Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria -  Enlaces

Título: Sitio web de la ASOCIACIÓN MICORRIZA que intenta recuperar patrimonio histórico, agrario, ecológico, ambiental. Recuperan tradiciones, árboles, etc.- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:


http://micorriza.org/


(Escuchar la emisión del domingo 6/4/14 el programa "El Bosque Habitado" de Radio 3, RNE)


La Asociación Nacional Micorriza es una organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural, la historia, valores culturales, tradiciones y servicios ambientales que se están perdiendo en la mayoría de las regiones rurales del territorio nacional.

Fundada con un carácter nacional, la asociación surgió en torno a la preocupación por los problemas que se repiten y afectan a numerosas regiones de España.

En este caso, la mayor parte de sus integrantes pertenecen a la Comarca de Molina de Aragón, la cual se encuentra en un enclave geográfico singular y posee una gran diversidad geológica y ecológica. La latitud intermedia en la que se encuentra provee a la zona un clima templado y semi-húmedo, junto con su marcada orografía e importante red fluvial, lo que da como resultado la aparición de numerosos microclimas. Factores que convierten la zona en un refugio de especies de fauna y flora, muchas amenazadas, por lo que la conservación de estos ecosistemas es de vital importancia para su supervivencia.

Para llevar a cabo nuestros objetivos apostamos por la custodia del territorio, fomentamos un diálogo intergeneracional, desarrollamos actividades de educación y sensibilización ambiental y potenciamos la Responsabilidad Social Corporativa entre otras. Asimismo, utilizamos y desarrollamos herramientas tecnológicas adaptadas a nuestros objetivos.



micorriza_mano

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

Realizar y promover actividades de investigación, evaluación y desarrollo sostenible para el conocimiento, divulgación, protección y conservación de la naturaleza, la biodiversidad y el medio ambiente.
Investigar, identificar y divulgar Monumentos Naturales, entendidos según el artículo 33 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, como espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de una protección especial. Considerando también Monumentos Naturales los árboles singulares y monumentales, las formaciones geológicas, los yacimientos paleontológicos y minerales, los estratotipos y demás elementos de la gea que reúnan un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales o paisajísticos.
Promover y desarrollar actuaciones y actividades de restauración ecológica en ecosistemas, ambientes y medios degradados que han perdido su funcionalidad ecosistémica.
Participar activamente en la conservación del territorio mediante técnicas de custodia del territorio y su aplicación en la conservación del patrimonio natural, cultural y paisajístico.
Desarrollar y promover programas, proyectos o actividades de Educación Ambiental.
Impulsar el mantenimiento y desarrollo de los servicios ecosistémicos.
Promover y fomentar iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible y la innovación del medio rural, la conservación del medio, el conocimiento ecológico tradicional, la organización de la producción para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la compatibilidad de los usos tradicionales con la conservación del medio natural.
Impulsar y desarrollar estudios de investigación sobre Patrimonio Natural, Cultural y Artístico y de Desarrollo Económico Regional, así como de carácter etnográfico-antropológico.
Difundir la importancia de que las empresas adquieran criterios de Responsabilidad Social Corporativa.
Aplicar los avances tecnológicos disponibles y accesibles en el desarrollo de las actividades.
Concurrir a los concursos que convoquen el Estado o cualquiera de sus organismos, entes autonómicos, universidades, ayuntamientos, o cualquier otro organismo o entidad nacional, extranjera o supranacional.
Fomentar iniciativas de actividades de interés general de la comunidad siempre que sean acordes con las leyes y se orienten al bien común.



micorriza_arbolmano

Para el cumplimiento de nuestros fines, se realizarán las siguientes actividades:

Cooperación con los organismos del Estado, entes autonómicos, universidades, ayuntamientos y otras entidades, bien sean estos regionales, nacionales, como extranjeros y supranacionales que compartan nuestros mismos fines.
Desarrollo de proyectos relacionados con fauna y flora, estudios referidos a poblaciones, impacto ambiental, conservación, planes de gestión y ordenación de recursos, entre otros.
Catalogación y adecuada divulgación del patrimonio histórico–artístico, cultural y natural.
Promoción, asesoría y sensibilización de la población sobre la singularidad de los elementos naturales y su conservación.
Desarrollo y ejecución de proyectos de restauración de ecosistemas mediante la aplicación de las técnicas existentes. Así como promoción y desarrollo de investigaciones en el campo de la restauración ecológica.
Realización de acuerdos con los propietarios para elaborar el plan de funcionamiento de la asociación en las labores relacionadas con la custodia del territorio para la conservación de los terrenos, elementos naturales y singulares.
Gestión y mantenimiento de forma adecuada los terrenos, elementos naturales y singulares donde y para los cuales se establezcan acuerdos de custodia del territorio.
Cooperación con otras entidades de custodia del territorio y fomentar el trabajo en red con otras entidades.
Organización y realización de actividades de voluntariado, encuentros, congresos, exposiciones, seminarios, cursos, talleres y toda clase de actividades relacionadas con sus fines, dirigidos a niños, escolares, grupos de exclusión social, distintos colectivos y público en general con el fin de promover la concienciación, sensibilización y favorecer la formación en materias relacionadas con el medio ambiente.
Publicación y patrocinio de publicaciones, de carácter periódico o no, de obras y trabajos de índole científica o divulgativa, que correspondan a la finalidad de aquella.
Colaboración con entidades públicas y/o privadas mediante la participación directa y activa en actividades de interés general, como son las de acción social y servicios sociales, de defensa de los derechos humanos, educativas, de cooperación al desarrollo, culturales, de defensa del patrimonio artístico y turístico, científicas, deportivas, de ocio y tiempo libre, de defensa y protección del medio ambiente, de promoción del mundo rural, de defensa de la investigación, de desarrollo de la vida asociativa, de fomento del voluntariado y cualesquiera otras de análoga naturaleza.
Reconocimiento de la labor que la población local desempeña en la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el ecosistema.
Concienciación y sensibilización sobre la producción, consumo y beneficios de los productos ecológicos y variedades agrarias locales. Mejorar el proceso productivo y crear el tejido necesario para su comercialización.
Promoción, apoyo e impulso de todo tipo de actividades empresariales locales e iniciativas de autoempleo y otras entidades asociativas de la comarca ya implantadas y favorecer la creación de otras nuevas.
Fomento y creación de la infraestructura necesaria para el desarrollo del turismo ecológico, de aventura, agroturismo y cultural. Creación de rutas, senderismo, recorridos ecológicos, rutas culturales, etc.
Recuperación y potenciación de la artesanía tradicional, incentivar el asociacionismo de este sector y apoyar la realización de ferias y concentraciones periódicas de artesanos con el fin de dar a conocer y promocionar los productos.
Sensibilización y formación a la población local para el fomento de las redes asociativas y de participación social.
Participación y colaboración con proyectos de cooperación al desarrollo de diversa índole y en diferentes ámbitos de actuación.
Promoción, apoyo e impulso todo tipo de actividades con el objetivo de recuperar y difundir la identidad de las comunidades rurales, patrimonio natural, cultural y etnográfico-antropológico.
Creación de archivos etnográficos.
Desarrollo y ejecución de actividades de sensibilización, imagen de la corporación y responsabilidad social corporativa que contribuyan al desarrollo económico, mejora de la calidad de vida de los empleados y familias, así como de la comunidad local, medio ambiente y sociedad en general.
Formalización de contratos para la realización de trabajos científicos o de conservación, invirtiendo los fondos o subvenciones obtenidos en la realización de dichos trabajos, pasando el sobrante a engrosar el haber de la Asociación siempre que ello no contradiga las condiciones del concurso o contrato.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/04/2014 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 560 veces desde 06/04/2014
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
16-10-2018 presentación en Getafe del libro LOS IMPUESTOS EN LA CIUDAD DEMOCRATICA, de Ricardo Rodríguez

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 15/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE