Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: Boletín de noticias BDS - Julio 2013 - BoicotIsrael.net- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:










Boletín mensual de noticias de BDS a Israel - BoicotIsrael.net









Abre el correo en tu navegador.































































Boletín de noticias BDS - Julio 2013




Queridas amigas y amigos,

Cada día que pasa se va haciendo aún más palpable e insostenible el racismo del Estado israelí. Sólo durante el mes de junio, hemos presenciado desde parques de atracciones o piscinas en los que segregan a las y los niños en función de ser árabes o judíos; pasando por la prohibición de un teatro infantil en Jerusalén Este; hasta  los violentos ataques contra trabajadores árabes de un restaurante por parte de la afición de un equipo de fútbol (sólo unas semanas después de que el fútbol europeo colaborara con un vergonzoso lavado de imagen de Israel celebrando allí la Sub-21).



Queda claro que un Estado en el que la ley se aplica de modo distinto según tu origen, con más de 50 leyes que discriminan a las y los ciudadanos palestinos de Israel, tiene un nombre: apartheid.



Hace unos días, el ministro de economía israelí Naftali Bennett se jactaba en una entrevista de crímenes racistas: «He matado a muchísimos árabes en mi vida, y no he tenido ningún problema por ello». La incitación al odio de Bennett no sólo ha quedado impune, sino que ha pasado desapercibida en la prensa israelí e internacional.



La sociedad internacional contamos con un arma poderosa para combatir este apartheid: el BDS. La represión que muchas y muchos militantes están sufriendo (juicios en Francia, desproporcionadas multas en Madrid...) no es sino síntoma del daño que hace al manto de impunidad en el que Israel siempre se refugia. Te animamos a informarte sobre la campaña y difundirla entre tus redes, vamos a dejarles claro que sus millonarias inversiones en hasbará (propaganda normalizadora) son inútiles.



Nos despedimos recordando al magnífico escritor Iain Banks que nos dejó a principios de junio. Lo que nunca nos abandonará es su incesante y comprometida lucha por la libertad y la autodeterminación de los pueblos. En la web reproducimos uno de sus últimos artículos: Por qué apoyo el boicot cultural a Israel.











































FC Barcelona: los “clínics” deportivos también normalizan la ocupación de Palestina


El BDS Catalunya, que forma parte del movimiento internacional de BDS contra Israel, quiere manifestar su rechazo a los “clínics” deportivos impulsados por el Barça en Palestina e Israel el 3 y 4 de agosto, porque responden a la misma lógica que el fallido “partido por la paz”.




















Los dátiles del apartheid: boicot a los dátiles israelíes




Empieza el Ramadán y con él se intensifica una de las campañas más persistentes de boicot a productos israelíes: la que se dirige contra los dátiles, que desde hace unos años pueden verse cada vez más en los mercados europeos, especialmente asociados a la presencia de consumidores musulmanes.




































No hay orgullo en la ocupación y el apartheid. Boicot queer, gay, lésbico y transexual a Israel.



















Imagen de www.pinkwatchingisrael.com


















Desde el grupo BDS Galiza se lanzó la campaña de boicot LGTB a Israel, firmada por más de un centenar de activistas. Con ella se quiere poner en evidencia la ingente cantidad de dinero que Israel invierte en publicidad para darse una imagen cosmopolita, occidental y defensora de los derechos de las personas LGTBIQ, tratando de ocultar bajo un paño rosa los crímenes que comete a diario. Esta estrategia se conoce como pinkwashing (lavado rosa), que muchos colectivos LGTB palestinos, israelíes e internacionales llevan tiempo denunciando.



Desde aquel 28 de junio de 1969 hemos recogido el testigo de la lucha por los derechos civiles de todas y todos. La bandera del arcoíris no está hecha para cubrir crímenes racistas sino para denunciarlos, y no vamos a permitir que mercantilicen y deformen nuestras batallas.



El orgullo es protesta, y no hay orgullo en el apartheid.





























































Ben White. Según que el mundo reflexiona sobre el legado de Mandela y su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, algunos han recordado su famosa observación: “Sabemos muy bien que nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos”.

















































El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC) organizó su Cuarta Conferencia Nacional de BDS en la Universidad de Belén bajo el lema «Boicotear a Israel y oponerse a la normalización contribuye a la liberación, al retorno de los refugiados y a la autodeterminación».






































La directora de cine Mira Nair boicotea un festival israelí



La directora de cine Mira Nair rechaza la invitación para ir al Festival de Cine de Haifa y proyectar allí su última película. A través de una serie de tuits desde su cuenta personal, mostró su apoyo al boicot cultural y académico (PACBI) y a la campaña BDS.














































Especial en la publicación Rojo y Negro de CGT sobre el BDS



La Confederación General del Trabajo (CGT), primer sindicato que a nivel confederal se ha adherido al BDS, publica un especial en su publicación mensual Rojo y Negro sobre la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado israelí.






































Declaración de la ECCP sobre la exclusión de las colonias de la financiación de la UE

La ECCP da la bienvenida a las nuevas Directrices publicadas por la Unión Europea. Después de años de limitarse a criticar al Gobierno israelí por sus numerosas violaciones al Derecho Internacional, la UE finalmente ha tomado medidas concretas.














































Más de 150 organizaciones en apoyo a militantes BDS perseguidos en Francia



Más de 150 organizaciones de solidaridad con Palestina y por la justicia social de todo el mundo, nos solidarizamos con todos y todas las activistas francesas perseguidas por la justicia, víctimas de la represión por haber participado en acciones llamando al boicot a Israel.




















































Share






















Tweet






















Forward to Friend






















+1

















Reenvía y comparte esta información con tus amigas y amigos, ¡ayúdanos a extender el boicot a Israel!



Si quieres ponerte en contactos con nosotr@s, escríbenos a boicotisraelbds@gmail.com.

¿Quieres dejar de recibir el boletín? Clic aquí.   //   Actualiza tu suscripción 

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/08/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 461 veces desde 08/08/2013
MARCELINO CAMACHO, ACTIVIDADES CENTENARIO- octubre 2018 y documental "Lo posible y lo necesario"
23-11-2018 marcha #RodeaAmazon #BoitoAmazon Desde Torrejón de Ardoz a S.Fernando de Henares - #BlackFridayWeek
Todas las citas para el 25 NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en todas las localidades-
Sitio web de Adelante Andalucía

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/11/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE