Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos -  Archivo Sonoro, música y vídeo -  Salud

Título: Reportaje sobre la Ley que prohibe fumar en lugares públicos en Italia, que entra en vigor hoy- Enlace 1

Texto del artículo:

Paradójicamente, los periodistas de la radio pública y estatal, que hablan en este reportaje, son muy "comprensivos" con los "pobres" fumadores que no tiene dónde echar su humo cancerígeno y mortífero.
¡hasta cuándo esta burla!
¿Hasta cuándo van a seguir imponiendo su dictadura mortal sobre la salud pública de TODAS las personas en todos los lugares públicos y centros de trabajo?

DESCARGA en ENLACE 1 el fichero en formato mp3 de 6 minutos de duración y 2 Mbytes de duración con la grabación, tomada de Radio 5, "Todo Noticias", RNE, la radio pública y estatal.

---- MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA LEY ----

Fumadores italianos a la calle a causa de nueva ley anti-tabaco

Mon January 10, 2005 4:14 PM GMT+01:00

ROMA (Reuters) - Los fumadores en Italia encendieron el lunes sus cigarrillos en las calles con las entrada en vigor de la nueva ley anti-tabaco pero algunos se mostraron desafiantes, con la primera multa a un 'insumiso' por violar la ley pocos minutos después de la medianoche.

Las nuevas leyes prohíben fumar en casi todos los espacios públicos cerrados, y con ellas se pretenden defender a los fumadores pasivos y persuadir a aquellos que tienen un hábito que, según las autoridades sanitarias, mata cada año a 90.000 italianos.

Muchos comenzaron el lunes como siempre, con un café fuerte, pero el cigarrillo que lo acompaña tuvo que ser disfrutado en la calle.

"La decisión ya se ha tomado y nosotros tendremos que obedecer, todos vamos a ir a fumar a la calle", dijo Annalisa Proietti a Reuters mientras desayunaba con una amiga en un café de Roma.

Sin embargo, algunos discreparon. Un hombre joven en Nápoles se convirtió en la primera persona en ser multado por vulnerar la ley poco después de que ésta entrara en vigor. Los medios locales dijeron que tuvo que pagar 27 euros, una cantidad que puede ascender hasta los 275 euros si en el local hay presentes niños o mujeres embarazadas.

Los propietarios de los cafés, amenazados con multas de hasta 2.200 euros si no cumplen la ley, también están insatisfechos, entre otras cosas, porque están legalmente obligados a dar parte de los empecinados fumadores a la policía.

La asociación de comercio Confcommercio tiene pensado recurrir la ley en los tribunales.

OPRESIVA

"Otros países europeos que tienen un pasado liberal social no han aprobado normas tan opresivas. ¿Por qué deberíamos hacerlo nosotros?", dijo el jefe de Confcommercio Sergio Bille al diario Corriere della Sera.

En el oeste de Europa sólo Irlanda y Noruega han adoptado prohibiciones similares.

Los bares, cafés, restaurantes y discotecas en toda Italia retiraron los ceniceros a medianoche y pidieron a los clientes que apagaran sus cigarrillos. En la ostentosa discoteca Hollywood de Milán, los ceniceros fueron retirados e incluso los lavabos fueron declarados zonas fuera de los límites de los fumadores.

Sólo está permitido fumar si los espacios separados están sellados y tienen extractores de humo. Menos de un dos por ciento de los restaurantes y bares italianos han creado habitaciones para fumadores que cumplan estas normas.

El autor de la ley, el ministro de Sanidad Girolamo Sirchia, un ex fumador, dijo que los fabricantes de cigarrillos estaban realizando una campaña encubierta para hacer frente a las medidas anti-tabaco.

"Las multinacionales del tabaco están detrás de muchas de las protestas", dijo a varios periódicos. Dijo que la ley respetaba que fumar era un derecho, pero con limitaciones.

"La ley no prohíbe fumar, pero restringe los lugares donde es posible hacerlo. Nunca soñé con aprobar una prohibición absoluta", dijo.

Pero puede que aquellos que temen que la nueva ley pueda ser sólo el inicio de más controles estatales sobre la actividad insalubre no estén convencidos. Sirchia añadió que ahora consideraría introducir normas contra el alcohol, como la prohibición de su publicidad.

Finalmente, el éxito de la prohibición de fumar dependerá de la voluntad de la gente, en lugar de la fuerza, admitió Sirchia.

"Ser tolerante, evitar conflictos y el uso de abogados. La educación es el mejor modo de convencer a alguien cercano a ti de que apague un cigarrillo", dijo.

En algunos bares, eso puede ser más duro que en otros, dijo un miembro del organismo comercial Confesercenti a Il Mattino, el periódico de Nápoles, hogar de la Camorra.

"No es una tarea sencilla", dijo cuando se le preguntó como lidiaría con un joven gánster decidido a encender un cigarrillo.

"No quiero arriesgarme a recibir cuatro balas en mi pierna".

/Por Robin Pomeroy/
tomado de la web de Hoyenelmundo

SUGERENCIA PARA DESCARGAR LOS FICHEROS DE AUDIO DE LOS ENLACES:
Pincha una sóla vez con el botón DERECHO del ratón en el enlace deseado, y en el menú contextual que te mostrará tu navegador, selecciona la opción Guardar enlace como .... o Guardar destino como.... o similar, y a continuación en el cuadro de diálogo que aparece selecciona un lugar en tu disco duro donde guardar el fichero de audio, para luego poder reproducirlo las veces que quieras sin necesidad de volver a descargarlo.

NOTA: el formato mp3
NO es un estándar y está sujeto a un sucio juego de patentes de software, al que nos oponemos. Próximamente publicaremos los ficheros sonoros únicamente en formatos de código abierto, libres de patentes, utilizados con software libre, como Play OggOgg Vorbis y FLAC.
¡Escribe al fabricante de tu dispositivo reproductor mp3 USB y reclama que además de reproducir ficheros .mp3, .wmv o .wav también reproduzcan ficheros .ogg y .flac! AQUÍ ENLACE A Play OggPLAY OGG, un formato libre de patentes, en FSF.ORG
Instrucciones en castellano sobre cómo usar el formato Ogg y descargar uno de los muchos reproductores que lo soporta: VLC Media Player: http://www.fsf.org/translations/how_es. En las distribuciones GNU/Linux no es necesario, pues el formato se soporta de serie normalmente, de forma nativa, sin necesidad de más plug-ings ni instaladores.
¡Lucha por el software libre!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 10/01/2005 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 5415 veces desde 20/01/2008
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE