Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: Comunicado de Anemoi sobre la abdicación del Borbón - Rebelión en los cuarteles- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Comunicado de Anemoi sobre la abdicación del Borbón.
Rebelión en los cuarteles:
http://www.rebelion.org/apartado.php?id=454


05-06-2014







Ante la nueva maniobra golpista



Colectivo Anemoi

Rebelión






Un miembro de Anemoi alertó recientemente (12/04/2014) sobre una "operación abdicación" que se estaba fraguando (i). Fue denunciada públicamente como una operación dirigida por poderes ajenos a la voluntad popular.

Un rey impuesto por la oligarquía franquista ha caído finalmente, víctima de la presión irresistible de poderes ocultos. Poderes nada democráticos que, atemorizados por el descrédito del régimen y el previsible hundimiento electoral de los partidos monárquicos, han acelerado sus planes para ejecutar inmediatamente una segunda transición sin participación popular alguna.

Esos mismos poderes económicos que forzaron un cambio urgente en la Constitución (Articulo135), anteponiendo sus intereses espurios a las necesidades de la población, exigen ahora renovar el pacto monárquico de sumisión a los dictados de la Troika. Es decir, la sumisión de nuestro pueblo al Banco Central Europeo, a la Comisión Europea y al Fondo Monetario Internacional.

El objetivo inmediato de esta maniobra golpista es tratar de perpetuar una monarquía corrupta, en estado terminal, impuesta por la Ley de Sucesión aún en vigor, decretada por el dictador genocida. Tapadera de esa inmensa "olla podrida" que es el régimen borbónico.

Anemoi hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a rechazar este nuevo "golpe de timón" contra la soberanía popular y a seguir manifestando en las plazas públicas su determinación indomable.

Sólo dando la voz a la ciudadanía, en estos momentos cruciales, podrá despejarse el camino para una salida democrática a la terrible situación de miseria y desesperación que sufren millones de nuestros compatriotas. También a la opresión que sufren las naciones históricas y pueblos de nuestra patria común.

¡A las plazas, que ya es hora! ¡Exijamos nuestro derecho a decidir!

Frente a vosotros he visto la sangre

de España levantarse

para ahogaros en una sola ola...

Generales

traidores:

mirad mi casa muerta,

mirad España rota...

Pablo Neruda

Nota:

(i) Urgente: el príncipe blindado: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=183297

12-04-2014







Urgente: el príncipe blindado










La situación no es para menos. No se trata en este breve artículo de denunciar la grave crisis política e institucional a la que el régimen borbónico nos está conduciendo. Se trata, sobre todo, de intentar averiguar el porqué de una vuelta de tuerca más. El porqué de este proyecto infame que pretende blindar al príncipe frente al poder que el pueblo otorga a los jueces.

La realidad es testaruda y nos muestra una vez más el servilismo indigno de un gobierno al servicio de poderes ajenos a la voluntad popular. Servilismo hacia un rey inviolable constitucionalmente, impuesto por un general genocida, que sirve de tapadera a un sistema intrínsecamente corrupto. Un gobierno al servicio de unos poderes económicos que diseñan un escalofriante futuro para nuestros hijos.

Este es, sin duda, el gobierno más involucionista desde el final de la dictadura: servil con los poderosos, prepotente con los humildes, cruel con el pueblo llano, con los ofendidos, con los humillados. Fiel servidor de un capital sin alma, globalizado. Un capital blindado contra el pueblo en la Constitución borbónica, con gran desprecio por la soberanía popular (Artículo 135).

Por si esto fuera poco, este gobierno de Su Majestad, corresponsable de la gran avalancha de miseria e injusticia social que se abate sobre España, pretende además blindar al príncipe heredero.

¿Blindarlo frente a qué? La respuesta a esta pregunta es bien evidente: frente a las futuras consecuencias judiciales que puedan derivarse de sus posibles enredos.

Según la Real Academia Española (RAE):

enredo

4. m. Complicación difícil de salvar o remediar en algún suceso o lance de la vida.

Pero ¿por qué precisamente ahora? La coincidencia en el tiempo con la situación de imputada de su hermana, la infanta Cristina, pone en evidencia el intento de establecer un cortafuegos en torno a la familia real. Un cortafuegos frente al riesgo de irrupción, en la senda regia, de un visitante inesperado: la temida visita de un juez instructor.

Según la Real Academia Española (RAE):

imputado, da

1. adj. Der. Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal. 

Las recientes declaraciones de la veterana periodista Pilar Urbano -próxima al Opus Dei, y también a la Reina- están enmarcadas en un contexto político dominado por sectores extremadamente conservadores. Esto resulta especialmente evidente en ciertos ministerios, tales como el de justicia e interior. Todo hace presagiar el avance inexorable de la operación "abdicación", de inconfundible tufillo nacional-católico.

Dentro de ese contexto, es esencial para ciertos poderes económicos, asegurarse la viabilidad de una monarquía que les garantice la consabida alianza entre el trono y el altar. La sustitución de un rey -anciano, enfermo y acosado por su entorno familiar- por un inexperto príncipe -angustiado por la fragilidad de su corona- es algo más que un deseo. El blindaje sería, pues, la fase inicial que habría de protegerlo durante su azaroso tránsito hacia la abdicación paterna.

De avanzar la operación "abdicación", se trataría de un asalto sin precedentes -desde el final de la dictadura- a la más alta autoridad del Estado por parte de poderes ajenos a la voluntad popular.

No se trata de poner en duda la honradez de las más altas jerarquías de la Judicatura, en donde es indudable que existe algún que otro juez justo e incorruptible. Sin embargo, son muchos los filtros de servilismo que establece de facto el régimen para que un juez llegue a tan altas cumbres. Esto hace sospechar -no sin razón- que lo que realmente se pretende es situar al príncipe fuera del alcance de una Justicia que se supone más próxima al pueblo que a los poderosos.

Por el contrario, asignando "tan delicada tarea" a un alto tribunal -próximo a la más alta autoridad del Estado- todo sería posible. De verse el príncipe comprometido en hechos perseguibles por la Justicia, sus consecuencias judiciales, y por consiguiente políticas, quedarían convenientemente neutralizadas tras los silentes muros de los palacios.

Mientras se blinda al príncipe frente al poder de la Justicia ordinaria -es decir de unos jueces sospechosos de proximidad al pueblo- se decretan nuevas leyes con las que amordazar y reprimir a la mayoría.

Es hora ya de preguntarse: ¿Quién blindará del asalto del hambre a más de un millón de niños desnutridos? ¿Quién blindará a las familias desahuciadas? ¿Quién blindará a nuestros jóvenes frente a un porvenir incierto, que los arroja al paro, al exilio económico, a la desesperación? ¿Quién blindará a nuestros hijos de vagar errantes, sin derechos sociales y sin patria?

¿Seguiremos tolerando todo esto? ¿Seguiremos tolerando que -mientras se blinda a la casta borbónica y a sus amigos, dotándoles de jugosos puestos en los consejos de administración de empresas afines al régimen- nuestros hijos se queden sin futuro?

Pido que cese tanta violencia. Pido que se allane el camino para un proceso constituyente hacia la III República federal.

Manuel Ruiz Robles es Capitán de Navío de la Armada

mr09@laposte.net

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/06/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 594 veces desde 06/06/2014
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE