Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Venezuela Bolivariana -  Archivo Sonoro, música y vídeo -  Cine

Título: Documental No Volverán. La Revolución venezolana ahora- Enlace 1

Texto del artículo:


No Volverán. La Revolución venezolana ahora





No Volverán. La Revolución venezolana ahoraUn largometraje documental sobre el proceso revolucionario en Venezuela


Una película de los cineastas Melanie MacDonald y William Roche en colaboración con Manos Fuera de Venezuela.


Detrás de las atrevidas políticas del presidente venezolano Hugo Chávez hay un movimiento revolucionario de masas que dice NO al capitalismo y que está intentando cambiar el rumbo de la historia latinoamericana. “No Volverán” es un viaje al corazón mismo de la Revolución, al interior de los barrios y las fábricas, para entender y descubrir qué empuja a estos millones de venezolanos de a pie a transformar la sociedad.


Conoce a la gente que lucha por conquistar el poder para sus comunidades y por tomar el control de sus lugares de trabajo. Sigue a los trabajadores de Sanitarios Maracay en su lucha contra el sabotaje y la corrupción, que señala el camino a seguir en una campaña sin precedentes por la nacionalización de la fábrica bajo control obrero. Junto a estos y otros trabajadores, la película nos muestra la política del pasado y el futuro (desde el Caracazo, pasando por el levantamiento encabezado por Chávez en 1992, el golpe de estado de 2002, hasta las últimas elecciones presidenciales de diciembre de 2006) y a protagonistas de carne y hueso como Francisco Rivero, director nacional de ideología del Movimiento por la Democracia Directa, que nos explica las diferentes etapas de la Revolución y como el Socialismo del siglo XXI es una completa ruptura con muchas de las autodenominadas ideologías “socialistas” del pasado, dirigidas burocráticamente desde arriba. El Socialismo del siglo XXI es un socialismo democrático, donde el poder político se transfiere a la gente corriente. Ahora los trabajadores deben tomar en sus manos el funcionamiento de la sociedad.


También se cubre la actividad de los medios comunitarios alternativos como CatiaTV y Radio Negro Primero, y los proyectos sociales de las Misiones. De este modo la película nos muestra cómo Venezuela se ha convertido en un símbolo de liberación para aquellos que luchan contra la opresión en todo el mundo.


Con grandes imágenes de las elecciones y de manifestaciones callejeras en Caracas vemos la revolución desplegarse como una rica paleta de acción y entrevistas, durante 90 minutos, que nos permiten conocer no sólo el proceso sino los desafíos que aguardan. ¡Hay que verla!




No Volveran (La Revolución Venezolana Ahora)


Tomado de Manos fuera de Venezuela