Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Europa -  Documentos, opinión, debate

Título: Elecciones Europeas 25M: quienes NO son mis adversarios políticos- Enlace 1

Texto del artículo:

Reproducimos este artículo de Crónica Popular y cambiaríamos el erróneo término “Austericidio” por “austeridad asesina”

Elecciones Europeas 25M: quienes NO son mis adversarios políticos


Juan Rivera


Colectivo Prometeo. Frente Cívico Somos Mayoría

En primer lugar quiero recalcar lo que he defendido en otros escritos: considero que al presentarnos dividid@s a las elecciones del próximo domingo 25 de Mayo,  las Izquierdas y la Ciudadanía hastiada que no es de izquierdas pero es decente, vamos a desaprovechar una excelente oportunidad de hacer visible nuestra Mayoría Social y repetir lo logrado con las Marchas de la Dignidad del 22M: pasar de sombras silenciadas a multitud consciente y reivindicativa.


La abstención se convierte sin pretenderlo en uno de los grandes apoyos del gobernante. Suma cero y, en lugar de socavar, lo refuerza

La abstención se convierte sin pretenderlo en uno de los grandes apoyos del gobernante. Suma cero y, en lugar de socavar, lo refuerza


Si aspiramos a cambiar el Orden vigente, una alta participación con un voto contrario al Sistema político-económico que hoy conforma Europa podría convertirse en herramienta adecuada, en revulsivo de conciencias, en principio del fin de una etapa oscura.


Comprendo a los much@s compañer@s que por la falta de atractivo de bastantes propuestas políticas se están decantando por la abstención. Apuestan por la acción directa y demuestran día a día su capacidad de lucha. La opción que han elegido es totalmente legítima.


El problema surge cuando este camino lo toman también aquellas personas que sólo se involucran políticamente a través de un voto cada equis años, desentendiéndose después de las consecuencias que su decisión acarrea. Millones de ellas sufren ahora en sus carnes las embestidas de quienes auparon al poder (llámense PP o PSOE) y, desengañados, van a “castigar a los que mandan en la Unión” no acudiendo a las urnas, dejando el campo libre a los convencidos y favorecidos por la actual situación económica.


Olvidan que aunque esta Crisis nos afecta a la Mayoría está también beneficiando sobremanera a una minoría que tiene muy pocas ganas de que la situación revierta. Gracias a ella han conseguido niveles de Hegemonía Social inimaginables. Ni en sus mejores sueños. Esta casta dirigente, junto a palmeros y paniaguados, acudirá a votar en masa para seguir siendo la Minoría electoral mayoritaria.


Si logran su propósito lo venderán como un apoyo popular sin fisuras a las políticas de Austericidio que aplican. Y no tendrán contemplaciones para- en otra vuelta de tuerca- menguar los de por si exiguos Derechos que nos quedan. Esa abstención se convierte sin pretenderlo en uno de los grandes apoyos del gobernante. Suma cero y en lugar de socavar lo refuerza.


Por eso me preocupa que actos como el runrún descalificatorio entre las opciones de Izquierda que de vez en cuando salpica las redes la haga extenderse aún más. Ojalá lleguemos al domingo sin convertirnos en jauría cainita dispuesta a tragarse la carnaza que el Sistema nos echa para neutralizarnos. Y que respondamos a sus trampas con inteligencia.


Suma de las fuerzas alternativas

El lunes 26 deberíamos iniciarlo sumando los resultados obtenidos por las fuerzas que plantean alternativas. De “La Izquierda Plural” a “Primavera Europea” pasando por “Podemos” y demás listas. Y tras ello, en lugar de añorar lo que pudo ser o hacer historia-ficción tener la voluntad de buscar una salida del pozo juntos.


Nuestros adversarios políticos son quienes aplican los mandatos de la Troika sin rechistar, nunca quienes comparten nuestra visión, pese a que el 25 de Mayo concurran a las elecciones en otras listas

Una obviedad: el Sistema se va a defender/ nos va a atacar con toda la artillería (y artimañas) a su alcance. Hemos tenido un vomitivo ejemplo en el episodio del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León. Pese a reunir todos los ingredientes de la novela negra, para la Caverna y allegados no es relevante que las presuntas implicadas y la víctima (¡todas!) fueran militantes activas del Partido Popular.


En su visión fanática -como ya hicieron el 11/M- les importa un bledo la verdad. De ahí que intentasen criminalizar a los movimientos sociales pacíficos o la persecución selectiva en la Red. Sólo tienen peligro los tweets de una ideología. Los de contenido franquista que pregonan la “caza al rojo” siguen gozando de absoluta impunidad.


Olvidamos fácilmente que son los grandes manipuladores de la Historia y en este momento les obsesiona Internet por convertirse en una herramienta que socava su poder al permitir de momento otras lecturas.


Un arco iris multipartidista

El lunes 26 podríamos estar en condiciones de dibujar un arco iris multipartidista (sirva de  homenaje tardío al 17 de mayo, lucha contra la Homofobia) hecho con la suma de todos los votos. Y, de camino, intuir los que pudimos ser.



El lunes 26 podríamos estar en condiciones de dibujar un arco iris multipartidista (sirva de  homenaje tardío al 17 de mayo, lucha contra la Homofobia).

El lunes 26 podríamos estar en condiciones de dibujar un arco iris multipartidista (sirva de homenaje tardío al 17 de mayo, lucha contra la Homofobia).


Será imprescindible plantear actuaciones nítidas: Salir del Euro y, por lo tanto, de la Eurozona, auditar la Deuda y no pagar la ilegítima, empezar a gobernar para los ciudadanos sin pedir permiso “al Mercado…


Si al trazo lo empiezan a acompañar generosos pasos atrás de quienes ocupando cargos de responsabilidad llevan años más pendientes del estómago que de la lucha colectiva lo que, incluso preñados de buenas intenciones, hoy los convierte en rémoras, mejor.


Porque tras las elecciones los mandamases europeos nos darán otra pasada por ese potro de tortura que son los Recortes. Potenciando al máximo sufrimiento y sinrazón. La que lleva al suicidio a quienes son despojados de su hogar y arrojados de su trabajo o a la muerte por el deterioro en la asistencia sanitaria.


Nos volverán a vender un horizonte de Abundancia que –contradictoriamente– se consigue por crear infinitos archipiélagos de Miseria. Y aún existiendo recursos condenarán a más sectores populares a la Pobreza, multiplicando para ello el Desastre social.


Conscientes de ello será imprescindible plantear actuaciones nítidas: Salir del Euro y, por lo tanto, de la Eurozona, auditar la Deuda y no pagar la ilegítima, empezar a gobernar para l@s Ciudadan@s sin pedir permiso “al Mercado…


El paso previo: desalojar de todas las Instituciones, de todas las parcelas de poder político a los partidos del Turnismo. Con nuestro voto. Quitándoles la coartada que añejos sufragios le dieron.


Debemos cuidar las relaciones entre iguales. No tensarlas artificialmente hasta romperlas y que luego resulten imposibles de recomponer. Dejando meridianamente claro que nuestros adversarios políticos son quienes aplican los mandatos de la Troika ( Comisión Europea-Banco Central Europeo-Fondo Monetario Internacional) sin rechistar, nunca quienes comparten nuestra visión pese a que el 25 de Mayo concurran a las elecciones en otras listas.


Por ello, aunque me alegre infinito si el domingo mi opción sale muy fortalecida, esa circunstancia no me impedirá celebrar como míos los éxitos electorales de otr@s amig@s y compañer@s.


Cruzando los dedos para que en la próxima ocasión la voz sea común y coral.



Publicado originalmente el 22/5/14

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 12/09/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 337 veces desde 12/09/2014
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 13/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE