Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Mundo Insurgente -  Prensa / Medios comunicación

Título: Noticia de filtración en primicia: CONTENIDO DE ACUERDOS USA Y QATAR PARA NUEVO ORIENTE MEDIO. Por Tamer Sarkis F.- Enlace 1

Texto del artículo:

FILTRO PRIMICIA: CONTENIDO DE ACUERDOS USA Y QATAR PARA NUEVO ORIENTE MEDIO
15/9/12

PDF con el artículo
Saludos. Una vez transcurridas 72 horas del envío de esta primicia a Diario
Unidad, medio con el que mantengo vínculos de compromiso, me permito ya
difundir la noticia con objeto de evitar su demora de aparición. Se trata de una filtración respecto del Acuerdo mantenido entre Qatar y USA, consistente
en el apoyo estadounidense a la candidatura de Qatar para los mundiales de fútbol, a cambio de ampliar y profundizar en el compromiso qatarí con la implementación del Plan ussionista "Nuevo Oriente Medio".
El diario israelí Yehediot Aronot "filtró" el secreto, supongo que de forma
controlada y para desviar la atención de asuntos de mayor alcance que no
habrían sido filtrados. Sea como fuere, se trata de un asunto que no ha sido
comentado aquí, y que posee sin embargo repercusiones directas en lo que se
refiere al envío de mercenarios a Siria, a su entrenamiento, al tráfico de
armas con objeto de agredir ese país, etc. Tenemos un proyecto de tratar este
"inédito" asunto (por lo menos en España) en un programa de radio (en
Contrabanda, 94.1 fm, Barcelona). De todos modos, si algún medio se anima a
exponer los datos que envío adjuntos, será pionero. Gracias a todos una vez
más. Reciban un grato abrazo.

Tamer Sarkis Fernández, Asesor para Siria del Diario Unidad

Colaborador de Revista Pensamiento del Sur

Anticipo del texto:

Primaveras árabes: Economía Política del secreto (I)

Tamer Sarkis Fernández,
DIARIO UNIDAD/REVISTA PENSAMIENTO DEL SUR

¿Qué ha obtenido Qatar para tomar parte activa en el Plan estadounidense de Ingeniería del Derribo contra el que llaman “Régimen” sirio?.

PARTE PRIMERA
1. Capitalización de las Rentas petroleras y empleos del Capital dinerario resultante en Arabia Saudí y los Emiratos del Golfo

Las petro-monarquías del Golfo Árabe y de la Península Arábiga meridional llevan décadas realizando una gigantesca “acumulación originaria de Capital” gracias a la extracción y venta del oro negro y en menor medida de refinados. Si atendemos a la cuestión de qué están haciendo unos y otros Estados con la masa de Capital dinerario amasada, nos topamos con una diferencia radical:

A. Podemos colocar a un lado al Reino de Arabia Saudí, país que no ha renunciado a proseguir con su economía característicamente rentista basada en importaciones mercantiles sustentadas por el petróleo, tanto como basada en hiper-explotación de Fuerza de Trabajo inmigrante, en compra de Fuerza de Trabajo hecha servil o semi-esclavizada por ejemplo en el ámbito doméstico o en la construcción, y basada finalmente en apertura a importaciones de capitales sobre todo anglo-yanquis.
Dicho esto, Arabia Saudí ha venido convirtiendo crecientes cuotas de capitales dinerarios en capitales crediticios (a través de, por ejemplo, el Banco Franco-Saudí, operante en decenas de países, Siria entre ellos).
Por lo demás, los saudíes acostumbran a repartir en especulación bursátil las sucesivas Cuotas de Acumulación ampliada, concentrando esa actividad, cómo no, en los sectores más rentables de cada coyuntura.
El reino wahabí también sitúa su capitalización de la vieja renta petrolera, en la construcción, re-estructuración y dirección de centros de ocio suntuario. Esta última destinación no deja de ser “improductiva” donde las haya en la acepción marxista de “trabajo improductivo”, pues con ella se obtienen beneficios pero no se crea plusvalía, limitándose el dinero de los ricos a rodar y a circular entre manos.
La colocación de capitales saudíes queda poco menos que completa con el trazado de comunicaciones internas (tren de alta velocidad en perspectiva, al que monopolios españoles deben aportar tecnología y obras), así como con el diseño y desarrollo de equipos propios (por ejemplo, en aerolíneas).
Cabe decir que el Estado español selló recibir la concesión de esa infraestructura ferroviaria, “gracias a” su participación militar y mediática en la masacre libia -muy al gusto y convenio de los saudíes.
Así mismo, la postura gubernamental española en lo que se refiere a la “crisis” siria sirva quizás para afianzar esas concesiones y para redoblarlas: España envió partidas de pistolas Llama y de granadas que, contando con Arabia Saudí como intermediaria, han estado llegando a los mercenarios del Imperialismo con objeto de abastecer sus matanzas de civiles en territorio sirio (fueron empleadas por ejemplo en Houla).

B. Frente a este cuadro saudí, mucho más “apocado” y conservador en lo que respecta a dar el salto desde el rentismo al inversionismo, hallamos a Estados como los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi, Dubai...), Kuwait y Qatar, quienes persiguen hacerse con áreas de influencia geográfica (por ejemplo, Bahrein, Siria, Líbano, Irak o Irán) donde invertir a placer en capitalizar tramos de producción y procesos productivos.
Uno de los raseros primordiales a la hora de decidir en qué sectores y producciones invertir, ha de ser -cómo no- la proyección mercantil por ejemplo qatarí hacia el exterior. En otras palabras: los propietarios reales de la producción estudian cuál es su propia ubicación -de facto o potencial- en porciones del mercado mundial, y con arreglo a ese criterio apuestan por unas u otras mercancías.
El otro gran criterio de selección que prima entre estos nuevos países de notable potencia, consiste en empeñarse en producciones que sirvan a las necesidades -o a las demandas- de su propio mercado interior. Hablamos del mercado de consumo final o bien del mercado productivo (fabril, empresarial, corporativo...) en apertura y en “deslocalización”.


2. Qatar en búsqueda de mercados cercanos de capitales: bajo el ala de USA, invirtiendo para USA

La contradicción de mayor peso que estas nuevas potencias inversionistas tienen que afrontar, es el hecho de haber llegado ya relativamente tarde -con desfase histórico notable- a los mercados de capitales, territorios muchos de ellos “atados y bien atados” a las líneas imperialistas clásicas que los atraviesan (o territorios a quienes distintas Potencias tradicionales se esfuerzan por seguir controlando a pesar del proceso de “emergencia” y “multi-polarización” en curso). Por tanto, los nuevos incorporados a proyectar capitales no tienen más remedio, con objeto de resolver esta contradicción y hacerse hueco, que entrar a servir a quien fue una vez según ellos, el Gran Impío, el Infiel, Babilonia. Devienen, así, los Igor del Gran Vampiro; los recaderos del Hegemonismo yanqui por el momento en monopolio mundial.
La balanza de clientelismo-Patronazgo que, a imagen de los viejos Estados Antiguos pre-feudales, establecen hoy Vasallo y Potencia hegemonista, consiste en la prestación/contra-prestación siguiente:

Los Estados Unidos están faltos actualmente del menor estímulo a consumar la función capitalista “normal” de re-invertir en sus propios procesos productivos en marcha densificándolos de capitales (lo que Marx llama “incremento de la Composición Orgánica del Capital”). Ello es debido a la honda crisis de rentabilidad capitalista en que los Estados Unidos yacen: la Tasa de Ganancia marginal, o resultante de ampliar una vez más la producción incorporándole a ésta nuevos capitales físicos, es menor que la Tasa de Ganancia obtenida sin invertir en ampliar la producción.
Los Estados Unidos no pueden, pues, rentabilizar esos capitales incorporándoselos a sí mismos (se trata de capitales sobre-acumulados), sino que deben impulsar la “venta” forzosa de los mismos a países que el Hegemonismo consigue doblegar, y a quienes vuelve dependientes.
Pero mejor opción que ésa última relacionada con plusvalías realizables a través de la venta de capitales a terceros, es encasquetar a esos países, por la Ley del Embudo, tales capitales estancados, poniéndolos a funcionar en nuevos procesos y tramos productivos, que signifiquen desde luego no una nada rentable Reproducción ampliada de los procesos ya saturados, sino una diversificación con que aumentar la Masa total de plusvalía.
En esta misma “modalidad” de exportación imperialista de capitales, hay que incluir todos aquellos capitales que son puestos a operar siendo engarzados a los procesos productivos imperialistas matriciales, pero incorporándolos de tal forma que añaden Valor al complejizar, al complementar o alterar el valor de uso del producto matricial. Hablamos de “aditivos productivos” que implican una nueva transformación de la materia e incrementan el tiempo de trabajo que es necesario consagrar (o “magnitud de Valor” en El Capital, Libro I, Sección I, Mercancía y dinero).

Sin embargo, la pregunta es entonces: ¿cómo cumplir, por ejemplo en Siria y en decenas de países más, con este reto de re-cobrar la maltrecha Tasa de Ganancia a través de la venta de capitales físicos y de su inserción territorial y puesta en marcha..., sin antes haber liquidado a un Sistema Político que en Siria trabaja en favor de conseguir cuotas de soberanía productiva y en tal medida des-sujetarse frente a esos precisos capitales a exportar?.
En este punto, el dilema que atemoriza al Imperialismo es, básicamente, de orden político, y no de orden económico, tal y como queda demostrado por el hecho siguiente:

Cuando en determinadas etapas la línea siria gubernamental ha sido de “apertura” a inversiones de capitales (la llamada “liberalización”, entre 2001 y 2011), el Imperialismo no solamente NO ha “aprovechado” para exportarlos. Sino que, por el contrario, el Imperialismo ha perseverado entonces en su bloqueo tecnológico y en su blindaje sobre la venta de secreto industrial y técnico, así como en obstaculizar las transferencias de dinero a Siria y las inversiones extranjeras.
Y es que, en efecto, el Imperialismo teme incluso las vías hacia el “desarrollo económico dependiente” que en el pasado han sido emprendidas por unas instituciones políticas sirias ajenas a su propia órbita centrípeta. Los Estados Unidos no quieren una Siria que emplee la importación de capitales poniéndola un día bajo un proyecto englobante de generación de bases materiales para adquirir mayores escalas de independencia, por ejemplo a través de futuras nacionalizaciones de los capitales desplegados o a través de adquirir y emular la ingeniería externa provista. La Contradicción Principal es aquí la que sigue:

CP: Necesidad USA de exportar capitales versus necesidad USA de impedir exportaciones bajo un Sistema Político no domesticado; y más tomando en cuenta el Imperativo superior de seguridad israelí y la necesidad israelí de hegemonizar un “Nuevo Oriente Medio” traducido para ellos a efectos de “mercado común medio-oriental” consumidor de sus mercancías y créditos.

Llegados a este puerto de la exposición, el lector deducirá en qué reporta, este matrimonio, conveniencia a cada cónyuge:

Qatar posee voluntad, capacidad y necesidad de exteriorizar su Capital, depositándolo en países que el imperialismo va a transformar en mercados para sus empresas, para sus mercancías de producción deslocalizada, para su entramado de prospección petrolera, y para sus préstamos (cabe recordar, a estos efectos, que Siria es ahora el único país libre de deuda externa).

A los Estados Unidos, por contra y complementariamente, no les es rentable ser ellos los agentes directos de un aumento de sus propias dimensiones empresariales, ya que la Ganancia extra no compensa la inversión adicional previa. Así, serán en cambio los qataríes quienes acometan la inversión capitalista “normal”, porque pueden y poseen motivación ganancial. Ello mientras, por su parte, los Estados Unidos garantizan, con su poderío militar y de “inteligencia”, el tranquilo curso de la conquista directa qatarí de mercados.
Por supuesto, los Grandes Jefes yanquis se cobran “su parte” y así consiguen acumular pero no por pulso propio económico (muy debilitado), sino en base a dos factores:

1) A su dominio político-militar sobre el proceso económico directo y sobre el inversor qatarí. Este primer factor se traduce fundamentalmente en gravámenes percentuales de beneficio USA sobre la Ganancia empresarial, así como en reclamas de participación USA (a través sobre todo de sus fondos de inversión) en la estructura real de propiedad/dividendos de las empresas qataríes rentables (superposición de la propiedad real a la propiedad jurídica).

2) A su dominio político-militar y financiero sobre el territorio al fin amordazado y sobre el nuevo pseudo-Estado (colonia) en despliegue. De llegarse a esa tesitura, ella muy probablemente reproduciría el “caso” irakí, donde el nuevo “Estado” es gestionado directamente por personal estadounidense civil: alrededor de 16.000 funcionarios estatales y de “inteligencia” han sido puestos en funcionamiento por la Metrópoli, y mantenidos tras la retirada militar. Este segundo factor halla traducción en concepto de:

Inauguración de ligámenes de “deuda externa” siria;

Expolio directo USA sobre materias primas y sobre componentes productivos;

Auditoría estadounidense sobre “las nuevas necesidades de financiación estatal y sectorial”;

La citada “venta” de capitales USA sobrantes;

Redactado directo (por medio de la OIT, FMI, etc.) de las condiciones jurídicas laborales en Siria y por extensión en el marco de las empresas directas entre las que el
Hegemonismo yanqui va a percibir cuota de beneficio;

Etc.

Pero este tandem con Qatar, del que los Estados Unidos beberán plusvalías indirectas mientras le clavan al cuello sirio los colmillos del sometimiento financiero, requiere de los vasallos hacer el trabajo sucio preparatorio -procurando el agotamiento de la presa- hasta vencerla en manos de esos dueños que han echado a volar a sus halcones regionales.
Así, Qatar entrena y envía caza-recompensas.
Financia y lidera el frente bélico propagandístico por medio de Al-Jazira.
Prepara campos de lanzamiento y los mantiene.
Acoge en su territorio a desertores, y los compra cuando puede.
Sus patentes constructoras anduvieron operando por años en los subsuelos sirios cavando decenas de escondrijos para arsenales y para sus escuadrones de la muerte, además de km de túneles partiendo de las ciudades hacia terrenos próximos a las fronteras con Líbano, Jordania, Turquía, Irak.
El Emir de Qatar encabeza la “presión” a Siria a través de la Liga Árabe.
El mismo Emir aloja a los Jeques que predican la matanza poblacional.
Abastece de armamento a sus marionetas pagadas o de cerebro lavado por Qatar mismo y por la CIA en sus campos de Doctrina y en su tejido de mezquitas infiltradas.

Y, en fin, Qatar prosigue con aquella lógica que ya mantenía cuando hace varios años empezó a formar en suelo propio un ejército de mercenarios teniendo por objetivo mermar las fuerzas de Siria hasta entregarla en bandeja al Patrón, cuyo ideal de agresión se cifra en victoria segura a coste casi nulo, siendo, de otro modo, asunto “no tolerable” para la indolencia social yanqui (ver el concepto de “guerra virtual” en la pluma de Norberto Ceresole).


PARTE SEGUNDA
3. Exposición del Contrato entre Qatar y USA para la participación qatarí en la remodelación del Mundo Árabe

Junto a USA, Alemania, Francia, el Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Israel y otras monarquías del Golfo Pérsico, Qatar forma parte del puñado de burguesías monopolistas que se reparten el 45% de la Bolsa española y el 70% de sus dividendos. “Paralelamente”, invierte en la producción de “grandes” espectáculos deportivos, en el F.C Barcelona y por tanto en las propias inversiones bursátiles que el club hace a través de sus pantallas, también invierte Qatar en producción y comercio de armas (Qatar Foundation), en genocidios como el sufrido por Libia, en la concesión de créditos a la reconstrucción o en hacerse cargo directo de obras de reconstrucción, en extracción petrolera y oleoductos, así como en agro-industria, monocultivos transgénicos, cultivos “bio-energéticos”, en instituciones penales y para-penales “de integración”, y en control sobre la pobreza y su productivización (ONGs).

Hace varias semanas el periódico israelí Yehediot Aaronot publicó una serie de demandas qataríes contraídas con los Estados Unidos y formalizadas con firma de Acuerdo. Quizás se trate de la punta del iceberg; su salida a la luz bien pudiera obedecer a un plan premeditado de “filtraciones” que muestren algo con objeto de velar mucho más. Sea como fuere, desgloso las cláusulas a continuación:

1. Los proyectos empresariales concernientes a los estadios y a las dependencias deportivas que Qatar habrá de construir para la Copa del Mundo de fútbol de 2022, serán concedidas estrictamente a dos constructoras estadounidenses: Moddiolar Construction System y Star Joseph.

2. USA mantiene derecho a nuevas inversiones petroleras y energéticas en Qatar, y con especiales facilidades.

3. Permitir sin condiciones la actuación estadounidense en el campo de la información-propaganda durante el Mundial. Dotar a los Estados Unidos de sofisticados medios que han de irse desplegando en Qatar ya desde 2020.


“Paralelamente”, existen Acuerdos sin relación aparente con el Mundial, que engloban temas políticos diversos, siendo el más importante entre los mismos el problema llamado “Oriente Medio” (u Oriente Árabe):

1. Qatar se compromete a mejorar su papel en la zona, dándole a éste una vocación dirigente, y esto será intentado mediante el cultivo y promoción de relaciones directas y especiales con Siria, con Líbano y con Turquía. Dichas relaciones deberán ser desarrolladas con objeto de que acaben conduciendo a abrir el portal de las relaciones directas con Hezbu-Allah, Hamas y Yihaad islámica.

2. Convencer a la dirección siria para que abandone su apoyo a las organizaciones de resistencia (Al-muqawama), por ejemplo palestinas, por medio de proyectos de apoyo a ejecutar en Siria y que deben dar empleo a gran número de sirios. Ello a fin de ganar la simpatía y el respeto del Pueblo sirio hacia el Emir qatarí.

3. Continuar con el apoyo al sur del Líbano en lo que se refiere a la reconstrucción y a proyectos de inversiones que propicien acercamiento entre Hezbu-Allah y Qatar, a fin de desvelar las posiciones de su Secretario General -Hassan Nassarallah- y a su vez los lugares que éste último frecuenta. Ello será intentado por medio de sencillos regalos que le serán ofrecidos para facilitar el trabajo a los satélites, procurándose localizarlo con exactitud. Esta táctica funcionó con el Fundador de Hamas (quien fue asesinado haciéndose uso de satélites) y otros dirigentes.

4. Presionar a Turquía, y especialmente a Ordogan, para romper paulatinamente con Siria, fabricando un “problema” entre ambos países e inventando-produciendo un fuerte conflicto respecto de los kurdos. Siria será acusada de prestar apoyo a la resistencia nacional kurda y la acusación será posteriormente “confirmada” por informes que la Casa Blanca hará llegar al Emir qatarí. Este último empleará los documentos como cartas de presión a Turquía, precipitándola contra Siria en relación a la cuestión de los kurdos sirios e irakíes.

5. Ofrecer apoyo material -financiero- al presidente de Irak a fin de que éste pueda tomar decisiones firmes en Irak y por consiguiente apuntalar el papel decisivo de los Estados Unidos, actor que así manejará con solvencia la política irakí en base a principios que posteriormente representarán ni más ni menos que los intereses geopolíticos y económicos qataríes.

6. Qatar se comprometerá a no injerir en asuntos internos libaneses, reservando su papel a ganar el apoyo de los libaneses del sur (ver punto 3º del Acuerdo).

7. Aumentar el papel de Al-Jazeera a través de volcarla en cubrir informativamente una serie de asuntos de interés y de sensibilidad a lo largo y ancho de los países árabes, de acuerdo con planes que la cadena recibe desde instituciones informativas estadounidenses especializadas en dar tratamiento al Mundo Árabe.

8. Utilizar la propaganda con objeto de crear el caos en el Mundo Árabe mediante la difusión de supuestos documentos relativos a corrupción en países árabes, sobre todo Siria. Este elemento será combinado en todo momento con la campaña mediática en pro de empujar a los ciudadanos árabes a movilizarse hacia el cambio.

9. Expandir la propaganda auto-apologética del Estado qatarí por medio de su canal Al-Jazeera, así como a través de nuevos canales televisivos o cadenas radiofónicas en varios países árabes.

10. Apoyar aquellos programas y proyectos del Golfo Árabe que sirvan especialmente al refuerzo de la postura de esos Estados frente a Irán, con objeto también de minar el desarrollo energético nuclear iraní.

11. Reforzar relaciones con países de América Latina, y privilegiarlas, a fin de abrir vía hacia la consumación de objetivos y de planes que con posterioridad servirán a los intereses del Emir qatarí.

12. Ofrecer apoyo a determinados grupos al interior de los Pueblos oprimidos dentro del Mundo Árabe -y a otros más que dicen estarlo. Apoyar, así pues, a los sunníes en Bahrein, a los kurdos en Turquía, a los armenios en Siria, a los drusos en Líbano, por medio de financiación, y de apoyo informativo a sus problemas y a sus reivindicaciones.


Así mismo, las peticiones económicas a Qatar son:

1. Influir sobre la OPEP controlando su producción petrolera, así como las exportaciones desde Qatar y el Golfo Árabe.

2. Promulgar importantes acuerdos financieros con países árabes, con el objetivo de hacerse con el control de vastas extensiones de tierra y de proyectos económicos de peso tanto en países de Oriente Medio como más ampliamente en países árabes. La finalidad es el uso de esos territorios a modo de bases y centros de espionaje, ya durante la ejecución de estos proyectos, a los que se procurará dar duración indefinida e ilimitada en el tiempo. Con ese propósito, se inventarán o crearán problemas y asuntos por resolver, que perdurarán sin resolución, dificultándose o impidiéndose culminar esos proyectos en el tiempo en principio acordado.

3. Promulgar Contratos de navegación aérea y turísticos a largo plazo con Estados europeos, con objeto de dominar, en etapas posteriores más avanzadas, la navegación aérea entre el Golfo Árabe y los Estados europeos.

4. Hacer lo posible en pro de promulgar acuerdos en materia de explotaciones energéticas y petroleras con Irán sobre territorio qatarí, convirtiéndolos posteriormente en papel mojado pero mejorando así las relaciones con Irán durante el lapso temporal intermedio (lapso de fraude).

5. Qatar financiará, con las cantidades que fueran precisas, algunos de los Artículos de este Acuerdo, especialmente aquellos referidos al sur del Líbano, a Siria y a Irán.

Pero quizás el Artículo más ilustrativo y decisivo del Acuerdo sea el que hace alusión a la prerrogativa estadounidense:
Los Estados Unidos tienen derecho a derogar el Acuerdo en cualquier momento, si se demuestra que Qatar no ha cumplido o no está cumpliendo su papel asignado en lo que se refiere a la ejecución del mismo. A partir de la derogación, los Estados Unidos pasarían a presionar a la FIFA con objeto de que ésta rescinda la celebración del Mundial de 2022 en Qatar.
A tenor de este último Artículo, los Estados Unidos tienen también derecho de añadir nuevos Artículos en consonancia con la próxima etapa prevista de implementación del Plan hegemonista de “Primavera Árabe”. La materialización de esta última prerrogativa de añadidura de cláusulas, podrá darse a cambio de la transferencia de determinadas cantidades dinerarias, que se re-acuerden entre los Estados Unidos y Qatar, y que habrán de girarse a cuentas bancarias que la Sheikha Moazeh, esposa del Emir de Qatar, tiene en Suiza.

Tamer Sarkis fernández, DIARIO UNIDAD/REVISTA PENSAMIENTO DEL SUR

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/09/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 652 veces desde 16/09/2012

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE