Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Software y Conocimiento Libre -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH -  Archivo Sonoro, música y vídeo

Título: Entrevista sobre Freepto: el sistema operativo para activistas. DESCARGA AQUI EL SISTEMA.- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

Jueves 30 enero 2014


DESCARGA de Freepto en CASTELLANO (español) en ENLACE 5

Otro enlace alternativo para la descarga de la imagen .img en castelano en ENLACE 6

TecnoParanoids nº7: Entrevista sobre Freepto: el sistema operativo para activistas






TecnoParanoids, 2 de febrero















Este jueves se acercó hasta los estudios de Radio ELA un compañero de la comunidad de Freepto: un sistema operativo diseñado para arrancar desde un USB y orientado para mantener el anonimato y privacidad de lxs activistas en la red.



Toda la documentación en castellano en este enlace: Wiki Freepto.



Puedes descargar el programa también en ogg.



Cualquier comentario o sugerencia puedes escribirnos a tecnoparanoids@radioela.org o en nuestro perfil de *Diaspora















REPRODUCTOR AUDIO









O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 41.9 MB




















Come

¿Qué es Freepto?

  • 2 ¿Como arrancar Freepto?


  • 3 ¿Como arranco el sistema cifrado?

  • 4 ¿Que tengo que hacer la primera vez que uso Freepto?


  • 5 Herramienta instalada

  • 6 ¿Como puedo navegar de manera anónima en el web?


  • 7 ¿Como proteger mis comunicaciones?


  • 8 ¿Como proteger mis datos?


  • 9 Acceso automático a los Hidden Service TOR

  • 10 Arrancar Freepto en ordenadores no fiables

  • 11 Personalizar Freepto

  • 12 Crear una nueva Freepto



  • ¿Qué es Freepto?


    Freepto es un sistema operativo “live” basado en GNU/Linux. Un sistema operativo “live” tiene la capacidad de arrancarse directamente desde una memoria USB, sin tocar el disco duro del ordenador. Esto nos permite llevar nuestro propio sistema operativo siempre en el bolsillo y arrancarlo en cualquier ordenador sin tener que instalar nada.


    Existen muchos otros sistemas operativos “live”. Freepto se diferencia por la atención que da a la seguridad y a la facilidad de uso, ofreciendo un sistema operativo pensado para satisfacer las necesidades telemáticas del activista social.


    La pagina oficial del proyecto la encuentras aquí: avana.forteprenestino.net/freepto


    ¿Como arrancar Freepto?


    Para arrancar Freepto es necesario configurar el propio BIOS para efectuar el boot desde USB.

    Para selecionar el boot desde USB, justo después de encender el ordenador, pulsar la tecla ESC: esto hará aparecer un panel de selección del dispositivo del boot. Selecciona el pincho USB.


    Si esto no funcionaría, se deberá acceder al BIOS: usualmente es suficiente al arranque del ordenador pulsar las teclas ESC, F2, SUPR o F10. Desafortunadamente es imposible indicar una proceso que sea valido para todos los casos, porque el menú del BIOS puede ser diferente por cada modelo de ordenador. Así que en casos de problemas aconsejamos buscar en Internet el proceso, poniendo “boot usb” seguido con el modelo / marca de tu ordenador. Una vez configurado el BIOS con el arranque USB, tienes que reiniciar el ordenador y esperar que Freepto se arranque.


    Si todo va bien deberías ver algo así en la pantalla:



    Problemas comunes


    Veo la pantalla con el logo, pero al arranque se para por problemas con el tipo de CPU.


    Estas utilizando un ordenador muy viejo que no soporta el 64bit. Selecciona la opción “(486)” del menú (nota: esta es una novedad de Freepto 0.1.2: antes no era posible con estos ordenadores).


    ¿Como arranco el sistema cifrado?


    Durante el proceso de boot de Freepto, te será pedido de insertar la passphrase para desbloquear la persistencia cifrada, con un texto como esto:



    Es posible ignorar esta petición y arrancar Freepto en modalidad live. De esta manera cualquiera modificación hecha durante el utilizo de Freepto será perdida al siguiente reinicio.


    Montando la persistencia es posible guardad los documentos creados y llevárselos en un sistema seguro y cifrado.


    Si no recuerdas la contraseña, o no quieres insertarla porque el ambiente no es fiable (por ejemplo hay cámaras de seguridad) puedes evitar de poner la contraseña y el sistema se arrancará igual pero en modalidad “live”: no verás tus datos guardados ni podrás guardar otros nuevos. Pero podrás utilizar el sistema de base sin problemas.


    ¿Que tengo que hacer la primera vez que uso Freepto?


    Modificar la passphrease de cifrado


    Todas las crypto-usb Freepto tienen una passphrase por defecto igual (“freepto”), esto es necesario para permitir de automatizar el proceso de instalación y distribuir un sistema ya instalado y funcional.


    Es ABSOLUTAMENTE NECESARIO modificar la passphrease de defecto, con una elegida por vosotros.


    Para cambiar la passphrease hay que seguir estos tres simples pasos:








    Modificar la contraseña del usuario paranoid


    El usuario por defecto es el siguiente:



    Es importante cambiar la contraseña con una más segura. Para hacer esto puedes ir al menú Paranoia y ejecutas Freepto Passwords Changer. Se abrirá una ventana así:



    En esta ventana tendrás que escribir dos veces tu nueva contraseña y guardar los cambios pinchando en “Change password”.


    Herramienta instalada


    En el clásico menú de las aplicaciones hemos querido tener en evidencia las más importantes para tutelar la seguridad con un menú dedicado.


    Entre ellas hay herramientas para la navegación anónima, herramienta para limpiar los ficheros temporáneos, sistema de cifrado. La descripción de estos programas es explicada más adelante.



    ¿Como puedo navegar de manera anónima en el web?


    Todas las siguientes herramientas son ya instaladas por defecto en Freepto.


    Tor Browser Bundle


    El Tor Browser es un programa que integra Tor, Vidalia y una versión modificada de Firefox que mejora la seguridad y el anonimato de la navegación. Para mayor informaciones consulta la sección del folleto dedicada.


    Los objectivos principales del TorBrowserBundle son el anonimato y la seguridad de tu navegación, por esta razón sus actualizaciones por parte de los desarrolladores son muy frecuentes y es muy importante para ti tener siempre la ultima versión disponible.

    Por esta razón en Freepto TorBrowser no es instalado por defecto, pero es presente TorBrowser-Launcher, algo parecido a un gestor del TorBrowserBundle que se encarga de bajar la ultima versión disponible y de informarte cuando hay una nueva, de esta manera puedes tener con pocos clicks siempre la ultima versión disponible.


    Desde el menu freepto ejecutas Tor Browser Settings:



    Selecciona como versión stable y selecciona check for updates next launch:



    Pincha el botón “Launch Tor Browser” y se empezará a bajar la ultima versión.



    Al final de la instalación se abrirá TorBrowser y podéis empezar a navegar de manera anonima.



    VPN


    En Freepto es instalado OpenVPN, un programa que te permite de utilizar los servicios de VPN autogestionados de Riseup.net y Autistici/Inventati.


    MAC Changer


    El MAC Address (o dirección MAC) es un identificador que corresponde a tarjeda de red en tu ordenador.


    Podría ser útil, en particular si te conectas a redes públicas y abiertas, modificar tu MAC Address. De esta manera será muy difícil asociar tu actividad en linea a un ordenador fisico.


    Para modificar tu MAC Address tienes que seguir lo siguientes pasos en un terminal:


    sudo ifconfig eth0 down
    sudo macchanger -A eth0
    sudo ifconfig eth0 up

    Tendrás que sustituir eth0 con el nombre de la interfaz de red que estas usando (muy probablemente será wlan0 si estas conectado con el WiFi).


    Puedes ver la lista de todas las interfaces de tu ordenador con este comando:


    sudo ifconfig -a

    ¿Como proteger mis comunicaciones?


    Chat: Jabber + OTR


    Para la chat entre 2 personas, Jabber+OTR es la manera más segura en absoluto.


    Pidgin es el programa más adapto y simple para hacerlo. Su Freepto, lo encontrarais ya configurado para ser utilizado con OTR.

    Además, Pidgin utilizará TOR en automatico: de esta manera nadie sabrá donde estais, y quien controla vuestra red (universidad, access point publico, provider de casa, empresa) no sabrá ni siquiera que estas chateando.


    Si tenéis ya un usuario Riseup o A/I tenéis también un usuario Jabber.


    Chat: IRC + TOR


    Para conversaciones entre más usuarios, Jabber puede ser utilizado, pero sin utilizar OTR: de esta manera la seguridad depende de vuestros gestores (por ejemplo autistici.org es fiable, gmail no).


    Si la paranoia no es alta, IRC es un protocolo en las cuales las chat multiples son muy simples de gestionar. El programa para utilizarlo es Xchat, que su Freepto es ya configurado para usar TOR para tener la conexión anónima y conectarse a los servidores IRC de Autistici/Inventati de manera segura.


    Tienes que considerar que en IRC los usuarios, por defecto, no han efectuado el login y cualquiera podría llamarse con el nombre de cualquiera otro sin ningún control. Hay métodos para solucionar este limite, o sea registrar los usuarios. Resumiendo, IRC es una óptima plataforma para chatear con un nivel de seguridad bastante alto y con un utilizo muy sencillo.


    Mail: GnuPG


    Para enviar los correos de manera segura, GPG es la herramienta mejor. En Freepto hemos instalado Thunderbird+Enigmail: de esta manera hay un gestor de correos que permite manejar todo lo que necesitamos para el cifrado de ficheros y correos con GPG.


    ¿Como proteger mis datos?


    Wipe


    El programa wipe cancela el contenido de los ficheros con datos casuales, antes de borrar el fichero. De esta manera además de será borrada la referencia del fichero en el disco, será borrado también el contenido.


    Para ejecutar wipe es suficiente hacer click con la tecla derecha del ratón encima del fichero y elegir “Borrar con seguridad los ficheros”.



    El wipe del fichero es mas útil en los filesystem no cifrados que en los cifrados! :)


    A partir de Freepto 0.1.2 esto puede ser hecho también para las carpetas: de esta manera se pueden borrar velozmente y con seguridad muchos ficheros simplemente haciendo click con la tecla derecha encima del la carpeta y pinchar en “Borrar con seguridad las carpetas”.


    MAT – Metadata Anonymisation Toolkit


    La mayor parte de los ficheros multimedia (audio, imágenes, vídeos, pdf, documentos) contienen mucha información “escondida” que podría hacernos perder el anonimato; por ejemplo, la imágenes y los vídeos suelen contener el modelo de cámara utilizado; es bien eliminar estos datos antes de difundir estos ficheros.


    Para utilizarlo es suficiente abrir MAT, pinchar en “Add files” y seleccionar los ficheros de “limpiar”. Lo ficheros aparecerán en la ventana de MAT y podremos seleccionarlos y pulsar el botón “Clean selected files”.


    MAT creará, para cada fichero, una versión -cleaned, manteniendo sin modificaciones el fichero original.



    BleachBit


    BleachBit es un programa integrado que ejecuta la eliminación de una serie de datos potencialmente sensibles que suelen ser guardados en la cache del navegador, e los ficheros temporáneos y en el disco duro. Es el equivalente al CCleaner de Windows.


    Truecrypt


    Truecrypt es un programa que permite gestionar ficheros y discos cifrados. Gracias a este programa podrá intercambiar con seguridad ficheros con otras personas.


    Para mayor información consulta la pagina web oficial: truecrypt.org


    Tomb – The Crypto Undertaker


    Tomb es un programa libre de consola que permite gestionar los ficheros cifrados. Es adapto para los usuarios más expertos, porque no tiene una interfaz gráfica.


    Para mayor información consulta la pagina web oficial: dyne.org/software/tomb


    Acceso automático a los Hidden Service TOR


    En Freepto, Iceweasel es configurado para usar automáticamente Tor cuando se accede a los Hidden Service, o sea todas aquellas URI que acaban con “.onion”. Esto es posible gracias a FoxyProxy un plugin que permite de usar proxy diferentes según la pagina que queremos ver.


    De esta manera no es necesario abrir TorBrowser cada vez que se quiere ver un Hidden Service (aún que para mayor anonimato es mas consejato usarlo).



    Arrancar Freepto en ordenadores no fiables


    Si estás usando Freepto en un ordenador accesible a cualquiera (a lo mejor en un locutorio, en una aula ocupada de una universidad o en uno espacio ocupado) considera que podría haber un keylogger (hardware) capaz de registrar todas tus contraseñas.


    Así que mientras que se arranca Freepto evita de insertar la contraseña de cifrado porque esto podría poner en peligro la protección del file system cifrado.


    Puedes arrancar Freepto en la versión “live” (sin poner tu contraseña del cifrado, y utilizando el sistema a su estado inicial) y luego podrás escribir en seguridad tus contraseñas (para hacer el login en la webmail, etc..) con el utilizo de Florence, un teclado virtual que te permite de protegerte contra keylogger hardware.


    Por supuesto Florence no te protege de la presencia de cámaras y de ojos indiscretos, así que evita de usar ordenadores en sitios controlados por cámaras (ha pasado que unas contraseñas han sido robadas de esta manera, así que cuidado!).

    Puedes encontrar Florence en el menu “Paranoia” y tendrás una ventana similar a esta:



    Personalizar Freepto


    Freepto es un sistema operativo completo, así que es posible ponerlo al día, instalar nuevos programas y personalizarlo. La manera mejor para instalar nuevos programas es …..


    Crear una nueva Freepto


    Para crear Freepto es necesario tener un sistema Linux y instalar el programa makefreepto.


    Dentro Freepto esto programa es ya incluido, y puede ser útil si quieres crear una nueva Freepto para otra persona. También desde otro sistema operativo es posible bajarlo y instalarlo.


    No te hagas intimar da la consola, hacen falta solo pocos pasos:


    1. Baja la ultima versión de Freepto


    Todas las versiones de Freepto están disponibles a este enlace: download.freepto.mx


    Apres el terminal y copia y pega el siguiente texto, remplazando X.X.X con la versión que quieres bajar:


    wget -c http://download.freepto.mx/makefreepto http://download.freepto.mx/freepto_vX.X.X/freepto-es_ES_X.X.X/freepto-es_ES_X.X.X.img

    Esto bajara el script makefreepto y la imagen de Freepto.


    2. Identifica el nuevo soporte USB


    Inserta el soporte USB y ejecutas lo siguiente para identificare el “device” al cual corresponde.


    Copia y pega esto en la consola:


    dmesg | fgrep '[sd'

    Tendrás un output similar a esto:


    [ 3773.548418] sd 5:0:0:0: [sdc] 15625216 512-byte logical blocks: (8.00 GB/7.45 GiB)
    [ 3773.550759] sd 5:0:0:0: [sdc] Write Protect is off
    [ 3773.550763] sd 5:0:0:0: [sdc] Mode Sense: 03 00 00 00
    [ 3773.551747] sd 5:0:0:0: [sdc] No Caching mode page present
    [ 3773.551752] sd 5:0:0:0: [sdc] Assuming drive cache: write through
    [ 3773.555490] sd 5:0:0:0: [sdc] No Caching mode page present
    [ 3773.555496] sd 5:0:0:0: [sdc] Assuming drive cache: write through
    [ 3773.562702] sd 5:0:0:0: [sdc] No Caching mode page present
    [ 3773.562705] sd 5:0:0:0: [sdc] Assuming drive cache: write through
    [ 3773.562708] sd 5:0:0:0: [sdc] Attached SCSI removable disk

    La parte “relevante” de todo el output es aquella entre las paréntesis, en este ejemplo el “device” es /dev/sdc/


    ATENCIÓN: indicando el device equivocado puedes arriesgarte a borrar por equivocación TODOS LOS DATOS PRESENTES EN TU ORDENADOR! Así que si tienes dudas repite la operación para estar seguro de haber acertado el device.


    Para estar más seguro, puedes lanzar esto:


    echo $(( $(blockdev –getsize64 /dev/sdX) / (1024*1024) ))

    por supuesto tienes que substituir a sdX con el nombre del device que has encontrado antes.


    Este comando te dirá la dimensión (en MegaBytes) del dispositivo; esto es un buen método empírico para no confundir los dispositivo externos (de pocos giga) con el disco del ordenador (de cientos de gigas).


    3. Instalar Freepto


    En la consola ejecutas el sigiuente comando, remplazando X.X.X con la versión de Freepto que has bajado y remplazando sdX con el dispositivo USB elegido antes:


    sudo bash makefreepto -i freepto-ES_X.X.X.img /dev/sdX

    Tendrás un resultado parecido a esto


    [+] Umount device /dev/sdc
    [+] Remove all partition on /dev/sdc
    [+] Starting copy
    with PID 4286
    Writing 936M: 100%1914880+0 records in
    1914880+0 records out
    980418560 bytes (980 MB) copied, 358.496 s, 2.7 MB/s
    ./makefreepto: line 127: kill: (4286) - No such process
    [+] Completed!
    [+] Make encrypted persistent partition
    Information: You may need to update /etc/fstab.

    System is out of entropy while generating volume key.
    Please move mouse or type some text in another window to gather some random events.
    Generating key (50% done).
    Generating key (75% done).
    Generating key (87% done).
    Generating key (100% done).
    Command successful.
    [+] Freepto is ready for use















    ¿Qué es Freepto?


    Freepto es un sistema GNU/Linux completo adaptado para memorias USB. Esto significa que puedes llevar la memoria USB siempre contigo y utilizar cualquier ordenador como si fuera tu portátil. Además, los datos que guardes dentro de la memoria serán automáticamente cifrados y no podrán ser leídos sin su contraseña.


    La idea fundamental del desarrollo de Freepto es ofrecer un sistema sencillo con el que gestionar de forma segura las herramientas comunmente utilizadas por los activistas, sin renunciar a la comodidad de un sistema operativo tradicional.


    Sigue leyendo »


    ¿Cómo se usa?


    Usar Freepto es muy sencillo.


    Inserta la memoria USB en cualquier ordenador, reinícialo o enciéndelo y selecciona arrancar desde USB. Entonces Freepto se iniciará.


    Para consultar toda la documentación sobre cómo instalar, arrancar o utilizar Freepto, visita la página de documentación.


    Documentación »


    ¿Qué es AvANa?


    «Av.A.Na -Avvisi Ai Naviganti (aviso al navegante) no es un proyecto
    o un conjunto de proyectos, sino un proceso colectivo de auto-aprendizaje.
    Es una startup de conocimiento, una catapulta de ideas. Tiene un enfoque
    y promueve el uso crítico y consciente de la informática y la tecnología.


    AvANa no hace cursos ni enseña nada, sino que confomra el espacio y el tiempo en el que intercambiar saberes y conocimientos buscando el placer de la horizontalidad. (julio de 2012)».


    Mira la página web »






    Siempre contigo Un
    sistema operativo de bolsillo


    Freepto es un sistema operativo completo dentro
    de una memoria USB. Puedes usarla en cualquier ordenador y tendrás todo lo
    que necesitas. No se trata de un sistema para uso solo en casos de emergencia:
    Freepto está adaptado para un uso habitual.






    Cifrada para custodiar tus datos


    Todo el contenido de Freepto está cifrado con una
    contraseña que solo tú conoces. De esta manera, si pierdes la memoria USB
    o te la roban, no tienes que preocuparte por que tus datos estén manos ajenas.







    Todo incluido desde
    el correo hasta el diseño gráfico


    Freepto contiene muchos de los programas útiles: navegador,
    gestor de correos, editor de imágenes... y si te falta algo puedes
    instalarlo gracias a Synaptic, el gestor de paquetes usado
    también en Debian y Ubuntu.







    Configurada para la seguridad


    Freepto es fácil de usar pero no insegura.


    • Los programas de chat y filezilla están configurados para el uso de Tor
      y poder así disponer de conexiones anónimas y seguras.

    • Firefox incluye las extensiones para cifrar la comunicació con los
      servidores lo máximo posible.

    • Podrá navegar por las paginas web .onion (paginas internas a la
      red Tor de las cuales no se conoce su ubicación).








    Seguridad adicional opcional, pero a tu alcance


    Aumentar el propio nivel de seguridad es opcional
    pero sencillo, ya que hemos incluido dentro de Freepto una href="https://github.com/AvANa-BBS/freepto-lb/blob/master/config/package-lists/package.list.chroot">serie
    de herramientas que lo facilitan:


    • Borrado seguro de archivos

    • Truecrypt, para gestionar archivos cifrados

    • Torbrowser-launcher, para tener siempre la última versión de Torbrowser y navegar de manera anónima

    • GPG, para el intercambio de correos cifrados

    • TorTP, para forzar el uso de Tor en todas las aplicaciones de red

    • Florence, para disponer de un teclado virtual donde insertar las contraseñas de forma segura

    • Tomb, para la gestión avanzada de archivos cifrados








    Documentación incluida


    Usar Freepto es sencillo, pero es siempre útil tener la documentación a mano para
    consultar cualquier duda. Por eso hemos incluido en Freepto su manual,
    que te ayudará a usarla de la mejor manera.


    Hemos incluido también Crypt'r'die, un folleto que hemos producido dedicado a la defensa contra el control digital que está organizado en sencillas "recetas" con las que mejorar tu seguridad. ¡&Eacuote;chale un vistazo!







    Personalízala


    Si quieres, puedes crear una versión modificada de Freepto
    incluyendo nuevos programas o haciendo modificaciones de cualquier tipo.
    Freepto está basada en Debian Live Build, un conjunto de herramientas que permite generar distribuciones live personalizadas basadas en Debian.
    Puedes contribuir a partir de nuestro repositorio.




















    Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/02/2014 - Modificar

    Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
    Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
    Accedido o leido aproximadamente 799 veces desde 03/02/2014
    MARCELINO CAMACHO, ACTIVIDADES CENTENARIO- octubre 2018 y documental "Lo posible y lo necesario"
    Todas las citas para el 25 NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en todas las localidades-
    Sitio web de Adelante Andalucía

    Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
    Actualizado a 20/11/18
    Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
    (comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
    Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
    ¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
    !

    BÚSQUEDAS en este sitio web
    AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

    IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

    Secciones: 
        [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
    Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

    Volver a la página de inicio
    Código QR para dispositivos móviles:


    Novedades

         ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

    PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

    Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
    Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



    Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

    Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


    Canal en YouTube de profesionalespcm.org

    Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
    Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


    NO PAGUES LA CRISIS

    Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
    NO A LA GUERRA
    La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

    NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
    NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

    No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
    GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
    EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE