Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  El Problema Español

Título: El alcalde de San Fernando de Henares (IU) pasa el primer chequeo por su huelga de hambre- Enlace 1

Texto del artículo:



Hola:

Un seguidor del blog Los Cordeles de la Dehesa nos manda esta noticia, señalando su
deseo la hagamos llegar al mayor número posible de personas. ¡Poque no todos son
iguales!

El alcalde de San Fernando pasa el primer chequeo por su huelga de hambre
http://cordelesdehesa.blogspot.com.es/2012/10/el-alcalde-de-san-fernando-pasa-el.html


sábado, 6 de octubre de 2012








El alcalde de San Fernando pasa el primer chequeo por su huelga de hambre







viernes, 05/10/12


 


San Fernando de Henares, 5 oct (EFE).- El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), ha pasado hoy el primer chequeo médico por la huelga de hambre que inició la víspera frente a una sucursal de Bankia para exigir un crédito que permita terminar las obras en la Plaza de España, que afectan a doscientas familias.


 


Setién, de 64 años, ha proseguido hoy con la huelga de hambre en las puertas de la oficina de Bankia situada en la calle Libertad del municipio, donde ha pasado la noche y asegura que permanecerá durante todo el fin de semana, han informado fuentes municipales.


Tras iniciar la protesta, Bankia se ha ofrecido a reunirse el lunes con el alcalde y abordar la financiación del proyecto urbanístico de Plaza de España.


Setién, que ha confirmado que asistirá a la reunión, ha recibido esta mañana la visita de compañeros del partido, como el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.


Las muestras de solidaridad también han llegado por parte de los vecinos del municipio, que han iniciado una campaña de recogida de firmas por iniciativa propia, han informado fuentes municipales.


El regidor confía en que su protesta sirva para que Bankia libere el último tramo del préstamo de 54 millones de euros concedido para el proyecto urbanístico y que mantiene "retenido", según Setién.


Desde Bankia, sin embargo, aseguran que la entidad ha cumplido "con todas sus obligaciones" en una operación que afronta ahora "necesidades adicionales y hacen falta más fondos", ha señalado un portavoz.


Las constructoras del proyecto, que ha rehabilitado en los últimos años el casco histórico del municipio, han acudido a los tribunales para reclamar pagos pendientes e impiden en este momento a los dueños de las viviendas y los locales remodelados acceder a sus propiedades.


La operación urbanística ha sido desarrollada por Plaza de España S.L., una promotora participada en un 51 por ciento por los propietarios de las viviendas y locales y en un 49 por ciento por el Ayuntamiento.