Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Palestina

Título: El sionismo israelí atenta contra el cristianismo. Por Nelly Marzouka- Enlace 1

Texto del artículo:

18-02-2013



El sionismo israelí atenta contra el cristianismo



Nelly Marzouka

Rebelión



Revisado por Caty R.




La serie de atentados terroristas perpetrados por las fuerzas de ocupación militares-extranjeras sionistas-israelíes, contra el patrimonio y las iglesias cristianas de mi país, Palestina ocupada, son el pan nuestro de cada día. ¿Dónde está nuestra capacidad de reacción, no solo como seres humanos, sino también como cristianos, ante tanto vandalismo y salvajismo cotidianos del sionismo?

AFP.- Un grupo formado presuntamente por judíos extremistas profanó este martes el monasterio de San Francisco, en Jerusalén, con pintadas en hebreo e insultos religiosos (28 de noviembre 2012).

Este monasterio está situado en el monte Sión de Jerusalén, un lugar de gran valor para los cristianos, dado que se halla próximo al Cenáculo donde, según el Nuevo Testamento, tuvo lugar la última cena de Cristo con sus discípulos.

Los profanadores escribieron «Jesucristo es un bastardo» y la frase «el precio a pagar» en hebreo, una expresión a menudo empleada por judíos extremistas en actos de vandalismo en señal de protesta contra el desplazamiento de los asentamientos instaurados en Cisjordania. Con éste, ya son dos los ataques contra templos cristianos ocurridos en Jerusalén en poco más de un mes. En el anterior, otro grupo de vándalos realizó otra pintada en las paredes del monasterio católico de Latrún y prendió fuego a la puerta de entrada al recinto.

Un mosaico de la época bizantina fue objeto de vandalismo esta semana en Khirbet Hanut, ubicada en el valle de Elah. Las estimaciones iniciales indican que judíos ortodoxos extremistas podría estar detrás del acto.

El mosaico, que data de 563 d.C., fue descubierto durante unas excavaciones en 1986. Tiene una inscripción escrita por el abad de un monasterio que estuvo activo en los inicios del cristianismo.

De acuerdo con una investigación inicial, los asaltantes anónimos llegaron al lugar e hicieron añicos el mosaico, dispersando las piezas por todo el sitio.

Los culpables también escribieron en la pared cercana: «La magnitud de la destrucción es igual a la magnitud de la profanación».

Tomer Zacks, un guía turístico que presenció la destrucción, dijo al periódico Ynet: «Esta no es la primera vez que soy testigo de los actos vandálicos de las sectas extremistas ortodoxas de los alrededores de esta zona contra las antigüedades. Hace seis meses, vi a un acto similar en Madres Hirbat. Creo que los dos incidentes pueden estar conectados».

Zacks agregó que vio el mosaico el domingo y cuando volvió esta semana se sorprendió al descubrir que no quedaba nada de él.

La presencia cristiana en Tierra Santa hoy no llega al 2,5% de la población.

Antes de la ocupación militar sionista-israelí de mi país, los cristianos de Jerusalén eran un tercio de la población. Ser minoría para un cristiano en Tierra Santa se traduce en lo siguiente: un cristiano no es sólo cristiano, es también parte de su pueblo: El pueblo palestino. Musulmanes y cristianos palestinos son un solo pueblo y comparten una historia, una cultura, un pasado, un presente y un futuro comunes (1).

Así lo representamos en nuestro paso por el tiempo, sustancia de la vida, a través de un simple calendario 2013, que refleja nuestra verdadera realidad palestina.

Jóvenes cristianos palestinos durante la celebración de la Epifanía 2008, en Bethabara, a 5 Km . de Jericó.

Roland de Moi, Epifanía 1589. Fiesta cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús «se da a conocer»

Nota:

(1) Nelly Marzouka, Las 33 cruces de Palestina, Rebelión, 17 de octubre de 2010.

Nelly Mazourka es psicóloga clínica, Universidad de Chile.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 18/02/2013 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 397 veces desde 18/02/2013
MARCELINO CAMACHO, ACTIVIDADES CENTENARIO- octubre 2018 y documental "Lo posible y lo necesario"
Todas las citas para el 25 NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en todas las localidades-
Sitio web de Adelante Andalucía

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 20/11/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE