Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: Ofensiva de ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Texto del artículo:

[Diariodeurgencia] EN BUENOS AIRES, ESTE LUNES CONVOCATORIA URGENTE DE Solidaridad con el pueblo palestino. CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL  // MAS INFORMACIÓN SOBRE LA OFENSIVA REPRESORA DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO



EN BUENOS AIRES

CONVOCATORIA URGENTE DE

  Solidaridad con el pueblo palestino

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que está siendo objeto de una terrible ofensiva en venganza por el asesinato de tres jóvenes judíos.

No existen  pruebas que incriminen a ningún palestino.

No hay razones que justifiquen a Israel descargando su odio contra el pueblo palestino, asesinando jóvenes de la manera más cruel imaginable, ni arrase sus viviendas, o detenga a cientos de palestinos bajo la misma acusación.

Convocamos a manifestar nuestro repudio a la violencia desatada por Israel

El lunes 7 de julio, a las 15 horas

Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Avda, de Mayo, C.A.B.A.

FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS


________________________________________________________________________________________________

Israel bombardea Gaza y detiene a trece palestinos más
Al menos diez personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza. En Cisjordania, por su parte, el Ejército hebreo ha detenido a trece palestinos más.

Naiz|Gaza|2014/07/03

Proyectiles de la aviación israelí sobre Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)
Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer ha tenido que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas han debido de ser atendidas de heridas de diferente consideración.

Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que la aviación ha atacado de forma precisa 15 posiciones de Gaza en represalia por el disparo de cohetes desde la tarde del miércoles.

Según la fuente, aviones de combate y helicópteros artillados han alcanzado supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados a Hamas, al que Israel acusa de la muerte de tres colonos israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.

Fuentes palestinas han asegurado que los bombardeos han sido intensos en el este y el oeste de Gaza, mientras que en el norte se han contabilizado varios heridos.

Trece detenidos en Cisjordania

La operación de búsqueda de los responsables de la muerte de los tres colonos judíos continúa con nuevas detenciones. Ya son más de seiscientos los palestinos que han sido apresados por fuerzas hebreas. La pasada noche trece más han sido arrestados en Cisjordania.

Asimismo, el Ejército hebreo ha precintado dos instituciones a las que vincula con Hamas.

_______________________________________________________________________

Israel destruye viviendas de activistas palestinos en Cisjordania 
4 de julio 2014
Israel está reanudando su antigua política de destruir las viviendas de las familias de los miembros de organizaciones palestinas que llevan a cabo actos de resistencia contra Israel.

En este sentido, el Ejército israelí planea demoler decenas de viviendas pertenecientes a palestinos en Cisjordania.

Los soldados israelíes destruyeron el martes en Hebrón las casas de Maruan Qawashmeh y Amir Abu Aisha, dos palestinos a los que las autoridades de ocupación israelíes buscan por su presunta vinculación con la muerte de tres colonos sionistas de un asentamiento de Cisjordania.

Los vecinos visitaron la destruida vivienda de Abu Aisha para consolar a los miembros de la familia y maldecir a los perpetradores israelíes. “Lo que han hecho es absolutamente bárbaro. Mirad a los niños aquí”, dijo el tío de Amir, Mohammed.

Antes de destruir la vivienda, los soldados rompieron las ventanas, el fregadero, los escalones de la escalera y el inodoro con martillos. Pan, azúcar y yogures fueron arrojados al suelo de la cocina.

El miércoles, Israel destruyó la vivienda de un palestino identificado como Ziad Awad en la localidad palestina de Idna. Awad fue acusado de dar muerte a un policía israelí durante un enfrentamiento.

El periódico israelí Haaretz informó el viernes que la residencias de varios líderes del movimiento palestino Hamas están entre las que serán destruidas.

El informe señala que las casas de varios hombres liberados de las cárceles israelíes a cambio del soldado israelí Gilad Shalit en 2011 podrían ser también destruidas con bulldozers.

El último plan de demoliciones está considerado como parte de la represión del movimiento de resistencia palestino por parte del régimen sionista.

En febrero, la Oficina de la ONU de Coordinación de Temas Humanitarios dijo que Israel destruyó 390 viviendas palestinas en el Valle del Jordan, en Cisjordania, en 2013, lo que llevó al desplazamiento de 600 palestinos. Esto supuso el doble de demoliciones del año anterior.

Los grupos pro-derechos humanos señalan que las demoliciones de viviendas son un crimen de guerra por cuanto suponen un castigo colectivo contra la población civil. Esta política está dirigida también a la apropiación de más tierras para la construcción de ilegales asentamientos judíos en tierras palestinas.

El Ejército israelí ha estado destruyendo viviendas palestinas durante décadas, pero detuvo esta práctica en 2005 bajo la presión internacional.


Source: Periódicos

04-07-2014


Más de 10 palestinos heridos en bombardeos nocturnos israelíes sobre Gaza y la tensión sigue en Jerusalén



Entre la noche y la madrugada de hoy Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causaron 15 heridos, aunque aún es pronto para determinar el número real de víctimas.

3 julio

ver video
https://www.youtube.com/watch?v=RprVUkF6UXs
Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas debieron ser atendidas de heridas de diferente consideración.

Fuentes palestinas aseguraron que los bombardeos fueron intensos en el este y el oeste de la Franja, mientras que en el norte se reportaron varios heridos.

Mientras que en Jerusalén, exhortaciones a la calma de medios internacionales permanecen desoídas hoy por palestinos que chocan con tropas ocupantes israelíes en la ciudad santa, tras el secuestro y asesinato de un niño árabe horas atrás.

La tensión en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, creció desde el hallazgo este miércoles del cuerpo torturado e incendiado de un niño de 16 años secuestrado por desconocidos cuando transitaba por una calle jerosolimitana, en lo que todo indica es un acto de venganza étnica antiárabe.

Fuentes médicas aquí dijeron que en los choques en el distrito de Shuafat, donde residía el adolescente asesinado, han dejado hasta el momento 65 heridos por impactos de bala, entre ellos seis periodistas que cubrían los incidentes, y decenas de afectados por inhalación de los gases.


PALESTINA
AI advierte a Israel de que «la justicia no se busca violando los derechos de los palestinos»
La organización internacional de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional ha asegurado que la muerte de los tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el pasado 12 de junio es «un crimen injustificable» pero ha advertido a Israel de que no debe suponer «un castigo colectivo para los palestinos».

NAIZ|Jerusalén|2014/07/02

Funeral de los tres colonos israelíes con la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres. (Baz RATNER/AFP)
En un comunicado difundido hoy, el director para Oriente Medio y el Norte de África de la citada organización, Philip Luter, ha rechazado la muerte de los tres colonos israelíes y ha considerado que los responsables deben ser llevados ante la Justicia.

«Nada puede justificar esos secuestros y asesinatos, que de nuevo condenamos. Los responsables de los mismos deben ser llevados ante la justicia», ha asegurado.

«Pero la justicia no se puede hacer buscando venganza e imponiendo un castigo colectivo, o violando otros derechos de los palestinos. Al contrario, las autoridades israelíes deben hacer una investigación completa e imparcial que lleve a juzgar a los sospechosos en juicios justos», ha asegurado.

«La lógica del ojo por ojo solo incrementa la posibilidad de nuevas violaciones de los derechos humanos y los abusos que ya sufren palestinos e israelíes. Es necesario pararlo de inmediato», ha concluido.

Los tres jóvenes, Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftali Frenkel, ambos de 16, desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop a la salida de la escuela religiosa en un cruce cercano al bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.

Sus cuerpos sin vida fueron hallados el lunes en un descampado cercano a esta ciudad palestina, sepultados bajo un montón de piedras, no muy lejos de donde fueron secuestrados.

El Ejército israelí mantiene ahora sellada la zona y busca a los presuntos autores de la muerte.

La noche del martes, unidades de combate israelíes registraron las casas de dos sospechosos y destruyeron parte de una de las viviendas.

Asimismo, la aviación israelí en respuesta a las muertes bombardeó de forma intensa Gaza y dos palestinos murieron en las ofensivas del Ejército hebreo.

_____________________________________________

Viernes 4 de Julio de 2014
Irán rechaza la violencia perpetrada por Israel al pueblo palestino

--________


- Web de la Agrupación:
http://www.profesionalespcm.org

- Diariamente en la portada de la web los TITULARES de Mundo Obrero, Izquierda Unida (IU), Pijus Economicus (IU), Comisiones Obreras (CC.OO.), Crónica Popular, La República, Rebelión, Diagonal Periódico, Nodo50, TeleSur y CubaInformacion.TV

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 05/07/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 444 veces desde 05/07/2014
MARCELINO CAMACHO, ACTIVIDADES CENTENARIO- octubre 2018 y documental "Lo posible y lo necesario"
23-11-2018 marcha #RodeaAmazon #BoitoAmazon Desde Torrejón de Ardoz a S.Fernando de Henares - #BlackFridayWeek
Todas las citas para el 25 NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en todas las localidades-
Sitio web de Adelante Andalucía

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/11/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE