especias y sal. Eso da sed. Pero el agua del grifo, dura y aceitosa, apenas les vale para lavarse los dientes.

___________________________________________________________________________

Israel comienza ataque terrestre contra Gaza y sufre primeras bajas
Milicianos de Hamas y la Yihad Islámica ofrecen férrea resistencia
La entidad sionista ha decidido lanzar una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza. Blindados, piezas de artillería y unidades de infantería han sido desplegados desde hace 10 días en la frontera.

El gobierno ha dado su acuerdo para la movilización de 18.000 reservistas suplementarios, elevando el total de los mismos a 65.000.

El Ejército de ocupación israelí comenzó a bombardear muy intensamente la Franja de Gaza por aire, mar y luego con disparos de tanques situados en la frontera hacia las 10 de la noche del jueves.

Ciertos barrios de la Ciudad de Gaza fueron bombardeados, según señaló AFP.

Algunos testigos han hablado de combates en las regiones de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Se trata de la primera intervención terrestre israelí desde la Operación Plomo Fundido de 2008-2009, que causó más de 1.400 muertos palestinos.

Ataque a hospital

Varias personas sufrieron heridas cuando tanques israelíes bombardearon un hospital en la asediada Franja.

El director del Hospital Al Wafa de Gaza, donde algunos pacientes están paralizados o en coma, dijeron que la instalación fue atacada el jueves.

?Tanques israelíes están bombardeando el hospital. Han alcanzado algunos pisos y varias enfermeras han resultado heridas?, dijo Basman al Ashi a AFP.

El director del hospital dijo que sus intentos para transferir a los pacientes a otros hospitales habían fracasado.

?Existen fuertes bombardeos en muchos lugares?, dijo Ashi. ?Y cada paciente tiene que ser llevado individualemnte porque no pueden moverse. Ellos están destruyendo el hospital paso a paso.?

Según el sitio Palestine Today, los tanques israelíes se han infiltrado en la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja, en una profundidad de un kilómetro. Los soldados han ocupado varios edificios y se han desplegado en sus tejados.

Primer soldado muerto

En una primera acción palestina contra las tropas invasoras terrestres, un soldado israelí resultó muerto y otros tres heridos.

Según el sitio de información Arabs 48, los informes hablan de enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza y de la explosión de un ingenio explosivo contra un vehículo militar israelí al norte de Beit Lahia.

Por su parte, Hamas aseguró que ha tendido emboscadas a los militares israelíes en el norte y sur de la Franja de Gaza, según el sitio Palestine 24. Hamas asegura que Israel ha reconocido tener siete heridos, uno de ellos en estado grave con una pierna amputada.

Una unidad de Hamas se ha enfrentado también con soldados israelíes infiltrados al este de Rafah.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Bombardeos en Gaza: 'Por qué nos atacan si no tenemos nada'



Tras una noche de duros bombardeos sobre el norte de Gaza, Jalil Murad pensó que al menos con el despuntar del alba lograría dormir unas horas, tras desayunar y prepararse para un nuevo día de Ramadán.

Sin embargo, acabada la primera oración, volvió a sentir el zumbar de los aviones sobre su modesta casa en Beit Lahiya, una de las más castigadas por el Ejército israelí desde que hace seis días emprendiera una ofensiva militar en la que ya han muerto más de 170 personas.

Esta vez, no obstante, de su fuselaje no cayeron las habituales bombas de 250 kilogramos, si no miles de octavillas con un mensaje claro escrito en árabe: 'Abandonad vuestro hogar', 'serán atacados', 'estáis en peligro'.

"Levanté a toda mi familia, subimos al carro con lo que pudimos y salimos de casa. Tenemos miedo", explica a Efe en el patio de una escuela que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos tiene en Rimal, en el centro de Gaza.

"¿Dónde están quienes pueden parar esto?"

"Hemos tardado cerca de una hora en llegar y no sabemos si podremos volver y, si volvemos, que nos encontraremos. ¿Dónde están quienes pueden parar esto?", se pregunta Jalil, sentado en el carro, con el rostro curtido por su trabajo en el campo.

Según datos de la propia ONU, más de 150 edificios y viviendas particulares palestinas han sido bombardeadas durante esta tercera operación contra el movimiento islamista Hamás desde que éste asumiera el control de Gaza en 2007.

El gobierno israelí insiste en que se trata de "instalaciones y centros de mando terroristas encubiertas" y por eso las considera objetivo legítimo.Y el Ejército reitera que siempre avisa a sus habitantes y que incluso ha abortado decenas de misiones al comprobar que quedaba gente en ellos.

Aún así, en apenas una semana de intensos y poderosos bombardeos han muerto ya más de 170 personas -en su mayoría civiles, incluidos una treintena de niños- y cerca de un millar más han resultado heridos.

Organizaciones de derechos humanos israelíes y la propia ONU han recordado a Israel que el bombardeo de viviendas atenta contra el derecho humanitario internacional y que debe minimizar los llamados 'daños colaterales'.

"Ni comida ni instalaciones"

Uno de los ataques más mortíferos se produjo anoche contra la casa de un supuesto policía palestino en el norte de la Franja, en el murieron al menos 20 personas, y que ha sumido en el miedo a la población.

Este domingo, decenas de personas acarreaban sus enseres e incluso sus animales en busca de refugio, en medio de calles vacías plagadas de escombros y basura.

"Las 28 escuelas de la UNRWA están completas. Y apenas tenemos sitio para acoger a tanta gente. Ni comida ni instalaciones suficientes", explicó a Efe Akif Shalif, director de la escuela Rimal, en el centro de Franja.

"Esta escuela está abierta para todo el mundo, pero en particular para todo los que huyen del norte. Es la más grande, ahora habrá unas 1.300 personas", explicó.

Shalif insistió en que las escuelas son, a priori, el lugar más seguro de Gaza, pero que nada es suficiente "ante la potencia y la intensidad de los bombardeos, más fuertes de lo que habíamos visto nunca".

"No hay nada seguro en Gaza"

"No hay nada seguro en Gaza, solo nos queda confiar en Alá. Esperemos que así sea", subrayó el responsable, tras recordar que en 2009 ya hubo que lamentar un ataque con víctimas israelí sobre una escuela.

Amal, una mujer de 40 años, era una de las decenas de personas que este domingo llegaban casi sin resuello y envuelta en sudor a esta amplia infraestructura levantada con el apoyo del gobierno de Japón.

Una bolsa de tomates, otra de pepinos, algunas botellas de agua, mantas, colchones y varias piezas de ropa eran todo lo que habían podido empaquetar.

A su alrededor, varios niños desarrapados y descalzos se bajan al tiempo que se pierden en la multitud en busca de un aula o un rincón de los pasillos de instalar un pequeño campamento.

"Simplemente corremos"

"¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué nos atacan si somos pobres, si no tenemos nada?", se preguntaba frente al rostro resignado de su marido, agricultor en Beit Lahia, uno de los barrios amenazados.

Y es que la ofensiva ha agravado aún más la precaria situación de la población civil en la Franja, bajo asedio militar desde 2007 y donde cuatro de cada cinco habitantes -calculados en 1,8 millones- vive bajo el umbral de la pobreza.

Al final de la calle, la familia Al Shalib afrontaba un reto mayor: salvar su medio de vida, un grupo de vacas que hoy ni siquiera pudieron ordeñar.

"No sé dónde vamos. Simplemente corremos para ponernos a salvo, huimos", gritó a Efe el patriarca.

Fuente: PALESTINA LIBRE /Javier Martín, EFE
___________________________________________________________________________

Mesut Özil y su noble gesto humanitario a la Franja de Gaza

El volante alemán donará todas las ganancias obtenidas durante la Copa del Mundo a la víctimas de los ataques israelíes a Palestina

Özil se declaró conmovido cuando un grupo de chicos palestinos murió producto de las bombas israelíes, uno de ellos llevaba la polera del futbolista (en la foto).

Un verdadero campeón. Así se podría catalogar al volante alemán Mesut Özil quien donará cerca de 350 mil euros a las víctima de la Franja de Gaza, quienes han sufrido constantes y mortales ataques por parte del Ejército israelí desde que se volvió a encender la mecha del conflicto palestino-judío.

Según señaló ESPN, el monto proviene de la ganancia que el volante germano obtuvo tras su participación en el Mundial de Brasil: 237 mil fueron entregados por la DBF (federación alemana de fútbol) por llegar a la final, y otras 118 mil por ganar la copa.



¿Qué motivó a Özil a tan noble gesto? Según precisó la cadena deportiva, el alemán quedó profundamente marcado cuando un cohete impactó en un barrio mientras unos niños jugaban fútbol, y donde una de las víctimas traía la camiseta del volante que practica la religión musulmana.


___________________________________________________________________________________________________________________________________________

SOLIDARIDAD DESDE CUBA
Exigimos el fin de la masacre contra el pueblo palestino


Por Yenisey García, Resumen Latinoamericano (CUBA)

Mientras la ocupación israelí retoma sus bombardeos diarios y sus brutales prácticas contra los civiles palestinos, el mundo se moviliza en contra del dolor y el desproporcionado y repudiable desastre que provoca el gobierno sionista en Gaza.



?Hoy los ciudadanos del mundo expresan sincera solidaridad y respaldo permanente al pueblo palestino, que más que nunca padece los crímenes del gobierno de Tel Aviv, y estamos muy agradecidos por esa reacción masiva de apoyo a nuestro pueblo?, afirmó Akram Samhan, Embajador del Estado de Palestina en La Habana.



En Cuba, en territorio libre, no ocupado de Palestina --su embajada-- se reunieron organizaciones y movimientos sociales y de solidaridad, partidos políticos, académicos y amantes de la paz, en un encuentro de máxima expresión de apoyo y rechazo a la cobarde masacre del Estado fascista de Israel.

Militantes de Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, Cuba, Guatemala, El Salvador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Perú, Yemen, Líbano, Siria, Grecia, Palestina, Francia, el Comité Internacional por la libertad de Los Cinco y Resumen Latinoamericano se adhirieron a una declaración en la que condenan la muerte, destrucción y violación de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario que actualmente sufre esa población en medio de un cruel bombardeo.

En total coincidencia se manifestaron la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Unión Árabe de Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Centro Martin Luther King, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), así como representantes diplomáticos acreditados.

En demostración de hermandad, el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Edgar González, entregó su bandera a la sede diplomática palestina, como símbolo de unidad y resistencia.

Además del reclamo, se hizo un llamado a todos los pueblos del mundo, a organizaciones y personalidades de la sociedad civil internacional, a condenar la presente agresión contra Gaza y la permanente política genocida de Israel, que pretende consumar su ilegal ocupación a base de la sangre de los palestinos.

Surgieron iniciativas como la celebración de actividades de solidaridad, la distribución de mensajes concretos y quedó plasmado el compromiso de cada persona allí presente de aportar un granito de arena a esta justa causa.

Se exigió, además, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que en correcto uso de sus facultades tome las medidas que correspondan para detener el dolor y el desastre que están causando los últimos enfrentamientos, que son una nueva expresión de la larga lista de crímenes encaminados a privar a Palestina de sus derechos inalienables.

Hoy, los ciudadanos libres del planeta enfrentan una prueba de conciencia ante el sufrimiento de los detenidos palestinos en las prisiones israelíes, los arrestos de prisioneros anteriormente liberados, miembros del parlamento y civiles.

La forma brutal en la que el joven Muhammad Abu Khdeir fue torturado y quemado hasta la muerte ha traído a la memoria las escenas atroces de tortura que tuvieron lugar durante la primera Intifada Palestina. Este crimen ha logrado colocar la brújula en la dirección correcta y alertar sobre la realidad de la ocupación israelí después de sus muchos esfuerzos por ocultar sus crímenes y presentarse como un ente civilizado en una región bañada en sangre.

La represalia de derechistas israelíes contra Muhammad Abu Khdeir por un acontecimiento en el que no hay indicios de participación de palestinos, y el bombardeo mortífero a Gaza, repiten una agresión sostenida durante decenios que convoca a la movilización y debe detenerse ya.



MANIFIESTO AL PUEBLO DE PALESTINA

Las organizaciones, movimientos y partidos políticos, sus militantes y residentes en Cuba, junto al Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL), condenamos enérgicamente la cobarde agresión militar del Estado fascista sionista de Israel a Palestina y en específico a la población de la Franja de Gaza.

Una canallada más de Israel, que se funda en la fuerza y en su poderío militar, contra un pueblo prácticamente indefenso. La superioridad militar y las acciones realizadas son una ofensa al Derecho Internacional Humanitario ya que la gran mayoría, más del 80% de las víctimas, muertos y heridos, son civiles, incluidos niños, y los daños a viviendas e instituciones civiles son considerables en una población de un millón 800 mil habitantes, aglomerada en 360 kilómetros cuadrados, con sus derechos más elementales restringidos.



Hasta el día de ayer, la aviación militar israelí había llevado a cabo más de 2150 incursiones, lanzando más de 1500 toneladas de mortíferos explosivos. La cifra de muertos palestinos se eleva a más 170 personas, a los hospitales ingresaron más de 1500 heridos, muchos en estado crítico, y los daños a casas, hospitales, centros de rehabilitación de enfermos, escuelas, al Registro Civil de Gaza, edificios de ministerios y servicios públicos, etc., asciende a más de 2400 edificaciones, de los cuales 374 inmuebles han sido totalmente destruidos.

Foto: Héctor Planes (RESUMEN LATINOAMERICANO)

No hay justificación ni pretexto valederos para tales crímenes de lesa humanidad, de exterminio del pueblo palestino, pero sabemos bien que al sionismo no le conviene para nada el proceso unitario que se ha venido desarrollando en estos últimos meses y entonces tenemos claro que uno de los objetivos políticos de la agresión es el de impedir la reconciliación palestina. Esta ofensiva guerrerista no es solo contra una parte de Palestina, contra el movimiento Hamas, sino contra todo el pueblo palestino.

Constatamos también que el pueblo palestino no se rinde fácilmente y por ello nuestro apoyo total a la resistencia palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, ya que es una legítima resistencia y autodefensa frente a la guerra de agresión genocida sionista. Por supuesto que todo esto ocurre en medio de un silencio cómplice de los Estados Unidos, principal aliado y sostén de Israel.

En nuestros países se han realizado y seguirán promoviéndose manifestaciones de condena a tales agresiones. El mundo progresista está con la causa palestina y sus derechos, con su legítima aspiración de ser un Estado libre y soberano con Jerusalén Oriental como su capital.

Hacemos un llamado a todos los pueblos a continuar y reforzar las condenas, a exigir el fin de tan viles acciones para que cese la violencia y lograr la paz. A fortalecer iniciativas como las de incrementar el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel, a las cuales también se unen el boicot cultural, académico y científico, al que ya se han sumado sectores representativos de la sociedad civil de muchos países e importantes figuras intelectuales. Que sean acciones similares a las que se sometió en su momento al fascista régimen del Apartheid sudafricano.

Ejemplo de esta solidaridad fue la multitudinaria manifestación en contra del genocidio sionista, que se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago de Chile. Los asistentes ocuparon prácticamente toda la extensión de esta importante arteria santiaguina, contó con la asistencia de representantes de distintas organizaciones, de la comunidad palestina en Chile, y de fuerzas políticas, sociales, instituciones culturales y artísticas chilenas. Los manifestantes coincidieron en la necesidad de pedir al Gobierno de Chile retirar inmediatamente al embajador chileno en Tel Aviv y expulsar al embajador israelí de Chile, en protesta concreta y categórica por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza. A su vez, instaron al gobierno de Chile a suspender toda relación y acuerdos comerciales con Israel, ya que no son suficientes las condenas y es necesario llevar a cabo acciones concretas para detener las masacres y obligar a Israel a respetar la legalidad y los derechos humanos.

Igualmente es importante resaltar las manifestaciones de apoyo de

.....

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/07/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 765 veces desde 19/07/2014

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE