Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: El Problema Español -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: DECRETO DE CONSTITUCIÓN DEL GOBIERNO PROVISIONAL DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

DECRETO DE CONSTITUCIÓN DEL GOBIERNO PROVISIONAL DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA




may 17


Publicado por



Decreto en PDF para difundir e imprimir en las ciudades y pueblos de España


Hombres y mujeres de España,


Hoy plegamos la bandera del pasado; la de un tiempo de oscuridad, involución y desesperanza que ha situado al país al borde del abismo y ha robado el futuro y los sueños a millones de personas; la de un tiempo que, fruto de las más amplias aspiraciones del pueblo, llega a su fin.


Hoy izamos la bandera del futuro, la bandera de la paz, la igualdad, la justicia, la libertad y la convivencia entre la ciudadanía bajo el imperio de justas leyes que no tengan otro móvil que el interés del país, el respeto a la conciencia, a la libertad y al trabajo: la bandera de la República.


Hoy se constituye el Gobierno Provisional de la República Española, fruto del impulso decidido y pacífico de miles de hombres y mujeres dispuestos a dar un paso al frente y poner de nuevo en manos de la ciudadanía el poder que nunca le debió ser usurpado.


Quedan atrás los tiempos de los privilegios y de gobiernos que se sirven de los ciudadanos, de sus derechos, sus aspiraciones y sus anhelos. Llegó la hora del pueblo, único dueño de su destino y responsable de la construcción de un país mejor a heredar por las futuras generaciones.



El Gobierno de la República sitúa en el primer plano de sus preocupaciones la educación, la cultura, la salud, el bienestar y las libertades del pueblo y aspira a transformar fundamentalmente la realidad hasta lograr que España sea una auténtica democracia, y no puede serlo mientras la inmensa mayoría de sus hijos e hijas se vean condenados a la involución cultural, a la perpetua precariedad y a la incertidumbre en el futuro.


El Gobierno Provisional de la República Española hace un llamamiento a la ciudadanía de este país a tomar el futuro en sus manos y despojar de su poder a quienes convierten los sueños de todo un país en pesadillas, y anima a cada hombre y a cada mujer a participar en este proceso.


¡Viva la libertad!


¡Viva la República Española!


Palacio de la República

18 de Mayo de 2012


(Un ejercicio de política ficción constituyente)


Esquema de Funcionamiento


  • Participa en la elaboración de políticas