Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  El Problema Español -  Economía

Título: Mapa de la corrupción en España: ¡corruptos fuera! - Firma en esta campaña para limpiar las listas electorales- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:


ENLACE 4: Mapa actualizado de la corrupción en España

Rajoy y ZP corruptos

Queridos amigos y amigas,

Cientos de candidatos imputados por delitos de corrupción podrían acabar siendo elegidos en las elecciones de Mayo. Pero si logramos generar un enorme clamor ciudadano exigiendo listas limpias, podriamos forzar a los partidos a cambiar sus candidatos y tomar una acción eficaz contra la corrupción. Quedan días para el cierre de las candidaturas. Firma la petición urgente, y corre la voz:

¡Firma la Petición!
http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?cl=965600366&v=8510

En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero dichas listas podrían incluir cientos de políticos corruptos.

En lugar de presentar candidatos con una trayectoria responsable de servicio publico, los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales y ambigüedades para incluir imputados por delitos asociados con la corrupción. Hay poderosos intereses económicos que permiten que dichos políticos sigan en el poder, pero si dejamos claro que solo les votaremos si limpian sus listas e impulsan medidas contundentes contra la corrupción, podríamos forzarles a combatir esta plaga y sus desastrosos efectos sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente.

No tenemos mucho tiempo. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales. Firma abajo para unirte a este urgente petición por unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción, y reenvíaselo a todos tus conocidos. El viernes, antes de la presentación de sus candidaturas, entregaremos las firmas directamente a los principales partidos, y a través de los medios de comunicación durante toda la campaña electoral.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?vl

Esta no va a ser una batalla fácil. La corrupción está bien arraigada en nuestro sistema político. Así, 8 de cada 10 españoles piensan que nuestras instituciones y representantes políticos son corruptos, o muy corruptos. Pero la magnitud del problema está alcanzando níveles alarmantes. Así, el año 2010 cerró con más de 700 investigaciones abiertas por casos de corrupción, tales como el cohecho, la malversación de fondos públicos y la financiación ilegal de partidos, que afectan a miles de funcionarios y cargos electos.

Desafortunadamente, la respuesta de los dirigentes de los partidos continúa siendo la de cerrar filas, ignorando a menudo las imputaciones, y echándole la culpa de todo a los rivales. La confirmación de las candidaturas de Francisco Camps en Valencia y de la actual alcaldesa de Grazalema son ejemplos recientes de la falta de compromiso político en la lucha contra la corrupción.

Pero la indignación popular está comenzando a hervir, y es precisamente en periodos electorales donde podemos ejercer una mayor influencia sobre los partidos políticos.

Ya lo hemos hecho con anterioridad. El año pasado, miembros de Avaaz en Brasil lograron impulsar una ley que prohibe a los candidatos corruptos a presentarse a las elecciones. En un principio, casi todos dijeron que sería imposible, pero nuestro esfuerzo se convirtió en la campaña por internet más grande de la historia brasileña, logrando arrebatar el poder político de las manos de lobbistas e intereses privados y devolvérselo a la ciudadanía.

Construyamos un movimiento anti-corrupción sin precedentes en España. Juntos podemos convencer a los dirigentes de los partidos de que tienen mucho más que perder si eligen a candidatos corruptos que si los excluyen de sus listas. Ha llegado el momento de darle un vuelco a la corrupción en nuestro país. Firma la petición urgente y corre la voz. Esta semana Avaaz y Actuable la entregarán directamente a los principales dirigentes de los partidos.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics/?vl


Somos muchos los ciudadanos convencidos de que ha llegado la hora de derrotar a la corrupción en nuestro país, y de que la sociedad española está preparada para alzar su voz y pasar a la acción para lograr que nuestro sistema de gobierno sirva al interés público, y no a los bolsillos de unos pocos. Las recientes movilizaciones ciudadanas en el Medio Oriente y el Magreb son un claro recordatorio de que cuando nos unimos y reclamamos nuestros derechos, podemos conseguir lo que a primera vista parece inalcanzable.

Con esperanza,

Luis, Grazi, Laura, Ricken, Alice, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

El Mundo, Barómetro de la ONG Transparencia Internacional: "Los españoles perciben ahora más corrupción y señalan a los partidos políticos"


El País, "PSOE y PP evitan excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción"

El País, "¿Por qué hay tanta corrupción en España?"

Ecologistas en Acción, "Presentada alcaldesa imputada en un caso de corrupción"

Público, "Rajoy entierra su código ético y abraza al imputado Camps"

ABC, "Blanco ofrece cobertura a los candidatos imputados del PSPV"

El País, "PSOE: "no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento" ni condenadas por cualquier motivo"


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

Avaaz es una red de campañas mundial de 7 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.




PPLeaks, "Para que el partido de la corrupción y la mentira no vuelva al Gobierno." - Leo Bassi



Los economistas de Fedea y la CORRUPCIÓN



No hay quien me mueva, dice el corrupto Camps del PP Valenciano



El juez halla indicios incriminatorios contra Florentino Pérez por corrupción urbanística




Los políticos no respaldan la lucha contra la corrupción. Cayo Lara (IU) en el cierre de la Marcha contra la corrupción



Una gran marcha contra la corrupción partirá desde Seseña el 30 de enero



José Antonio Barroso: “El rey de España es el mayor corrupto de este país”



IU pide inhabilitar 30 años a los cargos corruptos



Corrupción en España, por Antoni Domènech


11 Consejerías de Esperanza Aguirre pringadas en la corruPPción


Antonio Romero dice que Zapatero apoya en Afganistán a narcos, Señores de la Guerra, corruptos y criminales















http://ecologistasenaccion.org/article19894.html


En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus listas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero dichas listas podrían incluir a cientos de políticos corruptos.

En lugar de presentar candidatos con una trayectoria impecable de servicio publico, los líderes de algunos partidos políticos están utilizando todo tipo de ambigüedades y vacíos legales para incluir a imputados por delitos asociados con la corrupción en sus listas electorales.

Poderosos intereses económicos permiten que dichos políticos sigan en el poder pero ahora tenemos una oportunidad única de dejarles claro que sólo les votaremos si limpian sus listas electorales e impulsan medidas contundentes contra la corrupción. Ahora podemos forzarles a combatir esta lacra y los terribles efectos que tiene sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente. Sobre tu vida.

No tenemos mucho tiempo. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales. Firma para unirte a esta urgente petición por unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción. Reenvíaselo a todos tus conocidos. El viernes, antes de la presentación de sus candidaturas, entregaremos las firmas directamente a los principales partidos y difundiremos esta campaña en los medios de comunicación durante toda la campaña electoral.
Echemos a los corruptos de las listas electorales
Han actuado 10163 personas
Nos faltan 0 firmas
Actúa ahora
Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
Acepto las Norm. de Uso y Pol. de Priv.
Quiero recibir más información de Actuable
Firma la petición
Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: A los Secretarios Generales de los principales partidos políticos españoles: PSOE, PP, CIU, PNV, ERC, ICV, IU
A los Secretarios Generales de los partidos políticos españoles:

Queremos listas limpias.

Les pedimos que excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades o delitos asociados a la corrupción.

Les exigimos que actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla.

Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española.

Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción.

Atentamente,

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 11/08/2011 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2976 veces desde 11/08/2011
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
15 y 16/10/2019 llegada de las marchas en DEFENSA DE LAS PENSIONES a Madrid

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE