Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Mundo Insurgente

Título: ¡Bahar no es un terrorista!- Enlace 1

Texto del artículo:

para escribir a la pagina web de Michel Collon

Fuente : www.michelcollon.info

“¡Bahar no es un terrorista!”
DANIEL FLINKER
1) Más de dos millones de personas se han manifestado este verano en Turquía a lo largo de 80 ciudades.
Lo que quieren: la dimisión del primer ministro; el grito de guerra: « ¡la rebelión está por todos lados! »; su objetivo: acabar con el régimen autoritario de Ankara.
Policial, esa es la única respuesta que han tenido a las movilizaciones; terror masivo, balas de goma, bombas de gas disparadas directamente a las cabezas de los manifestantes.
La reacción del AKP (1): tomar a todos los médicos que se encargan de atender a los heridos, a los abogados que defienden a los manifestantes y a los periodistas que documentan los hechos....tomarlos a todos por terroristas.
La respuesta de Erdogan a los que protestaron en la plaza Taksim y Gezi: represión y nada más que represión. El balance: 6 muertos y 8500 heridos.
Ese estado que dispara sobre su propio pueblo, ese estado que tilda de criminales a todos aquellos que osan oponerse a sus propósitos, es el estado que está acusando a Bahar de ser un terrorista. 2) « Bahar Kimyongür no es un terrorista »...Ese fue el veredicto emitido por la justicia belga después de cuatro procesos y dos derogaciones.
“Bahar es un inconformista y un opositor político »...Ese fue el dictamen de la justicia holandesa que rechazó extraditarlo en 2006 a Turquía.
3) Pero a Turquía poco le importan las decisiones judiciales; En efecto, Turquía sigue ensañándose y persiguiendo a este ciudadano belga. Por otro lado, mientras las autoridades turcas reprimían violentamente a los manifestantes de Estambul y Ankara, también ordenaban el arresto de Bahar en España donde estaba pasando unas vacaciones con su familia.
Para responder a esta nueva ofensa de nuestros derechos y libertades, un movimiento de solidaridad se ha desarrollado en Bélgica. Por eso, 100 representantes de la sociedad civil, entre los cuales está el secretario general del sindicato FGTB de la Valonia, el del FGTB de Bruselas, el del sindicato CNE; los presidentes de la liga de habla francesa y neerlandesa por los derechos humanos, y decenas de profesores de las universidades del norte y del sur del país; han expuesto una petición muy simple: Bélgica debe hacer todo los posible para evitar que extraditen a Bahar a Turquía.
Pero todo apunta a que Didier Reynders (Ministro de asuntos extranjeros) no se lee los periódicos, ya que desde el ministerio de asuntos extranjeros solo hemos recibido silencio. Peor incluso; cuando el senador Benoit Hellings le ha pedido por escrito que tome responsabilidad en este asunto, recibe esta respuesta del señor Reynders: como Bahar tiene un abogado ¡se las puede arreglar él solo!
4) Hoy es un día trágico para Bahar, para su familia, para nosotros y para la libertad de expresión: desde el 21 de noviembre, Bahar está encerrado en Bérgamo.
¿Acaso Bahar ha cometido un crimen? No, no ha cometido ningún crimen. ¿Acaso un delito? Tampoco, Bahar no ha cometido ningún delito. A no ser que consideremos un delito decir la verdad, o consideremos un delito la crítica a la política turca, o consideremos que la denuncia de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Ankara sea también un delito.
Queridos amigos, « El caso Kimyongür » está poniendo a prueba a la democracia belga. La crisis económica nos ha recordado a todos que la Unión Europea es la Europa del dinero. Y cada vez que detienen a Bahar, ¡nos hacen ver también la Europa policial!
Y a los dirigentes políticos que tanto aman las palabras “democracia” y “libertad”, les exigimos que actúen. Didier Reynders tiene que tomar responsabilidades en este asunto y ponerse manos a la obra para sacar a Bahar Kimyongür de la situación kafkiana donde se encuentra y para impedir que caiga en las garras de aquellas personas cuyos crímenes denuncia.
5) Bahar está en la cárcel. ¡Nuestra prioridad y nuestra urgencia es su liberación! Italia está reteniendo a un preso político, a un ciudadano belga, ¡que está encarcelado por sus ideales!
Señoras y señores, si estamos hoy aquí protestando delante del consulado de Italia en Bruselas, es para mostrarles nuestra firmeza y determinación y para reivindicar alto y claro: “¡libertad para Bahar!”


Este texto es el discurso pronunciado por Daniel Flinker durante la concentración a favor de la liberación de Bahar del pasado lunes 25 de noviembre ante el Consulado de Italia en Bruselas.

Notas:
1. Partido por la justicia y el Desarrollo, actualmente en el gobierno.
2. Federacion General del Trabajo de Bélgica.
3. CNE: Centrale Nationale des employés.

Traducido del francés por Enrique Cebrián para Investig’Action


Fuente: http://www.michelcollon.info/Bahar-Kimyongur-n-est-pas-un.html


Sumate a los Amigos de Investig'Action

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/11/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 343 veces desde 28/11/2013
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE