Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  Convocatorias -  FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS

Título: 10/11/10 constitución del Comité Rumbo a Gaza de Alcalá de Henares- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

Hola;

Un grupo de personas de nuestra ciudad hemos tomado contacto con los miembros de la delegación española en la COALICION INTERNACIONAL “RUMBO A GAZA”.



Estas personas convocamos a todos los movimientos sociales y asociaciones de Alcalá de Henares a unirnos al esfuerzo de activistas de todas las culturas por romper el asedio en el que viven los palestinos, mediante el envío de barcos con ayuda humanitaria y la sensibilización de la población respecto al problema palestino.

Para constituir un comité local de apoyo a esta idea CONVOCAMOS.

CONSTITUCION COMITÉ RUMBO A GAZA ALCALA

Lugar primera reunión: LOCAL ASOCIACION DE VECINOS EL VAL
Avda. Castilla , 2 bajo
Alcalá de Henares
Dia : MIERCOLES DIEZ DE noviembre de 2010
Hora: 7, 45 de las tarde



Esperamos a todos en este acto y en los que se convoquen desde este día hasta la primavera de 2011

Saludos cordiales,
Comité Rumbo a Gaza

 ENLACE 1 al PDF con el comunicado

TEXTO DEL COMUNICADO
La solidaridad como herramienta entre los pueblos es básica y definitiva en los tiempos que corren, desde Alcalá de Henares nos hemos reunido un grupo de personas inquietas, para constituir un grupo de apoyo a la iniciativa “Rumbo a Gaza”
Es una iniciativa "de sociedad civil a sociedad civil" impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.
El objetivo de esta iniciativa es conocer la realidad cotidiana que la población de Gaza vive en primera persona. Para ello nos marcamos el objetivo de conseguir 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a la UNRWA a nuestra llegada a Gaza para que gestione su distribución. Entre las personas que ya se han comprometido a acompañarnos en esta travesía se encuentran actores, periodistas, escritores, músicos, sindicalistas y activistas sociales que con su presencia, se comprometen a denunciar la insostenible situación a la que está sometida la población de la franja de Gaza.
Casi todos conocemos la situación del pueblo Palestino, el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza es un castigo colectivo contra el conjunto de la población, que actualmente sufre una grave crisis humanitaria, provocada por la falta de suministro energético y de los productos más básicos para la alimentación y para la reconstrucción de infraestructuras de primera necesidad como escuelas y hospitales destruidos durante los ataques de diciembre de 2008 y enero de 2009, y por los elevados índices de desempleo, de una población de un millón y medio de habitantes que vive encerrada en un territorio de 365 Km2.
Israel viola de manera continua, deliberada y sistemática las normas del derecho humanitario internacional, lo que ha sido denunciado por diferentes organismos de Naciones Unidas. Israel incumple así numerosas resoluciones tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General, viola constantemente diversos contenidos del IV Convenio de Ginebra, e incumple numerosos protocolos del derecho humanitario internacional. A pesar de todo ello, Israel ha actuado con total impunidad ante la comunidad internacional, llevando a cabo durante más de sesenta años una limpieza étnica contra la población Palestina.
Las diferentes políticas de empleo, control, sitio, y discriminación contra la población Palestina tanto en Israel como en los territorios ocupados nos dan indicios claros de la existencia de un crimen de apartheid contra la población Palestina. La violación de la libertad de movimiento de los palestinos sirve de ejemplo ilustrativo. La construcción del muro con el propósito de anexionarse territorios palestinos, el sistema de carreteras de uso restringido y exclusivo para los colonos, los cientos de puntos de control y barreras y las zonas militares cerradas, contribuyen a un sistema de segregación y fragmentación del territorio que priva a la población Palestina de sus derechos básicos, como el acceso a sus tierras agrícolas, al trabajo, en la escuela o incluso a recibir tratamiento médico o dar a luz en un hospital.
El año pasado, Israel atacó y masacró a la población de Gaza, lo que costó la vida a 1.400 palestinos y destruyó sus principales infraestructuras. La comisión de investigación creada por Naciones Unidas dictaminó que durante los ataques se habían cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad contra la población Palestina. Los ayuntamientos, los gobiernos autónomos, los estados y los organismos internacionales fueron incapaces de sacar adelante investigaciones, de tomar posiciones condenatorias claras, y de establecer la presión suficiente, hasta el punto que las investigaciones en la zona han caído en el olvido, produciendo al mismo tiempo una crisis de la justicia internacional.
Poco más de un año después, Israel vuelve a violar impunemente el derecho internacional, atacando en aguas internacionales a un convoy de ayuda humanitaria, en un acto ilegal de piratería. Los organismos internacionales, y los estados, se han vuelto a mostrar incapaces de tomar decisiones firmes que presionen al gobierno de Israel a que cumpla el Derecho Internacional, ponga fin al bloqueo impuesto a la franja de Gaza, a la ocupación de los territorios palestinos y a la limpieza étnica contra la población Palestina.
Cuando los organismos internacionales y los estados no son capaces de velar por los derechos humanos y por el cumplimiento del derecho internacional, sólo las personas podemos exigir y pedir a nuestros gobernantes que actúen y defiendan firmemente el cumplimiento estricto de estos, y así defender y hacer cumplir una legislación para que la violación de estos derechos no quede impune y las poblaciones más débiles puedan disfrutar de protección.
Nuestros puntos de unión en la Coalición Internacional contra el Embargo a Gaza son los siguientes:

1. Respetamos los derechos humanos de todos, sin distinción de raza, género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

2. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967, incluidos los refugiados que no pueden regresar a sus hogares en la Palestina legítima, deben tener acceso sin restricciones a las aguas internacionales y el espacio aéreo, y se han de cumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

3. Los habitantes legítimos de los territorios ocupados por Israel desde el 05 de junio 1967 debe ser liberados de la ocupación y tienen el derecho de controlar todas las entradas y salidas hacia y desde estas áreas sin la interferencia israelí.

4. En un primer paso hacia una paz justa y duradera, Israel debe retirar su presencia militar de todos los territorios ocupados desde el 05 de junio 1967 y revocar todas las leyes, reglamentos, directrices y prácticas que se aplican de manera diferente a las diferentes poblaciones que viven en estos territorios.

5. Israel debe derribar todas las barreras construidas para restringir el paso en todos los territorios ocupados por Israel desde el 5 de junio de 1967.

6. Israel debe reconocer los derechos fundamentales a la igualdad plena de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel.

7. Estamos de acuerdo en adherirnos a los principios de la no violencia y la resistencia no violenta de palabra y obra, en cualquier momento.

8. Somos solidarios con el pueblo palestino, pero no apoyamos ningún partido político u organización, sin excepción.

9. Reconocemos el derecho de todos los refugiados palestinos y los exiliados y sus descendientes a regresar de inmediato a sus hogares en Israel y los territorios palestinos ocupados, para recuperar sus propiedades y obtener una indemnización por daños, despojo y el uso ilegitimidad de dichos bienes, de conformidad con el derecho internacional. Esto es sobre todo un derecho individual y colectivo, no es negociable únicamente por la persona en cuestión.
¿Como participar?
Sin duda alguna "Rumbo a Gaza" necesita de todos los apoyos que pueda encontrar. La idea inicial es comprar dos barcos que puedan salir de un puerto español con destino a Gaza. Para alcanzar este objetivo es necesario el compromiso de un sector amplio de la sociedad, que a través de donaciones, lo hagan posible. Para hacer estas donaciones se ha habilitado un numero de cuenta, BIC/SWIFT: CLPEES2M - IBAN: ES17 - CCC: 3035 0395 16 3950002133, en el cual hacer los ingresos con el concepto "apoyo Campaña Rumbo a Gaza".
También se habilitarán diferentes tipos de "bonos de apoyo" para colaborar en la compra del material que pretendemos llevar a los barcos, desde el mes de octubre y hasta el mes de mayo de 2011 se desarrollaran diferentes campañas y actividades con el objetivo de apoyar a la población Palestina y a su vez, la campaña Rumbo a Gaza.
Todas estas campañas de sensibilización y las actividades puntuales que se programen serán difundidas en esta Web: http://www.rumboagaza.org/
En este sentido hacemos un llamado a la sociedad alcalaína a sumarse a esta iniciativa, esperamos contar con un basto apoyo de las diferentes personas, organizaciones y colectivos en la ciudad de Cervantes y estaremos atentos a vuestras inquietudes e iniciativas que contribuyan a fortalecer nuestra presencia en esta loable iniciativa.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 06/11/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 720 veces desde 06/11/2010
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE