Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Mujer / Feminismo -  Huelga General

Título: 16/9/10 Acto Informativo Secretarías Mujer de CC.OO. y UGT sobre la Huelga General del 29/S- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

Estimadas compañeras:
Dentro de las actividades que estamos llevando a cabo para recabar apoyos a la Huelga General del día 29 de septiembre, las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT, asi como CCOO de Madrid, han previsto un acto informativo, cuya convocatoria os ajunto para pedir vuestra asistencia y la máxima difusión entre las organizaciones de mujeres que conozcaís.
Esperamos contar con vuestra asistencia y aportaciones para sumar las voces de las mujeres al rechazo a la agresión que supone para los derechos conquistados, la reforma laboral aprobada por el gobierno de España.

Un abrazo.
Pilar Morales Pacheco
Secretaria de la Mujer de CCOO de Madrid.


  •  ENLACE 1 a la convocatoria en PDF

  •  ENLACE 2 al Manifiesto de las Secretaría de Mujer de CC.OO. y UGT para la Huelga General del 29/s


  • Anticipo de los textos:
    Convocatoria:
    Estimadas Amigas,
    Como sabéis, las organizaciones sindicales CC.OO y UGT, hemos convocado para el día 29 de septiembre una Huelga General, para protestar contra la reforma laboral que el Gobierno ha impuesto a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, así como por todas aquellas medidas que consideramos un atentado a los derechos laborales y sociales de la ciudadanía.
    Desde ambos sindicatos consideramos que se trata de una reforma carente de sentido y eficacia para resolver los graves problemas con los que nos enfrentamos y especialmente perjudicial para los colectivos con mayores dificultades en el mercado de trabajo y con menos recursos, entre ellos, de forma significativa, las mujeres.
    La reforma implica una regresión y deterioro de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, puesto que opera en el modelo de contratación, en las condiciones de despido, abaratando el despido, en el sistema de bonificaciones y costes laborales, reduciéndolos, en el sistema de intermediación laboral, privatizándolo, y en otras materias de no menor trascendencia.
    Es una reforma doblemente injusta, en primer lugar porque se pretende hacer pagar a los trabajadores una parte sustancial de los costes de la crisis económica, y en segundo lugar, porque afecta con mucha más dureza a los que peor situación tienen en el mercado de trabajo, como las mujeres.
    Por tanto las medidas de la reforma no sólo no contribuirán a eliminar las desigualdades por razón de sexo en el mundo laboral entre mujeres y hombres, sino que acrecentarán la discriminación de género.
    Es por ello que desde CC.OO y UGT, nos gustaría poder informar a todas las Asociaciones de Mujeres de las consecuencias presentes y futuras de la reforma laboral. Para ello, nos ha parecido oportuno convocaros a una reunión, a la que estáis invitadas, el próximo día 16 de septiembre, jueves, a las 19 horas, en el Centro Abogados de Atocha, c/ Sebastián Herrera, 14 (Metro Embajadores). Os adjuntamos un documento con las razones de la Huelga General del 29S abierto a vuestras propuestas.
    Esperando vuestra participación, recibid un afectuoso saludo.


    Carmen Bravo Sueskun Almudena Fontecha López
    Secretaria Confederal de la Mujer CCOO Secretaria Confederal para la Igualdad



    LAS SECRETARÍAS DE MUJER DE CCOO Y DE IGUALDAD DE UGT, ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29S

    Las mujeres tenemos motivos para participar en la Huelga General
    Las confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras ante la reforma laboral y los recortes al gasto social aprobados por el Gobierno, llamamos a trabajadoras y trabajadores, a las distintas organizaciones, asociaciones, movimiento de mujeres y al conjunto de la sociedad civil, a secundar y apoyar la Huelga General convocada para el próximo 29 de Septiembre como expresión del más contundente rechazo a unas medidas que suponen la supresión de derechos sociales y laborales.
    Una reforma que implica cambios profundamente negativos e injustos para la clase trabajadora y que perjudicará doblemente a las mujeres: los recortes en el gasto social incrementarán el trabajo reproductivo y la reforma laboral ahondará en la precariedad en el empleo de la que ya son víctimas.

    Las mujeres, mayoría ciudadana, verán incrementado el trabajo de atención y cuidado a menores y personas dependientes, el denominado trabajo reproductivo (no retribuido), con dobles y triples jornadas, ya que se recortarán, aún más, los servicios que conforman el débil modelo de nuestro Estado de Bienestar (sanidad, educación, servicios sociales y dependencia).

    Las más de 8.090.800 mujeres ocupadas, junto a las 2.058.300 paradas, es decir el 66,4% de la población activa femenina, van a ver cómo empeora su ya mala situación laboral (menor actividad, mayor temporalidad y desempleo, mayor contratación a tiempo parcial, brecha salarial y menor protección social) si no se frena la actual reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno.

    Desde el inicio de los primeros efectos de la crisis, CCOO y UGT hemos manifestado reiteradamente que la protección social es lo más importante, especialmente hacia las personas más vulnerables entre quienes se encuentran las mujeres. También defendemos que es necesario el cambio de modelo productivo y, para ello, hay que adoptar medidas que reanimen la actividad económica y promuevan el cambio del patrón de crecimiento.

    Estas medidas -imprescindibles para la ciudadanía- requieren una importante inversión pública, pero el Gobierno no sólo no ha atendido las demandas sindicales y sociales, sino que ha aceptado las presiones del mercado y ha optado por el recorte de 15.000 millones de euros para la reducción del déficit fiscal. Pero, además, lo ha hecho reduciendo sólo gastos y exigiendo un sacrificio mayor a quienes nada han tenido que ver con el origen de la crisis (personas jubiladas, empleadas y empleados públicos, trabajadoras y trabajadores).

    Hay muchas razones por las que trabajadoras y trabajadores debemos secundar la Huelga General del 29S: porque supone el recorte de derechos a trabajadoras y trabajadores, impone sacrificios a las personas más vulnerables, promueve el despido sin causa ni control judicial que favorecerá el aumento de la precariedad, la temporalidad y el abaratamiento del despido, porque no servirá para crear empleo, porque debilita la negociación colectiva y refuerza el poder empresarial y porque atenta contra el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Los recortes económicos al gasto social y las medidas laborales imponen mayores sacrificios a las mujeres: por la disminución de sus prestaciones y salarios (ya inferiores a los de los varones), por tener las pensiones más bajas y por ser, mayoritariamente, las cuidadoras de las personas dependientes.

    UGT y CCOO reclamamos el mantenimiento de la inversión pública y la protección social para lograr crecimiento económico, empleo y cohesión social, con políticas fiscales eficientes y combatiendo la especulación y el fraude.

    Estas son las razones por las que la ciudadanía, mujeres y hombres secundaremos la Huelga General el 29S, convocada por CCOO y UGT.
    El reto está en lograr salir de la crisis desarrollando un modelo social, más democrático, más justo, más eficiente, más igualitario, más inclusivo y sostenible que genere calidad de vida y de empleo.

    Las Secretarías de Igualdad de UGT y de Mujer de CCOO llamamos a la participación de trabajadoras y trabajadores y de la sociedad civil en su conjunto, en la HUELGA GENERAL del 29S para manifestar nuestro rechazo a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos decretadas por el Gobierno

    Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/09/2010 - Modificar

    Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
    Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
    Accedido o leido aproximadamente 864 veces desde 13/09/2010
    El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"
    Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito

    Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
    Actualizado a 20/05/19
    Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
    (comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
    Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
    ¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
    !

    BÚSQUEDAS en este sitio web
    AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

    IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

    Secciones: 
        [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
    Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

    Volver a la página de inicio
    Código QR para dispositivos móviles:


    Novedades

         ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

    PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

    Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
    Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



    Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

    Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


    Canal en YouTube de profesionalespcm.org

    Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
    Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


    NO PAGUES LA CRISIS

    Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
    NO A LA GUERRA
    La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

    NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
    NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

    No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
    GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
    EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE