Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Fotografías -  Mundo Insurgente

Título: Lima: 20 mil obreros de construcción civil rechazaron violencia promovida por el gobierno - Enlace 1

Texto del artículo:





















Además se solidarizaron con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán

Mariátegui
13/07/11


Con una multitudinaria movilización realizada por las principales calles de Lima, alrededor de 20 mil obreros de Construcción Civil denunciaron al presidente Alan García por promover violencia en las obras.

En un comunicado la FTCCP (Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú) denunció a diversos pseudo dirigentes vinculados al APRA (Partido Aprista) -en el gobierno nacional- que generan violencia en el Sur Chico como Edy Nolasco, Jimmy Santos y Manuel Sánchez.

Asimismo, el gremio de los trabajadores del andamio denunció que el General Abel Gamarra impide a la Policía Nacional enfrentar a las mafias, lo que viene generando impunidad y el incremento de la inseguridad en las localidades sureñas, similares casos de producen en el norte del país y en otras regiones.

En este contexto donde las muertes por la acción de la delincuencia siguen aumentando en las obras de construcción civil, los indicios que demuestran la complicidad del presidente Alan García con estas mafias son cada día más evidentes.

Los últimos ataques efectuados con armas de guerra dirigidos por pseudo dirigentes apristas comprueban la relación entre el actual gobierno y las bandas, que actúan con total impunidad, además de los audios donde los propios delincuentes hablan de la estrategia diseñada por el mandatario de todos los peruanos.

Esta movilización de la clase trabajadora tuvo la presencia de diversas personalidades del campo popular como Carmela Sifuentes, Presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Víctor Ramírez, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y dirigente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Olmedo Auris Melgar, Vicepresidente de la CGTP, Armando Inti, Secretario General de Construcción Civil de los Balnearios del Sur y Buenaventura Vera, Secretario General del Sindicato de Lima.

Además, los trabajadores de Construcción Civil demandaron la solución del Pliego Nacional de Reclamos, la aprobación de la Ley que Protege la Vida de los Trabajadores (SST) y expresaron su solidaridad con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán que enfrenta una brutal campaña de desprestigio por los sectores derrotados en las elecciones municipales y presidenciales.

Mariátegui. La revista de las ideas entrevistó a Mario Huamán, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) para analizar la situación de los obreros del andamio.

Huamán destacó que en el país se han producido una correlación de fuerzas a favor de los trabajadores y los sectores populares. El presidente electo Ollanta Humala se ha reafirmado en una reunión con los dirigentes de la CGTP de que va a cumplir con sus compromisos, para hacer que los cambios sean una realidad.

"Esto significa la recuperación de los derechos laborales, que frente al congelamiento de los sueldos, salarios y pensiones tiene ahora que haber una nueva actitud. Porque si hay tanto crecimiento macroeconómico, por qué no puede haber justicia social ante el aumento de precios de los productos de primera necesidad, obligan a que se de justicia social a los trabajadores. Pero también demandamos cambios en otros sectores como la educación, la salud, la inseguridad ciudadana, deben sentarse las bases para que en el país por fin se gobierne no para una minoría, no para las transnacionales, no para los ricos, sino para las grandes mayorías sobre todo para los trabajadores y los que está viviendo en la pobreza extrema" señaló.

- ¿Cuál es su balance para los obreros de construcción civil de estos 5 años de gobierno de Alan García ?

- En general ha sido un gobierno nefasto para los trabajadores, ha sido uno de los presidentes más antilaborales que hemos tenido. No ha cumplido sus compromisos electorales en materia laboral. ¿Dónde están las 8 horas que se iban a respetar? ¿Dónde están lo de las "malditas services" que se iban a eliminar? ¿Dónde están las reformas laborales? No ha habido nada.

Ha ocurrido todo lo contrario, no se respetan los derechos fundamentales como la libertad sindical y la negociación colectiva, porque han despedido a más de 4 mil trabajadores por el sólo hecho de sindicalizarse.
Los salarios, los sueldos y las pensiones, prácticamente han estado congelados y frente a las protestas que hemos hecho ha expedido decretos legislativos de criminalización de la protesta, que han ocasionado -hasta hoy- 104 muertos y algunos miles de nuestros compatriotas heridos de diferentes formas.

- En el primer gobierno de Alan García 1985-1990 el Comando de aniquilamiento Rodrigo Franco -integrado y dirigido por apristas- se dedicó a asesinar enemigos políticos del régimen aprista o presuntos subversivos. En este segundo gobierno han aparecido bandas armadas en el sector de construcción civil...

- Esos son los pseudo sindicatos que promovidos y financiados por Alan García, integrado por gente de los bajos fondos, no son dirigentes, son gente que está protegida por el gobierno y que atacan las obras pidiendo dinero, extorsionando tanto a los empresarios como a los trabajadores.

Sin embargo, pretendió liquidarnos, ilegalizarnos y el que está de ilegal es él, porque no creo que la población, dado un gobierno de las caracterízticas donde sólo ha habido corrupción, la impunidad y el no hacer que el crecimiento llegue a todos y que no sea sólo para unos pocos. No creo que la población pueda reelegirlo presidente el 2006 como él pretende.

- Esta movilización es también en solidaridad a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán que viene siendo atacada por sectores conservadores tanto de la prensa como de la clase política...

- Claro, lo que están haciendo los "dueños del Perú" es prácticamente decirle que no ha hecho nada y hay que vacarla del cargo, mintiendo descaradamente, porque según los analistas en 6 meses ella ha hecho mucho más obras que el ex Alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Pero sobre todo me parece que es una mujer honesta, transparente y promueve la participación popular, lo que nunca hizo el señor Castañeda que más bien está salpicado por diversos actos de corrupción como el caso Comunicore.

Lo que pasa es que en el fondo lo que se quiere es hacer una campaña de demolición contra ella y el presidente electo (Ollanta Humala) para que no hayan cambios. Y de ser posible vacarla y también persuadir a que Ollanta Humala no haga ningún cambio y si lo hace demolerlo de la misma forma.

- ¿Qué expectativas tienen los trabajadores del sindicato de Construcción Civil respecto al nuevo gobierno de Gana Perú?

- Vamos a respaldar todas las medidas de cambios que ha ofrecido el presidente electo, su gobierno será exitoso en la medida en que cumpla los compromisos que todos peruanos y peruanas quieren. Hay una expectativa muy grande, a pesar que le están dejando bombas de tiempo muy grandes al nuevo gobierno.

Pero en la medida en que cumplan los compromisos, se honren las promesas, la población va a entender de que se votó por algo diferente. Porque otros presidentes hicieron muchas promesas pero nunca cumplieron.


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/07/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1030 veces desde 14/07/2011
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE