Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  Convocatorias

Título: 4/11/13 manifestación - COMUNICADO DE APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID A LA HUELGA DE LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERÍA DE LA CIUDAD DE MADRID- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Estimados/as camaradas:



Como sabéis el próximo día 5 de Noviembre los trabajadores/as de la limpieza y la jardinería de la ciudad de Madrid comienzan una Huelga Indefinida como consecuencia del ERE anunciado por la Patronal, gracias a la connivencia de la Alcaldesa de Madrid, y que afectaría a cerca de 1200 trabajadores/as del sector.



Con la escusa de abaratar costes, el Ayuntamiento de Madrid está subastando nuestros servicios públicos al mejor postor mientras despiden a miles de trabajadores/as.



Desde el Partido Comunista de Madrid convocamos a nuestra militancia a apoyar la huelga y a participar en la MANIFESTACIÓN convocada por los sindicatos para el próximo 4 de NOVIEMBRE a las 18h y cuyo recorrido será calle Atocha-Plaza Jacinto Benavente-Carretas- Puerta del Sol.

Os adjuntamos el Comunicado de apoyo a la huelga.
---

COMUNICADO DE APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID A LA HUELGA DE LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERÍA DE LA CIUDAD DE MADRID

Madrid , 24 de Octubre de 2013

Desde el PCM saludamos la Huelga convocada el día 5 de Octubre por los sindicatos como consecuencia del ERE que afectará a cerca de 1200 trabajadores/as de la limpieza viaria y jardinería de la ciudad de Madrid. Así mismo, convocamos a la ciudadanía y a nuestra militancia a apoyar la Concentración del próximo día 26 de Octubre en la Plaza de Cibeles a la 13 h.

Tras el nuevo método de Contratación de los Servicios Públicos de la ciudad de Madrid puesto en marcha por la Alcaldesa Ana Botella, se está produciendo una subasta de los servicios públicos que viene motivada principalmente por la necesidad del Ayuntamiento de ahorrar dinero después de años de despilfarro y saqueo de las arcas públicas.

La receta mágica con la que pretenden poner en marcha este ahorro son 6 nuevos Contratos Integrales en los que el Ayuntamiento ya no fija el número de trabajadores/as que deben prestar esos servicios y por el que se están produciendo bajas temerarias de más del 30% de lo que, en realidad, cuestan. Carta blanca a las empresas para que hagan con nuestros servicios y con sus trabajadores/as lo necesario para cuadrar sus beneficios empresariales.

El primero de estos 6 pliegos es el de limpieza pública viaria, parques infantiles, mobiliario urbano arbolado y jardinería, el cual se encuentra en claro conflicto tras el anuncio de ASELIP (patronal del sector) del anuncio de un ERE extintivo que pretenden que afecte a cerca de 1200 trabajadores/as en la mesa de negociación del convenio; donde venían planteando propuestas agresivas tales como rebajas salariales de un 40%, aumento de jornada, fin de los derechos adquiridos durante 30 años y pérdida de derechos sociales en aspectos de seguros médicos o prestamos monetarios por parte de la empresa entre otros.

Los cerca de 8600 trabajadores y trabajadoras afectados en este primer Contrato, vienen soportando recortes brutales desde el 2008 que han supuesto ya la pérdida de 2000 puestos de trabajo, desaparición del turno de noche en los distritos periféricos, despidos disciplinarios colectivos y la no subrogación de cerca de 350 personas tras la puesta en marcha de las nuevas contratas.

Denunciamos las prácticas empresariales que se están llevando a cabo, con bajadas temerarias a sabiendas de que es prácticamente imposible cumplir con los convenios colectivos, cuya única intención es la de llevarse el contrato a toda costa y mantenerlo a costa de cercenar los derechos de la clase trabajadora.

Ahora son los trabajadores de la limpieza y jardinería pero pronto se verán afectados los trabajadores de la recogida de basura, alumbrado público, semáforos, pavimentos… En total más de 11.000 trabajadores/as que mantienen los servicios públicos de nuestra ciudad desde hace décadas.

Es por ello por lo que llamamos a la unidad de clase y a la lucha contra los recortes y los despidos que se están produciendo como consecuencia de las políticas del PP.

El PCM hace un llamamiento a la ciudadanía, a los trabajadores/as de TODOS los sectores y a la imprescindible unidad sindical para afrontar la pelea que se avecina y llama a la responsabilidad a todas las organizaciones sindicales del sector en defensa de los servicios públicos y de miles de puestos de trabajo. Debemos afrontar colectivamente un conflicto que se prevé largo y fundamental para lograr que retiren estos Contratos y el ERE.

Exigimos la retirada del ERE y de estos nuevos Contratos Integrales y reiteramos la llamada a la lucha, a la participación y a la solidaridad de, no sólo los trabajadores afectados, sino de todos/as los trabajadores/as de los servicios públicos de nuestra ciudad y de los madrileños/as para pelear por nuestros derechos.

Debemos plantear la resistencia pero también la propuesta donde se garanticen los servicios que reciben los madrileños/as y las condiciones laborales de quienes los presta; en la perspectiva de la municipalización de estos servicios.











Raquel López Contreras

Concejala IU Ayto. de Madrid

Calle Mayor 71, 2ª planta

Blog: raquellopezcontreras.blogspot.com

www.aquimadriz.es


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/10/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 573 veces desde 28/10/2013
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE