Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Fotografías -  El Problema Español

Título: Policías secretas encapuchados encienden el 25S- Enlace 1

Texto del artículo:

Policías secretas encapuchados encienden el 25S.



476


Publicado por






Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante. Por eso lo mencionamos nosotros y añadimos las imágenes.








Pese a la baja calidad, se observa a la izquierda cómo un UIP uniformado acude a ayudar en la detención del hombre que ya ha sido reducido por los encapuchados. 







Ahora observen este vídeo. En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los antidisturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención.










Cabe aclarar que nunca se han visto en las manifestaciones
madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos,
como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi
militar que se aprecia.





O vean este otro video, en el instante 1:38:














Al lector le sobrarán las descripciones, supongo.



En este vídeo se observa, desde el principio, el ridículo teatrillo de unos con banderas y escudos "mu enfadaos" y los antidisturbios delante bastante tranquilos. Curioso que en el momento de mayor tensión, en que unos manifestantes usan técnicas de guerrilla a tres metros del cordón policial, los antidisturbios se dediquen a charlar entre ellos, a apartar a los fotógrafos, y a llamar a más agentes a primera línea. "Venga, Rodríguez, hombre, que si no esto no va a quedar creíble. Ande, deje esas pastillas y póngase aquí, que van a ser dos minutos". Y efectivamente, en dos minutos los unos atacan y desaparecen (para aparecer luego deteniendo a varios asistentes) y los otros comienzan a correr apaleando a lo que se encuentran. Repito que el club de teatro amateur de mi antiguo colegio lo hubiese hecho mejor. Aquí el teatrillo:












ACTUALIZACIÓN


Vamos a ver:



He leído los 400 comentarios que había hasta ahora y, a falta de tiempo para contestar uno a uno, voy a intentar aclarar a continuación una serie de ideas para que no haya lugar a confusión. También adjunto algún vídeo y foto más que los lectores amablemente han enviado para que las pruebas sean más consistentes.



Hay debate sobre la foto incluida en este texto y que podéis ver unos párrafos más arriba, en la que se señala con flechas rojas un supuesto infiltrado. El señor @gallir incluso ha hecho un post titulado "Cuidado con confundir personas" explicando que el encapuchado en cuestión llevaba mocasines. Bien, me da bastante igual ese encapuchado en cuestión o sus mocasines. En ningún momento he dicho nada sobre el tío de los mocasines; de hecho subí la foto (que alguien en twitter se encargó de montar y añadir las flechas) para hacer ver que había encapuchados realizando detenciones. Lo que explico es que ese grupo que empieza plantándose frente a la policía son los que luego se dedican a realizar detenciones. Con mocasines, tacones, botines o sandalias. Creí que lo había expresado lo suficientemente claro. Disculpad si no fue así. Por cierto, sobre este tema incluyo un comentario que vi en youtube en el mismo vídeo que está incluido al comienzo del post:  'comentario en elpais: " Minuto 1:03. Encapuchado siendo "detenido" pierde zapatilla. Minuto 3:03: mismo encapuchado descalzo de un pie (se ve perfectamente como cojea con el calcetín puesto) ayudando a detener a un manifestante... No se que da mas vergüenza ajena, si la actuación? chapucera en si o la forma descarada en que intentan manipularnos a su antojo para justificar los palos... "'. No se si servirá para aclarar el misterio de los mocasines perdidos.



Otros me sugieren que lo que yo tildé de teatrillo (y que se aprecia muy bien en el tercer vídeo de este artículo) puede tratarse de un Black Block anarquista. Algunos lo sugieren con más educación que otros, añado. Para el que no sepa lo que es, le dejo enlace a wikipedia. Me pareció bastante improbable que se tratase de un bloque negro porque varias cosas me parecían raras: eran apenas 20 personas; portaban banderas negras y banderas rojas, todas del mismo tamaño y sostenidas con palos idénticos; ni los supuestos manifestantes ni sus banderas tenían emblema o inscripción alguna, diez banderas lisas iguales entre sí (lo cual es extraño); la policía está tranquilamente haciendo tiempo mientras frente a ellos se prepara el supuesto bloque negro; la carga comienza a las 21:00, hora de comienzo de los telediarios.



En dicho vídeo, a partir del minuto 1:05, se ve cómo una mujer con estética "perroflauta" trata aparentemente de calmar los ánimos. Prestando atención al vídeo, se aprecia que en el instante 1:30 esa misma mujer desaparece por la esquina inferior derecha hacia dentro del cordón policial; hacia la parte de las furgonas. Ahí empieza la carga policial, dado que el grupo violento se acerca con los palos en alto. Normal que cargue la policía, añado. Y en el momento 1:50 un policía detiene a uno de los encapuchados que estaba en primera fila. Muy raro me parece que ante un supuesto ataque coordinado la policía responda con tanta delicadeza. Si resulta que para detener a un anciano le arrastran entre dos policías, si para detener a una chica hacen falta tres antidisturbios, o si se necesitan nada menos que nueve UIP para detener a un chaval, ¿de verdad os creéis ante una agresión real van a permitir que un solo policía detenga al individuo, poniéndose en peligro ante una situación de uno contra uno? ¿Somos tan ingenuos que lo creemos? ¿Acaso no veis lo que le pasa al antidisturbios que se queda solo y le caen tres patadas (a partir del 1:17 del segundo vídeo del artículo, de RT)?



Y, tras intentar aclarar lo que anoche con las prisas sólo pude perfilar, paso a adjuntar más material gráfico que nos va llegando:






Si aún no se ve claro: clic en la imagen para ampliar.



También es recomendable este vídeo, en el que varios encapuchados arrestan a otro de los violentos hasta que este grita "¡Que soy compañero, coño!". Es tan surrealista que da hasta penica.









Hay más imágenes y vídeos en los que se aprecian estos hechos. Seguimos intentando recopilarlos al tratarse de fuentes dispersas.



Pedimos paciencia y colaboración, tanto a través de twitter (@oscar_carrion o @hablandorepubli) como a través del email hablandorepublica@hotmail.com .





Artículo realizado por @oscar_carrion.






Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 27/09/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 712 veces desde 27/09/2012
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE