Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Huelga General

Título: INFORME POLÍTICO y PLAN DE TRABAJO HACIA LA HUELGA GENERAL DEL 29-S del COMITÉ EJECUTIVO DEL PCM- Enlace 1

Texto del artículo:

INFORME POLÍTICO y PLAN DE TRABAJO HACIA LA HUELGA GENERAL DEL 29-S del COMITÉ EJECUTIVO DEL PCM - DESCARGA Aquí el PDF de 7 páginas con el documento.

Desde hace ya al menos dos años, pero en especial desde la celebración del XVIII Congreso, el PCE viene advirtiendo de la grave situación de crisis económica en la que nos encontramos y de que la misma está repercutiendo casi en exclusiva sobre los trabajadores. El desempleo ha tenido una evolución siempre ascendente y se han ido sucediendo cierres de empresas, expedientes de regulación de empleo, ajustes salariales, etc.; paralelamente, se han ido introduciendo diferentes medidas con el objetivo de frenar la crisis económica que han consistido fundamentalmente en la subvención estatal de determinados sectores económicos (sistema financiero y sector automovilístico), así como medidas de ajuste presupuestario para las administraciones públicas, la congelación de las pensiones y la reducción salarial de los empleados públicos.
La última medida que el gobierno ha tomado afecta a la centralidad del actual sistema laboral y plantea una reforma del mercado de trabajo que en síntesis representa un ataque a los trabajadores mediante el desmantelamiento de la negociación colectiva, la consolidación de la precariedad laboral, el reforzamiento de los privilegios de los empresarios o el abaratamiento del despido.
Hoy, por tanto, el gobierno se manifiesta con su cara más neoliberal, apuntándose a acabar con cualquier vestigio de movimiento sindical que ha forzado a las principales centrales sindicales a convocar una Huelga General el próximo 29 de Septiembre, lo que sitúa al Partido como el único referente potencialmente capaz de extender la huelga a una dimensión de paro cívico como las circunstancias exigen y, en ese sentido, nos demandan colaboración y en el seno de los sindicatos son ya muchos los que reclaman la necesidad de la ideologización de su acción.
Si bien es necesario hacer una crítica a la pasividad sindical, que ha esperado al último momento para llamar a la movilización de los trabajadores, también es preciso resaltar la importancia que esta convocatoria tiene, no sólo como lucha de los trabajadores en defensa de sus derechos, sino como respuesta ante una situación económica y social en la que los trabajadores estamos soportando las peores consecuencias.
En la Comunidad de Madrid además de las causas laborales esbozadas más arriba se añade la dureza con la que se están aplicando las medidas del gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero, que va a suponer la reducción de puestos de trabajo en amplios sectores dependientes de los servicios públicos, consecuencia de la privatización de los mismos. Así, ante unos cada vez más desmantelados servicios públicos, ante la consideración de los mismos desde una perspectiva asistencial, las medidas tomadas en los ayuntamientos gobernados por el PP, así como por el gobierno regional de Esperanza Aguirre, supondrán despidos en las empresas adjudicatarias, aumento de la temporalidad y rotación en dichas empresas, supondrán pérdida de calidad en la educación y en la sanidad públicas (falta de medios, recursos insuficientes para formación, insuficientes equipamientos, etc.), y una reducción importante en el gasto para la construcción y dotación de nuevos equipamientos.
Todo ello, justifica una Huelga General, pero además debe animar al Partido comunista de Madrid a incentivar a los trabajadores a que secunden un paro que vaya más allá de la defensa de los derechos laborales, un paro que se centre en las conquistas sociales que tanto nos costó conseguir, que nos sitúe en la calle frente al capitalismo y quienes lo defienden y construyen a diario; en definitiva, se trata de visibilizar socialmente la huelga, trascenderla a la realidad de los barrios y de los municipios de la Comunidad de Madrid.
No sólo están en juego nuestros derechos laborales, derechos de los que una parte importante de los trabajadores ya no pueden disfrutar (parados de larga duración, jóvenes becarios, falsos autónomos, autónomos forzados, trabajadores en la economía sumergida, etc.); están también en juego los servicios públicos, las pensiones, la educación, la cultura y la sanidad universales y gratuitas. Es pues en torno a estas ideas concretas en donde los comunistas estamos en disposición de fomentar un proceso de articulación social, teniendo claro que el paro del 29 septiembre es el inicio y no el final de este proceso, porque lo que está en juego es el aún imperfecto sistema social que resultó de las luchas de los trabajadores, y un futuro social que debiera construirse a partir de dichas conquistas.
Para conseguir estos objetivos, debemos poner en marcha nuestra oxidada maquinaria, debemos salir de nuestras sedes, debemos ilusionar a nuestras bases en base al trabajo concreto y con la perspectiva de parar nuestras ciudades el 29 de septiembre. Por ello, es de especial importancia el trabajo de las Agrupaciones del Partido con todo el tejido social existente en su ámbito, desde las asociaciones de vecinos a los movimientos sociales con los que se tenga relación, impulsando allí donde las condiciones lo requieran, plataformas cívicas de apoyo a la huelga.
Este trabajo puede servirnos para poner de nuevo la maquinaria en funcionamiento, engrasarla y ponerla a punto de cara a futuras movilizaciones, a futuras luchas que han de llegar en los próximos meses, dando continuidad a la lucha más allá de la propia Huelga General. Por ello, el Comité Ejecutivo y el Comité Central aumentarán su esfuerzo para poder reforzar el trabajo de las agrupaciones.
Sin embargo, este trabajo quedaría insuficiente si no partimos de la base de la necesaria coordinación con los sindicatos, en especial con Comisiones Obreras. Este es el momento de pasar a lo concreto lo aprobado en el XVIII Congreso acerca de nuestra relación con CCOO, este es el momento de que nuestros esfuerzos se encaminen a reforzarnos como Partido para influir unitariamente en CCOO.
Plan de Trabajo para la Huelga General:
[1 – 6 de septiembre]
Durante la primera semana de septiembre se deberán celebrar Plenos de agrupaciones para dotarse de los argumentarios necesarios para la huelga general. Se contará como ponentes para estos Plenos con los camaradas de la Comisión del Mundo del Trabajo. Aquellas agrupaciones que ya contaran con camaradas que puedan realizar esa tarea deberán comunicarlo a fin de concentrar los esfuerzos donde fuera necesario. Estos Plenos deberán ser comunicados a la Secretaría de Organización con tiempo suficiente para que se puedan cubrir todos los plenos adecuadamente.
[7 de septiembre]
Comité Central del Partido Comunista de Madrid con el fin de concretar el trabajo desarrollado y organizar el trabajo de cara a la movilización general del 29 de septiembre.
[9 de septiembre]
Participación activa en todos aquellos actos que convoquen los sindicatos para concienciar a los trabajadores para la huelga. Importancia especial el acto que se convocará por CCOO y UGT el día 9 de septiembre, donde debería haber una presencia nutrida del Partido.
[8 – 28 de septiembre]
? Las segunda y tercera semana de septiembre son las precisas para la realización de actos públicos en todo el espacio geográfico de nuestra comunidad. Contaremos para estos actos con la colaboración de los camaradas de la comisión del Mundo del trabajo, así como de los compañeros de CCOO. Se convocarán al menos tres actos centrales del PCM, con presencia de la dirección federal; se propone la realización de estos actos en diferentes localidades y en colaboración con sus respectivas agrupaciones, de tal forma que se cubra toda el área geográfica de Madrid, priorizando la ciudad de Madrid, la comarca de las vegas y el corredor del Henares. A estos actos públicos debemos invitar a los sindicatos para contar, especialmente con la presencia de compañeros de CCOO, y a todas aquellas organizaciones que fueran precisas para reforzar el apoyo social a la Huelga.
? Se convocará allí donde fuera posible asambleas abiertas ciudadanas por parte de las agrupaciones, comunicándolo con tiempo para que puedan dotarse de ponentes que expliquen los motivos de la huelga y llamen a la participación ciudadana. Además las agrupaciones deberán poner mesas allí donde sea posible para explicar nuestras propuestas.
? Coordinación, allí donde sea posible, con los compañeros de IU en las actividades a realizar con el objetivo de superar los conflictos existentes en base al trabajo concreto.
? Coordinación en todas las actividades a realizar con la Juventud Comunista, en las tareas de concienciación de los jóvenes, como sector especialmente afectado por estas medidas, para la huelga general.
? Trabajo concreto específico en coordinación con las secretarías correspondientes, hacia aquellos sectores especialmente afectados por la crisis y por los recortes planteados por el Gobierno: mayores, mujeres, inmigrantes…
[11-12 de septiembre]
[25-26 de septiembre]
Se colocarán mesas informativas, por parte de las agrupaciones, en aquellos espacios donde haya la mayor visibilidad posible del Partido, como mercados, rastrillos ambulantes, etc.
[Materiales de propaganda]
Para la realización de estas actividades contaremos con diferentes materiales, como un argumentario elaborado por la comisión del Mundo del Trabajo, una octavilla del Partido llamando a la huelga general y explicando los recortes sociales que han motivado esta huelga (adaptación en caso de ser necesario, de los materiales elaborados por la dirección federal) y de todos aquellos materiales de propaganda que la dirección federal y regional elaboren al efecto.
Se elaborarán los materiales teniendo en cuenta nuestras propuestas para dar respuesta a la crisis económica, no sólo nuestra crítica. Por ello, en estos materiales deberemos tener en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
? 35 horas en cómputo semanal sin reducción salarial.
? No a las horas extraordinarias.
? No a las Empresas de Trabajo Temporal.
? No a los despidos, no a los ERE, no a la flexiseguridad.
? Cambio del modelo productivo con control público de la economía.
? Defensa de las pensiones públicas. No a la subida de la edad de jubilación ni al aumento de años para el cálculo de la pensión.
? Reducción de los gastos militares para ampliar el gasto social.
? Control púbñlico del sistema financiero.
? Reforma Fiscal que garantice la progresividad.
Calendario orientativo
? 20 de Julio. Reunión de responsables de organización y finanzas de las Agrupaciones (Fiesta del PCE y preparación de Huelga General).
? 26 de Julio. Movilizaciones de apoyo a la Revolución Cubana.
? 1 al 6 de septiembre. Plenos de Agrupación para la Huelga General.
? 7 de septiembre. Comité Central del PCM.
? 8 al 28 de septiembre. Actos Públicos de apoyo a la Huelga General.
? 9 de septiembre. Convocatoria sindical de apoyo a la Huelga General.
? 11-12 de septiembre y 25-26 de septiembre. Mesas informativas de cara a la Huelga General.
? 13 al 16 de septiembre. Montaje de la Fiesta del PCE.
? 17, 18 y 19 de septiembre. Fiesta del PCE en San Fernando de Henares.
? 29 de septiembre. Huelga General.
? Octubre / Noviembre. Proceso de debate para la Conferencia republicana del PCE. Conferencia de Madrid.
? Primera semana de Diciembre. Conferencia republicana del PCE.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 20/07/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 784 veces desde 20/07/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE