Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: Hacia el 14 de abril - Presentación del Grupo de Trabajo Toma La Zarzuela- Enlace 1

Texto del artículo:

[1] La Zarzuela es el palacio residencial de la Familia Real española. Para no dar lugar a malentendidos aclaramos que Tomamos la Zarzuela en un sentido metafórico.

El Grupo de Trabajo Toma La Zarzuela [1] de Acampada Sol quiere dar su más caluroso abrazo y apoyo internacional a todo aquel movimiento hermano, de sentimiento y espíritu, que, al igual que nosotros, esté sufriendo la dictadura del Mercado bajo cualquier régimen que la legitime y perpetúe.

En el caso español, padecemos la institución monárquica, que supone la negación del derecho por el cual todos los seres humanos somos iguales por naturaleza, sin que exista ningún privilegio por razón de raza, sexo, religión o status social. Todos nosotros, en cualquier parte del mundo luchamos contra todo régimen político internacional que incumpla los principios universales de la igualdad y la libertad, como son los regímenes monárquicos, las nuevas democracias plutocráticas y las dictaduras.

Toma La Zarzuela surge en Madrid a partir de una iniciativa de Facebook y Twitter llamada @OccupyLaZarzuela, en la que se anunciaban movilizaciones para el 14 de abril, día de conmemoración de la II República española, el periodo más floreciente de democracia en la Historia española.

Entre los objetivos de Toma La Zarzuela se encuentra la coordinación de las movilizaciones que ese día se organizarán en la ciudad de Madrid, el contacto con las asambleas de otras ciudades del territorio estatal que decidan sumarse a estas convocatorias, y la apertura del necesario debate sobre el cuestionamiento de la Monarquía y la relación de ésta con la dictadura criminal de Francisco Franco.

Esta relación directa, que ahora os resumimos, es la siguiente: Los días 17 y 18 de julio de 1936, la llamada Junta de Defensa Nacional, formada por militares de alto rango, y apoyada por el partido centralista, católico y fascista Falange Española, la Iglesia Católica y la derecha española (monárquicos, carlistas, etc.), se sublevó contra el legítimo Gobierno de la República.

Este golpe de estado, al encontrar resistencia ciudadana y de los militares leales a la Constitución, daría inicio a una guerra sangrienta y fratricida en la que el bando sublevado derrotó finalmente el 1 de Abril de 1939 al bando republicano, formado por el gobierno legítimo de España, una coalición de partidos marxistas, republicanos, anarquistas y nacionalistas periféricos y que contaba con el apoyo del movimiento obrero, los sindicatos y los demócratas constitucionales. Con esta derrota comenzaba así la dictadura más larga de Europa durante el siglo XX, la de Francisco Franco, que duraría 36 años de tiranía.

La Guerra Civil española fue el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial, que se consumó con la invasión de Polonia por Alemania en septiembre de 1939. Apoyando a las tropas franquistas, Hitler y Mussolini pusieron a prueba en España muchas tácticas militares que después extenderían como los bombardeos masivos sobre población civil, de los que el pueblo vasco de Guernica fue víctima, acciones masivas e indiscriminadas de exterminio como la que tuvo lugar en la ciudad de Badajoz al ser tomada por las tropas golpistas, o el hacinamiento y torturas de republicanos en campos de concentración, de los cuales sólo pudieron salvarse los que lograran cruzar los Pirineos, siendo posteriormente muchos de ellos destacados colaboradores de la Resistencia antifascista francesa durante la Francia ocupada de Vichy.

Todavía hoy decenas de republicanos supervivientes a los campos de concentración NAZIs siguen relatando el horror de la guerra y del nazismo, claro ejemplo del colaboracionismo de Franco y Hitler, y muestra evidente de que el régimen de Francisco Franco fue el último baluarte del fascismo hasta su muerte en 1975, siendo el actual Rey de España nombrado sucesor directamente por el dictador, de acuerdo a una Ley de Sucesión impuesta por él mismo en 1947.

A la muerte del tirano, en 1975, aquella ley de sucesión se hizo efectiva y, para que la transición a la monarquía parlamentaria fuera posible, las fuerzas reaccionarias, encabezadas por el franquista Manuel Fraga Iribarne, establecieron un supuesto consenso de mínimos consensuados con los supuestos líderes de la izquierda que, en lugar de exigir la legítima República, aceptaron la Transición y la jefatura del Estado en la figura del Rey. El nombramiento del monarca se celebró delante de una figura como la de Pinochet, quien, con su presencia, mostraba el respaldo directo de la dictadura chilena a este golpe impuesto por la dictadura española.

Sobre aquel “consenso de mínimos” se edificaron los Pactos de la Moncloa, que darían lugar posteriormente a la constitución del Estado llamado Reino de España, la Constitución Española de 1978, referente para todos los supuestos demócratas españoles, aunque ningún español menor de 52 años la ha votado, y que, finalmente, ha servido de amparo al gran capital mientras los ciudadanos viven sumisos y obedientes a la policía, el Ejercito y la Guardia Civil, presuntos garantes del orden público y la paz social.

El 23 de febrero de 1981, ante el auge de las fuerzas políticas de izquierdas y la posibilidad que los partidos del antiguo Frente Popular se alzaran en mayoría electoral al año siguiente, las fuerzas armadas, comandadas por un militar de rango menor como era el teniente- coronel Tejero, dieron un Golpe de Estado, apoyados en distintos sectores privilegiados de la sociedad, que puso en peligro las supuestas libertades alcanzadas. Dentro del Estado, su aliado principal era el llamado “Elefante Blanco”, del cual nunca se ha aclarado su identidad, y sobre el cual se dieron una serie de datos por los propios golpistas que parecerían apuntar sospechosamente a vinculaciones con la Corte y con la Casa Real.

La principal conexión se estableció precisamente mediante Alfonso Armada, uno de los mejores amigos y consejeros del Rey, que fue condenado a 30 años de prisión e indultado en 1988 por razones de salud, aunque a día de hoy sigue vivo.

Hay que puntualizar que, de haber triunfado el golpe del 23F, el Rey hubiera seguido siendo Jefe del Estado como jefe de las Fuerzas Armadas o Junta Militar.

Desde el grupo de trabajo de #tomalazarzuela nos manifestamos absolutamente en contra de una jefatura del Estado hereditaria, especialmente cuando el pueblo se hunde en la miseria. Es absolutamente inmoral que en el nombre de la razón de Estado se mantengan privilegios de cuna cuando el hambre llama a las puertas de la población, y el desempleo azota sin piedad a un pueblo sometido a la mayor de las barbaries económicas, sociales y laborales.

Llamamos, asimismo, a todas las personas que a día de hoy no se han cuestionado el papel de esta institución heredera, vitalicia, patriarcal, feudal y antidemocrática en países como España a que se replanteen la necesidad, como mínimo, de abrir el debate sobre la Jefatura del Estado.

Y, de igual manera, pedimos a todas aquellas personas en Europa y en el mundo que ya tenían presente esta causa que no se escondan, pues entre todas tenemos que desmontar la mentira que nos han inculcado sobre las monarquías, pues una institución antidemocrática no puede garantizar de ninguna manera una democracia.

#Acampadasol

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/04/2012 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 604 veces desde 06/04/2012
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 13/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE