Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Huelga General

Título: 28/9 Manifestación en Alcobendas-Sanse el dia 28 de Septiembre en Apoyo de la Huelga General- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

  • ENLACE 1 a imagen con la convocatoria
    Convocatoria Sanse


  •  ENLACE 2 a PDF con el manifiesto



  • CONTRA LA REFORMA LABORAL HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE
    La Reforma Laboral generará más paro y precariedad
    El Gobierno español aprobó en junio el Decretazo de Reforma Laboral, que ha sido tramitado en el Parlamento como Proyecto de Ley. Anteriormente, en mayo, el gobierno había aprobado el “Decretazo del Tijeretazo”.
    Todas las reformas que se están implantando en Europa y en España responden al interés de las grandes empresas y bancos. Todas ellas tienen un único objetivo: incrementar la tasa de ganancias de las personas inversoras, aumentando la explotación de la clase trabajadora.
    PROPONEN la reducción de los gastos sociales y el aumento las ayudas a los bancos y empresas
    APUESTAN por:
    recortes en las pensiones
    reducción de los salarios
    incremento de los impuestos, pero no para los que más tienen
    PRESIONAN para la aprobación de las reformas laborales… Y los Gobiernos les hacen caso.
    El proyecto de Reforma Laboral responde plenamente a las peticiones del capital internacional:
    Facilita y abarata el despido
    Se generaliza el despido con indemnización de 33 días por año trabajado (tope de 24 mensualidades) frente al anterior de los 45 días (tope de 42 mensualidades) para los despidos improcedentes.
    Se amplían los motivos para el despido procedente, tanto colectivo como individual, con indemnización de 20 días por año trabajado (y un máximo de una anualidad). Con sólo aducir un acentuado descenso de los beneficios las empresas pueden despedir.
    Se subvencionan los despidos con fondos públicos, a través del FOGASA, haciéndolos aún más baratos para los empresarios.
    Se establece un Fondo de Capitalización, en el que sean las personas trabajadoras quienes ahorren para pagar su propio despido, movilidad geográfica o jubilación.
    Aumentan los contratos basura
    Abaratan los contratos a jóvenes de hasta 24 años (con bonificaciones del 100% en Seguridad Social) y bajos salarios. Se incrementa el poder de los empresarios.
    Se posibilita el incumplimiento de los salarios fijados en convenio (cláusula de descuelgue salarial).
    Se permite, sin acuerdo, modificar las condiciones pactadas en convenio (horario, jornada, turnos, funciones, movilidad geográfica…).
    Aumenta el derecho empresarial de suspender los contratos, introduciendo la suspensión con reducción de jornada.
    Privatizan los servicios públicos de empleo
    Fomentan las agencias privadas de empleo, con ánimo de lucro.
    Permiten la entrada de las ETT's en nuevos sectores, como las Administraciones Públicas o en profesiones consideradas peligrosas.
    Modifican la negociación colectiva
    Establecen la posibilidad que las empresas se descuelguen de los convenios colectivos. Un paso más para la desregulación de la negociación colectiva.
    Esta reforma laboral, como las anteriores, lejos de prevenir el paro y la precariedad laboral favorece los despidos y generaliza la precariedad laboral.
    No pone coto al uso escandaloso de la contratación temporal y permite el lucro privado con las situaciones de necesidad.
    Ayuda con dinero público al empresariado, que aumenta su poder sobre los trabajadores y trabajadoras
    Quiere acabar con la negociación colectiva, única garantía de defensa frente a las pretensiones, nunca satisfechas, de quienes poseen el poder económico.
    Debemos luchar para que las medidas previstas por el Gobierno, aprobadas en el Parlamento e impuestas por los mercados, no se lleven adelante. También para que otras medidas anunciadas por el gobierno como la revisión de las pensiones, de las prestaciones por desempleo o el copago sanitario no se lleven adelante.
    Sólo con una respuesta generalizada y unitaria, se pueden frenar estos ataques sin precedentes a las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras.
    MANIFESTACIÓN por las calles de ¡¡VENTE CON TU CACEROLA,
    Alcobendas y San Sebastián de los Reyes SARTEN, PITOS...
    CITA: 28 de Septiembre-19:30 Horas TU REBELDIA Y GANAS DE LUCHA!!
    AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ? AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
    CONVOCA ASAMBLEA ABIERTA

    http://asambleaabierta.blogspot.com

    Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 23/09/2010 - Modificar

    Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
    Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
    Accedido o leido aproximadamente 1006 veces desde 23/09/2010

    Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
    Actualizado a 24/03/24
    Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
    (comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
    Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
    ¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
    !

    BÚSQUEDAS en este sitio web
    AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

    IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

    Secciones: 
        [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
    Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

    Volver a la página de inicio
    Código QR para dispositivos móviles:


    Novedades

         ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

    MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

    Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
    Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



    Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

    Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


    Canal en YouTube de profesionalespcm.org

    Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
    Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


    NO PAGUES LA CRISIS

    NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
    NO A LA GUERRA


    NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
    NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

    No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
    GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
    EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE