Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: CC.OO. -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  Huelga General

Título: El Servicio Público de Empleo y FOGASA en peligro. Encierro de representantes sindicales exigiendo soluciones - 27/10/11 HUELGA- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5

Texto del artículo:

SPEE y FOGASA en peligro. Sus representantes sindicales se encierran en la sede de la Vicepresidencia Económica exigiendo soluciones.

Los compromisos adquiridos por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, el pasado día 4 de octubre en la reunión mantenida con las centrales sindicales, han sido incumplidos. En dicho ministerio se opta por una política irresponsable y con ello se coloca en grave peligro el funcionamiento y la gestión de las prestaciones que se asume desde el SPEE y FOGASA. Quien sufre las consecuencias es la población desempleada que soporta retrasos de los abonos que les corresponde y una importante falta de calidad en los servicios que recibe. Delegadas y delegados de CC.OO., CSIF, UGT y USO están actualmente encerrados en el Ministerio de Economía y Hacienda denunciando esta situación y exigiendo soluciones.

Se viene denunciando el deterioro que sufre el Fondo de Garantía Salarial y el Servicio Público de Empleo Estatal desde hace meses. La crisis hace que la población usuaria de estos servicios se haya multiplicado por cuatro. Entre uno y otro organismo se gestionan más de doce millones de expedientes al año y con ello se responde al problema más grave que sufre la sociedad española como es el desempleo.

Sin soluciones inmediatas la gestión del SPEE y de FOGASA se hunde y las consecuencias de ello serán dramáticas para las personas desempleadas que están a la espera del reconocimiento de los derechos que les corresponde. Las condiciones de trabajo de la plantilla en ambos organismos son inadmisibles, el desbordamiento de la gestión es de tal entidad que está desgastando de manera incuestionable a los trabajadores y trabajadoras de los dos organismos y poniendo en peligro aspectos fundamentales relacionados con su salud.

El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reconocía la gravedad del problema el pasado 4 de octubre pero ha sido incapaz de propiciar ningún tipo de alternativa que evite el colapso de estos organismos en el corto plazo. Los compromisos que asumió ese día han quedado incumplidos en su totalidad y ello nos obliga a mantener el trabajo de denuncia y el proceso de movilización tanto en el Servicio Público de Empleo Estatal como en el Fondo de Garantía Salarial.

En relación con dicho trabajo de denuncia hoy, 26 de octubre, se ha propiciado un encierro de delegados de CC.OO., CSIF, UGT y USO en la sede de la Vicepresidenta económica en el edificio sito en la calle Alcalá nº 9 de Madrid.

El objetivo de dicho encierro es trasladar directamente a la Ministra, Elena Salgado, la dramática situación por la que atraviesan tanto el SPEE como FOGASA, exponerle las razones que obligan a configurar soluciones en dichos organismos y con ello evitar el bloqueo que hasta la fecha han sufrido ambos organismos a la hora de contar con la financiación necesaria que sirva para superar los déficit que soportan, primordialmente el relacionado con su escasa plantilla.

En el Fondo de Garantía Salarial se han superado todos los umbrales, la situación es caótica e ingobernable. El retraso en la gestión se aproxima al año y el organismo carece de mecanismos para enderezar su rumbo. Este Gobierno se desentiende del problema y por ello ha sido convocada una jornada de huelga para mañana jueves, día 27 de octubre, que afectará a la totalidad de los centros de trabajo del Organismo.

Para profundizar en esta información contactar con:

Josetxo Gándara, Secretario General de CC.OO. en el MTIN 639.45.91.60

Alberto Rosales, Secretario de Organización de CC.OO. en el MTIN 660.64.06.02

 ENLACE 1 a la nota de prensa de CCOO en PDF
---

Actualización 26/10/11 a las 12:25h.:

ESTAMOS DENTRO

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, no ha sido capaz de responder a ninguno de los compromisos que había adquirido el pasado día 4 de octubre en la reunión que específicamente se mantuvo con él en relación a la grave situación por la que atraviesa el Fondo de Garantía Salarial.



El plazo marcado para ello se ha superado con creces y el silencio del máximo responsable del Ministerio solo pone de manifiesto la incapacidad de él y de todo su equipo para mover voluntad alguna en el actual Gobierno así como un desprecio absoluto hacia la plantilla desde el momento en el que no la considera merecedora de una contestación, aunque sea en sentido negativo.



Por ello, si el pasado 28 de septiembre le dimos un empujón a la puerta del Ministro de Trabajo e Inmigración, hoy debemos trasladar dicha incomodidad a otros ámbitos del Gobierno y de la Administración que se están configurando como los verdaderos culpables de que no se pueda concretar medida correctora alguna en el FOGASA.



Como iba de empujones, hoy se lo hemos dado a la puerta del Ministerio de Economía y Hacienda, en concreto a la de la Vicepresidenta Económica, y en esa puerta vamos a clavar nuestra tabla de legítimas y razonables reivindicaciones que pasan por denunciar:



· Las condiciones de trabajo que debemos soportar en el FOGASA.

· La falta de plantilla.

· Una Productividad y un reparto de la misma insultante.

· El olvido a la hora de revisar las RPT.

· La inexistencia de promoción interna dirigida al FOGASA.

· Los vicios en todo lo que afecta a las relaciones laborales en el organismo



Hace unos minutos, un grupo delegados y delegadas de CC.OO., junto con los de otras centrales sindicales que convocan el proceso de movilizaciones en FOGASA hemos entrado en la sede de la Vicepresidencia económica y es nuestra voluntad permanecer encerrados en la misma hasta que alguien comprometa las soluciones necesarias.



La negociación en el seno de nuestra Ministerio está rota y lo está porque ni siquiera el ministro cree contar con margen para dar un paso que tenga cierto coste económico. Hemos llegado al dibujo más patético de un Ministro y a una situación en donde cabe preguntarse para qué sirve la caterva de cargos y carguillos dedicados a la gestión de los recursos humanos.



Hoy toca el Ministerio de Economía y Hacienda, aquí nos vamos a quedar hasta completar la denuncia de la situación que arrastramos, van a tener que escuchar nuestras exigencias y no van a poder escapar de la incomodidad que ello conlleva.



Hoy lo hacemos un pequeño pero significativo grupo de compañeros y compañeras, mañana debemos estar todos y todas juntas en una pelea en la que nos va, no solo dinero o recompensa salarial, nos van las condiciones de trabajo que debemos aguantar día a día, nos va nuestras posibilidades de futuro en este organismo y nos va nuestra propia salud que terminará pagando las consecuencias si no somos capaces de cambiar la situación actual.

Un saludo.

 ENLACE 2 a la segunda nota de prensa, desde dentro
---
Más actualizaciones:
MAÑANA HUELGA
Aquí seguimos. Aquí en el interior de esta vetusta cueva de Alí Babá en donde se encuentra el despacho de la Vicepresidenta económica de este Gobierno y de las Secretarías de Estado que la escoltan. Aquí estamos, con una afonía incipiente que no nos va a impedir seguir haciendo conocer la situación que padecemos en el Fondo de Garantía Salarial ni tampoco nos va a impedir seguir exigiendo las soluciones que son imprescindibles para un organismo que de lo contrario se va a pique de forma irremediable.



Tenemos razón, lo que reivindicamos es completamente justo, no nos podemos permitir ni un solo día más tragando con lo que venimos arrastrando en el último año. Esto se tiene que acabar y mañana cada uno de nosotros y de nosotras sabemos a ciencia cierta en donde nos debemos colocar.



No busques excusas, si nos queremos engañar lo podemos hacer pero con ello le hacemos el juego a esta administración indecente y a este Gobierno irresponsable que han permitido que las condiciones de trabajo en el Fondo de Garantía Salarial se deterioren hasta donde hoy conocemos. Si nos engañamos estaremos certificando que tragamos con la situación que padecemos durante unos cuantos años. Si nos contamos mentiras, estaremos aceptando sueldos miserables, productividades despreciables y decisiones arbitrarias. La situación que hoy aguantamos es intolerable y por desgracia está condenada a empeorar si no somos capaces de obligar a los responsables de la administración a poner en marcha las medidas que venimos exigiendo.



Todos los días estamos haciendo esfuerzos innegables para sacar la gestión adelante pero mañana es el día en que nos toca hacer un esfuerzo para sacar nuestros derechos adelante. Si no lo hacemos nosotros y nosotras, si quienes trabajamos en FOGASA no nos hacemos respetar, nadie lo va hacer en nuestro nombre.



Mañana, 27 de octubre, tenemos un día de huelga y en ella tenemos que estar quienes trabajamos en Fogasa. Somos un organismo pequeño pero mañana podemos unir nuestras manos y dar un nuevo paso que servirá para darle una patada y resquebrajar el muro que algunos en este Gobierno han pretendido construir para frenar nuestra justa reivindicación.



No te equivoques, no te engañes, mañana nos toca hacer la huelga.

Un saludo.

 ENLACE 3 a la tercera nota de prensa, desde dentro
-----
EMPIEZA EL "MENEO"


Ya tenemos de los nervios al primer grupo de gestores de la Vicepresidencia económica. Ya estamos con los reproches típicos: “¡¡¡Si es que no avisáis!!!”. Son formas de ver las cosas. Más de 20 comunicaciones hechas llegar por parte de Comisiones Obreras dirigidas a órganos de esta Vicepresidencia económica no han tenido contestación y el silencio ha supuesto, en todos los casos, la denegación de derechos que, en justicia, nos correspondían.


Comienza el “meneo” y se deja entrever alguna propuesta de contacto con la sacrosanta Dirección General de Costes, pero siguen siendo muy tímidos, muy temerosos. Así que, nada, seguimos molestando y defendiendo el derecho de la plantilla. Las soluciones son necesarias ya; se ha acabado el tiempo de la retórica y ha llegado el momento de exigir las medidas de corrección necesarias con todos los instrumentos y con todos los métodos que estén a nuestro alcance.

Un saludo.
 ENLACE 4 a la cuarta nota de prensa, desde dentro

Web de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO
http://www.fsc.ccoo.es


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 26/10/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1035 veces desde 26/10/2011
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Colabora en el crowfunding en goteo.org para la #QuerellaBORBON

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE