Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Fotografías -  15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH -  Mundo Insurgente

Título: Más fotos sobre la represión en Barcelona / En Madrid la acampada llega a los barrios / Venezuela /Libia / Yemen/ Egipto- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

ESTADO ESPAÑOL

La acampada de Barcelona se crece ante un intento de desalojo que deja un herido muy grave














Los Mossos d´Esquadra irrumpieron ayer en la Plaça de Catalunya para desalojar a las cientos de personas que permanecían acampadas. Una operación policial que dejó 121 heridos, uno de ellos muy grave, y terminó provocando la reacción de miles de personas que abarrotaron el centro de Barcelona para denunciar el operativo.
p005_f01_199x116.jpg

Alberto PRADILLA


«Saldremos de aquí por motivos políticos, no por la fuerza». Hibai Arbide resumía de este modo el estado general de opinión entre los acampados en Barcelona después del brutal intento de desalojo protagonizado ayer por los Mossos D´Esquadra. Durante cinco horas, más de 400 agentes, entre Mossos y Guardia urbana (apoyados por un helicóptero), cargaron con material antidisturbios contra las miles de personas que permanecían en la Plaça de Catalunya, provocando un total 121 heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Pero el órdago de Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat (CiU), terminó por volverse en su contra. A partir de las 19.00, miles de personas abarrotaban el centro de Barcelona para denunciar la operación policial y mostrar su solidaridad con los acampados. Las tiendas, que horas antes habían sido destruidas, ya estaban nuevamente en pie. Aunque la euforia tenía un punto negro: a esa misma hora, el herido más grave de la jornada era operado en el Hospital Clinic después de que un pelotazo lanzado a menos de dos metros le perforase el pulmón y el bazo.
«Nos han obligado a quedarnos». Marta Oliu, estudiante, simbolizaba la certeza a la que había llegado una acampada que, en menos de 12 horas, pasó de debatir sobre su continuidad a reafirmarse en ella ante la agresión de los Mossos d´Esquadra. Eran las 14.00, los agentes ya se habían marchado y Oliu trabajaba en la reconstrucción del campamento. «Vamos a quedarnos. Si nos echan, volveremos», añadía Jordi Delgado, que consideraba que «los políticos no han sido muy inteligentes».
De hecho, horas antes de que los Mossos rodearan la Plaça de Catalunya, la asamblea debatía públicamente qué hacer las próximas semanas. Los concentrados temían que la Policía aprovechase la posible celebración de la final de la Champions, que tendrá lugar hoy, para cargar contra el campamento. Pero Felip Puig decidió adelantarse 24 horas.
300 jóvenes rodeados
«A las 6 de la mañana nos han despertado, avisándonos de que llegaba la Policía. A las 7 y media ya estábamos rodeados y comenzaban a retirar los toldos», explicaba Christian, un estudiante que formaba parte de los más de 300 jóvenes que permaneció en el interior de la plaza durante todo el operativo. Eran las 11.30 y un cordón de agentes rodeaba a quienes no habían sido desalojados. En los alrededores de Plaça de Catalunya, miles de personas se congregaban para solidarizarse. Fue precisamente ahí donde se registraron las principales agresiones.
Ante los intentos de mediación, una improvisada asamblea tomó una decisión unánime: si se levantaba el operativo, facilitarían el acceso de los servicios de limpieza, pero no abandonarían la plaza. «Nos están engañando. Dicen que vienen a limpiar, pero lo que buscan es desalojarnos», resumía Sergi, uno de los concentrados.
Conforme avanzaban las horas la tensión iba creciendo. Y los Mossos comenzaban a perder los papeles. Como un agente que, apoyando el pie en la cabeza de un indigente que dormía en un banco, trataba de golpear con la porra a los jóvenes que le lanzaban las hojas de los árboles cercanos. En ese momento, un grupo de agentes trató de desalojar a los 300 concentrados en el interior de la plaza. Una tarea imposible. Por eso, se conformaron con arrancar los últimos toldos que quedaban.
Sobre las 13.00, y cuando los Mossos cerraban el cerco, cientos de personas rompieron el cordón policial por varios puntos. Desbordados, los policías tuvieron que abandonar la plaza. Eso sí, en medio de un impresionante despliegue, con el helicóptero volando a baja altura y los agentes cargando contra la multitud. Con la Plaça de Catalunya nuevamente abarrotada y nada que desalojar, sonaba más a venganza.
«Nadie nos lo esperábamos, pero ahora toca reconstruir», señalaba Adriá, un joven que, a las 14.00, ya estaba montando de nuevo los toldos. Sin helicóptero ni agentes rodeando la plaza, la sensación era de euforia. Pero también, de reivindicación.
Por la tarde, miles de personas se manifestaron contra los recortes en Sanidad proyectados por el gobierno de CiU. La marcha terminó, entre aplausos, en la Plaça. Pocas horas más tarde, con Catalunya abarrotada, la consigna era clara: «Puig dimisió». Ahora, con el campamento reconstruido, la asamblea decidirá los siguientes movimientos.
Aunque todavía existe miedo por lo que pueda ocurrir hoy, se imponía la sensación de victoria y los debates sobre cuál deberá de ser el próximo paso.


++++++++

La carga policial desata la indignación en Barcelona


Los Mossos cargan contra los grupos que bloquean a los efectivos de la limpieza. /
Miles de personas se han vuelto a concentrar desde la tarde del viernes en la plaza de Catalunya después de la carga policial que se saldó con 121 heridos leves -37 de ellos policías- y un detenido. La operación sirvió a la policía para desmantelar el campamento pero el movimiento ha resurgido si cabe con más fuerza por la indignación que ha provocado la actuación de los Mossos d'Esquadra y los agentes de la Guardia Urbana. La plaza tiene ahora casi el mismo aspecto que el primer día en que se inició el movimiento: muchos jóvenes están instalando de nuevo sus tiendas de campaña. No cabe ni una aguja en la concentración, a la que por la tarde del viernes también se sumaron los manifestantes en contra de los recortes sanitarios del Gobierno de Artur Mas y los indignados que acudieron a una convocatoria de los organizadores.


El llamamiento a la resistencia pacífica ha sido un éxito. Y la concentración ha vuelto a ser transversal. Familias con niños, ancianos y jóvenes, muchos con flores y las manos pintadas de blanco en protesta contra la carga policial. Las pancartas y las consignas contra la policía pidiendo la dmisión de Felip Puig han sido constantes, informaDani Sánchez.
FOTOGALERÍA: Desalojo del 15-M en Barcelona. / EFE

El ambiente es ahora distendido y muy diferente a las escenas de tensión vividas la mañana del viernes. Los acampados reconquistaron la plaza de Catalunya sobre las 13.00 horas y los antidisturbios abandonaron el lugar al considerar que ya habían acabado su cometido que, oficialmente, era limpiarla. ??La operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se inició a las 7.00 en la plaza de Catalunya para que los acampados del movimiento 15-M abandonaran el lugar temporalmente y así asear la zona por "motivos de salubridad".? Sin embargo, los indignados rechazaroo en asamblea retirarse para permitir el trabajo de las brigadas de limpieza. ??"Esto no es limpieza, es un desalojo", gritaban algunos de los acampados.?

Las primeras cargas se produjeron pasadas las 9.00 de la mañana. Los mossos rodearon a un grupo de unos 200 acampados en el centro de la plaza, donde permanecieron tranquilos aunque gritando contra la intervención policial. A su alrededor, los operarios de limpieza retiraron el campamento instalado por los indignados en los últimos días. Los incidentes se localizaron en el perímetro de la plaza cuando decenas de jóvenes se sentaron en el suelo tratatando de bloquear el paso de los vehículos policiales y de los servicios de limpieza.

En el lado que da a la Rambla de Catalunya, los mossos abrieron a la fuerza una vía para permitir el paso de los coches de limpieza. Al menos, una treintena de vehículos desfilaron portando todo tipo de objetos: desde tiendas de campaña hasta carpas, carcerolas, pancartas, carteles, sacos de dormir, propaganda, ordenadores y comida. La policía afirma que los indignados podrán recuperar sus pertenencias el lunes en Montjuïc aunque no les resultará fácil: las imágenes de la montaña de objetos parecen más propias de un vertedero.

Las violentas imágenes de la carga policial, trufadas con manifestantes con flores en la mano, dieron paso después a la marcha de los policías. Cientos de personas decieron entonces continuar concentradas en la plaza mientras algunos volvieron a montar nuevas tiendas. Por otra parte, una docena de personas fueron trasladadas a centros sanitarios. La mayoría de los heridos sufren contusiones y heridas por los golpes de porra de los agentes.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, defendió a primera hora de la mañana la actuación policial al asegurar que estaba destinada exclusivamente a que las brigadas de limpieza asearan la zona por "seguridad y orden público". La versión no ha satisfecho a ningún partido de la oposición. El Partit dels Socialistes (PSC) ha considerado que el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, "se ha extralimitado" con la acción policial ante su "incapacidad de negociación y de diálogo" con los acampados. ??Y en parecidos términos se ha expresado Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA). “¿Realmente hacía falta hacer esto? ¿Qué peligrosidad tiene un ordenador, unas firmas y la comida?” se ha preguntado el secretario general de ICV, Joan Herrera, que ha asegurado que con la intervención policial se ha vulnerado el derecho de reunión y la libertad de expresión. El líder ecosocialista ha defendido que la acampada estaba siendo “ejemplar” y el comportamiento de los indignados era “cívico, democrático y participativo”, informa Ivanna Vallespín. Según Herrera, el gobierno de la Generalitat “se moría de ganas” de desalojar la plaza y los ha acusado de “generar un problema donde no lo había”.

Esquerra Republicana (ERC) y Ciutadans han solicitado la comparecencia en el Parlament del consejero al considerar "desproporcionado" el desalojo. La formación independentista Solidaritat (SI) ha ido más allá y ha solicitad la dimisión del consejero. La carga no solo ha recibido las críticas de los partidos. Las secciones sindicales de los Mossos d'Esquadra de CCOO y UGT sostienen que el dispositivo policial se ha visto desbordado y han calificado de "suicida" la decisión de intervenir a primera hora de la mañana en lugar de hacerlo de madrugada. El sindicato Avalot-Jóvenes, de la UGT, también ha pedido la dimisión de Puig.

Los equipos de limpieza han retirado material susceptible de ser utilizado en caso de que se produzcan disturbios tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Manchester. Manel Prat, director general de la Policía, ha justificado el desalojo afirmando que habían localizado objetos contundentes como bombonas de butano o tochos que es mejor que no estén mañana en la plaza en el caso de producirse disturbios tras la final de la Champions. Interior ha recordado que en situaciones de potenciales disturbios callejeros, como el caso de la final, la policía retira habitualmente botellas, los contenedores de basura y de reciclaje y otros objetos en las zonas acotadas. La policía recomienda a los acampados que no se concentren la noche del sábado en la plaza aunque no se les prohibirá regresar el domingo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MOVIMIENTO 15-M
La indignación por la carga policial llega hasta la comisaría de los Mossos
Los acampados de Barcelona han dedicado la mañana a dejar la plaza de Cataluña limpia como "la patena", para evidenciar la falsedad del argumento de que la carga de ayer fue por la limpieza y la higiene de la céntrica plaza.
NUEVO VIDEO SOBRE EL RECHAZO DE MILES DE JOVENES A LA VIOLENCIA POLICIAL
http://www.youtube.com/watch?v=L5aj7fMJc08

28/05/2011 11:10:00

AzkenEzkbar.jpg
Tras la carga policial de la mañana, los acampados en Barcelona protestaron por la tarde con las manos pintadas de blanco y con flores en sus manos. (Pedro ARMESTRE/AFP)
BARCELONA-. Una treintena de jóvenes se ha concentrado esta mañana ante la comisaría de los Mossos D´Esquadra donde debía de comparecer el único detenido ayer durante la carga policial contra los acampados en Barcelona.
El joven, que se ha negado a declar, ha estado así arropado por la treintena de personas que ha denunciado ante los Mossos la violenta carga policial que protagonizaron ayer.
Por otro lado, según han informado las agencias, el joven hospitalizado ayer tras la carga policial ha solicitado el alta voluntaria.
El jove sufre una fractura de codo, por lo que ayer fue trasladado al Clinic con pronóstico grave, pero esta mañana ha tomado la decisión de pedir el alta voluntaria.

Se trata de un vecino de Madrid que ha comunicado al hospital que su intención era la de proseguir con el tratamiento y posterior recuperación de sus heridas en su domicilio.
La plaza Cataluña, limpia como "la patena"
Por su parte, los acampados en Barcelona han dejado la plaza de Cataluña limpia como "una patena", en expresión de uno de los jóvenes que ha participado hoy en las tareas de limpieza y según ha señalado la agencia Efe, para demostrar que la actuación policial de ayer para limpiar la plaza era innecesaria.

Algunos de los jóvenes que han participado en la limpieza de hoy han manifestado que ellos solos pueden dejar la plaza limpia, y que la actuación de los Mossos de ayer al entrar en la plaza para poder proceder a su limpieza fue "solo una excusa" para desalojarlos.

Los jóvenes han querido transmitir el mensaje de que la protesta no está reñida con su espíritu cívico, según ha dicho uno de los miembros de la brigada de limpieza mientras pasaba la fregona por el suelo.

"Somos personas -ha precisado- que queremos que las cosas cambien", y ha animado a los barceloneses a que se adhieran a las protestas y que pasen por la plaza Cataluña para comprobar qué tipo de personas son los acampados.

Antonio, un jubilado de 73 años, ha dicho que está totalmente de acuerdo con la protesta de los jóvenes y ha animado a las personas mayores a que también "se levanten y protesten".

Para evitar incidentes como los de ayer, Antonio ha propuesto que se formen "escudos humanos" de personas mayores alrededor de la plaza para defender a los acampados, para ver si se atreven con ellos "como hicieron ayer con los jóvenes".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El 15-M de Madrid intenta dar continuidad al movimiento con asambleas vecinales

Las asambleas convocadas por los acampados del 15-M en plazas de todos los barrios madrileños este mediodía cuentan con una buena asistencia, quizá espoleados por la violenta actuación de ayer de los Mossos d’Esquadra contra los indignados de Barcelona. El reto, dar continuidad al Movimiento 15-M, que había perdido fuerza tras las elecciones, a través de su expansión por toda la ciudad y su conversión en un movimiento vecinal.

Un millar de vecinos en la plaza de Olavide, en el castizo barrio de Chamberí. Lavapiés a rebosar. Unos 500 en el barrio de la Concepción… En las reuniones, convocadas en 40 puntos de la capital y unos 70 municipios de la Comunidad, se discuten también temas organizativos, como dónde y cuándo celebrar próximos encuentros. Mañana, día en que se cumple la segunda semana del campamento, se pondrá en común el trabajo de todas ellas en la asamblea general de las 12.00 en la puerta del Sol, que también deberá decidir si se mantiene la acampada.

"Pretendemos conseguir un portavoz de asamblea en cada barrio", contaba una de las impulsoras de la iniciativa hace unos días. También se está promoviendo la web www.madrid.tomalaplaza.net para que la participación también pueda ser vía Internet.

Mañana se pondrá en común el trabajo de todas las reuniones vecinales en la asamblea general en la puerta del Sol, que también decidirá si se mantiene la acampada

?

Los cerca de mil asistentes a la reunión de la plaza de los Carros, en La Latina, aplauden ante las distintas propuestas. Han aprobado los cuatro puntos de mínimos decididos hace dos días en Sol, e intentan decidir qué propuesta llevarán sobre la continuidad del campamento, informaManuel Cuellar. Una idea es que se celebren asambleas de barrio quincenales, y dejar en Sol un punto de información y coordinación fijo (como una caseta) para aquellos que no tengan acceso a Internet o a otros medios.

De prosperar las asambleas vecinales, podría suponer una salida para un movimiento que se enfrenta a cada vez mayores presiones por parte de los comerciantes de la zona y del Gobierno regional para que abandonen la céntrica plaza de Sol. La Comisión Legal de la Acampada ha salido hoy al paso de las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en las que insta al Ministerio del Interior a llevar a cabo el desalojo de la plaza.


La Comisión Legal niega que se esté interrumpiendo el tráfico rodado en la Puerta del Sol, que se esté afectando al pequeño comercio de la zona o que la acampada padezca problemas de higiene o salubridad. De hecho, los técnicos municipales de Salud solo han detectado fallos menores, tras lainspección realizada el pasado jueves.El movimiento ha negado la existencia de inseguridad en la zona, y ha asegurado que los servicios municipales de limpieza acreditan que tampoco hay problemas de salubridad en la plaza, según su página web.

Las condiciones de higiene y seguridad fueron precisamente las razones aducidas ayer por el Gobierno de la Generalitat para justificar la dura actuación de los Mossos d’Esquadra al intentar desalojar a losindignados acampados en la plaza de Catalunya, en Barcelona, que se saldó con 121 heridos. Hoy, los manifestantes se han dedicado a limpiar la plaza, para demostrar que la actuación policial fue innecesaria. Mientras, el conseller de Interior, Felip Puig, ha sido abucheado y recibido al grito de “¡Dimisión!” por cien jovénes durante un acto en Valls.

Armados de escobas, fregonas, agua, jabón y lejía, los simpatizantes del 15-M en Barcelona han limpiado el amplio círculo central de la plaza de Catalunya con mucho mayor ahínco que en días anteriores.?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ESTADO ESPAÑOL

Sábado, 28 de mayo de 2011

Juan Carlos Monedero: “El relato mítico de la Transición deja paralizada a la izquierda y hay que dinamitarlo para poder avanzar”

El historiador Pablo Sánchez León propone recuperar la referencia crítica de finales de los 70, que “sigue viva” e irradia su influencia sobre el movimiento de los indignados

“El relato mítico de la transición deja paralizada a la izquierda”, aseguró ayer el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Monedero, que participó con el historiador Pablo Sánchez León, investigador de la Universidad de Euskadi, en un debate dentro del programa de la tercera sesión de II Jornadas Políticas de Memoria y Construcción de Ciudadanía, que organizan en Madrid la Fundación Contamíname para el Mestizaje Cultural y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

El principal problema que causa un análisis de la Transición no surge de estudiarla “como un asunto histórico”, sino si se analiza como un problema político y se intenta vincularla “a lo que ocurre en la actualidad”, dijo Monedero, haciendo referencia, aunque no solamente, a las movilizaciones de “los indignados” acampados en plazas de ciudades españolas. En este sentido, el profesor de la Complutense aseguró que el movimiento 15-M y los resultados de las recientes elecciones locales son una expresión de “la crisis de la izquierda institucional”.

“Me gusta negar la falacia de un falaz como Alfonso Guerra, cuando dijo que había una pizarra de la Transición que él había elaborado”, aseveró el profesor, quien subrayó que en la Transición “no hubo pizarras, sino que fue un cúmulo de improvisaciones en una relación dialéctica entre las presiones populares con los propósitos diferentes de distintos sectores: empresarios, ejército, políticos franquistas e incluso Estados Unidos”.

“Los vicios de la Transición son también los vicios de la democracia”, dijo Juan Carlos Monedero, quien destacó entre ellos la existencia de un Tribunal Constitucional, “una barbaridad en una democracia consolidada”, que “multiplica el disparate al infinito” cuando es capaz de frenar un Estatuto aprobado por un parlamento y refrendado por la población.

Otros “vicios” de la democracia española resultantes de la Transición son “la debilidad del Estado social, el desconocimiento de una Constitución, que la condena a no poder desarrollar sus aspectos más progresivos y la excepción española que permite ser demócrata sin ser antifascista, de manera que no hay un partido de extrema derecha, porque está resguardada dentro de un partido de apariencia democrática”. Finalmente, de este periodo se arrastran los lastres provocados por la “construcción de España por agregación” y “el poder de la iglesia en las estructuras sociales”, generador del “problema religioso”.

“La política es conflicto”, subrayó el politólogo, sin embargo, durante la construcción del sistema democrático se enalteció el consenso, “palabra mágica” con la que se pretendía evitar los conflictos y que se presenta como que “habría permitido que los españolitos acabemos enfrentándonos de nuevo”.

Dentro de la Transición, además, se plantearon varios elementos que hay que eliminar: la anulación de la tradición democrática en la historia española -de forma que la democracia queda como un “invento de la Transición”-, la presentación de la sociedad democrática como un espacio sin conflictos -“y cuando los hay, el Rey los resuelve”-, y el cambio del enfrentamiento entre franquistas y antifranquistas por el choque “bunker-demócratas”, establecido a partir del 23-F y que permite “pertenecer al bloque de los demócratas siendo franquista”. La conclusión del 23-F, además, “sanciona la gran mentira de decir que hemos acabado con los del bunker”. Este relato dominante sobre la Transición “trae una mentira que hay que dinamitar para poder avanzar”.

Es necesario, por tanto, crear nuevos relatos de la Transición, en un país con una historia que presenta “demasiadas discontinuidades”, con grandes vacíos que hay que rellenar. Y para resolver uno de esos vacíos, el historiador Pablo Sánchez León presentó “su” memoria de la Transición, la protagonizada por “ácratas, jipis, macarras”, que ya a finales de los años 70 elaboró un discurso crítico con la “política real”, que se ha vuelto a escuchar, más de treinta años después, en las plazas ocupadas por el movimiento de los indignados.

Para conectar con ese anterior análisis crítico no hay que conocer la Transición, basta con “re-conocer lo que ya sabemos y hemos olvidado: esa referencia sigue viva, solo necesitamos reconocerla en lo que está sucediendo en el presente”, entonces, “irrumpirá un nuevo nosotros, que ha estado ahí todo el tiempo, aunque lo hayamos olvidado, está aquí, todo el tiempo. Basta con recordar quiénes fuimos. Estamos volviendo [a esa referencia en el pasado] después de notar que las salidas han llegado al límite”. El ejercicio no es difícil, aseguró el historiador, porque a través de los relatos históricos es posible “recordar lo que no se ha vivido”.

Monedero, por su parte, planeta que “solo la reconstrucción el relato de la Transición permitirá reconstruir la democracia y esto va a significar el enfrentamiento generacional”. El profesor propuso rescatar la memoria del exilio: “me pregunto con tristeza si no estará en el exilio la base genética de nuestra democracia, si no será esa flor del exilio la que nos permitirá reconstruir la democracia”.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

CHILE

SOLIDARIDAD RODRIGUISTA CON LA
INSURGENCIA COLOMBIANA
*****************************

Por el derecho a solidarizar con la insurgencia por Movimiento Patriótico
Manuel Rodríguez


2011-05-27-abpnoticias-Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez-
La violencia en Colombia, tiene una raíz histórica y tiene que ver la injusticia social y
la dependencia del imperio que vive ese hermano país. Un dato relevante es
que hoy por hoy Colombia es el país más inseguro para el sindicalismo, son
cientos los dirigentes de los trabajadores que son asesinados año a año en
plena impunidad.

Las mafias ligadas al narcoparamilitarismo controlan un amplio espectro de
la política y del Estado Colombiano. No son pocas las autoridades del más
alto nivel vinculados al narcotráfico, lo que se ha denominado como
narco-política. Estas afirmaciones son compartidas por juicios que lleva
adelante el propio sistema judicial colombiano.

Hace años el imperio ha llevado adelante una campaña sistemática y
terrorífica para aislar y culpar de todo los males de Colombia a la
insurgencia, especialmente a las FARC-EP. Se trata de identificar a toda la
insurgencia o la lucha social del continente con un supuesto terrorismo,
definido en EE.UU, la idea es criminalizar a todos y ha todas las que
quieran cambios estructurales en la región.

Esa campaña tiene un importante eco, estimulado por los medios de
comunicación y el gobierno de Sebastián Piñera por sus lazos políticos con
el imperio y el gobierno de Uribe y ahora el de Santos. Se usa documentos
inventados por la inteligencia colombiana, extraído a esta altura del
„mágico computador‰ de Raúl Reyes, asesinado ilegalmente en territorio
ecuatoriano, para vincular al movimiento mapuche chileno con supuestos
entrenamientos militares y como también a la izquierda chilena.

Nosotros reivindicamos nuestro derecho de tener una opinión distinta a la
oficial y de solidarizar con las justas causas en los movimientos
insurgentes en la región.

Queremos recordar que hasta 1988, los norte-americanos tenían un listado de
terroristas internacionales y entre ellos a Nelson Mandela y como
organización terrorista al Congreso Nacional Sudafricano.

También recordamos que al inicio de la década del 2000, las Farc-Ep era
reconocida mundialmente como una fuerza beligerante y que tenia
representaciones oficiales en países de Europa y de la región.

También recordamos que cuando esa fuerza política revolucionaria, participó
en las elecciones, como Unión Patriótica (UP), fueron asesinados mas de 2000
de sus militantes.

Reivindicamos el mismo derecho que tuvo en su tiempo la gran poetiza
nacional y premio nobel de literatura Gabriela Mistral, quien solidarizo
activamente con el general de hombres libres, Cesar Augusto Sandino que se
alzo con las armas en Nicaragua.

Los chilenos y chilenas tenemos el derecho a pensar distinto que el imperio
y también pensar distinto a los gobiernos con claro carácter delincuencial
como el de Colombia. Tenemos el legítimo derecho de decir que solidarizamos
con la insurgencia y tener vínculos políticos con sus organizaciones.

Es por esto que rechazamos la iniciativa aprobada a fines del año pasado por
la cámara baja del parlamento Que declara a las FARC-EP como una
organización terrorista y según El Mercurio ya serian 33 los países que
consideran a dicha agrupación en esos términos Además el texto aprobado
manifiesta un repudio por los supuestos nexos entre el grupo colombiano y
organizaciones chilenas, incluye también un mensaje de felicitación al
presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por sus últimas acciones en
contra de las FARC-EP.

La votación fue 39 votos a favor y dos en contra, ninguna abstención. La
iniciativa fue impulsada por los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José
Manuel Edwards (RN) y está firmada por otros 8 parlamentarios de la Alianza
por Chile, conglomerado del presidente Sebastián Piñera.

Los Rodriguistas creemos que es un deber de todo Revolucionario Solidarizar
con la justa causa del pueblo colombiano y las organizaciones que levantan y
enarbolan el sueño bolivariano. Es por esto que decimos para que lo escuche
la Patria grande y el Libertador Simon Bolivar

¡ La Patria es America ¡

¡America es el futuro del Universo ¡

¡Vivan los 47 años de lucha de las FARC-EP ¡

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

EL MOVIMIENTO PATRIOTICO MANUEL RODRIGUEZ COMUNICA E INVITA A TODAS Y TODOS
A LA ACTIVIDAD EN HOMENAJE A LOS 47 AÑOS DE LAS FARC- EP

ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARA EL LUNES 30 DE MAYO DESDE LAS 20 horas EN CASA
BOLIVAR QUE SE ENCUENTRA HUBICADA EN BRASIL 658 SANTIAGO CENTRO

los esperamos

MPMR

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

VENEZUELA

Maduro convocó al pueblo a marchar el domingo en defensa de la soberanía

26.May.2011

AVN.- El Canciller de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a mantener la movilización en rechazo a las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y a marchar este domingo 29 de mayo.

“Nosotros los convocamos, en nombre del PSUV, del movimiento revolucionario y del Gobierno Bolivariano para que este domingo vayamos a las calles”, dijo en la concentración popular realizada en la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas.

Militantes y simpatizantes del PSUV deben concentrarse a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Catia, lugar desde el cual partirá la movilización por la avenida Sucre hasta la Plaza O’ Leary.

Por otra parte, Maduro indicó que este jueves “en una oficina del Congreso de los Estados Unidos se está realizando una reunión con la derecha fascista en contra de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.

“Esa derecha fascista, imperialista, debe saber qué fuerza tiene nuestro pueblo y qué decisión tiene nuestro pueblo para vencerlos, donde se coloquen y donde estén”, enfatizó.
Respuesta del pueblo recorre el mundo

El dirigente subrayó que “la respuesta que ha dado nuestro pueblo en la calle en el día de ayer (miércoles) y hoy (jueves) está recorriendo el mundo. Y el mundo sabe que nuestro pueblo está con Chávez, con la defensa de la soberanía y con la construcción del futuro de nuestros hijos”.

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano está acompañado por los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Nosotros no podemos aceptar que ningún Gobierno del mundo, no importa el país, pretenda imponerle reglas a nuestra patria”, dijo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

SOLIDARIDAD ARGENTINA
CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA
******************************************

Desde el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho saludamos la movilización popular con la que el pueblo bolivariano ha recibido esta nueva arremetida del imperialismo norteamericano contra su soberanía.
Desde el primer momento en que se anunciaran las medidas infames contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, los trabajadores de PDVSA y los sectores populares comenzaron un proceso de movilización en aras de repudiar esta nueva injerencia del gobierno gringo. Militantes del PSUV y del Polo Patriótico en todo el país salen a la calle con la consigna “Venezuela se respeta somos hijos del Libertador Simón Bolívar” acompañando el sentir patriótico del bicentenario.
Desde la republica Argentina, consecuentes en la solidaridad a los pueblos hermanos, nos sumamos a esta movilización antiimperialista junto a los miles que en el continente están expresando su repudio al gendarme del mundo que se arroga el derecho de sancionar y chantajear a los procesos revolucionarios por mantener relaciones comerciales con la republica Islámica de Irán.
Esta maniobra que trata de acorralar a la revolución islámica atacando, en este caso, la soberanía del gobierno bolivariano por mantener vínculos comerciales con esta, más allá de las pretensiones imperiales, constituyen una forma de castigo hacia quienes desafíen la política terrorista norteamericana que intenta de convertir al planeta en un gran campo de batalla para saquear a los pueblos .
La república Islámica de Irán ha negado las imputaciones del gobierno yanqui sobre su plan nuclear, el cual ha sido concebido con fines pacíficos, para el desarrollo industrial de esa nación.
Al igual que lo hiciera con el gobierno de Irak, al que acusara de tener armas de destrucción masiva que jamás aparecieron, al gobierno der Irán se lo pretende acusar de tener un desarrollo nuclear bélico, similar al que posee la potencia terrorista israelí.
Alertamos al movimiento popular que estas sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela forman parte de una escalada militar contra los países petroleros con fines expropiatorios, que pueden desembocar en una escalada bélica de incalculables proporciones.
Así como estamos firmemente junto al pueblo de Irán, estaremos con la revolución bolivariana en la defensa de su soberanía y autodeterminación sumándonos a esta gran movilización popular por la dignidad de los pueblos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

LA COORDINADORA SIMON BOLIVAR
REPUDIA NUEVA AGRESION YANQUI
********************************************

Ante la agresión que representan las sanciones anunciadas, este martes, por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la decisión soberana de establecer relaciones comerciales con Irán, la Coordinadora Simón Bolívar (CSB) como organización social de base que expresa y defiende los intereses del pueblo soberano de Simón Bolívar, enuncia su rechazo categórico ante el desparpajo colonialista expresado a través de la referida acción injerencista, emprendida por los esbirros del imperio norteamericano.

En este mismo orden de ideas, la CSB bajo la determinación de condenar esta nueva arremetida con la que la derecha internacional pretende imponer su orden hegemónico, exhorta al pueblo venezolano en pleno, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de la soberanía patria, en respaldo irrestricto a las políticas energéticas desarrolladas por el ejecutivo.

Esta intromisión se constituye en un premeditado ataque, con el la derecha internacional busca posicionarse de los recursos energéticos del planeta, por lo tanto, los pueblos del mundo y en especial el venezolano están llamados a repudiar masivamente como lo han venido haciendo de manera categórica y permanente acciones que como ésta vayan en detrimento de la soberanía del país, de la región y del mundo.

Por otra parte, se desestima y fustiga la posición asumida por voceros apátridas de la rancia derecha venezolana que investidos bajo la figura de presuntos expertos petroleros se limitan a crear escenarios nefastos para con la estatal PDVSA, a sabiendas de que dada la nueva política de alianzas estratégicas en el mundo desarrollada por Venezuela, ésta amplió su capacidad tecnológica y hoy día muestra claros vestigios de independencia respecto a la industria petrolera estadounidense, lo que representa una fortaleza a nivel productivo.

Finalmente respecto a la colocación de los barriles de petróleo es necesario poner en cuenta a los profetas del desastre que dados los procesos de expansión del mercado que se han venido adelantando en la actualidad, hoy día Venezuela exporta crudo a otras naciones distintas a la norteamericana y que son económicamente sólidas.

!Bolívar vive, la lucha sigue!

“Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”

Simón Bolívar

-0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

COLOMBIA

LAS FARC CUMPLEN 47 AÑOS
**************************************


OTAN ha lanzado más de 3.000 ataques con uranio empobrecido contra población civil en Libia
http://www.librered.net/?p=7584



Sábado, mayo 28, 2011,

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ha lanzado unos 3.200 ataques con ojivas de uranio empobrecido contra la población civil en Libia, reportó a través de su cuenta en Twitter el enviado especial del canal Telesur, Rolando Segura.
El periodista además informó que la OTAN ha realizado más de 8.400 incursiones aéreas en la nación norafricana.
El uranio empobrecido es una sustancia radiactiva que puede causar daños renales, cáncer de pulmón y de huesos, trastornos en la piel, trastornos neuro-cognitivos, daños cromosómicos y extrañas enfermedades renales e intestinales.
“¿Salvación en Libia? Con más de 3.200 ataques con ojivas de uranio empobrecido que dejan secuelas para la salud, cuando no quitan la vida”, relató.
El gobierno de Libia solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Africana (UA) fijar una fecha para establecer un alto al fuego en el conflicto interno que mantiene la nación desde hace más de tres meses.
Mientras tanto, la OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias, en contravención a la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas.
Sin embargo, centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando las potencias imperialistas iniciaron la agresión contra el pueblo libio.


LA CRISIS DE YEMEN ENTRA EN UNA NUEVA FASE
Txente Rekondo
GAIN

Los recientes enfrentamientos entre fuerzas leales al actual presidente, Ali Abdullah Saleh, y las de los miembros de una de las tribus más poderosas del país, la confederación Hashid, han provocado decenas de muertos y el éxodo de cientos de personas de la capital yemení, haciendo planear sobre el ya de por sí complejo escenario local el fantasma de la guerra civil.

En el poder desde 1978, Saleh ha sabido mantenerse firme en todos estos años gracias a la propia estructura tribal del país. En Yemen las redes tribales y el peso de las mismas en todos los ámbitos han creado un sistema donde se ha primado a los líderes tribales, en ocasiones por encima de las propias instituciones gubernamentales, y han dotado a las principales tribus del país de una amplio poder de decisión y de control. A ello hay que añadir además, la habilidad del propio Saleh para tejer a través de donaciones económicas las fidelidades tribales.

La corrupción, las luchas por el poder se han mantenido en el país, conviviendo junto a una población muy joven (la media de edad es de 18 años), pero que cada vez tiene menos expectativas de futuro (el desempleo supera el 20&%) y asiste cansada a esa marginación de todos los ámbitos de poder.

Hasta ahora Saleh ha podido aprovecharse del apoyo de las tribus o de su neutralidad, pero en los últimos meses las cosas han ido cambiando, hasta llegar a los enfrentamientos abiertos de esta semana. El ataque de las tropas gubernamentales contra el campamento de la familia al-Ahmar en Sanaa ha provocado la peligrosa situación actual. Para algunos analistas esta situación se había venido fraguando en estos meses, y era cuestión de tiempo que algunos actores tribales movieses ficha. Sin embargo, otros opinan que esta maniobra puede obedecer a una planificada estrategia por parte del actual presidente.

Con este ataque, Saleh podía buscar esa imagen de enfrentamientos, y hacer que el peligro de guerra civil se asome en el escenario yemení. En el pasado ha venido utilizando la bandera del miedo a una supuesta oportunidad que para al Qaeda supondría su salida del poder, y visto que esa teoría no ha resultado muy creíble para sus hasta hace poco aliados (tanto locales como extranjeros), habría optado por esa otra escenificación.

La importancia geoestratégica de Yemen entraría en los ejes de este plan. A nadie se le escapa que un país envuelto en el caos o en una guerra civil podría repetir el escenario que se vive a día de hoy en Somalia, y poner en serios aprietos el ya de por sí peligros tránsito marítimo en la zona. Sin olvidar tampoco los efectos desestabilizadores que la situación generaría en las vecinas cleptocracias de la Península Arábiga, así como la ocasión que se le brindaría a organizaciones como al Qaeda de la Península Arábiga (esperando siempre aprovechar el caos) y los aprietos que debería afrontar la estrategia ?contra el terror? estadounidense.

El peso de la familia al-Ahmar es otra clave para acercarnos probablemente al futuro de Yemen. El líder de la confederación tribal, Seikh Sadek al Ahmar ha decidido responder al ataque de Saleh movilizando a sus importantes fuerzas, que además cuentan con importantes apoyos en otros sectores del estado yemení. El padre del actual líder, fallecido en 2007, fundó el partido islamista Islah, uno de los más importantes de la oposición, y en la actualidad dirigido por otro hermano de Sadek, que además de ser un importante empresario, cuenta con muy buenas relaciones con Arabia Saudita y otros círculos islamistas locales. Otro hermano dimitió el pasado febrero de las filas presidenciales, tras las matanzas de ese mes contra la población civil (y que muestra la participación de la familia al Ahmar en diferentes ámbitos de poder).

La pugna por hacerse con un papel predominante en el nuevo escenario y asegurarse el apoyo de sus poderosos aliados, otrora apoyos que tenía el actual presidente Saleh, puede empujar a Sadek a forzar algo más la situación. El acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el pronunciamiento de Obama señalando que ?Saleh debe transferir inmediatamente el poder? son síntomas de hacia donde puede encarrilarse la situación yemení.

Por su parte, el presidente Saleh, consciente de que el tiempo corre en su contra y que las grietas entre los hasta ahora fieles apoyos (locales y extranjeros) se acentúan, podría estar forzando la situación para lograr un acuerdo que garantice su inmunidad, visto sobre todo lo que está aconteciendo a la familia Mubarak en Egipto, por eso tal vez ese intento por mostrarse desafiante.

En este escenario hay otro actor que está siendo relegado intencionadamente por parte de los citados protagonistas y por parte de buena parte de los medios de comunicación. Cuando algunos han descubierto la llamada ?primavera árabe? hace unos meses, y nos presentan la situación de las protestas de la calle yemení en ese ámbito, o bien ocultan la realidad o bien la desconocen.

En Yemen desde hace casi tres años varios jóvenes activistas se han venido concentrando cada martes frente al palacio gubernamental en demanda de reformas, libertad de prensa y la libertad de los presos de conciencia. Relacionados a través de redes como Factbook, esos movimientos han sido el germen, poco organizado y con importantes carencias, de las movilizaciones de este año.

Según han ido tomando protagonismo y peso, su discurso se ha vuelto ?peligroso? tanto para el gobierno como para la oposición tradicional en torno a la Unión Conjunta de Partidos (JMP). En ese contexto hay que situar también los movimientos provenientes desde las cleptocracias del CCG y de EEUU, temerosos tal vez que estos jóvenes (con una importante participación de mujeres) hagan saltar por los aires el panorama controlado yemení.

Las divisiones internas, el déficit organizativo y las dificultades para hacerse oír en los principales medios locales tampoco han ayudado a la hora de articular esta nueva alternativa. Su rechazo a las propuestas ?continuistas? (aunque sin Saleh) del CCG y sus valedores locales y occidentales, han acentuado ese ?olvido?.

La actual foto yemení nos muestra las pugnas y divisiones entre actores y proyectos. Las tribus, los militares, los islamistas, la oposición ?oficial?, el movimiento juvenil, presentan cada uno sus proyectos y sus carencias, y algunos de ellos están dispuestos además a apostar por todas las vías posibles para hacerse con la situación privilegiada que les permita controlar el futuro del país.

Los nubarrones de una nueva guerra civil se vienen a unir a las otras tres crisis que conviven a día de hoy en Yemen. La rebelión de los Huthi (chiítas) en el norte del país, el movimiento secesionista del sur (cada día mejor organizado, más fuerte y con mayores apoyos), y finalmente con la permanente de grupos como al Qaeda de la Península Arábiga, dispuestos a condicionar la situación y a mantener su estrategia de jihadismo transnacional.

Los próximos días se aclararan algo las cosas, y veremos si el actual impase se soluciona a través de negociaciones, que podrían garantizar la salida de Saleh a cambio de garantizarle la impunidad para él y los suyos, o si por el contrario el proyecto de ?transición controlada? salta por los aires y la guerra civil, son sus inesperadas consecuencias locales, regionales e internacionales, se adueña del panorama yemení. En cualquier caso, Yemen lleva muchos años al borde un de peligroso precipicio.

TXENTE REKONDO.- Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN)


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

EGIPTO

Egipcios vuelcan su ira en Tahrir para "salvar revolución"

Por Ulises Canales

El Cairo, 27 may (PL) Miles de egipcios se congregaron hoy en la capitalina plaza Tahrir para exigir al gobierno honrar las promesas hechas a la ciudadanía, agilizar los procesos judiciales contra exfuncionarios corruptos y liberar a prisioneros políticos.

El emblemático lugar del centro de la ciudad acogió una concentración multitudinaria y heterogénea que rememoró los días de protestas que derrocaron al presidente Hosni Mubarak, aunque no faltaron ahora críticas de sectores islamistas que tildaron la demostración de conspiración.

La llamada al "segundo viernes de ira" con el lema "salvemos la revolución" tuvo su momento meridiano con las plegarias musulmanas colectivas en plena calle, que interrumpieron el tráfico de vehículos, aunque sin crear incidentes, pese a no haber vigilancia militar.

La mayoría musulmana oró flanqueada por cristianos coptos, que urgieron a dejar atrás la violencia sectaria de las últimas semanas, y recordaron a las autoridades que "la revolución no ha terminado", a la vez que mostraron solidaridad con causas similares en el exterior.

Una pancarta en la que se leía "de Tahrir a la Puerta del Sol, democracia para todos" condenó la represión a manifestantes españoles en Cataluña, y una improvisada muestra de fotos y caricaturas llamó la atención de los atropellos israelíes contra el pueblo palestino.

Pero el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), el ente al que Mubarak transfirió el poder, fue blanco principal de críticas por la deficiente seguridad que ofrece a la ciudadanía y el mantenimiento de elementos del anterior gobierno en puestos de relieve.

Cuando el imán que ofició el sermón pronunció el "As Salamu Aleikum" (Que la paz esté contigo), se rompió la solemnidad de Tahrir y comenzaron a ondear banderas egipcias, palestinas y de la rebelión libia, a la par de gritos de justicia, libertad y revolución.

Hesham, uno de los múltiples egipcios dedicados a vender camisetas, gorras, broches y emblemas diversos alegóricos a la revuelta popular iniciada el 25 de enero, llamada aquí revolución, se pronunció por acelerar el juicio contra Mubarak, su familia y antiguos colaboradores.

Una de las consignas de los representantes de unos 40 movimientos y partidos políticos fue "juicio transparente y público a los corruptos", en alusión al exmandatario, del que una pancarta mostraba una foto caricaturizada de su cabeza rodeada por una soga en señal de horca.

La imagen de otros exfuncionarios aparecía con barras que imitaban una celda, "porque no nos detendremos hasta que el último ladrón sea condenado", añadió a Prensa Latina un miembro del Movimiento 6 de Abril, que repudió al CSFA por juzgar a civiles en tribunales militares.

Los líderes juveniles egipcios denunciaron que cientos de personas han sido encarceladas bajo disímiles cargos de rebeldía o desacato, lo cual -dijeron en sus arengas- eleva la decepción y la frustración.

De hecho, muchos reprocharon el ritmo lento de los cambios democráticos por los que murieron aquí 846 personas, según el balance oficial de las revueltas contra Mubarak y, por ello, abogaron por un gobierno o consejo presidencial civil.

Además, reclaman eliminar los puestos de alta jerarquía en la policía, universidades y otras instituciones estatales, formar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Carta Magna, y desmantelar los tribunales militares

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/05/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 971 veces desde 28/05/2011

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE