Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: 15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH -  Convocatorias -  Europa

Título: Envía esta carta de protesta - ACCIÓN URGENTE POR LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LA MARCHA INDIGNADA a BRUSELAS- Enlace 1

Texto del artículo:

Estimado/a señor/a:

Hemos tenido conocimiento de hechos que nos causan profunda preocupación, ocurridos en París a lo largo de la pasada semana y que han afectado a la Marcha Indignada que se dirige a Bruselas, difundiendo el espíritu asambleario y pacífico que comenzó en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 15 de mayo. Transcurridos casi 2 meses de camino no se ha producido ningún incidente reseñable.
El 19 de septiembre integrantes de la Marcha, que habían llegado a París el día anterior, caminaban por el Boulevard St Germain en dirección Asamblea Nacional cuando aproximadamente a las 21 horas llegaron varios furgones de la policía nacional que les bloquearon el paso y sin previo aviso cargaron con gases lacrimógenos y porras, provocando un herido grave y dos heridos leves que precisaron ser hospitalizados. Una persona estuvo inconsciente algunas horas y las otras 2 sufrieron dislocaciones de hombro.
Se produjo la detención de un total de 117 personas que fueron conducidas a cuatro comisarías de la ciudad :
§ Comisaría del distrito 18, Rue de Clignancourt,
§ Comisaría Central de Paris distrito 11, Passage Charles Dallerey,

§ Comisaría del distrito 6, Rue Jean Bart

§ Comisaría del distrito 5, Rue Montagne St Genevieve
La mayoría de ellas fueron liberadas a lo largo de la noche sin haber pasado a disposición judicial, pero después de haber sido retenidas para una verificación de identidad.
Hemos tenido conocimiento de que se les hizo firmar un documento que comportaba dos casillas:
1 - Rechazo identificarme
2 - He participado en una manifestación ilegal
Asimismo que 5 personas fueron puestas a disposición judicial por hechos relacionados con estos acontecimientos.

De nuevo el 21 de septiembre de 2011 a las 18:00h la Marcha a Bruselas parte de Bercy en fila india, por la acera y de acuerdo con las reglas de la circulación hacia Notre Dame, punto en el que tres camiones de la policía y un autobús esperan a la marcha. Al pasar a la Secretaría de Hacienda, los guardias cercan las puertas de entrada.

Se había convocado a la prensa en Notre Dame, pero dadas las circunstancias, se decidió celebrar la asamblea en la Plaza de la Bolsa. Se sentaron en el suelo, frente al edificio de France Press, justo al lado de la Bolsa. La asamblea comenzó mientras un amplio dispositivo policial se dispuso a su alrededor. Siguieron llegando agentes de policía que la rodeaban y se produjo un nuevo arresto para verificación de identidad, ya que según alguno de los agentes “se trata de una manifestación ilegal”. Se resistió pacíficamente mientras se exigía la liberación de la persona detenida y la policía pasó a arrestar al resto de las personas que allí se encontraban reunidas. Los primeros grupos fueron llevados en camiones, 30 personas permanecieron sentadas en el lugar mientras la policía preparaba un autobús. Todas las personas presentes, varias decenas, fueron detenidas, a veces violentamente, como se ha podido constatar a través del abundante material audiovisual al que se ha tenido acceso, y llevadas a paradero desconocido. Se informó de que de nuevo hubo una persona herida.

Una vez lleno el autobús, la policía abandonó la Plaza de la Bolsa.

Nos parece importante reseñar que las detenciones fueron realizadas por una brigada especial, al parecer una que se ocupa de la seguridad nacional.

De nuevo hubo un grupo de personas que pasaron a disposición judicial. De los 11 detenidos hay siete hombres y cuatro mujeres, entre los 27 y 37 años. Diez de ellos son franceses y una ciudadana venezolana. El único cargo que se les imputa es deterioro de bien público por el desajuste de un cristal de un furgón policial.

Entre la 1:30 y 3:30 am del 23 de septiembre se les escuchó en audiencia en diferentes celdas y todas las versiones recogidas han coincidido a pesar del aislamiento.

Durante la audición con su representante legal presentaban síntomas de agotamiento y frío.



Una de las personas detenidas ni tan siquiera estaba en el furgón, con lo que la defensa de los detenidos duda del cargo abierto en su contra.

El juicio ha sido aplazado para el 31 de octubre próximo a las 9:00 am ante el Tribunal Correccional de París.

Las personas imputadas han salido a las 11:30 am del 23 de septiembre por el Quai de l'Horloge.

Recordamos la Marcha forma parte de un movimiento pacifista, que desde mayo ha organizado multitud de manifestaciones y asambleas populares en París sin que se hayan producido actos de vandalismo, daños ni violencia. Por lo tanto, solicitamos que se respeten y protejan las actividades de la Marcha que continua en suelo francés como legítima expresión de un movimiento ciudadano.

Asimismo que se investiguen las desproporcionadas intervenciones de la policía parisina y de sus responsables políticos, ya que difícilmente se justifica el uso de gases lacrimógenos, de violencia física, de una unidad especial de las fuerzas armadas, de material antidisturbios, de furgones y autobuses para detenciones masivas, para proceder a la verificación de identificación de un grupo de personas que simplemente se desplazan de un lugar a otro de la ciudad o se sientan en el suelo a hacer una asamblea y que nunca se negaron a identificarse insitu.

Las personas que han pasado a disposición judicial lo han hecho en relación a hechos ocurridos en el desarrollo de las intervenciones policiales, por lo tanto no han provocado las mismas. Y en cualquier caso habrá que esperar a la decisión judicial al respecto.

Instamos al Ministerio de Exteriores español y a la representación diplomática acreditada en Francia que insista en sus esfuerzos de cara a la autoridad competente del Gobierno francés por conocer las causas por las que se movilizan tal cantidad de recursos para controlar y reprimir a un grupo de personas que son mayoritariamente de nacionalidad española y que no han cometido ningún delito, como queda demostrado en el hecho de que han quedado en libertad sin cargos después de ser detenidas hasta en 2 ocasiones.

Por otro lado instar también a que se recabe información acerca de porqué tuvieron que firmar un documento que no responde a la realidad, ya que ni se negaron a la verificación de identidad, no se les solicitó en el momento sino a posteriori en comisaría, ni participaban en una manifestación ilegal.

Por último expresar nuestro deseo de que no se produzcan más incidentes en el desarrollo de la Marcha, lo que pondría de manifiesto que por fin se respetan los derechos a la libertad de expresión, reunión, circulación, manifestación y pluralidad política recogidos en el ordenamiento jurídico de la Unión Europea, y que constituyen la base de la democracia que ustedes como representantes públicos están en la obligación de defender.

Atentamente,


Subcomisión de derechos humanos del Europarlamento
xp-DROI@europarl.europa.eu

Embajada de Francia en España
Embajador: D Bruno Delaye
Dirección: Salustiano Olozaga, 9
Madrid CP:28071
E-mail: chancellerie@ctv.es

Consulado de Barcelona
Dirección : Ronda Universitat, 22 bis, 4art pis
08007 BARCELONA
E-mail : info@consulfrance-barcelone.org

Consulado de Bilbao
Dirección : Iparraguirre 26, 5° Dch
48011-Bilbao
Email : ecrire@consulfrance-bilbao.org

Consulado de Madrid
Dirección: Marques de la Ensenada, 10
MADRID
E-mail : ecrire@consulfrance-madrid.org

Consulado de Sevilla
Dirección : Plaza de Santa Cruz, 1
41004 Séville
Courriel : ecrire@consulfrance-seville.org

Embajada de España en Francia
Embajador: D. Carlos Bastarreche Sagües.
Dirección: 22, Av. Marceau.
75381 Paris Cédex 08.
E-mail: emb.paris@maec.es

Consulado en Paris:
Dirección: 165, Bld. Malesherbes.-75840
Paris Cédex 17.
Teléfono: 01 44 29 40 00.
Fax: 01 40 54 04 74 y 01 40 53 88 28.
Email: info@cgesparis.org, cgesp.paris@mail.mae.es
Web: http://www.cgesparis.org/

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/09/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 401 veces desde 29/09/2011
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
17-6-2019 Convocatoria de Pleno del Núcleo de Profesionales y Técnicos del PCM
Pídele a CAF que se retire del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén. RESCOP - boicotisrael.net/caf
5-7-2019 - XVIII Velada de Gibralfaro (Málaga) en Solidaridad con Palestina-

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 13/06/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE