Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH

Título: Sobre lo sucedido en Fuenlabrada durante la visita de Esperanza Aguirre- Enlace 1

Texto del artículo:

Sobre lo sucedido en Fuenlabrada durante la visita de Esperanza Aguirre
– 19 junio, 2012Publicado en: COMUNICADOS de Cronica Popular

Asamblea Popular de Fuenlabrada


Tras ciertas falsedades publicadas en varios medios de comunicación sobre los hechos sucedidos el lunes 11 06 12 ante el Teatro Josep Carreras de la ciudad de Fuenlabrada donde E. Aguirre hizo  entrega de carnet a los nuevos afiliados de su Partido Popular…  15M FUENLABRADA quiere desmentir, confirmar e informar adecuadamente de los siguientes puntos:


Informar que, el acto de la entrega de los carnets a los nuevos afiliados del PP estaba anunciado públicamente, por lo cual la cantidad de ciudadanos que se congregó en las afueras del citado teatro (vecinos del propio barrio, diferentes colectivos, grupos y también miembros del 15M), acudieron cada uno por su propia voluntad e independientemente los unos de los otros. No había convocada ninguna concentración, manifestación o cualquier otro acto protesta. Sin embargo, el derecho de los ciudadanos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de difusión hizo coincidir  espontáneamente al conjunto de los mismos a manifestar así públicamente su descontento con el momento político, social y cultural que estamos viviendo.


Desmentir que, en ningún momento se intentó entrar dentro del teatro ni boicotear el acto. Toda la protesta ciudadana transcurrió antes, durante y después de la entrega de los carnets en el exterior del teatro. Así mismo en ningún momento la policía intentó desalojar a los ciudadanos pues no se dio motivos para ello. Eso sí, la policía, sin explicarnos su motivo para desplegar tal prevención, decidió, en cuanto el numero de ciudadanos descontentos fue aumentando, colocar varias vallas para “separar” cortar el paso o más bien “mantener tras una línea” a los ciudadanos que protestaban cantando consignas y elevando pancartas.


Denunciar que, minutos después de la llegada de la Delegada del Gobierno C. Cifuentes, el comisario al cargo esa tarde en el despliegue policial -con identificación 27287-  se acercó a los manifestantes con la petición expresa de parte de la Delegación del Gobierno de identificar a las personas que portaban pancartas o carteles protesta. Esa fue la respuesta del comisario cuando los interpelados le preguntaron el motivo de su identificación. Confirmamos y denunciamos pues, que la libertad de expresión no nos ha sido respetada por más que “supuestamente” es un derecho constitucional. Creemos que a resultas de estas identificaciones hechas “a dedo” estas personas recibirán sanciones/multas económicas aún por determinar.


Confirmamos también que obviamente hubo momentos acalorados entre los participantes de uno y otro “bando”, ya que los lemas cantados y abucheos al acto provocaron que los propios afiliados ondearan banderas con las siglas del PP, hicieran gestos de menosprecio, e inclusive alguno de ellos se acercara a las propias vallas puestas por la policía para mostrar a los manifestantes (por ejemplo) insignias anticonstitucionales e ilegales tales como “el Águila imperial” impreso en un llavero.


Desmentimos que el único detenido en el acto haya intentado entrar dentro del teatro a sabotear nada. Su detención ocurrió en plena calle, a la luz del día y en presencia de todos los congregados alrededor el teatro. Desmentimos también que su detención haya sido por agredir directamente a ningún agente sino que más bien fue tratado con malos modos y violentado hasta el punto que el propio chico tuvo que defenderse de la fuerte presión que el policía ejercía sobré él, llegando a ser reducido contra la pared e inmovilizado luego por tres policías más. Confirmamos que la desventaja de fuerzas era claramente para el detenido y que la respuesta policial fue en todo caso “desmedida”.


Informamos que los agentes implicados en la detención trataron de evitar que uno de los cámaras que allí estaban grabara imágenes del altercado, llegando a ser necesaria la intervención de otro periodista que precisamente solicitaba el libre ejercicio de su profesión.


Confirmamos e informamos que tras el cierre del acto que culminó con la salida de E. Aguirre por la puerta del servicio del teatro, todos los manifestantes allí congregados fuimos desalojando la zona y los que quisieron acudieron al exterior de la comisaría situada en la C/Los Ángeles nº9 en Fuenlabrada para mostrar apoyo y solidaridad con el detenido, vecino del municipio de Fuenlabrada. Mientras algunos iban de camino andando por su propio pie fueron interceptados e identificados por agentes vestidos de paisano (estos agentes de paisano estaban infiltrados durante la propia “manifestación”..).


A medida que los ciudadanos solidarios fueron acercándose a la comisaría, se paraban justamente en un bar situado enfrente de la misma a tomarse un refresco o un café que hiciera más animosa la espera.. el grupo que allí se fue reuniendo fue retenido y puesto contra la pared de un Caja Madrid cercano, donde fueron (insistimos) retenidos, cacheados e identificados sin recibir ninguna explicación al respecto, siendo al mismo tiempo tratados de forma inapropiada, en algunos casos con palabras o frases de menosprecio. Esta situación se mantuvo durante 45 largos minutos donde los agentes de paisano y uniformados no permitían acercarse a otros que habían llegado momentos después ya que ante las peticiones de explicaciones por parte de los ciudadanos les “metían también pa’dentro”…llegando a ser retenidos de esta manera un total de 32 personas.


Confirmamos que nuevamente los agentes intentaban evitar que quedara imagen o fotografía alguna de la situación. Afortunadamente, ninguno de esos intentos tuvo éxito.  Los últimos ciudadanos en llegar al lugar de los hechos y vecinos de alrededor pudieron presenciar lo sucedido y avisar y pedir ayuda. Informamos que a  la espera de resolver ambas “retenciones”, la del vecino de Fuenlabrada detenido dentro de la comisaria y la de los compañeros manifestantes solidarios allí en la propia calle, se decidió avisar a titulo privado e independientemente de las ideologías y filiaciones políticas de los allí presentes a la vicealcaldesa de Fuenlabrada Teresa Fernández para poder solicitar su intervención y mediación ante la injusticia de ambas “retenciones”.


10º Informamos que tras la llegada de la vicealcaldesa (casualmente o no..) se procedió a “liberar” a los ciudadanos retenidos contra la pared del Caja Madrid junto a la comisaría “Los Ángeles” de Fuenlabrada. No obstante no ocurrió lo mismo con el detenido vecino de Fuenlabrada, del que además en ningún momento pudimos ni supimos identificar pues no era conocido habitual de ninguno de los solidarios allí presentes.



vídeo de AntenaPez


Los comunicados recogidos en esta sección de Crónica Popular son responsabilidad de sus autores o de quienes los distribuyen o remiten para su publicación.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 19/06/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 471 veces desde 19/06/2012
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE