Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Venezuela Bolivariana -  Economía

Título: Hugo Chávez crea un organismo para defender a los miles de estafados por las inmobiliarias- Enlace 1

Texto del artículo:

"Tenemos que colocar todo el poder del Estado para evitar que estos bandidos sigan estafando"
Hugo Chávez crea un organismo para defender a los miles de estafados por las inmobiliarias
01:08h. del Lunes, 15 de noviembre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó este domingo a su gabinete ministerial la creación de una Sala Situacional en Miraflores (casa de Gobierno) para “atender de manera eficaz” a las miles de familias venezolanas que fueron víctimas de estafas inmobiliarias por parte de constructoras y promotoras privadas.

"Tenemos que colocar todo el poder del Estado para evitar que estos bandidos sigan estafando y para que yo pueda recibir un informe de todas las denuncias que las personas realizan diariamente", precisó.

Las declaraciones las dio a conocer en su acostumbrado programa semanal Aló Presidente, en el que añadió que espera recibir la información precisa a partir de este lunes, y del mismo modo, calificó como “un grupo de vampiros” a los estafadores capitalistas que “en cualquiera de sus modalidades se aprovechó de la ilusión de esta gente para robar”.

Del mismo modo, denunció “las prácticas perversas” de algunos de los empresarios de la construcción, en contra de venezolanos de la clase media y afirmó que “incurrieron en desviaciones, que derivaban en cláusulas abusivas, especulación y ofertas engañosas en los contratos relacionados con la adquisición de viviendas construidas, en construcción o en proyecto”.

“Las constructoras están utilizando una nueva modalidad, están haciendo que la gente firme en notaría, haciéndoles creer que su compra es legal, cuando están vendiendo nuevamente ese mismo apartamento, porque notaría no da la titularidad del apartamento, pero muchas personas no saben eso”, indicó.

Con base en estos argumentos, exigió que se haga justicia en estos casos y exhortó a los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, al ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, y a todos los cuerpos de seguridad competentes a colaborar en el llamado.

“No podemos permitir que sigan actuando a sus anchas, señores ministros, fiscal, vicepresidente. Vamos a crear equipos multidisciplinarios, en los cuales se incluya a la Guardia Nacional para proteger a la gente (...) Aquí tiene que haber presos, empresas confiscadas con maquinarias, hay que aplicar mano dura a todas estas mafias”, sostuvo.

Créditos para afectados

Por otro lado, el jefe de Estado también dijo que en vista de la gran cantidad de estafados, el Gobierno Bolivariano “pondrá cartas en el asunto” y otorgará a las personas timadas, créditos especiales para para la remodelación de viviendas, a fin de poder mejorar las instalaciones que las constructoras privadas dejaron inconclusas.

“Quiero ayudarlos, porque no haríamos lo que tenemos que hacer si aún teniendo las llaves deben esperar un año más para mudarse. Con los recursos del Fondo Bicentenario vamos a evaluar y dar los créditos que ya serían créditos personales”, expresó.

Agregó que “se necesita un presupuesto real de todo lo que falta en estos complejos habitacionales” y señaló que “podríamos dar el crédito con intereses muy bajos hasta con un período de gracia”.

Sostuvo que este acto “ilegal e inhumano” es una muestra de las consecuencias del sistema capitalista.

“Al sistema capitalista no le importa nada que la gente se muera o viva muriéndose, sólo le importa su dinero, es la maldición capitalista que tiene el mundo en la situación que ha llegado. En Venezuela el capitalismo está herido, y herido de muerte, sólo que la agonía es larga por la forma que estamos desarrollando la transición”, exclamó.

Del mismo modo, ratificó el llamado a los empresarios del sector privado que quieran trbajar en esta rama “de manera honesta”.

“Siempre y cuando vengan a trabajar en función del proyecto nacional de desarrollo, bienvenidos, eso sí el Estado rige el proceso”, puntualizó.

También anunció que la próxima semana, viajará a Venezuela el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de Irán, Ali Nikzad, que brindará asesoría sobre las construcciones que se quieren emprender y que “compartirá conocimientos con sus hermanos venezolanos”.

La visita responde al cumplimiento del convenio firmado el pasado 20 de octubre en Irán, por medio del cual el país asiático se comprometió a brindar a Venezuela su apoyo para la construcción de aproximadamente 50 mil soluciones habitacionales.

Afirmó la medida de toma temporal de proyectos habitacionales adoptadas por el Gobierno Bolivariano están dirigidas a garantizarle la propiedad a las familias venezolanas.

“Algunos medios de comunicación han tratado de confundir a la gente. Se expropió la figura institucional, se expropiaron las inmobiliarias para darle la propiedad a la familia”, recalcó.

“Lo que sucedió, lo que vivió esta gente fue un mecanismo de usura, de robo (...) Aquí está todo un entramado de la podredumbre capitalista (...) el Gobierno Nacional está llevando adelante desde aquí, esta batalla por la dignidad y por los derecho de la familia venezolana”.

Educación tecnológica

El principio del programa presidencial fue dedicado a la entrega de computadores escolares Canaima a niños de primer y segundo grado de educación primaria.

En este sentido, Chávez anunció que en virtud de resaltar los valores educativos en el sistema venezolano, en los últimos meses de este año se prevé entregar un total de 355 mil 786 computadoras infantiles, como parte del Plan Canaima.

Sobre el tema, la ministra venezolana de Educación, Jennifer Gil, destacó que hasta la fecha se han entregado aproximadamente 228 mil computadoras.

“En este programa de dotación, establecido en un convenio entre los gobiernos de Venezuela y Portugal, se han invertido 700 millones de bolívares (dólares)”, añadió.

Expresó que el proyecto de Canaima Educativo, que se inició en 2009, “consiste en introducir la tecnología de la información en el aula como apoyo a lo que es la educación liberadora, empleando la computadora como instrumento de refuerzo, la cual tiene contenidos desarrollados bajo los conceptos integrales y de formación de un ciudadano crítico”.

Este plan está apoyado por el convenio entre Caracas y Lisboa, que fue reforzado durante la reciente gira de Chávez por Euro Asia, África y Medio Oriente.

En esa oportunidad, el primer ministro portugués, José Socrates, afirmó que apoyará la evolución tecnológica en la educación venezolana.

teleSUR- Avn/ lp - MM

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/11/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 788 veces desde 15/11/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE