Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  Documentos, opinión, debate -  Cuba Socialista

Título: Centella: “No pasará el intento de Imponer una dictadura del gran capital”- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Crónica Popular.

Madrid.

“No pasará el intento de imponer una dictadura del capital. Ganar esta batalla es posible. Es posible la victoria de los trabajadores  frente al capital, es posible la derrota del imperialismo por los pueblos que quieren ser dueños de sus destinos. No sería la primera vez, depende de nosotros”. En estos términos vibrantes se expresó José Luis Centella, secretario general del PCE, el 22 de septiembre, en la Fiesta anual de los comunistas españoles, durante su intervención en el mitin final, flanqueado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y ante más de 4.000 personas. Un mitín unitario celebrado en el parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares, que, a cuatro voces, planteó políticas comunes para frenar las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno del PP y que coincidieron en el planteamiento de celebrar un Referéndum sobre los graves recortes impuestos desde el acceso al poder de la derecha.




24_centella_fiesta_pce

José Luis Centella durante su intervención en la fiesta del PCE. ©José Camó – Mundo Obrero

Centella comenzó su intervención recordando que “vivimos un período de crisis cuyo final no está escrito”, que “estamos en un momento en el que la lucha de clases se muestra descarnada” y que “depende de nosotros, de nuestra inteligencia, de nuestra voluntad para sumar y construir alianzas, de nuestra capacidad para explicar y organizar a quienes sufren la crisis, que ésta se resuelva en favor de los intereses de los trabajadores o en beneficio de los de siempre, de los opresores y explotadores”.


Por ello, de entrada dibujó el marco internacional, en el que “la economía mundial está estancada,   el capitalismo evidencia de forma cada vez más clara que no sólo no resuelve los problemas de la gente, sino que él mismo, es el problema” y que “cada vez son más las guerras y conflictos por el control de los recursos estratégicos como forma desesperada del imperialismo de mantener sus beneficios y un sistema inmoral y corrupto”, al tiempo que “las instituciones internacionales tanto económicas – Fondo Monetario InternacionaI, Banco Mundia -, como políticas, están siendo utilizadas como instrumentos de propagación y justificación de esas políticas imperialistas” Y, en esta dirección, denunció que “la OTAN, brazo armado del imperialismo, continúa llevando la desolación y la muerte a todos los rincones del planeta” y que “el gobierno de los EE.UU. y sus aliados, al servicio del capital internacional, se apropian de las riquezas que deberían servir para acabar con los problemas de hambre y enfermedades que sufren millones de seres humanos en todo el planeta.


Para José Luis Centella, “Siria, Irak, Afganistán, Libia, Pakistán, evidencian la doble vara de medir, la hipocresía con la que el primer mundo, los gobernantes de nuestra vieja Europa enfrentan las relaciones internacionales. No importa entregar Siria al integrismo, no importa fortalecer a al-Qaeda, si con ello se accede a una materia prima estratégica, si así se aumenta el beneficio del capital financiero, del capital transnacional”. Por ello, el dirigente del PCE expresó la solidaridad de su partido “con los pueblos que plantan cara al imperialismo”. Entre otros, “con el pueblo saharaui” al que reafirmó el compromiso de los comunistas españoles para que consiga el derecho a decidir libremente su futuro, para que terminen los años de exilio, de represión en los territorios ocupados”, al tiempo que denunció “la complicidad del Ministro de Asuntos Exteriores con la intención de Marruecos de acabar con el papel de Naciones Unidas”; “con el pueblo palestino para quien pedimos que la Unión Europea, de una vez por todas, ponga en su sitio al estado de Israel, obligándole a que cumpla la legalidad internacional; con la Cuba revolucionaria y con la causa de los patriotas cubanos que siguen, injustamente, encarcelados en los EE.UU así como con René González a quien, a pesar de estar en libertad, se le prohíbe el regreso a su patria en un añadido de sufrimiento”; y con el pueblo de Venezuela, inmerso en unas elecciones que “deben significar la consolidación de un camino hacia el socialismo, cada vez más firme, cada vez más acosado por un imperialismo que tiene claro el papel de la revolución socialista de Venezuela en la configuración de una América Latina libre, soberana como la que soñó Bolivar y que los Estados Unidos se empeñan en dominar”.


A este respecto, Centella señaló que “el próximo 7 de octubre celebraremos como nuestra la reelección de Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y estaremos alerta para evitar la reacción airada de quienes, derrotados una vez más por el pueblo, puedan tener la tentación de usar el recurso a la fuerza”. Y advirtió:”Que sepan que en ese caso nos tendrán en frente con la máxima determinación”.


La UE, exportadora de problemas al resto del mundo a través de la globalización financiera

Y, después de hacer un “llamamiento a todas las organizaciones y colectivos que en todo el orbe luchamos por un mundo más justo y solidario frente al imperialismo cruel para configurar una agenda común que sume fuerzas, que coordine luchas”, denunció “cómo la Unión Europea sigue presa por las contradicciones de su propio modelo, modelo que nadie olvide que venimos denunciando desde 1992 e incluso desde antes, aunque ahora parezca que algunos descubren las maldades de Maastricht o el fraude del Euro, tal y como nos lo presentaron”.


“El PCE apuesta por construir, desde la Convocatoria Social que desarrolla Izquierda Unida,  un gran Bloque Social y Político en defensa del interés general”

A partir de esa consideración, José Luis Centella apuntó que para el PCE “no es una sorpresa que, lejos de desempeñar un papel de equilibrio internacional, la Unión Europea se haya convertido en un “exportador” de problemas al resto del mundo a través de la globalización financiera, no es una sorpresa que el proceso de integración territorial de la UE sea un fracaso porque, desde el primer momento se planteó como una propuesta de clase para convertirse en la Europa de los mercaderes, la Europa del capital y, conscientemente, nuestros gobernantes de entonces, tanto socialdemócratas como populares – recordó – rechazaron avanzar hacia una verdadera integración democrática y social, hacia la Europa de los pueblos, hacia una Europa federal con instrumentos capaces de hacer realidad el estado social y de derecho que proclaman la mayoría de las Constituciones de los Estados que forman parte de la Unión Europea”.


Y, tras señalar que los comunistas españoles “somos internacionalistas, y como tales también nos proclamamos partidarios de una Europa Unida, desde el Atlántico a los Urales, en la que se priorice el desarrollo y el bienestar de los pueblos que hoy están sometidos a la dictadura de los especuladores”, centró sus palabras en la situación de nuestro país, en donde “con la excusa de la crisis se están llevando por delante avances y conquistas sociales que nadie regaló a los trabajadores y trabajadoras, que costaron mucho sufrimiento conseguir” y “están acabando con los fundamentos del modelo social del régimen de la transición porque su modelo de acumulación capitalista entró en crisis con el estallido de la burbuja inmobiliaria” y “el capitalismo es insaciable y quiere más y más beneficios”.


En este contexto, afirmó que “el rescate, blando o duro, significa no sólo el fracaso de una política determinada, sino un gran fraude, porque se nos dijo que el objetivo “de todos los sacrificios” era, precisamente, el de evitar ese rescate y, sin embargo, ahora lo que nos encontramos son mayores sacrificios para justificar el nuevo rescate, menos democracia para blindar las nuevas medidas anti-sociales y menos soberanía popular para así, asegurar el poder en manos de la troika europea y el FMI”.


Un Estado plurinacional que evite diferencias entre la clase trabajadora en función de donde viva

Después, José Luis Centella abordó con claridad la posición del PCE en torno a los nacionalismos, sobre todo, a partir de la “Diada”, el pasado 11 de septiembre. En este sentido, puso de relieve que “asistimos estos días a una confrontación entre quienes quieren recentralizar España, acabando con las autonomías, volver a la España Uniforme, y quienes quieren construir un Estado confederal asimétrico e insolidario”. Frente a ambas posiciones, planteó que “desde el PCE defendemos un Estado Federal Solidario, que no puede ser más que una República Federal  que dé respuesta a las necesidades de autogobierno de los distintos pueblos del Estado español”. “No somos soberanistas, que quede claro”, sentenció tajante. “Pero tampoco somos centralistas”, afirmó. “Queremos que Galicia, Euskadi, Cataluña, Andalucía y el resto de los pueblos del Estado puedan configurar un Estado Español plurinacional que evite diferencias entre la clase trabajadora en función de donde se viva, por eso, sin complejos debemos evitar una confrontación entre territorios y entre pueblos que siempre perjudicaría a los trabajadores.


“Asistimos estos días a una confrontación entre quienes quieren “recentralizar” España, acabando con las autonomías, volver a la España Uniforme, y quienes quieren construir un Estado confederal asimétrico e insolidario”

Y, en esa misma línea, señaló:”Denunciamos de forma clara el intento de la burguesía catalana representada por CiU de querer tapar la crisis, la política de recortes brutales que está practicando detrás de una confrontación con el poder central, pero también denunciamos que los vientos que está sembrando Rajoy y su política centralista, heredera del más rancio nacionalismo español, provocará tempestades de las que sólo será responsable el Partido Popular”. Y apuntaló sus palabras anteriores con la siguiente afirmación:”Que quede claro, este es un conflicto entre sectores de la burguesía por la hegemonía, con Rajoy o con Mas la clase trabajadora perderá.


Asimismo, puso de relieve que “en estas circunstancias el capital pretende avanzar hacia la instauración de una tecnocracia sustentada en una semi-democracia de baja intensidad” frente a la cual desde el PCE se propone “elaborar un plan de acción política con la voluntad de construir una propuesta, lo más completa posible, para  ganar la batalla a quienes tratan de aprovechar la crisis que ellos mismos han provocado y asentar las bases necesarias para consolidar su dominio”.


No hay alternativa sin movilización

Más adelante, y luego de denunciar el empobrecimiento y la exclusión social de cada vez más número de españoles y de afirmar que “no hay alternativa sin movilización”, puso el acento en la determinación del PCE de volcarse “en la campaña para exigir el referéndum sobre las políticas de recortes que trata de imponer el Gobierno de Rajoy”. En este sentido, afirmó que “tenemos que demostrar que Rajoy y su mayoría absoluta parlamentaria no representan a la mayoría de la población, para que tenga que comprender que no se puede engañar, que no se puede mentir impunemente. Va a ser una campaña dura, de descalificaciones, de mentiras, de bloqueos informativos… saben lo que se juegan… y nosotros también tenemos que saberlo. Por eso no puede quedar un pueblo, un centro de trabajo o de estudios sin una comisión que exija ese referéndum”. Y afirmó tajante:”Tenemos que volver a gritar, como hicimos el día que recibimos a los mineros en Madrid: No Pasarán… No Pasarán! No pasará el intento de imponer una dictadura del capital”.


Para ello, apuntó que “tenemos que estar en todas las movilizaciones que sirvan para sumar fuerzas, que sirvan para avanzar en la unidad, tenemos que conseguir la unidad en las acciones que reclaman más justicia social, una democracia más avanzada con un Parlamento al servicio de la ciudadanía, tal y como reivindico nuestro grupo parlamentario y reclaman decenas de colectivos sociales, y hacerlo desde la firmeza, sin caer en provocaciones, ni en los intentos de convertir movilizaciones pacíficas en problemas de orden público”. Por eso – añadió- “mostramos nuestro reconocimiento y solidaridad con las decenas de camaradas, que hoy sufren procesos judiciales por su participación en movilizaciones democráticas, y denunciamos a quienes están tratando de criminalizar a movimientos sociales, el PCE como siempre estará del lado de quienes planten cara de forma pacífica pero firme al intento de imponernos la dictadura de los mercados”.


El secretario general del PCE afirmó que “la realidad nos llevará a encontrarnos con el dilema entre socialismo o la barbarie”, porque – agregó – “la única salida aceptable pasa por un avance en la socialización y democratización de las relaciones de producción a escala mundial” y que “el  ejemplo latinoamericano, con todas sus contradicciones, señala en la dirección adecuada: una reorientación de la economía al servicio de las necesidades humanas, la cooperación e integración regional entre iguales como alternativa al imperialismo y una democratización de las estructuras políticas que aumente la influencia de las grandes mayorías oprimidas y explotadas”.


Es el momento de la acumulación de fuerzas

Sin embargo, advirtió, “para avanzar hacia el socialismo no debemos caer en el infantilismo en el sentido más leninista del término ni en la impaciencia revolucionaria. Es el momento – dijo – de la acumulación de fuerzas, de avanzar en la consecución de alianzas que configuren un proyecto de mayoría social, con propuestas concretas, creíbles, es el momento de la lucha antiimperialista en la que sabemos participan sectores que no son socialistas pero que sí comparten el convencimiento de que los pueblos tienen el derecho a ser dueños de sus propias riquezas”.


“La Unión Europea sigue presa por las contradicciones de su propio modelo que venimos denunciando desde 1992 e incluso desde antes, aunque ahora parezca que algunos descubren las maldades de Maastricht o el fraude del Euro, tal y como nos lo presentaron”

José Luis Centella profundizó su análisis señalando que tenemos que tener presente que, “en el caso de la España del siglo XXI, hemos vivido una gran farsa, un engaño colectivo que hizo a muchos trabajadores creerse el sueño del capitalismo popular, del capitalismo de rostro humano” y que el capitalismo español “ha llamado en su ayuda, en su defensa, al capital internacional en una vergonzosa entrega de la soberanía nacional que nos demuestra que su tan cacareado patriotismo se termina cuando termina el partido de la selección española y que son lo que siempre ha sido el capitalismo español: unos “vendepatrias”.


Para él está claro que “nunca se había producido un desastre mayor de la economía en tiempo de paz”  que “estos desastres tienen responsables, tienen rostros, y tienen víctimas, son los rostros de la crisis”. Por ello, afirmó, “tenemos que plantear una respuesta clara, directa que ponga en evidencia a los culpables y defienda a las víctimas pero, sobre todo, que plantee que es posible la construcción de una alternativa, que es posible ganar la batalla a la explotación salvaje, al imperialismo asesino, al capital sin escrúpulos, que es posible una salida social, anticapitalista y democrática de la crisis”.


Luego señaló que “en este momento un denominador común a la situación española y europea es la desaparición de la democracia incluso formal”, afirmó que, “en nuestra mejor tradición, es necesario recuperar y defender la democracia, eso sí, democracia entendida como la capacidad de los trabajadores y todos los sectores sociales de influir e intervenir en el poder instituido” y apuntó que “esa defensa de la democracia debe comenzar por cambiar la prioridad que ahora se le ha dado a los mercados y romper con la trampa de la deuda, obligando al sector financiero español a tener que asumir sus propios errores”, el secretario general del PCE. Porque, tal como recordó, “no es la primera vez que en una Fiesta del PCE se denuncia que el modelo democrático-representativo heredado de la transición se ha revelado insuficiente y que se requieren luchas y reformas que sitúen al Estado bajo el control de la ciudadanía, que son necesarios cambios que permitan iniciativas de democracia directa y participativa que marquen la primacía de lo público frente a los “mercados”. Por eso nuestra reivindicación republicana y nuestra defensa de un proceso constituyente conectan tanto con la resistencia a los recortes como con las demandas de “democracia real ya”.


La máxima prioridad para el PCE, la construcción de un Bloque Democrático para la salida de la crisis

En esa línea, José Luis Centella planteó que “construir un bloque democrático para una salida social a la crisis, en España y en Europa es, para el PCE, la máxima prioridad”, por lo que el PCE hace “un llamamiento a  conformar la alianza social capaz de imponer una salida social, anticapitalista y democrática a la crisis, salida que se tiene que expresar como el “rescate de las personas y de los servicios públicos, no el rescate del capital y de los bancos”. Esta alianza, puntualizó,  deberá enfrentarse contra la intervención de nuestro país por los poderes económicos europeos, bien con el disfraz de una intervención blanda como la que ahora trabaja Rajoy o si las cosas se complican en la llamada a un “gobierno de salvación nacional” o a un gran pacto de salvación nacional”.


“Nosotros estamos – dijo- por construir, desde la Convocatoria Social que desarrolla Izquierda Unida, un gran bloque social y Político en defensa del interés general que no puede ser otro que el interés de la mayoría, un interés que cuestione las medidas legales, institucionales y jurídicas que posibilitan las políticas de recortes y de esa mal llamada austeridad, estabilidad presupuestaria”. Y, como punto de partida para la construcción de ese gran Bloque Político y Social  alternativo “que nos lleve a ganar la batalla al capitalismo salvaje”, propuso las siguientes diez medidas para rescatar a las personas y a los servicios públicos:


1. Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.


2. Reforma de la constitución que fije la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, desempleo y servicios públicos esenciales sobre cualquier otro compromiso. Derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones.


3. Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio y de una renta básica para quienes no tengan otra prestación asegurando un salario mínimo de 1.000 euros y ninguna pensión por debajo del salario mínimo.


4. Defensa de las políticas de igualdad como garantía de una sociedad justa y solidaria. Igualdad real entre mujeres y hombres frente a los retrocesos que el PP está llevando a efecto en los derechos conquistados durante décadas de lucha del movimiento feminista.


5. Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude.


6. Defensa de una España Federal, con democracia avanzada, participativa con una separación efectiva entre Iglesia y Estado.


7. Creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor (cajas de ahorros), banca de desarrollo (reconversión del modelo productivo) y banca del estado (deuda pública).


8. Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.


9. Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública. De forma especial de los canales de distribución y comercialización para evitar oligopolios que arruinen a los agricultores y que especulan con los productos alimenticios.


10. Política de juventud que garantice un futuro digno a las nuevas generaciones que hoy sufren el paro y la marginación social.


José Luis Centella concluyó su intervención y anunciando que “con este decálogo recorreremos las calles y plazas de todo el Estado para conseguir la hegemonía política y social en torno a una alternativa social, anticapitalista y democrática a la crisis” y afirmando que “hay que construir la alternativa que demuestre que es posible avanzar y acabar con este sistema explotador”.


Cayo Lara: han convertido la democracia en pantomima y a los ciudadanos en súbditos”.

Por su parte, Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados, denunció al PSOE como responsable directo de la mayoría absoluta del PP al haber mantenido intacta la antidemocrática ley electoral, creadora del bipartidismo y que tan gravemente penaliza a IU, y criticó con energía la posición de PP y PSOE, que, según denunció, pretenden “mantener el sistema, perpetuar el modelo de más crisis y más paro, más deshaucios y exclusión social, más recortes y más fraude fiscal”, y porque, como dijo, “han convertido la democracia en pantomima y a los ciudadanos en súbditos”.


En este sentido, puso el acento en la crítica sin paliativos a las alianzas de los dos partidos mayoritarios como verdaderos encubridores de quienes han provocado esta crisis, del poder económico, que han estafado al conjunto de la mayoría social española y nos han llevado a la intervención económica de España, que comenzó en 2010 y que tuvo su punto álgido con la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, realizada, recordó “con nocturnidad y alevosía”, en pleno verano de 2011. Y amplió su crítica a la formación política que calificó de “aliado natural” de PSOE y PP, la coalición CIU, por haber sido partícipe de estas políticas y ahora escudarse tras invocaciones a patrias y banderas que no hacen más que intentar tapar que el principal problema de este país es la lucha de clases, en alusión a los últimos acontecimientos referidos a la voluntad soberanista del gobierno de Mas.


En una intervención expresada con energía y fuerza, Cayo Lara definió como los tres grandes problemas de nuestra sociedad el secuestro de la democracia, en manos de los poderes financieros, el ataque contra los partidos y sindicatos de clase, y el expolio de los derechos sociales y civiles. Frente a esa situación, planteó cuatro prioridades de lucha: recuperar la democracia; recuperar el prestigio de la política y de lo público; defender y reconquistar los derechos; y generar alternativas. Para ello, y ante la posición de los partidos sistémicos y el fracaso de las políticas neoliberales aplicadas tanto por PSOE como por el PP, reiteró la alternativa roja y verde, republicana, laica, federal, violeta, pacifista, solvente y creíble de Izquierda Unidad, aunque, tras reconocer que “solos no podemos”, planteó la necesidad de la unidad de la izquierda transformadora e hizo un llamamiento al 15M, cuyo mensaje “de rebeldía y resistencia – apuntó- debe traducirse en el voto”.


Pero, además, Cayo Lara hizo una defensa abierta y clara del papel del PCE, del que- afirmó – IU se ha nutrido para ser la fuerza que defiende la honestidad política. El Partido Comunista de España- subrayó-  ha contribuido a la cohesión que hoy, más que nunca, rodea a Izquierda Unida”. Y, tras afirmar con contundencia que “el PCE tiene que ser la vanguardia para crear la alternativa”, señaló que, “frente a aquellos señalan que el PCE es un lastre, hay que decirles que no intenten que pidamos perdón por ser comunistas”.


Toxo: una lucha que llegue de una vez, al conjunto de la sociedad española

A su vez, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo incidió en la necesidad de reclamar el referéndum propuesto por los sindicatos mayoritarios en torno a la política de recortes del Gobierno de Rajoy y , aunque no se tratara de una respuesta a los gritos que los asistentes coreaban en apoyo de una convocatoria de huelga general, subrayó la necesidad de ir más allá de la huelga en una lucha por la recuperación de la hegemonía social y señaló que ya no se trata de un conflicto entre asalariados y sus empleados sino que incluye a muchos más sectores que están siendo avasallados por el gobierno como los jóvenes, o los inmigrantes, afectados por estas políticas.


Fernández Toxo destacó, asimismo, que “las políticas de Rajoy provocan el retroceso democrático, pero también cultural, económico y social y que, por tanto, la izquierda debe emprender una lucha que supere los centros de trabajo y que llegue de una vez, al conjunto de la sociedad española.


Finalmente, el secretario general de la  UGT, Cándido Méndez, afirmó que el Gobierno del PP “quiere pasar del Estado de derecho al Estado de asistencia” y se expresó a favor de la reforma de la ley electoral para que no castigue a fuerzas políticas como IU. Al mismo tiempo, denunció el ataque  que la derecha está realizando contra los sindicatos, acusándoles de ser beneficiarios de privilegios. Frente a tales acusaciones, Cándido Méndez señaló que los privilegios son ventajas usurpadas y que los sindicatos no han usurpado nada, sino que la clase trabajadora es quien les ha puesto donde están. Para él, quienes han usurpado los privilegios en este país han sido la Iglesia y el poder económico, con el beneplácito del PP.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/09/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 593 veces desde 25/09/2012

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE