Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Huelga General -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Disculpen mi ausencia: he estado de vacaciones. Seila Sánchez sobre la jornada de Huelga General- Enlace 1

Texto del artículo:

Esta ha sido sin duda la manifestación en la que he visto más gente en Madrid en lo que va de año

Seila Sánchez 15 Nov 12

Compartir en Facebook Compartir en twitter

Aumentar letra Reducir letra

Unas vacaciones no pagadas, es cierto. Unas vacaciones donde no cotizo a la Seguridad Social, por lo que tampoco computo a la hora de percibir la prestación por desempleo. Pero la RAE define ‘vacación’ como el “descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios” y por tanto, ayer estuve de vacaciones.

Éstas comenzaron a las 19h del martes, en cuanto salí del trabajo. Durante todo el tiempo estuve rodeada de compañeros, camaradas y amigos, donde tuvimos tiempo para hablar, aprender, reír, emocionarnos y caminar. Caminar mucho. Con deciros que esta mañana me desperté y mis pies me preguntaron con semblante serio si de verdad pretendía que se metieran en las botas que utilizo para ir a trabajar... Me costó horrores hacerles comprender que había que hacerlo, que había que apretarse entre el cuero porque sino las consecuencias serían peores. Advertí en mi conducta hacia los pies cierto paralelismo con Rajoy practicando recortes a la clase trabajadora en nombre del mal menor. Un escalofrío recorrió mi espina dorsal.

Volviendo a la noche del martes, había quedado con gente del barrio en el que estuve viviendo hasta hace poco: Vallecas. Había gente conocida y otra que era la primera vez que veía, pero sabía que esa noche todos iríamos al mismo paso. Agradable velada que se prolongó hasta las 2 y pico de la mañana, donde ya cansada y con un café más negro que el tizón en el cuerpo, decidí irme a casa a descansar un rato.

Quien me conoce un mínimo sabe de mi pasión por el café y mi inmunidad frente a sus efectos. Pero esa noche, no sé si porque estaba demasiado cargado, porque no eran horas, por la excitación del momento o por todo junto, mientras estaba en la cama en una postura que debe ser más o menos la que queda cuando cae un cuerpo a plomo desde un quinto piso, cada vez que cerraba los ojos tenía alucinaciones con las luces de los coches de policía y el pajarito azul de Twitter. True story, que diría el amigo Barney.

A las pocas horas me levanté, aseé, tomé una taza de café cubano torrefacto de 300cc y volví a Vallecas. Y otra vez lo mismo: otra vez gente conocida y sin conocer, cada uno de su padre y de su madre, pero todos con una dirección compartida. Caminando y muriéndonos de calor en pleno otoño. Y en nuestro caminar nos acompañaban, como en la noche anterior, unos señores que no habían sido invitados a la reunión; unos señores vestidos de azul, con semblante serio y que no coreaban consignas con nosotros. Como los hombres grises de Momo, pero en versión Pitufo. Estos señores se ponían delante de las puertas de comercios que no se habían enterado de que ayer no era día para trabajar porque lo que se pretendía era que todo el mundo tuviera derecho al trabajo. Los peligrosos eran unos que iban como tú y como yo, pero que sabíamos que no éramos tú y yo. ¡Y cuando se lo decías, se enfadaban! Uno de los otros trató de pegar a uno de los nuestros solo porque el nuestro le dijo que era de los otros. Mira tú qué cosas. En ese momento, los azules dejaron su función de muro (de las lamentaciones) y fueron a donde estaba el otro, separándole de nosotros. Después, el otro se alejó. Pero había otros por todas partes. Se parecen a nosotros, pero huelen diferente.

Continuamos nuestra marcha y la gente se asomaba a sus ventanas y nos saludaba. Una pareja de ancianos lloraba desde su balcón y nos daba las gracias. ¿Gracias, por qué? Me preguntaba, cuando de algún modo sabía que era yo quien tenía mucho que agradecerle a ellos.

Es curioso ver cómo los vecinos abren las ventanas a nuestro paso y los pocos locales abiertos echan el cierre.

Seguimos caminando y caminando hasta llegar a uno de esos templos donde la gente va a pasar el rato, a comprar lo necesario y a mirar con ojos vidriosos aquello que no puede adquirir (“ya lo pediré para Reyes”, se dicen. Pobres, si supieran que en cuanto a regalos se ha instaurado la República...). En esto que unos compañeros ven un resquicio por el que entrar a la sólida roca de hormigón y se cuelan. Entonces, los señores de azul que nos acompañan en el cortejo echan a correr y retienen a los 2 ó 3 de los nuestros que han conseguido meterse en el estómago de la ballena. Los de azul cierran las puertas aprisionando a los nuestros, que en lugar de desesperarse, nos saludan con una gran sonrisa y agitando los brazos. Y con estas bajas en nuestras filas, proseguimos el camino.

Llegamos a un bulevar donde un insensato de esos que no sabe que es trabajador y se ha creído el cuento de la clase media, abre hoy su negocio. Los señores de azul vuelven a hacer de pantalla entre el insensato y nosotros. Pero el desclasado terminó echando el cierre. Un Gallifante más para nosotros.

Ya después de llevar toda la mañana caminando, nos volvimos a la morada a tomar una comida de esas que se adornan con de papel de aluminio y sabe a gloria. Un café con su cháchara correspondiente, y vuelta a caminar otra vez. Colón nos indicaba el camino.

¡Y cuánta gente! Esta ha sido sin duda la manifestación en la que he visto más gente en Madrid en lo que va de año. Y tengo serias dudas de si ha sido superada por alguna otra ocasión más allá de la que nos brindó el ‘Triángulo de las Azores’. Ya después de recorrernos el camino y escuchar a unos señores que gritaban alto y que lo hacían con razón, llegó el momento de que cada uno volviera a su casa. Tomamos rumbo a una de esas grutas que encierran lombrices que transportan personas. Nos separamos con besos y abrazos y proseguimos el camino a nuestros respectivos hogares por separado. Llego a mi anden y veo que quedan 6 minutos para que llegue. Oh, putada... Y al instante: ¡Oh, qué bien! Los trabajadores de transportes han secundado la huelga y lo han hecho al 100%.

Por fin llego a casa y pienso en mi pobre coche esperándome con faritos tristes en Vallecas y preguntándose si volveré a por él algún día. Sí, se me va la pinza, pero es el cansancio. Ensalada de tomate y atún, 2 mandarinas, una ducha de media hora y a la cama. Y no puedo más que dedicar mi último recuerdo del día va a aquellos que dicen que si la huelga no es indefinida, no la hacen. Qué valientes, qué poderío físico. O qué bocas.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 17/11/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 459 veces desde 17/11/2012
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE