Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Profesionales y Comunistas

Título: Muere Juan Antonio Romero, ex-lider sindicalista y colaborador de LA REPÚBLICA

Texto del artículo:


Fue alcalde de Badolatosa entre 1987 y 1991
Muere Juan Antonio Romero, ex-lider sindicalista y colaborador de LA REPÚBLICA

01:48h. del Sábado, 14 de agosto,201

El ex-dirigente de CCOO del Campo, Juan Antonio Romero Sánchez, ha fallecido hoy a causa de un infarto. Romero Sánchez era hermano del actual alcalde de Badolatosa, Luís Romero, de Izquierda Unida, y colaboraba con LA REPÚBLICA desde hace varios años con artículos de opinión.

Romero Sánchez, colaborador desde hace años del líder republicano Antonio Romero, fue alcalde de Badolatosa entre 1987 y 1991, también uno de los fundadores de la Red de Municipios por la Tercera República.

El cuerpo de Juan Antonio Romero estará desde mañana a las 8:00h en el Tanatorio de Estepa, y será enterrado a las 18:30h en Badolatosa.


algunas de las más recientes colaboraciones de Juan Antonio en larepublica.es

III. HAY QUE FORTALECER NUESTRAS POSICIONES
Uncategorized Send feedback »

España es uno de los puntos más fuertes que tiene la izquierda mundial desde que el Frente Popular ganó aquellas Elecciones Generales de 1936 y eso hace que muchos capitalistas reaccionarios inviertan aquí grandes sumas de dinero para reforzar este debilitado eslabon de se cadena imperialista. Esas inversiones son de vital importancia para que los gobiernos mantengan España en la órbita del capitalismo y de ahí que Franco se apoyara en Hitler y Mussolini y que Estados Unidos sostuviera a los franquistas, dejara que ETA matase a Carrero Blanco, envenenara al Caudillo, apoyara la investidura del rey Juan Carlos, hiciera dimitir a Suárez, preparara la intentona golpista del 23-F, financiara el SI en el Referundum sobre la OTAN y apoye sin fisuras a éste bipartidismo corrupto, embustero y traidor que practican y representan el PSOE y el Partido Popular.

Estados Unidos pisotea los Derechos Humanos en muchínas naciones del mundo y ese capitalismo imperialista que defiende y lidera no es otra cosas que una organización de ladrones que destruye la Naturaleza y reprime a todos sus oponentes políticos. El PP y el PSOE son los dos manigeros que en España tienen los gringos y entre sus tareas está la de impedir que la clase obrera y el pueblo lleguen al gobierno u obtengan mayoría en las Cortes Generales.

Esas represalias son más o menos grandes, dependiendo de algunos factores internos o externos, y casi toda la gente de izquierdas hemos sufrido, estamos sufriendo o podemos sufrir, acosos, amonestaciones, amenazas, descalificaciones, discriminaciones, despidos, injurias, insultos, humillaciones, multas, encarcelaciones, torturas y toda clase de solapados abusos y sociales improperios. Ahora sufrimos las malas consecuencias de esta crisis económica que han provocado los banqueros estadounidenses y tanto el PSOE como el PP sólo ayudan a los capitalistas y exprimen al pueblo, abusan de los obreros y penalizan a toda la izquierda organizada. Ese PSOE y éste PP son como la reina Isabel y su esposo Fernando; tanto monta, monta tanto.

Así pués, Izquierda Unida es ahora la gran depositaria de aquellos objetivos estratégicos que siempre tuvo el pueblo de izquierdas y toda la gente progresista desea que sus líderes fortalezcan cuanto antes todas sus posiciones ideológicas y organizativas, individuales y colectivas, políticas y sociales, nacionales y universales.

- ¿Y donde podemos encontrar esas posiciones nuestras?

- Esas posiciones nuestras son muchísimas y están en cada afiliado, en cada simpatizante, en cada grupo de concejales, en cada equipo de gobierno, en cada oposicion que realizamos, en organización que tenemos, en cada delegado que nos representa, en cada amigo, en cada colaborador y en cada formación política o social de Izquierda Unida, ya se de ámbito local, municipal, provincial, regional o estatal. Nuestra organización es una necesidad histórica y el hecho de que surgiera de una movilización pacifista y contra la OTAN hacen de élla el principal instrumento que ahora tiene el pueblo para cambiar las cosas, mejorar de vida y transformar la injusta realidad que suponen el capitalismo nacional y las manipulaciones estaounidenses.

Este bipartidismo español piensa debilitar y destruir a todos sus oponentes de izquierdas y contra esas embestidas de los cornúpetas imperialistas solo hay tres pensamientos y tres acciones: Resistir, avanzar y fortalecer. Resistir será largo y duro, avanzar es tan complicado como atravesar las arenas movidizas y fortalecer puede resultar un trabajo de titanes, ya que los enemigos son muchos y en contra tenemos una Ley Electoral injusta, unas Cortes Generales con mayoría de las derechas, unas empresas multinacionales que apoyan al PP y al PSOE cada vez que hay elecciones, unos bancos privados que tienen manga ancha, unos jueces colocados por los bipartidistas, una prensa mayoritariamente pro-imperialista, unas izquierdas divididas y una población civil que solo ve y escucha las televisiones que sólo favorecen al sistema y sus propietarios.

Ganar posiciones no es nada fácil, pero no todo está perdido y aún podemos avanzar y fortalecer usando la fuerza del pueblo, la razón de los justos, la sabiduría de los chinos, la destreza de los cubanos, la constancia de los vietnamitas, la firmeza ideológica de los musulmanes y la viversidad unitaria de los españoles.

- ¿Y todas esas cosas pueden hacerlas nuestros órganos directivos?

- Sí. Todas esas y algunas más, llegado el momento, pero ahora están muy ocupados para solucionar los problemas de la gente y a todos nos conviene que se ponga en marcha un Consejo Estatal de Información Solidaria.

Ese CEIS será elegido y dirigido por el Coordinador General, a modo de asesores, funcionará de manera autónoma, fijará su domicilio social allí donde más convenga, trabajará para informar a Izquierda Unida, procurará que sus integrantes no tengan muchas cargas organizativas y sus 125 miembros serán nombrados de la siguiente manera:

1. Un miembro por cada provincia española, que suman 50.
2. Un miembro por cada capital de provincia, que suman 100.
3. Un miembro por Ceuta y otro por Melilla, que suman 102.
4. Un miembro por cada Comunidad Autónoma, que 17 y suman 119.
5. Y 6 miembros de toda España, que suman los 125.

Ese Consejo Estatal de Información Solidaria no es una estructura paralela, hacerlo con energía ayudará mucho y para empezar por los cimientos que el Coordinador General escoja esos 6 de toda España y que entre los siete redacten su reglamento interno. He dicho.

Jul 17
II. REFUNDAR SIGNIFICA FORTALECER
Uncategorized Send feedback »

Aunque el diccionario español dice que refundar es reorganizar una entidad o sociedad con la finalidad de que recobre su normalidad o consiga mayor rendimiento, para quienes dirigimos y militamos en ésta Izquierda Unida significa fortalecer nuestra organización de manera integral y positiva.

Refundar significa fortalecer y cuando esa frase es revolucionaria lleva consigo una nueva mentalidad que todo lo ve, que todo lo abarca, que todo lo analiza, que todo lo valora de manera positiva, que todo lo pone a discusión, que todo lo acuerda, que todo lo defiende, que todo lo vigila, que todo lo mueve y que todo lo transforma.

Los revolucionarios aprendemos para luchar y luchamos para vencer, pero las luchas pueden ser de varios tipos y en cada una de éllas hay que conseguir algunos resultados que para todos estén claros. Esos resultados pueden ser más o menos grandes, pero lo importante es que sean revolucionarios y sirvan para ayudar, para mejorar, para mover, para resistir o para triunfar. Que nadie olvide que esos objetivos nuestros tienen cuatro poderosos enemigos y que algunas veces salen derrotados por nosotros mismos.

Fortalecer una organización como la nuestra no es nada facil y siempre cuesta grandes esfuerzos y numerosos medios, pero esa tarea es de gran importancia y todo militantante, sea hombre o mujer, debe saber que las cosas se complican mucho más cuando nuestro trabajo es erróneo.

Izquierda Unida no es el mejor ejemplo de una organización política y social que transforma la realidad capitalista en algo positivo y de ahí que necesite una terapia que esté basada y fundamentada en diez grandes operaciones:

1. Fortalecer nuestras posiciones
2. Fortalecer nuestra militancia
3. Fortalecer nuestras luchas
4. Fortalecer nuestros medios
5. Fortalecer muestros símbolos
6. Fortalecer nuestra unidad
7. Fortalecer nuestros métodos
8. Fortalecer nuestro gobierno
9. Fortalecer nuestra estructura
10. Fortalecer nuestras amistades

Estas operaciones son los alimentos que mantienen y fortalecen todas muestras actividades, ya sean individuales, colectivas, grandes, pequeñas, parciales o generales, y en todo momento y lugar hay que tener muy presente que allí donde se apliquen es porque hacen falta para funcionar bien, corregir debilidades, tapar defectos u alcanzar objetivos.

Nuestra memoria es una preciada herramienta para ese trabajo político y social que todo lo transforma y nunca debemos olvidar que la lucha es larga, que la victoria final es dificil, que los sufrimientos son muchos, que la escasez de medios es grande, que los enemigos son muy poderosos, que las reivindicaciones deben ser justas, que las luchas son necesarias, que las pequeñas victorias ensanchan el corazón, que las derrotas ayudan a reflexionar, que al enemigo se le derrota cuando trabajamos bien y que la constancia, la habilidad, la justicia, la igualdad y la camaradería son nuestros mejores aliados. He dicho.

Jul 11
I. ¿Cómo refundar Izquierda Unida?
Uncategorized Send feedback »

Hace varios años que escucho decir a mucha gente que Izquierda Unida está mal y sólo puede arreglarse con una REFUNDACION interna que sea completa, profunda y positiva, pero esa tarea es muy dificil y entre todo lo que escuché y leí existen diez propuestas que la hacen larga, contradictoria, complicada y muy costosa:

1 y 2. Algunos dicen que esa refundación debe hacerse para que IU se dote de ciertos elementos que la hagan atractiva para quienes antes estuvieron en élla y ahora están fuera por una o varias razones, pero otros defienden que dicha refundación sólo debe servir para atraerse a los nuevos demócratas que ultimamente ha hecho la sociedad progresista

3 y 4. Algunos dicen que esa refundación debe hacerse para que el PCE recupere internamente la hegemonía política y social que ahora no se le reconoce en varios territorios y órganos directivos, pero otros defienden que dicha refundación sólo debe servir para el PCE pierda toda la hegemonía política y personal que tanto le perjudica a IU.

5 y 6. Algunos dicen que esa refundación debe hacerse para que toda la militancia, sin excepciones de ninguna clase, acepte y colabore con ésta dirección que elegió la última Asamblea Federal, pero otros defienden que dicha refundación sólo debe servir para elegir a unos nuevos dirigentes que pongan orden interno.

7 y 8. Algunos dicen que esa refundación debe hacerse para que IU sea más centralista y mejor disciplinada, pero otros defienden que dicha refundación sólo debe servir para que Izquierda Unida sea más federal y mejor democráta.

9 y 10. Algunos dicen que esa refundación debe hacerse para que IU aglutine a todas las fuerzas políticas y sociales que ahora están a la izquierda del PSOE, pero otros defienden que dicha refundación sólo debe servir para aglutinar a quienes ultimamente demostraron que son de izquierdas y unitarios.

Todas estas posiciones son buenas y merecen ser estudiadas por los actuales dirigentes estatales de Izquierda Unida, ya que cada una de éllas es parte de la verdad y refleja uno de los muchos y variados problemas que hoy tiene y padece ésta organización, pero todas son muy parciales y como unas se contradicen con otras ninguna de éllas, por sí sola, puede hacer de Izquierda esa gran organización política y social que España y la sociedad demandan.

Izquierda Unida es un movimiento político y social y eso conlleva en sí mismo cierta pluralidad interna que en todo momento y lugar debe respetarse. Pués ese precepto es de vital importancia y aceptarlo con todas sus consecuencias significa convertir la táctica en estrategia y la estrategia en táctica. Ambas cosas deben estar muy ligadas y quien no lo entiendan así piensa mal, trabaja contra sus propios objetivos y retrasa toda posibilidad de resistencia o avance.

Izquierda Unida es una organización tan combativa como democrática y dentro y fuera de si misma necesita y apoya a toda la gente que siendo unitaria se autotitula anarquista, agnóstica, atea, autonomista, comunista, creyente, demócrata, ecologista, españolista, europeísta, humanista, ibérica, independiente, internacionalista, leninista, liberal, marxista, populista, progresista, radical, republicana, sindicalista, socialista, socialdemócrata y solidaria.

Lo repito: Ninguna de esas diez posiciones, por sí sola, puede hacer de Izquierda Unida esa gran organización política y social que España y la sociedad demandan.

¿Quien puede armonizar esas diez posiciones en una síntesis unitaria que a corto, medio y largo plazo sea eficiente y positiva para IU, España y la sociedad progresista del mundo?. Pocos. Muy pocos.

Y que nadie olvide que el agua y el vino son dos buenas cosas, pero que mezcladas entre sí sólo sirven para estropearse mutuamente. He dicho

Jun 10
EE.UU HUNDIO EL BARCO SURCOREANO
Uncategorized Send feedback »

Mucho se ha dicho y escrito sobre el hundimiento de ese barco surcoreano llamado Cheonan, pero el responsable de dicho crimen aún está oculto entre la hojarasca del monte propagandistico y todos sabemos, por experiencia, que los imperialistas, y todos sus lacayos, presentan a las victimas como verdugos y a los verdugos como victimas

Ahora dice y redicen que ese barco fue hundido por un torpedo que lanzó la marina norcoreana, pero esa acusación es falsa y la verdad se abre paso respondiendo a todas las preguntas que podamos hacernos:
¿Que tipo de barco era ese Cheonan?. ¿Donde se hundió ese Cheonan?. ¿Que hacía allí esa corbeta de guerra y quien, o quienes, estaba cerca de élla cuando se hubdió?. ¿Y porqué se hubdió ese barco de guerra, tan moderno y tan eficaz, de la marina surcoreana?. ¿Y Korea del Norte tenía interés y capacidad militar para hundir a la corbeta Cheonan sin que los radares de ésta, y de otros barcos de los Estados Unidos, hubiesen captado la presencia de barcos norcoreanos y de torpedos lanzados por el enemigo?. ¿Y quien pudo hundir el Cheonan, si no fue Korea del Norte?.

Veámos pués, las respuestas más sencillas a esas y otras preguntas:

1. ¿Qué tipo de barco era ese Cheonan?.
Ese barco surcoreano era una corbeta de guerra, de la Clase Pohang, que comenzó su andadura en 1989, desplazaba 1200 toneladas, era su máxima velocidad de 32 nudos, tenía una autonomía de 7400 kms2, una manga de 10 metros2, una eslora de 88 metros2, un calado de 2,9 metros3, poseía armas muy modernas, potentes radares de la última generación, patrullaba las fronteras, era especialista en operaciones antisubmarinas y transportaba 104 soldados.

2. ¿¿Donde se hundió la corbeta Cheonan?.
La corbeta Cheonan era el barco insignia de la marina de guerra surcoreana y se hundió el 27 de Marzo, de éste 2010, muy cerca de esa isla que se llama Baengnyeong y alberga una base militar de EE.UU.

3. ¿Qué hacía allí esa corbeta de guerra y quien, o quienes, estaba cerca de élla cuando se hundió?.
Ese barco guardaba la frontera y ese dia, y los anteriores, estaba realizando unas maniobras militares con otros barcos surcoreanos y estadounidenses. Entre unos y otros había un barco especial que se llama USNS Salvor. No sé, si entre aquellos había un barco israelí.

4. ¿Y porqué deberíamos saber si cerca del barco Cheonan había algún barco israelí?.
Porque Israel es un perro imperialista que hace todo aquello que le manda Estados Unidos y de estar presente en esas maniobras bien pudo probar sus armas disparando secretamente contra el Cheonan.

5. ¿Y cómo y porqué se hundió ese barco, tan moderno y tan eficaz, de la marina de guerra surcoreana?.
Al principio de que se hundiera casi nadie daba una respuesta a esa pregunta, pero Estados Unidos sugerió que una comisión de expertos analizara tal hundimiento y cuando esos interesados expertos dieron su parecer, todos los imperialistas comenzaron a decir y difundir que ese hundimiento fue provocado por un torpedo norcoreano. En esa comisión de expertos sólo había norteamericanos, australianos, británicos, surcoreanos y suecos.

6. ¿Y Korea del Norte tenía interés y capacidad militar para hundir la corbeta Cheonan sin que los radares de ésta y de otros barcos de los Estados Unidos hubiesen detectado la presencia de barcos y torpedos enemigos?.
No. Korea del Norte no tenía, ni tiene, ningún interés en hundir un barco de la vecina Corea del Sur. Las autoridades norcoreanas han dicho, una y cien veces, en público y en privado, que nada tienen que ver con el hundimiento de la corbeta Cheonan.

7. ¿Y si Korea del Norte no hundió el Cheonan quien pudo hacerlo y para qué?.
Ese hundimiento del barco Cheonan no está nada claro y cualesquiera persona, sea experta o no, que a priori sea neutral y objetiva dirá que tal catástrofe pudo deberse a tres circunstancias distintas:

7.1. Pudo ocurrir que un torpedo u otro potente explosivo del Cheonan estallase dentro del mismo, como hace algunos años ocurrió en aquel potente submarino de Rusia.

7.2. Pudo ocurrir que otro barco, surcoreano o estadounidense, le disparara por error y lo hundiera.

7.3. Y pudo ocurrir, y eso es lo parece más probable, que alguién, con mucha capacidad y gran sigilo, preparase dicho hundimiento.

8. ¿Y quien pudo ser ese alguién, con mucha capacidad y gran sigilo, que hundió la corbeta Cheonan?.
Si no la hundió Korea del Norte, ni la hundió, por error, Corea del Sur, ni la hundió China, ni la hundió Japón sólo podemos pensar que la hundió Estados Unidos.

9. ¿Y qué razones pudo tener o tenía Estados Unidos para hundirle a Corea del Sur el mejor barco de su marina de guerra?.
Una razón fundamental ó estretégica y cuatro razones elementales ó tácticas. La razón fundamental o estratégica es que los japoneses querían que Estados Unidos evacuara esa base militar que tienen en Okinawa y eso debilitaría enormemente la presencia estadounidense en esa zona del mundo que Washington considera de vital importancia. Y las razones elementales ó tácticas es porque necesita estar en Japón, necesita estar fuerte en Corea del Sur, necesita vigilar a Rusia y necesita vigilar y presionar a China.

10. ¿Y cómo pudo Estados Unidos hundir esa corbeta surcoreana sin dejar rastros de su intervención?.
Muy sencillo. Con dicho hundimiento podía matar varios pájaros de un tiro, como suele decirse de los buenos cazadores, y para esa acción utilizó a uno o varios buzos que iban en el USNS Salvor. Ese o esos buzos trabajan en grandes profundidades, ponen y quitan minas en el lecho marino y aprovechando su experiencia y presencia colocaron una mina en el casco del Cheonan y llegado el momento la explosionaron a distancia y aprovechando que estaba en la frontera. He dicho

Jun 06
I. ISRAEL MATA, GOZA Y MIENTE
Uncategorized Send feedback »

Israel es el único Estado del mundo que la Asamblea General de la ONU ha establecido, en pura ilegalidad internacional, en unos territorios que nunca fueron de los israelies y arrogándose derechos históricos, jurídicos, políticos y sociales que nunca tuvo, salvo en los relatos y en las fábulas de la religión judía, roba tierras ajenas, aprueba leyes racistas, discrimina a la población autóctona que profesa la religión musulmana y dentro y fuera de sus fronteras detiene, tortura y mata a sus oponentes políticos. Esa decisión de la ONU fue tan injusta como innecesaria y pruebas de ello es que este conflicto entre musulmanes e israelies dura ya 62 años.

Casi todos los gobernantes de Israel se han escorado a esa ideología de extrema derecha que tanto daño les hizo en aquella Alemania nazi que regentaba Hitler y toda persona que hace cuarenta o cincuenta años los consideraba democráticos y modernos los tiene ahora como a unos fanáticos realigiosos que atropellan la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este Estado de Israel está armado hasta los dientes y toda vez que rechaza a sus vecinos y demás naciones musulmanas que considera fuertes o peligrosas para su seguridad nacional lo convierte en un foco de inestabilidad militar que amenaza la paz del mundo.

La ONU debe detener cuanto antes esta pesadilla que se llama Israel.

Israel es ahora uno de los brazos más sangrientos y criminales que tiene la extrema derecha mundial y desde hace varios años asesora y adiestra a casi todos los grupos militares y paramilitares que a lo largo y ancho del mundo utilizan métodos fascistas o terroristas para frenar a la izquierda y defender o imponer el capitalismo imperialista que lidera y protege Estados Unidos.

El ejército de Israel está asesorado y apoyado por el de los Estados Unidos y entre su armamento tiene más de 100 bombas atómicas para amenazar y matar, llegado el momento, a millones de musulmanes.

Ese arrogante y cruel ejército de Israel ha disparado este 31 de Mayo contra unos indefensos civiles que navegaban en una flotilla de barcos que llevaban para la Franja de Gaza ropa, comida, juguetes y algunas herramientas que aliviaran la precaria situación que viven gracias al injusto bloqueo que los terroristas de Israel les tienen impuesto desde hace cuatro años y por tierra, mar y aire, alegando que todos los palestinos son terroristas o amigos de los terroristas, causando muchos heridos y 10 o 12 muertos. Demostrando, una vez más, que Israel mata por matar, que goza matanto y que miente mas que habla:

1. ¿Y donde ha cometido Israel esos crímenes de lesa humanidad?
En las aguas internacionales que están enfrente de la Franja de Gaza

2. ¿Y quien le ha dado permiso para actuar en aguas internacionales contra barcos de otra nacionalidad?
Nadie. Pero tiene el visto bueno de los Estados Unidos y con eso le sobra y le basta para decir que actua en defensa propia o contra el terrorismo internacional.

3. ¿Y esa gente que integraba la flotilla humanitaria era terrorista o tenía amigos terroristas?.
No. Esa gente de la flotilla humanitaria no era terrorista ni tenía ninguna amistad con grupos terroristas. Esa gente era humanitaria y solo llevaba en sus pequeñas embarcaciones ropa. comida, juguetes y herramientas para que algunos palestinos y sus familias pudieran aliviar la injusta situación que sufren por causa del bloqueo israelí

4. ¿Entonces, porqué dicen los gobernantes de Israel que esos miembros de la flotilla humanitaria agredieron a sus soldados y éstos se vieron obligados a disparar con fuego real?.
Esos gobernantes de Israel son expertos delincuentes y cada vez que matan a civiles, inocentes e indefensos, presentan a la victimas como verdugos y a los verdugos, que son éllos, como victimas. Esa mentira les ha dado muy buenos resultados y solo dejarán de utilizarla cuando el mundo entero los desprecie y los castigue como se merecen.

5. ¿Y porque aguanta o tolera la Comunidad Internacional esa acción criminal que tanto practiva Israel desde 1948?.
Muy sencillo. Porque está avalado por Estados Unidos, que el el mayor criminal del mundo, porque la gente progresista aún no tiene la misma postura sobre el peligro que es y representa Israel y porque algunos gobernantes musulmanes traicionan sus principios y por un plato de lentejas ofenden a Allah y a su profeta Mohamed.

6. ¿Sobrevivirá Israel sin las ayudas de Estados Unidos?. NO.

7. ¿Sobrevivirá Israel sin las ayudas de toda la gente de izquierdas que hay en el mundo?. NO.

8. ¿Sobrevivirá Israel a un bloqueo total de las nacionaes árabes o/y musulmanas?. NO. No sobrevivirá, porque esa situación tampoco la puede aguantar Estados Unidos.

9. ¿Y a que esperan los musulmanes para demostrar que todos ellos son una sola familia, como les enseñó Allah y el profeta Mohamed?.
Esa respuesta solo la sabe Dios. Pero Dios tambien está harto de ver los crímenes tan injustos que comete Israel. He dicho.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/08/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 843 veces desde 14/08/2010
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
22-2-2019 Acto “La izquierda para un país que lucha” con Alberto Garzón en Madrid
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Venezuela : Lo que Todo el Mundo Debe Saber sobre el Golpe Dirigido por EE.UU.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 19/02/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE