Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  El Problema Español

Título: Firma la Petición CONGELACION DE PAGOS a la iglesia por el ROBO DE BEBES - Enlace 1

Texto del artículo:



Petición dirigida a: Congreso de los Diputados

CONGELACION DE PAGOS a la iglesia por el ROBO DE BEBES

http://www.change.org/es/peticiones/congelacion-de-pagos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebes



Asociacions que pueden ayudarle si conoce algún caso del tipo que se expone más abajo SOS BEBES ROBADOS y ANADIR 


EL ESCENARIO EN EL QUE NACEN LOS BEBÉS DESPUÉS ROBADOS EN ESPAÑA


Tener un hijo de soltera en la época franquista era un acto heroico. Los hijos de estas madres eran ilegítimos y se inscribían como "naturales" en el registro civil. La sociedad estigmatizaba a las madres y el entorno de los niños trataba a estos niños de forma cruel. Ante un embarazo no planeado, los más padres con cierta holgura económica solían "mandar de vacaciones" a las hijas durante tres meses. En muchas ocasiones se solía pedir consejo al cura del pueblo que solía mediar en la "colocación" del recién nacido y nadie sufría. Mucho después estas mismas hijas se iban a Londres a abortar y se salvaba el honor de la familia. Todos sabemos de casos así. Cuando los padres de la embarazada no eran tan pudientes, nada se podía hacer por evitar el linchamiento social. Las embarazadas estaban solas porque el progenitor había desaparecido y dos eran los casos típicos. Si el padre era joven, sus familiares le aconsejaban desentenderse de la chica porque era una cualquiera y a saber de quién sería el hijo. El otro caso muy frecuente en la postgerra era la chica de pueblo embarazada por su amo o por el señorito cuando trabajaba de chacha. Se encargaba la señora de despedirla acusándola de divulgar infamias porque su marido y su hijo eran muy honorables, de misa de domingo y fiestas de guardar. En ambos casos, ellas estaban solas. Empezaba entonces una campaña orquestada por el entorno del progenitor para difamar a la embarazada que era alimentada por la iglesia. Corrían, pues, todo tipo de rumores que perseguía atacar a la honorabilidad de la embarazada y a la poca diligencia de su familia en lo que se refiere a su educación. La embarazada y los padres tenían que superar una dura prueba para poder seguir viviendo en su vivienda habitual y no tener que mudarse a otro sitio. Hay otros tres tipos de bebés nacidos que también fuero adoptados después más o menos irregularmente. En el primero de los casos, se trata de mujeres que han nacido con alguna discapacidad mental que les impide actuar de forma razonada. En estos casos, con o sin mediación de la familia, desaparecen estos bebés. Las parejas de las que se sabía eran opositoras al régimen parían más "hijos muertos" que el resto de las familias. Son los casos que ahora se están investigando. Y el último caso, se encuentra en el seno de la iglesia. En primer lugar, hay mujeres que han sido violadas por curas y han tenido que dar sus hijos en adopción o los han criado bajo el apellido de sus maridos. Además, están los hijos de los curas con sus parejas. En estos casos, la iglesia no tolera que estos hijos vivan con la pareja y saca su artillería más potente para darlos en adopción. Cuando rumorología llegaba a los oídos de algunos religiosos, éstos actuaban de diversas formas.


¿CÓMO ACTÚAN LOS RELIGIOSOS?


En el mejor de los casos, hay algún familiar (monja, cura o fraile) que entabla contacto con la familia de la embarazada y le "aconseja" que lo mejor es dar el bebé en adopción para salvar el honor de la familia y ofrecer una familia "normal" al bebé. Sobre todo las más jóvenes aceptan "libremente" ceder el bebé. Si la embarazada o su familia se resiste, la iglesia saca su artillería más pesada. A las recalcitrantes, se les recuerda que la mujer, igual que la Virgen María, debe llegar virgen al matrimonio. Puesto que ya no será posible en su caso, se encuentran en pecado. Las pecadoras van al infierno. Además, qué hombre querrá convivir con una mujer con un hijo de otro hombre. De forma violenta hace desaparecer a los hijos de los curas y a los hijos de parejas de ideología contraria al franquismo.


LO QUE DEBEN HACER LAS VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS


Aunque los delitos estén prescritos y nada se pueda conseguir con la ley en la mano, es importante presenten denuncias ante el juzgado por múltiples razones. 1) Se podrá hacer una evaluación sobre la magnitud del problema. 2) Se podrá conocer cómo convencía el abusador (el amo de la chacha, el senorito, el cura) a la víctima para mantener relaciones sexuales con ella. 3) Se podrá conocer de qué manera conseguía que siguiese manteniendo relaciones con ella. 4) Se podrán conocer qué rumores se divulgaban que hacían la vida imposible a las víctimas, lo que impidió que acudieran a la justicia y 5) Se podrá conocer de qué forma actuaban las monjas y curas que "colocaban" a los bebés. Si no desean poner denuncias es de suma importancia se recojan sus testimonios en una asociación que defienda sus intereses (www.anadir.es). Hacer un testimonio ayuda a superar el trauma a la víctima y a sus familias.


Además, no olvidemos que víctimas y familias tienen una gran responsabilidad moral a la hora de hacer testimonios. Si dicen toda la verdad y nada más que la verdad, contribuirán a que las generaciones futuras estén más vigilantes ante los intentos de abuso. El abusador consigue sus objetivos y puede abusar de las víctimas tanto tiempo porque se vale de amenazas y de los bulos que, en muchas ocasiones, él mismo pone en circulación. Por lo tanto, NUNCA MAIS. Las víctimas deben saber que no deben avergonzarse de estos abusos. Deben también saber que tienen el apoyo de toda la ciudadanía, exceptuando, claro está, la de los abusadores. Pero éstos son minoría.


LAS ADOPCIONES VOLUNTARIAS


Ante el revuelo mediático tras el conocimiento de adopciones irregulares, sería conveniente que las madres que dieron sus hijos biológicos en adopción sin ningún tipo de coacción colaboren con la justicia ante la eventualidad de que los hijos adoptados empiecen a sospechar de sus padres adoptivos y los acusen injustamente de delitos que no han cometido. A día de hoy, los hijos adoptados creo que sí entienden que una madre en un momento determinado no puede cuidar del bebé que ha traído al mundo. Nadie les reprochará su decisión. Depende de ellas que las investigaciones lleguen a buen puerto, porque si se descubre que una sola miente, los abusadores se escudarán en este caso para alegar que todas las supuestas víctimas mienten para que la sentencia sea absolutoria. 


LAS CUESTIONES PENALES QUE HAY QUE ACLARAR


¿Actuaban estos religiosos por su cuenta? o, por el contrario, ¿Había un plan urdido en las jerarquías medias o altas de la iglesia para hacer desaparecer los bebés? ¿Qué estamentos del registro civil colaboraban en el robo de bebés? ¿Colaboraba en el robo de bebés el personal sanitario de los hospitales? ¿Quiénes eran los padres adoptivos? ¿Sabían los padres adoptivos que los bebés eran robados?¿Pagaban los padres adoptivos por los bebés?


LO QUE NO SE PUEDE ENTENDER DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTIANA


¿Cómo es posible que aquellos que predican la fe cristiana no tengan ningún escrúpulo en no cumplir los mandamientos séptimo y octavo (no robarás, no mentirás) de la ley de Dios? Todo sea dicho, la iglesia tampoco ha cumplido el quinto mandamiento, véase la Inquisición. Y no digamos el sexto y noveno, cuando los Papas tenían concubinas y no sólo los Papas. Y la riqueza de la iglesia se entiende sólo si se ha violado el mandamiento décimo. Por lo tanto, ¿qué mandamientos cumple la iglesia? ¿Sólo los tres primeros? ¿Se perdonan los curas en confesión el resto de los pecados mortales? No sabemos qué pensar. Si es verdad que Dios existe y aunque no se les condene a los culpables con el código penal en mano, estas monjas y estos curas se merecen el infierno porque viven en pecado según su propia fe religiosa. No se entiende, por lo tanto, el silencio de la iglesia.


LO QUE DEBE PLANTEARSE LA IGLESIA CATÓLICA


¿No cree la jerarquía eclesiástica que a los creyentes nos resulta cada vez más difícil profesar nuestra fe cristiana en el marco de la iglesia católica? No queremos ser miembros de una iglesia cuyos pastores cometen delitos y éstos son encubiertos u ocultados por jerarquías más altas. Con esta conducta depravada y malvada sólo se fomenta la injusticia. Seguro que Jesús no lo quiso así.







Para:


Congreso de los Diputados


Conferencia Episcopal


Partido Popular


partido socialista obrero español




sres. Diputados:

Ante las evidencias contundentes sobre robo continuado de bebés por miembros de la iglesia católica en décadas pasadas,


* exigimos al GOBIERNO congele los pagos a la Iglesia Católica que ascienden a casi 160 millones de euros anuales (160.000.000) hasta que ésta colabore con la justicia para poder determinar responsabilidades penales y civiles.

Asimismo exigimos a la IGLESIA...


sres. Diputados:

Ante las evidencias contundentes sobre robo continuado de bebés por miembros de la iglesia católica en décadas pasadas,


* exigimos al GOBIERNO congele los pagos a la Iglesia Católica que ascienden a casi 160 millones de euros anuales (160.000.000) hasta que ésta colabore con la justicia para poder determinar responsabilidades penales y civiles.

Asimismo exigimos a la IGLESIA CATÓLICA

* colabore en la investigación de los delitos de sustracción de bebés para depurar las responsabilidades civiles y penales.

* condene esos delitos sin paliativos.

* pague los daños y perjuicios a los afectados.

* haga públicas las cuantías que ha pagado a los afectados.

Estas actuaciones ponen el peligro la seguridad del estado y la paz social, por lo tanto, sugerimos que la iglesia católica

* se comprometa a no delinquir más.

Reciban un cordial saludo




Atentamente,


[Tu nombre]

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/10/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 424 veces desde 14/10/2013

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 23/02/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE