Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Venezuela Bolivariana

Título: Domingo 14 de abril y el futuro de Venezuela - Enlace 1

Texto del artículo:

viernes, abril 12, 2013










Domingo 14 de abril y el futuro de Venezuela














Mariátegui


12/04/13








“Dicen que viene la hora, mira, para ponernos contentos, se fue Bolívar ayer, pero viene de regreso” Sangueo para el regreso, Ali Primera





Con la dolorosa partida física de Hugo Chávez quedaba la duda en el aire si quien tuviera la tremenda tarea de ocupar su liderazgo iba poder estar a su nivel. También si esta difícil situación lograría cohesionar al pueblo bolivariano o si como querían sus enemigos, cada quien jalaría para su molino.


En este poco más de un mes desde la oposición gritaban, ironías de la vida,  que Chávez era irremplazable. Pero el pueblo chavista respondió que Chávez no se había muerto, que mas bien todos eran Chávez, que él se multiplico. De esta manera rompían con aquel mito del líder irremplazable, del culto a la personalidad y demostraban cómo se ha adentrado el proceso bolivariano en cada uno de los que apuestan por continuar el legado de Chávez.





También  desde la oposición afirmaban que se iniciaría una guerra interna entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Pero en una demostración de unidad y organización desde los días que Chávez andaba mal de salud, todo el chavismo entendió que si el líder había escogido a Maduro como Vicepresidente era él quien debía continuar si algo como lo sucedido ocurriese.





Yo me imagino que en los oídos de Capriles y sus compinches el corito de “Chávez te lo juro, estamos con Maduro”, sin una sola voz disidente, les habrá indicado que esta vez también están perdidos.





Lo multitudinario de la despedida al jefe de la Revolución, que ni siquiera los más enconados medios de comunicación enemigos han podido dejar de reconocer, nos demuestra una Venezuela que seguirá votando por Chávez que esta mas presente que nunca, aunque sus contrincantes no lo puedan entender.





Y entonces hasta las encuestadoras, esas a las que les disgustan candidaturas rojas, tienen que reconocer que Maduro ganara este domingo 14.





Entonces el circo de los escuálidos da más pena que risa. Capriles hablando del pueblo bolivariano. Este alcahuete del golpe de estado del 2002 hablando de respetar la constitución socialista que desconocieron. Hablando de continuar los programas sociales que esta oposición jamás hizo en 40 años de compartir el poder entre adecos y copeianos, hoy disfrazados detrás de Capriles.





Es que en América latina, y Venezuela no se escapa de esto, es imposible ganar una elección con un discurso neoliberal. Y esa es la señal de los tiempos. Hasta los más arrastrados a las cadenas del imperio corren a  pintarse de rosado aunque el alma lo sigan teniendo con la bandera imperial y tengan que aguantar las nauseas al hablar bien de que el corazón es rojo y late a la izquierda.





Pero estos caballeros tienen, como siempre, un plan b.





Se ha puesto al descubierto que la oposición viene coordinando con mercenarios salvadoreños y con la embajada norteamericana, para que en la hora indicada inicien el desmadre, que incluyen desde atentados terroristas contra instalaciones  de energía, hasta asesinatos selectivos que llegan hasta el candidato chavista. Y luego movilizar a multitudes opositoras. Y entonces desconocer las elecciones.





Pero, el problema para este plan es que  las FFAA de Venezuela ya no son  las que tienen entre sus filas a los que el 2002 traicionaron a las mayorías, se pusieron al servicio de la oligarquía y ensuciaron el uniforme de Bolívar, alquilándose para un golpe manejado desde la casa blanca. El año pasado el jefe de las fuerzas armadas declaro: “las FFAA son patriotas, bolivarianas, socialistas y chavistas”.





Siendo así, solo les quedaría esperar ayuda desde afuera, esto es de los siempre dispuestos muchachos de la CIA y de algunos paramilitares colombianos  a sus órdenes.





O sea el mismo patrón del golpe de estado del 11 de abril del 2002. Ese golpismo que creyó acabar con el proceso bolivariano y tres días después vio bajar la marea roja de los cerros y termino huyendo donde sus amos imperiales.





Los mismos personajes que creen que la muerte de Chávez es  el final del proyecto, tendrán que comerse una nueva derrota este domingo en las ánforas y en las calles, porque el pueblo venezolano ya sabe que piensan enredar y hasta ensangrentar el proceso con sus delincuenciales propósitos.





América latina, sobre todo, tiene la obligación de estar expectante y vigilante de que Venezuela continúe  siendo territorio libre e impenetrable para los adoradores del saqueo del petróleo ajeno.





Venezuela bolivariana demostrara este domingo con su voto, el gran amor a la patria que Chávez les inculco, que significa seguir por la senda del socialismo y evitar que Venezuela caiga en manos de sicarios que quieren entregar el país al imperialismo yankee.





Hasta la Victoria siempre





Guillermo Bermejo Rojas


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/04/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 439 veces desde 14/04/2013
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE